Que diferencias hay entre HD y HD Ready

Buenas, tengo pensado comprar un monitor nuevo y aqui mi duda.
Estube buscando en google pero lo unico que encuentro son las diferencias entre Full HD y HD Ready. Yo lo que quiero saber es si existe alguna diferencia entre HD y HD Ready.
E visto monitores con una resolucion de 1366 x 768 HD Ready y otros con la misma resolucion que no lo eran, pero incluso siendolos no tenian conexion por cable HD.
Estoy cansado de leer pero no termino de enterarme.

Saludos, espero respuestas.
Full HD resolucion 1920x1080
Hd Ready resolucion 1280x720

Con hd a secas no se a que se estan refiriendo (aunque creo que se referira a que el monitor tiene una de las resoluciones anteriores, sin entrara definir full o ready), para conexion de alta definicion (digital claro, para analogica, vga) tienes hdmi, dvi, y displayport, siendo estos ultimos los mas recomendados para conectar un pc, el HDMI suele dar problemas
HD es todo lo que sea HD Ready o superior (realmente HD Ready y Full HD porque no hay más, aunque podemos meter 1440p y 1600p que dan los monitores más grandes de 27 y 30")...

lo de entrada HD es bastante discutible... supongo que tú te refieres a un conector HDMI, pero se puede obtener calidad HD por cualquier entrada existente en la actualidad (VGA, Componentes, HDMI, DVI, Display Port, incluso USB)...

PD: lo de HD Ready y Full HD son sellitos engañabobos por cierto...
Lo que hace el marketing eh? XD
Realmente en PC hace años que existe el HD (aunque no se nombra así)
Gracias por las respuestas, que me decis de esta <<super oferta>> http://www.appinformatica.com/monitores ... 93hqvb.php

Es tristemente, el mas barato de APP actualmente...cuando no hay dinero se recurre a medidas desesperadas jaja.
Lo del HDMI me referia por que mi tarjeta grafica tiene conexion HDMI, por lo que pense que si le ponia dicha conexion a un monitor full hd, se veria mejor que con una conexion VGA.

Saludos y gracias.
hombre, si te hace falta, cogelo, no esta mal por ese precio.
Como os abreis dado cuenta, no tengo ni la mas minima idea, me confundo al ver conexiones, que si full que si ready y sobre todo resoluciones.

Aqui la pregunta de novato, seguro, por ejemplo en el link anterior es un monitor con resolucion 1366 x 768, y sin encambio HD ready es 1280x720, es menor pero supongo que al ser HD Ready es mejor, pero la resolucion es menor...no entiendo eso y eso es lo que me confunde mayormente.
Necesito un monitor que me de calidad, un simple monitor Dell 1707 me dio una calidad al menos a mi parecer mejor, mucho mas clara que mi antiguo CTR, por lo que veo que por poco que sea la calidad ya es bastante superior, me hace falta espacio en mi escritorio y con el CTR no lo tengo, pero tampoco tengo mucho dinero...ese vi que esta curioso, pone VGA HD jaja supongo que algo bueno sera :P
Siento mi ignorancia.

Saludos. :D
gaara_dj escribió:Gracias por las respuestas, que me decis de esta <<super oferta>> http://www.appinformatica.com/monitores ... 93hqvb.php

Es tristemente, el mas barato de APP actualmente...cuando no hay dinero se recurre a medidas desesperadas jaja.
Lo del HDMI me referia por que mi tarjeta grafica tiene conexion HDMI, por lo que pense que si le ponia dicha conexion a un monitor full hd, se veria mejor que con una conexion VGA.

Saludos y gracias.

un buen precio... si necesitas un monitor urgentemente, pues no hay más que hablar (aunque a mí me parezca un juguete xD)...

el HDMI en las gráficas y los monitores da más problemas que alegrías, ahora mismo DVI y listo, es lo mismo (a nivel de señal de vídeo) y no da problemas...
Legalmente no existe Full HD (vamos, no es oficial).

Existen, para la EICTA:

"HD Ready" (720p o superior sin sintonizador TDT HD)

"HD Ready 1080p" (1080p o superior sin sintonizador TDT HD)

"HD TV" (720p o superior con sintonizador TDT HD)

"HD TV 1080p" (1080p o superior con sintonizador TDT HD)

Fijáos que el ready hace incapié en está preparada para dar HD, pero no lo da, ya que no tiene el sintonizador adecuado, por lo que está PREPARADA para darlo si se compra un apartato externo.

