daneel escribió:Ath. Club de Bilbao.Tienes razon no logro ver donde esta el honor de llamarse así.Me gustaria que me lo explicaras
Dejando de lado que yo pensaba que raul,casillas,Ivan Helguera,sergio ramos,etc.. eran espanyoles.Por si no te has dado cuenta el futbol consiste en jugar 11 jugadores contra 11 y fijate tu que se permite jugar con jugadores extranjeros y encima permiten jugar a jugadores "negros" y "moros".Donde vamos a llegar no?.Mira que permitir que el furbol sea un deporte universal.Si hitler levantara la cabeza...
Ni es una verguenza ni un orgullo.Es como si dijeras que todos los jugadores son modelos rubios de 1.90.
A la gente le gusta ver jugar bien a su equipo y quien lleva con orgullo que los jugadores sean solo de su comunidad son son unos razistas y .
salu2
En fin, voy a repetirlo despacito y en modo "for dummies" para que incluso tú lo entiendas.
Yo paso completamente del fútbol, me sudan la polla todos los equipos, todas las competiciones y todo lo que lo rodee en general.
Simplemente he leído que un forero ha dicho que era una vergüenza que el Athletic sólo tuviese a jugadores vascos, y yo he dicho que, en mi opinión, sería un orgullo que cada equipo jugase con los jugadores de su propia comunidad, de su tierra, porque a día de hoy, la única diferencia entre el Valencia, el Madrid o el Barcelona, es el talonario de cheques que le permita contratar a unos u otros jugadores, no tiene más mérito.
Por tanto digo que podría entender mucho mejor ese énfasis enfermizo que tienen los aficionados a determinado equipo, si su equipo estuviese compuesto de gente de su tierra, porque de verdad ganaría Valencia o ganaría Madrid y no un piscolabis de jugadores que "sienten los colores" al calor del dinero.
Por si aún no lo has comprendido, el honor de que un equipo se llamase "Athletic de Bilbao" fuese porque sus jugadores fuesen bilbaínos, o, más bien, euskaldunes. Lo mismo que hacer honor (que no que llamarse de determinada forma sea un honor, que NO es lo mismo) al nombre "Valencia CF" sería que todos los jugadores fuesen valencianos, porque, repito, cuando ganase el Valencia, de verdad ganaría Valencia, y no un equipo que podría ser perfectamente el Villacastañas CF.
Si continúas creyendo que soy racista, te invito a que busques todos mis comentarios en posts en los que se hable de inmigración, tal vez así te informes un poco antes de calificar de qué a según qué personas, y de paso, dejes de hacer el ridículo.
Salut