¿Que debo actualizar antes?

Hola, como bien dice el titulo, de aquí a un mes tengo pensado en actualizar mi PC o bien quedarme como estoy un tiempo mas según me digáis, el PC que tengo actualmente es:

AMD FX 8350 @ 4,7
Gigabyte 990FX G1 Gaming
16GB DDR3 1866 Corsair
AMD R9 290 4GB (OC 1100Mhz) (Rendimiento similar a una GTX 970)
2TB Western Digital Black + SSD S.O. 256GB
Nox Appex 700W 80 Silver
Zalman Z11 Plus

Y como actualmente mi economía no me permite gastar mas de 500€ en actualizar tengo estas dos opciones:

Actualizar placa y CPU:

Intel 1150 I5 4670K + Placa gama media alta y aprovecho mis RAM, u otro CPU de 1150.

Intel 1151 en este caso prefiero pillarme un G4560 que tiene muy buena relación calidad precio y en el futuro actualizar, ya que lo maximo a lo que podria optar ahora seria un I5 7500 y para eso prefiero el G4560 y espero un tiempo y ya pillo el I5 7600k o i7 7700k, mas placa gama media tengo medio hablado en ebay una gigabyte h110 gaming 3 por 40 pavos, mas 8GB de RAM DDR4 que estan por las nubes.

AMD Ryzen 1600 mas placa gama media y 8GB de ram, esta seria la opción mas cara, pero no me termina de convencer por que el IPC de los Ryzen sigue por debajo.

Y mi segunda opcion es actualizar la GPU:

Por una GTX 1060 6GB, RX 580/480, tambien la GTX 980TI de segunda u otras opciones.

Solo podría actualizar CPU o GPU, que opináis?

Gracias de antemano.
Suponiendo de que estés hablando de utilizar el PC para juegos y otras tareas básicas... si me dices que es lo que echas de menos en tu PC a la hora de jugar, te digo algo en relación a mi criterio. De antemano, no contemplo el gastar pasta por gastar.

¿Más FPS... cuantos? ¿poder subir la calidad de texturas y otras opciones gráficas? ¿ultritis, o te conformas con chopped? ¿evitar stuttering y otros efectos porculeros? ¿juegas con Vsync, o sin él? ¿juegas en 120hz... o quizá 144hz? ¿quieres 1080p? ¿2k? ¿4k? ¿RV?...

Saludos.
Objetivo: 60 FPS a 1080P, en cualquier juego, en ultra.
Edito: Pasé por alto lo de "ultra".
BrianBarba escribió:Objetivo: 60 FPS a 1080P, en cualquier juego, en ultra.

Comprate una GTX 1070, yo andaba tambien por comprar una 1060 pero hice el esfuerzo y no me arrepiento, es mas facil que despues cambies el procesador, yo con el i5 sin problemas todo a 1080p/60fps rocosos en ultra y andas algo sobrado, cuando la quiera cambiar sera por una que corra todo a 4K/60fps, osea en 3-4 años.
Ahora mismo tienes plataforma y grafica equilibrada, lo ideal seria ahorrar para cambiarlo todo junto.

El cambio de grafica por una rx580-gtx1060 no tiene ningun sentido, mas que nada por que no representa una mejora justificable frente a la 290 que tienes.

Lo que si, si encuentras una gtx1070 por 350€ o 400€ buscando un poco, u otra superior, ya podria empezar a cuajar el cambio.
Aunque te iba a hacer cuello de botella, al tener oc en ese micro, podria tener cierta logica, sobre todo de cara a cambiar en un futuro la plataforma.

El cambio de plataforma a un i5 tampoco lo veo, si lo haces y te quedas con un actual 290 poca mejora vas a apreciar, quizas en juegos que sean cpu dependientes...

Lo mejor es esperar, o irte a por la gtx1070 contando con actualizar plataforma en breves.
@ntuan escribió:Ahora mismo tienes plataforma y grafica equilibrada, lo ideal seria ahorrar para cambiarlo todo junto.

El cambio de grafica por una rx580-gtx1060 no tiene ningun sentido, mas que nada por que no representa una mejora justificable frente a la 290 que tienes.

Lo que si, si encuentras una gtx1070 por 350€ o 400€ buscando un poco, u otra superior, ya podria empezar a cuajar el cambio.
Aunque te iba a hacer cuello de botella, al tener oc en ese micro, podria tener cierta logica, sobre todo de cara a cambiar en un futuro la plataforma.

El cambio de plataforma a un i5 tampoco lo veo, si lo haces y te quedas con un actual 290 poca mejora vas a apreciar, quizas en juegos que sean cpu dependientes...

Lo mejor es esperar, o irte a por la gtx1070 contando con actualizar plataforma en breves.

Tal cual.
Vale me quedo claro, la única opción sería la 1070 a un buen precio, por lo demás me esperaré a que pueda actualizarlo de golpe, muchas gracias.
7 respuestas