Mucha gente necesita creer que hay algo mas alla de la vida por que sencillamente no aceptan que la vida es unica y que despues no hay nada mas ¿frustracion/impotencia ante lo "inevitable"?, podria ser.
Se que es un ejemplo algo radical, pero los "kamikaze" que se inmolan en nombre de su dios lo hacen con cierta tranquilidad por que luego creen que iran a un lugar mejor, de ahi que "su miedo" a la muerte y el "respeto a la vida" quede en un segundo plano (no nombrare la religion para no ofender, ademas que no hay solamente que pudiera darse el caso).
Yo temo a la muerte por que aun no estoy preparado para dejar de vivir, uno se prepara cuando va envejenciendo, va entendiendo que la vida se le escapa, con la edad "esa chispa" de vivir va menguando sin darnos cuenta, hasta el punto en que cuando intuyes que se acerca la hora ya lo asumes con la mayor dignidad de la que dispongas (en muchos casos no aceptamos la muerte, pero la asumimos en la medida de lo posible).
¿Puedo verificar que no hay nada mas despues de la vida?, por supuesto que no, pero yo he decidido creer que no hay nada mas, no creo en el "mas alla", antes la gente se apoyaba en la religion, ahora cada vez mas gente se apoya "en la energia" (somos energia, luegos nos transformamos, etc...), vamos, a medida que la gente y la sociedad evoluciona, ira cambiando el chip y "refinando" el concepto del "mas alla", pero ya sea que al morir iras "al cielo con Jesus/Ala/Buda, etc..." o que "te convertiras en energia", veo la misma necesidad de creer en algo mas, sincillamente, por miedo a la muerte.
Para mi, la vida es unica, nuestra conciencia esta ligada a nuestra materia, son indivisibles para que el individio sea ese ser unico y especial que camina por el mundo.
La material puede exisitir sin conciencia, pero logicamente, no seria "vida", solo "materia", la conciencia no puede exisitir sin la materia por que esta existe por que esta ligado a la material a la que da "vida", cuando la materia muere, la conciencia muere con ella.
La materia se sustenta con alimentos organicos/quimicos, la conciencia se alimenta de otras conciencias, crece, madura y cuando la materia se consume, esa concienca muere, ¿pero a servido de algo todo esto?, si, nuestra conciencia en vida a alimentado a otras, las personas que entran en tu vida, con las que interactua, con las que aprendendes, con las que ries y con las que lloras, forman y hacen crecer tu conciencia y tu haces lo mismo con las demas personas, sin darte cuenta, alimentas a los demas de una manera inconciente y que no percibes.
"La conciencia" es tan compleja que cada uno puede tener la suya propia, su propia personalidad, o lo que los creyente llaman "su propia alma".
Eso es lo que la tecnologia no a logrado tobavia, crear de la nada un IA tan compleja que cada IA tenga la suya propia y la creacion de cada una sea unica y especial, inimitable he irrepetible.
¿La clonacion no seria "repetir esa conciencia?, en absoluto, ya pueden hacer 10 copias tuyas que cada una tendra su propia conciencia, esa es "la magia" de la vida, que aun jugando con la naturaleza, aun no somos capaces de comprenderla ni de imitarla totalmente, y eso nos lleva a la "imaginacion" (recurrimos a ella para darle algun sentio a la preguntas que aun no tienen respuesta), es lo normal.
Esta conciencia "unica" la poseen todo los seres vivos, desde los mas simples hasta la raza humana (mentalmente, lo mas complejo que conocemos), es el milagro de la vida y de momento, unica he inimitable.
¿Que pasara el dia en el que el ser humano ya no envejezca/no enferme/no muera?.
No creo en el "mas alla" por que entonces este formaria parte del funcionamiento del universo y si la raza humana (o las que sean) no forman parte de el, la estructura y el orden de las cosas se romperia, no vamos a descubrir nada que no estemos destinados a descubrir y "la burla a la muerte" si que estamos destinados a descubrilo, lo aceptemos o no, estamos destinados a romper con ciertas reglas que hoy consideramos inquebrantables, pero no lo son, sencillamente, aun no es nuestro momento.
La "inmortalidad" es una de las cosas que la raza humana podra alcanzar algun dia y por eso mismo, no hay "una segunda via o algo que nos espere mas alla", vamos el universo no crea sengundas "vidas" solo para nuestro complacencia, la vida tiene un sentido, un orden y un caos, la muerte no es nada, por que si fuera "algo" ya no seria muerte.
El ser humano (sobre todo cuando aun es joven) no acepta la muerte y eso esta bien, no tiene por que gustarnos en absoluto, pero el camino no va en direccion a "crear mundos imaginarios" si no en realmente burlar a la muerte definitivamente, ¿sera posible?.