Que debería hacer con mi xbox ? Lector estropeado y chip mal actualizado.

Hola a todos,

Tengo una Xbox parada ya hace mucho porque la "estropeé" sin querer, la metí en un armario y me olvidé de ella, de esto hace más de 2 años ya.

El tema es que está chipeada, en un papel que tengo aquí apuntado puse esto:

CHIP TYPE: LPC Based (SST 49LF020)
Using Genuine Bios Xecuter 2 4977
BIOS MD5 HASH F51878CA....62AB1EA
BOARD: Xbox v1.1

Bueno, lo que recuerdo es que actualizando el chip (desde el PC, creo que fue), lo actualicé mal, por lo que la consola dejó de arrancar con chip. No me preocupaba porque sabía que podía actualizarlo desde el lector de nuevo, o sea, el chip no me lo había cargado, símplemente le metí una actualización equivocada y ahora no arranca con chip.

El problema vino al querer actualizar el chip desde un CD y darme cuenta que el lector estaba estropeado y no leía nada, ningún disco.

Lo que me pasa es que ahora tengo una consola chipeada, que no arranca en modo chip, pero que sí que arranca en modo normal, pero que al estar el lector estropeado, no me sirve de nada, arranca al menú original de la consola y ahí se queda porque no importa lo que meta en el lector, no lee nada.


Después de 2 años sin tocar la consola, me apetecía poder volver a usarla y estaba pensando que podría hacer con ella ? la puedo enviar a algún sitio para que me la arreglen ? (Yo se soldar cosas muy básicas, pero nunca he abierto una consola ni he hecho nada internamente con ellas, y tampoco se hacer micro soldaduras).

Al final, lo que me gustaría es tener una Xbox con un disco duro de 1 ó 2 Teras lleno de juegos donde pueda meter toda la colección que tengo, con un selector de juegos (al estilo de la Wii) y olvidarme del lector de CDs estropeado.


Alguien me puede decir si ésto es posible, si me va a salir muy caro (disco duro aparte) o si es mejor que la tire a la basura y me olvide de ello ?

Gracias.
facil,si tu consola arranca con dash orginal...haz esto http://www.elotrolado.net/hilo_softmod-por-0-sin-juegos-sin-linux-facil_1633382 y despues esto http://www.elotrolado.net/hilo_tsop-mod-xbox-1-0-1-5_1633585.quita el chip y tu problema desaparece [sonrisa] y con bios adecuada puedes poner un hd grande.s2
o simplemente,saca la sst o chip entero y lo flasheas de nuevo con un programador o hay vecas que se puede hacer con otro chip.creo que tu lector esta bien lo unico que con dash orginal no puede leer discos grabados.
pero lo primero abre la consola y mira que chip tienes...si es un alladin puedes usar esto http://www.satkit.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Programador+Aladdin o comprar por el mismo precio chip nuevo [sonrisa] con bancos de bios.que si te equivocas siempre te queda remedio...http://web.alechip.com/c565_Modchips.html
La primera parte la podría hacer perfectamente (es OBLIGATORIO Windows XP, o funcionaría también con Windows 7 ? ), pero desde luego, la segunda parte se me escapa completamente... ya he dicho que no estoy acostumbrado a moverme dentro de las consolas, el chip que tengo no lo instalé yo y no se si sabría quitarlo siquiera... ya ni hablar de reprogramarlo, ni tengo programador ni sabría por donde empezar.

El lector está mal seguro, tengo juegos originales que tampoco lee.

