¿que diferencia hay entre monitor tft y tele para ver tdt?

Hola a todos tengo que comprar una tele para ver el tdt en la cocina y he visto que hay monitores con tdt y luego televisiones. ¿que diferencia hay entre ellos para ver el tdt?, en cuanto a precio los monitores son mas baratos y luego en caracteristicas tecnicas son similares. Haber si alguien me puede decir las diferencias entre ambos. Saludos y gracias
Por cierto habia cojido el LG M2062D. http://www.lge.com/es/informatica/monitores/LG-M2062D-PC.jsp
Ese modelo exacto lo tiene mi padre en la cocina de su casa. Y yo tengo el mismo pero en 23". Perfecto y con TDTHD. Y si aun necesitas mas, se puede activar la reproduccion de divx por usb..
Pues nada, no hay diferencia física, son lo mismo: un panel TFT-LCD, con sus entradas, sintonizador, etc.

Tú míralo por las características que tenga, no porque lo llamen de una forma o de otra, y si ya has mirado que las características son similares, pues el que sea más barato.
Yorx escribió:Ese modelo exacto lo tiene mi padre en la cocina de su casa. Y yo tengo el mismo pero en 23". Perfecto y con TDTHD. Y si aun necesitas mas, se puede activar la reproduccion de divx por usb..

y como se puede hacer estado mirando con el metodo de http://www.elotrolado.net/hilo_jaquear-lg-lh-y-lf-para-reproducir-mkv-a-traves-del-usb_1298198 y nada no he sido capaz.
Luego otra cosa me voy a carrefour me pongo delante de las teles, (la gente pensaran este esta flipado) empiezo a comprobar entre monitor vs tv , calidad de imagen a mi me parecen similares. Luego en cuanto a angulo de vision, nada todos en cuanto las miras de costado empiezan a perder. Tanto las teles como los monitores.Pregunto a vendedor y me dice la gran diferencia esta en el angulo de vision sobre todo es en lo que mas puedo notar la diferencia, vuelvo a provar uno por uno a ver cuando empieza a perder vision y similares.
Tambien una duda sobre este monitor es con los botones, ya que no se si sera por el plastico que trae pero las teclas de subir canales me falla un poco he probado en varios centros comerciales y pasa lo mismo a ti York te pasa lo mismo y si puedes pasarme info como puedo poner lo del usb te lo agradeceria.Saludos y gracias por todo.
Hoy en dia hay pocas diferencias entre un "televisor" y un "monitor" cuando hablamos de tamaños pequeños (entre 19" y 24"). Las más apreciables suelen ser los angulos de visión, sobre todo el vertical, que suelen ser menores en los monitores y la calidad de los altavoces que suele dejar mucho que desear en estos últimos.
Otras diferencias menos notables son que los monitores no suelen traer lector de CAM, que las teles suelen llevar sólo conector VGA y, de tenerlo, llevan DVI-D frente a que los monitores deberian llevar DVI-I y su velocidad de refresco normalmente es menor, aunque esto último depende mucho del panel.
greatfire escribió:Hoy en dia hay pocas diferencias entre un "televisor" y un "monitor" cuando hablamos de tamaños pequeños (entre 19" y 24"). Las más apreciables suelen ser los angulos de visión, sobre todo el vertical, que suelen ser menores en los monitores y la calidad de los altavoces que suele dejar mucho que desear en estos últimos.
Otras diferencias menos notables son que los monitores no suelen traer lector de CAM, que las teles suelen llevar sólo conector VGA y, de tenerlo, llevan DVI-D frente a que los monitores deberian llevar DVI-I y su velocidad de refresco normalmente es menor, aunque esto último depende mucho del panel.

Pero ya partimos de la base que una tele pequeña ya trae mal sonido o eso he probado en un centro comercial que el sonido es algo malillo en todas, tanto tv como monitor. Luego lo de tasa de refresco en el monitor que he cojido ponia 5ms en las teles tienen +- eso , y en cuanto a lo de angulo de vision cuando dices lo del angulo de vision vertical dices si te mueves hacia arriba del monito y hacia abajo mas que si te mueves de izq y derecha del monitor? Ya que en en el centro comercial tenian unas teles puestas arriba y cuando me acercaba tambien pierden angulo de vision. Por lo que pude ver todas se veian algo de pena, frente al crt que es de lo que vengo ahora. Saludos y gracias por todo.

¿Entonces dices que un monitor o una tele en la cocina se veran similares?. Saludos y gracias por todo.
chancho escribió:y como se puede hacer estado mirando con el metodo de http://www.elotrolado.net/hilo_jaquear-lg-lh-y-lf-para-reproducir-mkv-a-traves-del-usb_1298198 y nada no he sido capaz.
Luego otra cosa me voy a carrefour me pongo delante de las teles, (la gente pensaran este esta flipado) empiezo a comprobar entre monitor vs tv , calidad de imagen a mi me parecen similares. Luego en cuanto a angulo de vision, nada todos en cuanto las miras de costado empiezan a perder. Tanto las teles como los monitores.Pregunto a vendedor y me dice la gran diferencia esta en el angulo de vision sobre todo es en lo que mas puedo notar la diferencia, vuelvo a provar uno por uno a ver cuando empieza a perder vision y similares.
Tambien una duda sobre este monitor es con los botones, ya que no se si sera por el plastico que trae pero las teclas de subir canales me falla un poco he probado en varios centros comerciales y pasa lo mismo a ti York te pasa lo mismo y si puedes pasarme info como puedo poner lo del usb te lo agradeceria.Saludos y gracias por todo.

A ver, por partes.. primero, lo del usb, yo lo hice con una pda y el novii remote en un momento.. lo instalas en la pda, cargas el perfil de LG (disponible aqui) y a funcionar a traves del infrarrojo. Cosa de 1 minuto..

Lo otro.. a mi no me fallan los botones. De todas formas, creo que los habre usado 2 veces.. sobre los angulos de vision, quizas sea el unico punto en que pueda haber diferencias entre el monitor y una tv, ya que el 98% de los monitores llevan panel TN, y las teles.. no lo he comprobado, pero quizas algunas llevan otro tipo de panel. Eso si, si una tele tiene un panel TN y la comparas con un monitor TN, la diferencia en angulos de vision, hoy en dia, sera infima..

Lo de las entradas.. bueno, mi monitor ahora mismo es el que mas entradas tiene de toda la casa, incluyendo la ranura para GolTV. La unica entrada que no tiene es la S-Video, pero vamos, que no la echo de menos..
6 respuestas