Que debería hacer ?

Buenos días, hace unas dos semana el pc de mi hermano :

P5Q SE
xeon e5450
5 gb ram ddr2

Dejo de funcionar de la noche a la mañana, no daba con el error, ayer me dio por intentar mirar a ver que le pasa por ultima vez antes de comprar un nuevo pc, y resulta que limpiando un poco el polvo y quitando la pila , desconectarlo de la corriente unos 10 min ya se encendía, aun que me daba algún error, hasta que conseguí entrar al Windows, ponía lo de " Iniciando Windows " y cuando eso terminaba me salió una vez pantallazo azul, y las otras se reiniciaba, despues de intentarlo varías veces ya conseguí entrar al Windows, hay veces que cuando lo apago y lo vuelvo a encender sale algo que no me da tiempo a leer, pero dice algo de " Disk " .

Dicho esto, yo le iba a comprar un fx 8320, una ASUS M5A97 EVO R2.0 , y 8gb ram, pero visto que el suyo aun esta vivo, no se si vale la pena actualizar, yo pensaba en comprarme de segunda mano una gráfica de 100 euretes ( ahora mismo tengo una hd5850 que cuando me compre yo otra el va a tener esta ) . Yo en mi I5 4690K con el hyper 212 evo ahora mismo con el explorador y 6 pestañas abiertas esta a 35 cada core, anoche jugando al Counter me llego a los 51 y eso me preocupo un poco, la verdad es que aquí en Valencia ha hecho bastante calor estos días.. pero con esta refrigeración liquida http://www.pccomponentes.com/raijintek_ ... 240mm.html creéis que mejorara algo?

Perdonad el tocho, y por si os da pereza leer resumo :

Me quedo con un

P5Q SE
xeon e5450
5 gb ram ddr2
( Que de vez en cuando da algún error raro )

o compro un

fx 8320
ASUS M5A97 EVO R2.0
8 gb ram

Si me quedo con el xeon tendré una hd 5850 si compro el FX tendré una geforce 8600 GT .

Mi i5 4690k se puso ayer jugando a 51 grados cuando normalmente no pasa de 40 con un hyper 212 evo, sin OC. debería comprar refrigeración liquida ? http://www.pccomponentes.com/raijintek_ ... 240mm.html

Y una gráfica de segunda mano sobre los 100-150 euros que recomendáis?

Fuente : Super Flower 550W 80 plus gold
La compra del nuevo PC dependerá si consigues dar con lo que provoca el error, el cual es cuanto menos bastante raro.

Sobre la temperatura del otro, ni te molestes, 51º es mas que buena temperatura estando en uso, preocupate si empiezas a llegar a 70º o los sobrepasas (es donde empiezan los problemas, y 80º es un PROBLEMA), pero en ese rango que tienes ahora algunos mas quisieran.

De grafica depende de lo que veas de segunda mano, no siempre se ven las mismas tarjetas y precios, un buen inicio podría ser una GTX670 o 760 que rondará en los 120€ de segunda mano puesta en casa (y ya no pagaría mas de eso), en Radeon no se que rangos de precio/rendimiento en segunda mano se mueve.
Darumo escribió:La compra del nuevo PC dependerá si consigues dar con lo que provoca el error, el cual es cuanto menos bastante raro.

Sobre la temperatura del otro, ni te molestes, 51º es mas que buena temperatura estando en uso, preocupate si empiezas a llegar a 70º o los sobrepasas (es donde empiezan los problemas, y 80º es un PROBLEMA), pero en ese rango que tienes ahora algunos mas quisieran.

De grafica depende de lo que veas de segunda mano, no siempre se ven las mismas tarjetas y precios, un buen inicio podría ser una GTX670 o 760 que rondará en los 120€ de segunda mano puesta en casa (y ya no pagaría mas de eso), en Radeon no se que rangos de precio/rendimiento en segunda mano se mueve.

Muchas gracias por contestar, pues si me ahorro la liquida, podría invertir en una gráfica nueva, tendría unos 250 euros, y con ese dinero creo que tendré algo que se note bastante mas que mi HD 5850 no?

Algo que se me olvido comentar, es que cuanto enciendo a veces me sale algo de que ha pasado algo con la bios y me da 2 opciones

1 que entre en la bios
2 que entre con una configuracion predeminada

lo de los reinicios pasa con la 2 opcion, aun que entre en la bios y salga sin cambir nada va bien, he formateado, a ver si ha cambiado algo..

PD: tal vez tendré mas dinero, dentro de unos días es mi cumple, a ver si me dan algo ^^
Con 250€ como mínimo la que pillases por ese precio la duplica/triplica en rendimiento, será compatible con DX12 (parcialmente) y tendrá bastante mas VRAM, vamos que la diferencia es mas que notable. La cosa es que la GTX960 no me gusta nada en ese rango de precios (ronda los 200 y pocos, pero es que no me sale las cuentas con el rendimiento de tarjetas anteriores y coste) y en AMD Radeon a ver que te dicen de las Radeon R9 280.

A ver si puedes apuntarte que dice exactamente la bios cuando te da esas 2 opciones. A ver si dice que es por temas de Overclock (¿tiene alguno hecho a CPU o RAM?) o CMOS mal. (los datos guardados de la bios)
Darumo escribió:Con 250€ como mínimo la que pillases por ese precio la duplica/triplica en rendimiento, será compatible con DX12 (parcialmente) y tendrá bastante mas VRAM, vamos que la diferencia es mas que notable.

