¿Qué crees que es lo que produce tu insomnio? (Solo para insomnistas)

Encuesta
Mi causa es.. según mi visión.
34%
23
7%
5
13%
9
3%
2
6%
4
9%
6
3%
2
 0%
0
3%
2
9%
6
4%
3
 0%
0
9%
6
Hay 68 votos.
Insomnio

El insomnio se refiere al sueño inadecuado o de baja calidad. El insomnio que dure de una noche a algunas semanas se llama insomnio transitorio. Si ocurren episodios de insomnio transitorio cada tanto, se dice que el insomnio es intermitente. Se considera que el insomnio es crónico si ocurre la mayoría de las noches y dura un mes o más.


Causas

Son muchas las causas del insomnio. El insomnio transitorio e intermitente ocurren generalmente en personas que viven uno o más de las siguientes situaciones de manera temporaria:
  • Crisis en la vida o estrés
  • Ruido ambiental
  • Temperaturas extremas
  • Cambio en el ambiente que la rodea
  • Problemas de horarios para dormir/despertarse, tales como los que ocurren al viajar y cambiar de zona horaria
  • Efectos colaterales de remedios
    • De venta libre: Supresores de apetito, descongestionantes, remedios para resfriados y tos
    • Bajo receta: esteroides, teofilina, fenitoína, levodopa
El insomnio crónico es, con frecuencia, consecuencia de los siguientes problemas de salud:
  • Depresión
  • Manía
  • Ansiedad
  • Artritis
  • Enfermedad renal
  • Fibromialgia
  • Insuficiencia hepática
  • Enfermedad cardiaca
  • Asma
  • Apnea del sueño
  • Narcolepsia
  • Parestesia agitante nocturna de miembros inferiores
  • Mal de Parkinson
  • Enfermedad de Alzheimer
  • Hipertiroidismo
  • Enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) o úlcera
El insomnio crónico también puede deberse a factores comportamentales, incluyendo:
  • Consumo de cafeína, alcohol u otras sustancias
  • Ciclos de sueño/despertarse afectados por el turno de trabajo u otras actividades nocturnas
  • Estrés crónico
Además, los siguientes comportamientos han demostrado perpetuar el insomnio en algunas personas:
  • Prever que tendrá dificultad para dormir y preocuparse al respecto
  • Fumar cigarrillos antes de dormir
  • Siestas largas a la tarde o noche
Factores de RiesgoUn factor de riesgo es algo que hace que sus posibilidades de contraer una enfermedad o condición aumenten.
  • Edad: 50 años o más
  • Sexo: Femenino (especialmente durante y después de la menopausia)
  • Estrés
  • Historia de trastornos mentales, tales como ansiedad y depresión
  • Dolor crónico
  • Alcohol, drogas o ciertos medicamentos
  • Trabajo nocturno
  • Obesidad
  • Uso de medicamentos múltiples
SíntomasLos síntomas incluyen:
  • Dificultad para dormirse
  • Despertarse con frecuencia durante la noche con dificultad para volver a dormirse
  • Despertarse demasiado temprano
  • No sentirse descansado(a) después de haber dormido
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
He votado otros, pero el motivo?? no lo se, simplemente no tengo sueño, con esta noche seran 5 noches que no consigo dormir, me tumbo en la cama, leo, me pongo pelis coñazo, juego un poco a la consola, me canso de jugar, escribo estupideces, leo otra vez... y asi hasta que llega la hora de irme a trabajar.

Por contra, tras estos largos periodos de insomnio algun dia que no trabajo me paso todo el dia dormitando, y claro, estoy mas cansado aun.
trabajo de 9 de la noche a 5 de la mañana (aprox) asi que es facil de deducir.

saludos cordiales.
la ansiedad y la depresion ya ke lo vivo en mi piel y tengo ke tomar pastillas para dormir.....
Crisis en la vida o estrés
Mi madre tambien tiene mucho insomnio y no se de que...

Me recomendais algo para que pueda dormir? le cuesta mucho trabajo (nada de pastillas y nada de eso)((y si ya ha ido al medico))
Que ande, controle la comida por la noche, y se distraiga si de caso tiene cosas que le agobian.

Si no en herboristerias hay buenos sedantes naturales.
Otros.


Tengo insomnio debido a mis ganas de dormir. Me pongo a pensar "joder voy a dormirme ya que mañana me levanto a las 7" y cuanto más lo pienso menos sueño me entra, y tardo dos horas en dormirme.

Aunque he de decir que cada vez me pasa menos :)
KING_ALBe escribió:Otros.


Tengo insomnio debido a mis ganas de dormir. Me pongo a pensar "joder voy a dormirme ya que mañana me levanto a las 7" y cuanto más lo pienso menos sueño me entra, y tardo dos horas en dormirme.

