Que decepción el FF Crystal Chronicles

Bueno, antes de nada, ya sabía de antemano que este juego tiene su máximo jugo en el multijugador y que para un solo jugador era más aburrido. Pero no podía imaginar que fuera asi. Yo me esperaba un Action RPG y por lo que llevo jugado esto de RPG tiene poco, más bien lo considero como acción. Apenas hay pueblos y gentes con las que hablar, la historia, despues de un año de diario, es nula, no hay niveles en el personaje, solamente sube un parámetro a elegir al finalizar cada mazmorra. Mazmorras que por cierto, no suponen casi ningun reto especial.
El sistema de combate parece bueno en teoría pero en la práctica no funciona. Eso de utilizar un solo botón e intercambiar sus funciones con los gatillos hace que los enemigos puedan hacer contigo lo que quieras. Al final, al menos en mi caso, lo más util es atacar y quitarte de al lado del enemigo. Asi hasta vencerle. Y lo más triste es que esto también funciona con los enemigos finales que tienne un patrón de comportamiento bastante simple.
La cámara no me gusta nada. Se mueve a su antojo y no te permite explorar nada de alrededor. A pesar de ser una vista cenital a mi me cuesta mucho ver los diferentes caminos y objetos a utilizar. Y sin mapa además. Ya se que se puede conectar la GBA para utilizarla como mapa, pero me parece muy poco útil.
Es una pena, porque el empiece del juego pinta bastante bien, con la intro y su musiquita. Pero es lo único destacable del juego. Los gráficos que son bastante detallados y la música es preciosa en cada estancia. Pero para mi este juego tiene jugabilidad nula. Seguro que en multiplayer mejora algo, pero incluso dudo que pueda ofrecer algun aliciente. ¿Os ha pasado algo similar a alguno o soy un bicho raro con este juego?

En fin, no me esperaba un FF del estilo de los de PSX o PS2 pero desde luego no me esperaba algo tan soso. Menos mal que me costo 10 eurillos el juego. Pero no me quiero imaginar como se debieron sentir los que lo compraron por 60 euros en su momento.

Un saludo.
Ademas de que al genio creador del juego se le ocurrio que para jugar multijugador se necesitaba una GBA por jugador....
lo del patron de ataque es cierto, a mi tb me paso,atacas y te qitas,jaja
a mi tb me decepciono bastante.. solo le salvo cuando jugue con 4 amigos, xq con 2 es casi igual de aburrido.
en fin, que para ese tipo de juego me encanto el zelda four swords o los x-men legends, x ejemplo

1 saludete!!!!
De bicho raro ada Eru xd, creo que el 90 % de los que estamos aqui piensa exactamente lo mismo que acabas de escribir sobre el juego. Yo tambien me lleve una decepcion enorme y encima lo jugue despues de haberme pasado el ffX, como un ff puede ser taaaan malo xd
Completamente de acuerdo. Es un juego con unos gráficos y escenarios preciosos, además de una música buenísima; pero su jugabilidad es muy aburrida (jugando a un solo jugador).

Yo me llegué hasta el monstruo final pero me pareció imposible, a no ser que subiese el personaje por lo menos otros "20 niveles", que sinceramente no lo entiendo ya que los jefes anteriores eran bastante fáciles de vencer.

Las subidas de nivel también son bastante mediocres. Eso de poder subir sólo alguna característica del personaje en cada mazmorra hace que para poder mejorar algo el personaje tengas que jugar una cantidad de horas excesivas, cuando para llegar a la mazmorra final no hace falta mejorar mucho al personaje, pero para vencer al monstruo final si.

Aquí queda reflejado que unos buenos gráficos y un gran apartado artístico no lo es todo en un videojuego ;)
Rai_Seiyuu escribió:Ademas de que al genio creador del juego se le ocurrio que para jugar multijugador se necesitaba una GBA por jugador....


Cierto, otro punto malísimo para no poder ni disfrutar del multijugador en condiciones porque exige unos requeremientos que poca gente tendrá.

En fin, por si a alguno lo quiere lo voy a poner a la venta en mi mercadillo de GC XD

Un saludo.
hombre, yo aunque sea x coleccion me lo qedaba.. no tienes x ai 1 gameboy advance para dsfrutarlo 1 poco mas????
Si tengo una, xo es que se necesitan al menos 2. Na, lo tengo decidido, me ha defraudado mucho el juego y eso que tampoco esperaba grandes maravillas de el.

Un saludo.
Rai_Seiyuu escribió:Ademas de que al genio creador del juego se le ocurrio que para jugar multijugador se necesitaba una GBA por jugador....