A ver si puedes apuntarte que dice exactamente la bios cuando te da esas 2 opciones. A ver si dice que es por temas de Overclock (¿tiene alguno hecho a CPU o RAM?) o CMOS mal. (los datos guardados de la bios)

Ya no me sale, pero cada vez que reinicio/apago me dice : No hard disk is detected ! pero en la bios si que me ve el HD y de hecho despues de formatear lo ha estado usando mi hermano y va..

PD: OC no ha tenido nunca, esta comprado de segunda mano, el dueño me dijo que lo usaban en una oficina asi que supongo que nunca ha tenido oc
Pasale algún test, lo mismo no está bueno.
Darumo escribió:Pasale algún test, lo mismo no está bueno.

Puedes recomendarme alguno? no estoy muy puesto con el tema..
Según su uso, yo me quedaría con el viejo hasta que Pete del todo, aunque huele a fallo de placa base, o de temperatura, o de fuente de alimentación... Veo varios factores, formatea a ver..

Si lo usa para jugar y tal, yo directamente compraba el nuevo.. Jejeje
Pasale el crystaldiskinfo y a ver que te dice, parece que el problema viene del disco duro.
hotlinksxz escribió:Según su uso, yo me quedaría con el viejo hasta que Pete del todo, aunque huele a fallo de placa base, o de temperatura, o de fuente de alimentación... Veo varios factores, formatea a ver..

Si lo usa para jugar y tal, yo directamente compraba el nuevo.. Jejeje

Si, lo usa para jugar, pero para lo que juega ahora me parece que solo le falta gráfica, cs:go , lol, 7day to die, y me parece que renderiza algún que otro video como hobbie nada serio, pasare el crystal disk info y pondre aqui una captura. La placa base también puede ser, si haciendo lo de la pila y desconectandolo de la corriente ya va.. no hay ningún programa para ver estado de la placa? fuente tengo otra por casa pero tiene los cables muy pequeños y no llegan :(

Imagen
Por lo del error ese que comentas que pone Disk yo miraba a ver si es el disco lo que ha petado.
El disco duro parece estar bien, cambia el cable sata que a veces se joden y dan problemas.
luiceko escribió:El disco duro parece estar bien, cambia el cable sata que a veces se joden y dan problemas.

Cable cambiado, sigue igual : No hard disk is detected

Pero bueno.. aun que salga eso el oredenador va bien.

Por cierto, por 250 euros hay gráficas buenas? quiero algo que me aguante jugando fluido.

http://www.pccomponentes.com/asus_rog_m ... gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html

estas que tal están? veo que tienen 4 gb y son bastante baratas, pero otras con 2 que valen lo mismo o mas..

Y cual sería una fuente buena para un xeon e5450+hd5850 ? lo mas barata
cambia el disco duro de conector en la placa base por si fuera eso, sobre graficas no te recomiendo ninguna de esas dos.

la 750ti de 4gb es un desproposito y la mars es muy potente pero solo tiene 2gb y se quedan cortos ya, busca algo como una 280 o 280x, eso o esperar a que salgan las nuevas r300.
luiceko escribió:cambia el disco duro de conector en la placa base por si fuera eso, sobre graficas no te recomiendo ninguna de esas dos.

la 750ti de 4gb es un desproposito y la mars es muy potente pero solo tiene 2gb y se quedan cortos ya, busca algo como una 280 o 280x, eso o esperar a que salgan las nuevas r300.

Cuando saldrán? y costaran sobre 250 ? pues mirare las que dices, pero queria nvidia mas que nada por que he sido siempre de amd

Podría estirarme a por esta : http://www.pccomponentes.com/msi_r9_280 ... gddr5.html
aun que estas dos que valen mucho menos tambien serían una opcion

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html

la que vale 220 veo que tiene 3gb, por 20 euros mas es buena compra no? ya me dirás que tal calidad/precio

ah y de fuente para el xeon+ hd 5850 que? lo mas barata posible
la 280x la veo muy cara, ya para eso te estiras a una 290...

yo pondria la 280 a secas de sapphire que esta a 199euros, yo tengo la 280x y va muy bien de temps y ruido, sobre la fuente pues algo asi deberia bastarte:

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_g450m_450w_80_plus_bronce_modular.html
luiceko escribió:la 280x la veo muy cara, ya para eso te estiras a una 290...

yo pondria la 280 a secas de sapphire que esta a 199euros, yo tengo la 280x y va muy bien de temps y ruido, sobre la fuente pues algo asi deberia bastarte:

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_g450m_450w_80_plus_bronce_modular.html

esas no sueles tener artifacts no? he comprado en electropolis una 280x de sapphire y me llego con, tu dices que tienes la x, vale invertir 70 mas y comprarla ? hay mucha diferencia de rendimiento entre una y otra? me miro unas review y según tu respuesta comprare una o la otra
las de electropolis es que eran de devoluciones y claro...

esas 280 son nuevas asi que deberian ir bien, si va mal pues haces desestimiento y punto, entre la 280 y 280x pues una diferencia de un 15% mas o menos, para mi no merecen la pena esos 70euros.
luiceko escribió:las de electropolis es que eran de devoluciones y claro...

esas 280 son nuevas asi que deberian ir bien, si va mal pues haces desestimiento y punto, entre la 280 y 280x pues una diferencia de un 15% mas o menos, para mi no merecen la pena esos 70euros.

una ultima cosa que se me acaba de ocurrir, un SLI ? me imagino que si nuevas valen 200, de segunda valdrán 130-40? podría hacer un sli si vale la pena
18 respuestas