Aunque he de decir que cada vez me pasa menos :)
Ansiedad podría ser y estrés por tu agenda diaria.
Necane escribió:

Eduard Estivill es un experto en insomnio, q lea su libro:"¡Necesito dormir!" . No creas q es una tontería, a mi me funcionó. Estivill también tiene libros sobre el sueño en niños(para esos padres desesperados por que sus bebes aprendan a dormir)


Ok muchas gracias Necane ^^ [careto?]

A ver si lo consigo
yo cuando no puedo dormir basicamente es pk toi estresada por algo o no toi bien animicamente... [noop]
Necane escribió:

Eduard Estivill es un experto en insomnio, q lea su libro:"¡Necesito dormir!" . No creas q es una tontería, a mi me funcionó. Estivill también tiene libros sobre el sueño en niños(para esos padres desesperados por que sus bebes aprendan a dormir)

De verdad que sí porque no se te ha vuelto a ver por insomnio... :Ð :Ð




Un saludo! [ginyo]
Otros

Porque... podria ser una mezcla de despresion, con ansiedad... o nervios, el caso es que cuando estoy jodido y rayado, no hay manera de dormir, me paso la noche en vela, y cuando parece que me cojo el sueño, vienen las rayadas y ale, sin dormir.


De hecho.. hoy tocara no dormir.
Estres lo peor para el seer humano [lapota]
Musice escribió:El estrés.


+1

Eso y desvelarme o dibujando o compilando XD

Saludos
Otros

Exceptuando casos muy respetables de situaciones emocionales o físicas a los que compadezco y animo que se recuperen pronto, los demás que parecen insomnio es porque tienen tiempo. Al que trabaja como un cabrón todo el día, o estudia, o simplemente no para, llega a la cama y la clava.
NiCH escribió:Otros

Exceptuando casos muy respetables de situaciones emocionales o físicas a los que compadezco y animo que se recuperen pronto, los demás que parecen insomnio es porque tienen tiempo. Al que trabaja como un cabrón todo el día, o estudia, o simplemente no para, llega a la cama y la clava.


Discrepo

Si es cierto que a veces andamos de burros en el kurro y cuando llegamos queremos tirarnos, pero cuando tienes que hacer cosas, las tienes que hacer por cojones, ya sea por que no tienes tiempo a futuro y quieres salir de un problema lo antes posible.

Hoy lo mas probable es que me acueste a las 4 de la mañana o 5 depende de cuanto tarde la PC vieja en terminar :-(

P. D. : Eso si, tengo día libre xDDDDD pero hay días que no y duermo la frijolera cantidad de 2 ~ 3 horas [lapota]

Saludos
creo que hay cierta predisposicion genética, aunque despues también influirán las situaciones concretas del individuo.
Mi problema para dormir es que "trabajo" de 12 a 8 de la mañana, así que...

SaluDos!!
Yo tengo ultimamente problemillas porque tengo turno de tarde, salgo a las 10 y media, termino de cenar a las 11 y media, y a poco que me descuide no me duermo hasta las 2 o las 3 de la mañana.

Si despues sumo que me levanto a las 12-13 del mediodia, pues tenemos el problema.

Y esta semana me han cambiado un par de veces el turno y me he tenido que levantar temprano (6:30 am)

Pero vamos, normalmente duermo poco porque aprovecho mucho el tiempo (mucho Eol y juegos)

Saludos!
crisis y estrés pero cuando llevas un tiempo así aunque después estés de puta madre es imposible irse a dormir a las 11, al menos yo no puedo (quien dice 11 dice 01) xD
el estres, las clases, el trabajo, la vida.... en fin hay tempordas que duermo como un angelito y otras que doy más vueltas que una campana XD
La verdad que para ser la noche del "lunes" estás tú muy tranquilita aquí, y además teniendo clases y trabajando. Hay que ver lodis.
lu se a qeu si?? jaja

es que mañana por la mañana madrugo, pero no tengo clase, tnego que ir a un funeral y no hay ganas... y nose, hoy no tengo sueño, a parte que siempre me voy a dormir tarde, menos los findes, entre semana no duermo mucho...
Vaya.

Bueno, si te sirve ver la tele incita al sueño.

Un abrazo.


lodises :¿enserio?

Sí.
jajaja dioss ahora lo pillo lo del otro post ^_^ esoty espesa ^_^

es de la abuela de una amiga...
¿Ahora?

Ya decía yo..

:p
son las 2:30..que te esperas...ayer dormí 3h..jajaja.


pd: me voy a dormir....
La noche es cuando mas inspirado estoy, pienso mejor y duermo menos.
Ala, sencillo, no?
Ah, y que entro en la espiral de levantarme a las 11 de la mañana al dia siguiente y luego no hay quien tenga sueño.
Trabajo de 20:00 a 06:00, no todos los días de la semana, suelo trabajar de 3 a 4 días, así que...qué hora es, de hecho me voy a dormir ^_^
Crisis en la vida o estrés porque sólo podía votar una, pero le sumo: depresión, ansiedad, siestas largas, videojuegos/internet, ruidos ambientales! (aunque ahora ya no foll... tanto los de arriba) y creo que ya [+risas]
33 respuestas