¿Qué debería de actualizar primero, micro y placa o gráfica?

Buenas,

Pues en no excesivo tiempo me gustaría mejorar un poco mi pc para los nuevos juegos que están saliendo.

A día de hoy me gusta jugar a 1080p y a 60fps y aunque en la mayoría de los casos no tengo que hacer muchos sacrificios para conseguirlo, ya están empezando a llegar nuevos juegos que ya si debo de hacerlo para conseguir los fps.

Mi pc lleva un amd fx 8350 y una gtx 780 de 3gb con un ssd y 16gb de ram.

No estoy seguro de si al pillar una gráfica nueva, ya sea una 1060, o rx 480, el micro se quedará un poco corto y en vez de la gráfica, debería de pensar primero en cambiar el micro.

Que micro de mejores prestaciones debería de pillar que no fuera excesivamente caro en caso de ser necesario el cambio?.

Un saludo y gracias!.
Tu micro se queda corto para 60fps@1080 en los nuevos AAA. Con un 6700k y placa z170 tienes plataforma para un par de años más seguramente.
Tienes el pc bastante equilibrado, esperaria a zen a ver si realmente merece la pena.
La gráfica, y sólo cambiar de plataforma cuando realmente tengas que hacerlo.
Ese micro está pidiendo una a gritos una 480, podrá tirar de ella perfectamente sin preocuparte por sufrir cuello de botella.
Mientras te esperas a zen. Pillate la rx 480 de 8gb
Sin oc. De momento puede con todo. Aunque aqui te digan lo contrario. Y hayas visto youtubers. Diciendo q no
No. Esta por encima de la gtx 1060. Seria una incongruencia meterle a ese micro una nvidia. Q no pasa na. Pero va mucho mejor con amd. De grafica
Un saludo
Tienes un equipo bastante decente que te puede aguantar un buen tiempo. Tal y como están las cosas yo no me plantearía cambiar nada durante los próximos 6-12 meses. Primero por que van a salir los nuevos micros de intel serie 7 y los AMD zen, y en segundo lugar por que durante el próximo año saldrán las revisiones de gráficas con tecnología de 14 y 16 nm más maduras, con mayor rendimiento, y mejor consumo.
Yo ando con un FX8350 como el tuyo subido a 4,4, 8gb de ram y una R9-390. Juego en un monitor 21:9 a 2580x1080p y la mayoría de los juegos me van en alto y a 60fps. Suelo quitar algunos filtros y van de cine. Ahora mismo juego a Dirt Rally, F1 2016, GTAV y el último Metal Gear.

Hace unos meses le di a The Witcher 3 y a 60fps en alto quitando las opciones hairworks. Muy muy bien, ahora en ese la gráfica y cpu se ponían a tope. Assetto Corsa lo he jugado en alto-alto y a 60 fps como rocas.

He pensado mil y una veces probar un Intel plataforma 1150 o 1151 pero luego digo.........me espero.

Si te sirve de algo.....

Por cierto vengo de una PS4 y Xbox ONE hace un año y medio largo y no hay color con el pc que tengo montado.
La gráfica, que últimamente hay mucho emparanoiado con los cuellos de botella de CPUs que no son tal cosa.
7 respuestas