Según mi opinión, la forma más sencilla (para mi y sabiendo mis limitaciones), sería poder sustituir el lector que no funciona por otro que funcionase, y así poder actualizar bien el chip desde el lector... pero no tengo ni idea de si eso sería fácil, o si podría conseguir un lector que se pudiese usar en la xbox símplemente sustituyéndolo por el que tiene ahora mismo (que es el bueno de los modelos que había en las diferentes xbox, el que leía todo).
Según mi opinión, la forma más sencilla (para mi y sabiendo mis limitaciones), sería poder sustituir el lector que no funciona por otro que funcionase, y así poder actualizar bien el chip desde el lector...

no lo puedes hacer,si el chip tiene bios mal,la consola no lee dvd grabadas.ademas para flashear el chip la consola tiene que arrancar de lpc,no de la tsop.
La primera parte la podría hacer perfectamente (es OBLIGATORIO Windows XP, o funcionaría también con Windows 7 ? ), pero desde luego, la segunda parte se me escapa completamente... ya he dicho que no estoy acostumbrado a moverme dentro de las consolas, el chip que tengo no lo instalé yo y no se si sabría quitarlo siquiera... ya ni hablar de reprogramarlo, ni tengo programador ni sabría por donde empezar.

yo lo he hecho con xp,con w7 no se.pero si lo haces ya tienes consola funcionando con softmod,y desde ahi tienes que investigar como poner un ha grande teniendo softmod. [sonrisa]
yo te la podia arreglar,pero los gastos de envio..... [sonrisa],busca uno que te puede hacer puentes
cerca donde vives.es cosa muy sencilla y seguro que no sale caro.
el lector puedes poner cualquiera de pc dvd...no siempre funciona como orginal pero para flashear o meter cosas a hd sirve perfectamente.
Creo recordar que el chip estaba mal flasheado, pero seguía funcionando, o sea, se bloqueaba al intentar ejecutar el software, pero sí que hacía bien lo de intentar leer el DVD, porque el arranque lo seleccionaba con uno de los botones de la consola (creo que el eject o algo así), por lo que sí que la puedo hacer que arranque en modo chip, y sí que intenta leer dvds grabados, pero al estar mal el lector, pues no lo consigue...

No estoy seguro al 100%, pero creo que si el lector funcionase, sí que ejecutaría juegos grabados, lo que me cargué fue lo que se ejecuta en el chip cuando no hay dvd metido... como digo hace ya como 2 años desde la última vez que la usé, pero vamos, creo que era así el tema.

De todas formas creo que intentaré preguntar en algún sitio de los que chipean consolas por aquí, a ver si alguno toca xbox antiguas, pero lo dudo mucho, la verdad... creo que lo tengo crudo. No se si me compensaría más intentar comprar una xbox antigua chipeada aquí o en ebay, seguro que van baratas.
Creo recordar que el chip estaba mal flasheado, pero seguía funcionando, o sea, se bloqueaba al intentar ejecutar el software, pero sí que hacía bien lo de intentar leer el DVD, porque el arranque lo seleccionaba con uno de los botones de la consola (creo que el eject o algo así), por lo que sí que la puedo hacer que arranque en modo chip, y sí que intenta leer dvds grabados, pero al estar mal el lector, pues no lo consigue...

tengo buena noticia para ti,la bios de chip,en este caso,esta bien.si el chip lleva bios inadecuada simplemente no arranca,le sale frag.lo primeo abre la xbox y comprueba todas las conexiones.dvd,hd mira tambien si el chip tiene los cables en su sitio.graba un autoinstaller o euroasia flash disc http://www.eurasia.nu/modules.php?name=News&file=article&sid=1444,pero graba en un dvd-de buena calidad.esto me suena de un cable suelto de chip.
Lo puedo intentar, pero no creo que sirva de nada, el lector no era capaz de leer discos, se quedaba trabado intentandolo pero nunca conseguía leer nada.

A ver, la consola "sólo" tiene 2 cosas mal: El chip mal flasheado y el lector incapaz de leer bien los discos. Estoy seguro al 100% que las conexiones dentro de la consola están todas perfectamente bien... ahí no está el problema.

Quizás después de 2 años la encienda y le de por ser capaz de leer un dvd, lo dudo mucho, pero cosas más raras se han visto...

Puede que pruebe con un dvd grabado con el link que me has puesto, y si no funciona, digamos que doy la consola por perdida... no me asustaría demasiado meterme con ella e intentar soldar lo que me pusiste en los links anteriores, si lo hago mal, al menos no estoy estropeando un aparato nuevo que funciona :)
6 respuestas