Yo creo que se le ocurrio a Nintendo para hacer negocio.
Lo más destacable de este juego, son sus gráficos.
jottasoy escribió:
Yo creo que se le ocurrio a Nintendo para hacer negocio.


claro,porque el juego lo crearon ellos...
A mi me encanta, y con un año de diario que vas a saber de historia...

El juego se pone interesante cuando pasas del año 5, tiene un monton de "bonus" ocultos que es imposible que descubras tu solo, sin ayuda de guias.
Yo e jugado solo y con amigos, y con amigos siempre es mejor, pero eso que dicen que es "imposible" solo, es mentira, yo e jugado 12 años solo, y no me a costado mucho (no mucho, pero si me a costado XD )

Esta muy bien, y no os quejeis tanto [fumando]

salu2
Gaucho93 escribió:A mi me encanta, y con un año de diario que vas a saber de historia...

El juego se pone interesante cuando pasas del año 5, tiene un monton de "bonus" ocultos que es imposible que descubras tu solo, sin ayuda de guias.
Yo e jugado solo y con amigos, y con amigos siempre es mejor, pero eso que dicen que es "imposible" solo, es mentira, yo e jugado 12 años solo, y no me a costado mucho (no mucho, pero si me a costado XD )

Esta muy bien, y no os quejeis tanto [fumando]

salu2



Es que el problema es que no me gusta la jugabilidad y la dinámica del juego. Asi que no me veo haciendo tantos años.

En relación a lo de la historia, hombre ya se que llevo solo un año y eso es poco. Pero no se, en todos los "típicos" juegos de rol empieza con una historia, una pérdida de algo, algo que empuja a los héroes a viajes sin peligro. Y aqui solo es lo del cristal de mirra. Y además, termino el año y hacen la fiestecilla esa en el pueblo y no te creas que cuentan mucho, me vuelven a poner las anotaciones del diario. Yo me quedé alucinado XD Además, tiene toda la pinta que los personajes no profundizan mucho en su interior, no te emocionas con ellos. De verdad que no me veo haciendo 12 años con este juego como tu [fumando]

Un saludo.
Eru escribió:En relación a lo de la historia, hombre ya se que llevo solo un año y eso es poco. Pero no se, en todos los "típicos" juegos de rol empieza con una historia, una pérdida de algo, algo que empuja a los héroes a viajes sin peligro. Y aqui solo es lo del cristal de mirra.

No en todos, los dungeon-crawl vienen a ser unos mata-mata donde la historia importa más bien poco. Es el género dentro de los RPG que mejor definiría al 'Crystal chronicles'

Juegos de este tipo hay bastantes, también de la mano de Square-Enix, el problema del 'Crystal chronicles' es la propia coletilla, porque mientras que con los 'Tactics' no hay confusión y la gente sabe qué se encontrará, aquí muchos esperaban un juego similar a la saga principal y se han encontrato otro tipo de juego.


Ho!
Entonces confirmamos la decepcion?


PD: A mi el juego me lo regalo un colega n_nU
Rai_Seiyuu escribió:Entonces confirmamos la decepcion?


PD: A mi el juego me lo regalo un colega n_nU


Yo por mi parte si.

Un saludo.
A mi me encanta, tengo unas ganas de ver la segunda parte de wii [amor]
Otro juego de GameCube que usa la GameBoy Advance pero de forma obligatoria es el Pacman Vs. n_nU
Rai_Seiyuu escribió:Otro juego de GameCube que usa la GameBoy Advance pero de forma obligatoria es el Pacman Vs. n_nU


y el zelda four swords si juegas en multi
maxacasaurio escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Otro juego de GameCube que usa la GameBoy Advance pero de forma obligatoria es el Pacman Vs. n_nU


y el zelda four swords si juegas en multi


Pero este lo pide al arrancar el juego, no llega al menu n_nU
tampoco esta tan mal el juego... yo me lo hice con unos colegas con la adavance y de perlas
Es un timo de juego. El hecho de tener que disponer de GBA es una guarrada de nintendo ademas de que debio ser una continuacion del secret of mana pero finalmente se llamo final fantasy.
Pumuki13 escribió:Es un timo de juego. El hecho de tener que disponer de GBA es una guarrada de nintendo

Porque por todos es sabido que a Nintendo le costaba vender GBAs, y con este juego trató de forzar que la gente comprara alguna aprovechando el enorme tirón que tenía la GameCube, ¿no? :o


Ho!
22 respuestas