Que Diferencia hay entre el AC y el Climatizador

Pues eso... que diferencia existe entre el AC y el climatizador en los coches... hace tiempo que arrastro esa duda.

Saludos:)
EL aire tu lo pones y echa frio, todo el rato y a la temperatura que sea, pero no la puedes definir. En el climatizador pones a la temperatura a la que quieres que esté el coche y ya sea tirando de aire o de calefacción te la mantiene a esa.
Con el aire acondicionado del coche a mi me acaba doliendo la cabeza, en cambio dicen que con el climatizador eso no pasa... que hay de cierto en eso?
Pues no se decirte, porque mi coche tiene AC y no me duele la cabeza. Eso si, tengo que andarlo regulando cada poco, cosa que con el climatizador no pasaría.
deniro_12 escribió:Con el aire acondicionado del coche a mi me acaba doliendo la cabeza, en cambio dicen que con el climatizador eso no pasa... que hay de cierto en eso?

Creo que eso te pasa xq como el aire acondicionado lo unico que hace es echar aire, pues si lo tienes apuntandote todo el rato pues al final te pasa eso, creo yo [fumando]
Básicamente es lo mismo el AC que el climatizador.

El climatizador es más sofisticado pues lleva varios captadores de temperatura en el coche y regula la intensidad y la temperatura del aire automáticamente, como ya te han dicho en la primera respuesta, mientras que el AC lo que hace es echar aire frío, independientemente de que el coche lo tengas ya hecho un cubito.

Es posible que con el AC tengas dolor de cabeza y que con el climatizador no te pase ya que el climatizador, como ya he dicho, irá disminuyendo la potencia del aire frio a medida que el coche alcance la temperatura que has seleccionado. Aunque no había oído a nadie que le pasase eso con el AC, sí con la calefacción de los coches antiguos, que lo que hacían básicamente era echarte dentro del coche aire del motor.
Reverendo escribió:Básicamente es lo mismo el AC que el climatizador.

El climatizador es más sofisticado pues lleva varios captadores de temperatura en el coche y regula la intensidad y la temperatura del aire automáticamente, como ya te han dicho en la primera respuesta, mientras que el AC lo que hace es echar aire frío, independientemente de que el coche lo tengas ya hecho un cubito.

Es posible que con el AC tengas dolor de cabeza y que con el climatizador no te pase ya que el climatizador, como ya he dicho, irá disminuyendo la potencia del aire frio a medida que el coche alcance la temperatura que has seleccionado. Aunque no había oído a nadie que le pasase eso con el AC, sí con la calefacción de los coches antiguos, que lo que hacían básicamente era echarte dentro del coche aire del motor.

eso del aire del motor no sigue siendo asi????(limpiandolo, filtrandolo, etc..) es que recuerdo las clases de mecanica donde nos decian eso...

en cuanto a consumo cual sale mas rentable, el ac o el climatizador???
Todo depende de la temperaura que lo pongas porque si pones a todo trapo el ac y el climatizador gastaran igual pero si regulas el climatizador a una temperatura que no sea frio polar, necesitara menos recursos para enfriar y asi por logica gastara menos. [fumeta]
Atabik escribió:Todo depende de la temperaura que lo pongas porque si pones a todo trapo el ac y el climatizador gastaran igual pero si regulas el climatizador a una temperatura que no sea frio polar, necesitara menos recursos para enfriar y asi por logica gastara menos. [fumeta]

yo pensaba lo contrario... ya que el hecho de que el climatizador tenga que mantener una temperatura determinada por cojones supondria un mayor esfuerzo... aunque nose...
xavierll escribió:
eso del aire del motor no sigue siendo asi????(limpiandolo, filtrandolo, etc..) es que recuerdo las clases de mecanica donde nos decian eso...

en cuanto a consumo cual sale mas rentable, el ac o el climatizador???

Si, sigue siendo así pero tú mismo lo has dicho. Los coches actuales te meten aire caliente limpio dentro del habitáculo. Antes no, o por lo menos no tan eficazmente, y por eso daba dolor de cabeza.

En cuanto a consumo, no se decirte pero por lógica, como ya han dicho por aquí, supongo que mejor el climatizador (siempre y cuando lo pongas a una temperatura adecuada, claro).
hasta donde yo tengo entendido el climatizador gasta un 2% mas de combustible que el aire acondicionado
Un climatizador es basicamente un AC que se autoregula a la temperatura indicada. Para los que tengais AC y no querais tener dolor de cabeza basicamente dos cosas: no poner la salida de aire directamente a la cara (yo lo que hago es enfocarlos hacia arriba) asi evitareis que todo el frio os de directamente, y lo segundo es que una vez esta el coche fresquito es bajar la potencia al minimo sin llegar a pagarlo del todo.
Buena pregunta tio........

Yo pienso comprarme un coche el año que viene, y una de las cosas que consideraba indispensable era el climatizador, aunque viendo el sobreprecio que tiene, me estaba planteando adquirir un coche con AAC tradicional, de toda la vida vamos......

Yo voy a especificar un poco más la pregunta, uno de los coches que estoy teniendo en cuenta es el VW Polo. Este modelo tiene dos tipos de climatización: CLIMATIC y CLIMATRONIC.

Según tengo entendido, al cambio, el CLIMATIC es un Aire acondicionado tradicional, pero mejorado.....

....y el CLIMATRONIC sería el climatizador automático.

Mi pregunta es: ¿Cual es la verdadera diferencia entre ambos? ¿Merece la pena gastarse más de 1000 € más para meterle climatizador a un coche pequeño?

A ver si alguien que tenga un Polo, o un VW sabe explicarme que rendimiento les dan....

Salu2 ;)
12 respuestas