Que por cierto, estos logos/nombres son para teles, no para monitores.
A que te refieres con un jugete? tampoco quiero comprar algo que tenga que tirarlo a la basura al poco tiempo.
Quitando la calidad de imagen, la cual me decis que son casi o iguales hoy en dia de uno a otro sea HDMI o DVI, pienso que cualquier monitor bien calibrado viene dando unos colores reales y de calidad, tengo la teoria de que cualquier monitor puede valer para lo mismo sin tener tanta diferencia, con lo mismo me refiero a revelado de imagen, diseño, juegos, peliculas...lo que quizas cuente es que dure y no se estropee con el uso.

Por 75 euros creo que estaria bien, pero eso de que lo ves como un juguete me hizo dudar de si tendria o no que pedirlo. [discu]

Por otra parte, contestando al mensaje de Yoshi's, podria ser mi tarjeta grafica (HD 5770) y su conexion HDMI ese aparato externo del que hablas?.

Saludos.
Excepto en las Samsung, ningún monitor o TV se ve bien a día de hoy cuando lo conectas por el HDMI. Ya que HDMI aplica unos filtros que no son apropiados para letras tan pequeñas como las que vemos en el ordenador. Si bien es cierto que lo que son las pelis y demás lo mejora ya que es como si aplicase un pequeño anti-aliasing.

A todo el mundo le pasa lo mismo:

hilo_problema-monitor-television_1553801#p1723356008

Aunque la solución existe y es tan sencilla como usar un adaptador que convierte la entrada HDMI en una DVI. Pero para que veas que o conectas por DVI o no se ve bien.

Por otra parte, contestando al mensaje de Yoshi's, podria ser mi tarjeta grafica (HD 5770) y su conexion HDMI ese aparato externo del que hablas?.

No, me refiero a un sonitonizador TDT HD, ya que esas definiciones son para teles. Una tele HD Ready es aquella que no viene con TDT HD pero está preparada para conectarse un descodificador externo de TDT HD (normalmente por HDMI).

Pero para conectar el ordenador, preocúpate únicamente de que tenga DVI.
Me resolvisteis muchas dudas, yo creia que al conectar por HDMI la imagen mejoraria en todos los aspectos, no solo juegos y peliculas.
Entonces decidido.
Ya para terminar mi ultima duda, si el monitor solo tiene entrada VGA, pero la grafica tiene DVI, daria igual ? osea, el que se vea por digital (creo que es asi como se llama) se encarga la grafica, el monitor o ambas ?

Siempre conecte el monitor directamente a la grafica DVI con VGA convertido a DVI. La diferencia no se si sera tan grande.

Os doy las gracias a todos, creo que intentare comprar ese que puse anteriormente (el monitor de juguete xD) o quizas uno un poco mejor.

Y si podeis contestarme a este mensaje que puse <<<Aqui la pregunta de novato, seguro, por ejemplo en el link anterior es un monitor con resolucion 1366 x 768, y sin encambio HD ready es 1280x720, es menor pero supongo que al ser HD Ready es mejor, pero la resolucion es menor...no entiendo eso y eso es lo que me confunde mayormente.>>>

Saludos. :D
Si el monitor solo fuese VGA toda esta discusión no tendría sentido. VGA es analógico y no se ve tan bien (y en las teles actuales cada vez se ve peor, sobre todo las baratas, ya que cada vez ponen peores conversiones analógico-digital).

Las gráficas son digitales, los monitores son digitales, conectar un cable analógico no tiene sentido, ya que habría dos conversiones, una D-A de la gráfica y otra A-D del monitor.

Si no hay más remedio vale, pero mejor pillar un montor de 22 pulgadas 1080p con DVI.

Y si podeis contestarme a este mensaje que puse <<<Aqui la pregunta de novato, seguro, por ejemplo en el link anterior es un monitor con resolucion 1366 x 768, y sin encambio HD ready es 1280x720, es menor pero supongo que al ser HD Ready es mejor, pero la resolucion es menor...no entiendo eso y eso es lo que me confunde mayormente.>>>

Cuanta más resolución mejor, que sea o no HD Ready no vale PARA NADA. De hecho, todos son HD, que lo ponga o no, no cambia nada.
Tema solucionado pues. Gracias por todas las respuestas, me sirvieron muchisimo.

Saludos.
13 respuestas