¿Que debería hacer?

Hola chicos y chicas, tengo varias preguntas.

Actualmente tengo una 3DS con CFW Luma, pero sin tener instalado "completamente" ARM9LoaderHax, os pongo en situación, la primera vez que instale un CFW fue por la época en la que estaba rxTools, por lo que el método, que yo recuerde, era distinto al que use para cambiar de CFW. Cuando pregunté como cambiarlo me dijeron que instalase nose que de ARM9, y Luma. Por lo que exactamente no se lo que tengo, solo se que tengo Sysnand y emunand separadas.

Mi pregunta es: ¿Debería "desinstalar" el CFW, para volver a instalarlo siguiendo el método actual (estoy con la versión 9.2.0-20E (en la sysnad) y 11xxx en la Emunand)?

¿O me recomendáis alguna otra cosa?

Gracias de antemano.
@siffty Buenas arm9loaderhax esta obsoleto, tieens que meterle sighax y cfw luma y luego si quieres mantener lo que tienes en tu emunand haces el anexo de inytectar la emunand en sysnand y ya esta, la emunand a dia de hoy ya no vale para nada.

Cuando instalas sighax ya puedes tener la sysnand en 11.6 y no tiene sentido tener emunand

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
igusi2000 escribió:@siffty Buenas arm9loaderhax esta obsoleto, tieens que meterle sighax y cfw luma y luego si quieres mantener lo que tienes en tu emunand haces el anexo de inytectar la emunand en sysnand y ya esta, la emunand a dia de hoy ya no vale para nada.

Cuando instalas sighax ya puedes tener la sysnand en 11.6 y no tiene sentido tener emunand

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932


Muchas gracias, me lo miraré ahora con calma a ver si consigo sacar algo. Gracias!

EDITO: He estado intentando instalar sighax y no consigo que se abra cuando enciendo la consola y pulso Start, creo que tengo instalado el CTR, ¿puede interferir?

Por otra parte y referente a mi pregunta en el primer comentario. Puedo eliminar la emunand, en otras palabras, puedo formatear la SD y seguir este tutorial desde 0 sin tener ningún problema? (Me importa bastante poco el perder juegos instalados/saves de juegos).

Gracias de nuevo.
@siftyy Buenas si no quieres conservar lo que tienes en emunand formateala con el SD formater o easeus partition y te borrara emunand
eXeToR escribió:@siffty viewtopic.php?p=1744782484


Un saludo


Es que he probado usando el anexo 1 y no consigo que me cargue pulsando Start. Sinceramente, si formateando la SD no corro ningún riesgo creo que lo haré, ya que la tengo llena de "mierda" xD.
@siffty Comprueba primero que de verdad tienes ARM9LH y no tienes aún MenuHax. Enciende la consola mientras mantienes pulsado Select:
- Si te sale casi al instante el menú de opciones de Luma, tienes ARM9LH.
- Si tarda en cargarte (entre 10 y 20 segundos), aún tienes MenuHax.

Si tienes MenuHax, tienes que hacer el tutorial entero (Paso 1b y Paso 2). Si de verdad tienes ARM9LH, el Anexo 1 debería de funcionarte sin problema, por lo que tú estarías haciendo algo mal (no pones los archivos donde debes, o no usas los archivos correctos).
Casi que me interesa mas hacerlo de nuevo (eliminar Emunand e instalar Luma + Sighax), por cuestión de limpieza de la SD. Para hacerlo de nuevo solo tendría que formatear la SD y ya, o debería formatearla de alguna forma en especial?
@siffty A ver, si no te importa la EmuNand haz lo que te dice el compañero igusi de formatear la memoria SD. Y para saber definitivamente si tienes o no el A9LH simplemente sácale la SD y enciendela manteniendo presionado SELECT. Si se te apaga o si entra al menú de Luma de ese modo es porque sí lo tienes y te bastaria con hacer el anexo 1 del tutorial que te han dicho, o de lo contrario tienes que hacerlo desde el principio.

PS: No es necesario que abras un hilo para este tipo de dudas. Usa el FAQ o un hilo sobre el tema que ya esté abierto (para el caso podría haber sido el de Luma, el de A9LH o el mismo de SigHax). Saludos
Perdonad por ensuciar el subforo. Al final me he decido por formatear y hacerlo de nuevos, menos lios y menos archivos/directorios en la SD.

Gracias por todo [amor] , podéis cerrar.
9 respuestas