Dios mío menudo cacao estamos liando entre los 3
A ver, sigo sin entender porqué no te suicidas, si resulta que es porque crees que habrá algo después y le afectará, como apunta Lady, no entiendo, pensando como tú, para qué quieres vivir eso de después, si tarde o temprano todo acabará. O lo que crees es que vas a ir viviendo cosas diferentes para siempre? haciendo un esfuerzo voy a creerlo por un rato. Ahora, cuál es el sentido de cada una de esas vidas? Ninguna de ellas tiene sentido, porque el sentido de la vida no existe por sí solo, se lo das TÚ con cada cosa que haces, así que si no haces nada esperando que la siguiente sea mejor o lo que sea, tú mismo estás quitándole todo el sentido a la vida.
Yo, haya una o millones de vidas, sé cuál es mi objetivo, intentar ser lo más feliz que pueda siempre. Si por ello sufro pues mira, nada es gratis, pero si tras sufrir consigo esa felicidad, me puedo dar con un canto en los dientes (aunque no lo haré...)
Sobre lo de que si la gente busca la felicidad y les hace ser feliz matar gente, violar, etc, si lo deben hacer... No es que deban o no, es que lo van a hacer o lo van a intentar. Yo tengo una teoría muy lógica y es que TODO EL MUNDO es avaricioso y lo hace todo para conseguir SU felicidad, sin importarle una mierda la de los demás. Por qué Mª Teresa de Calcuta es solidaria? porque eso la hace feliz, nada más, si no NO lo haría. Por qué sacrificas algo que te encanta por darle un capricho a alguien que quieres? no lo haces por darles la felicidad "en sí", sino porque sabes que dándosela vas a sentirte más feliz que haciendo eso otro. Si lo otro te hace más feliz, créeme, lo harás. Llegamos a las cosas "malas", por qué un hombre mata a otro? porque le hace feliz. Si todo el mundo hace las cosas guiándose por lo mismo, por qué Mª Teresa es más buena que el asesino? porque no hace daño a nadie con sus actos. Entonces hay que establecer una serie de normas, pero si la gente hace las cosas para conseguir la felicidad, la felicidad cada cual la consigue según sus gustos y, si sobre gustos no hay nada escrito, sobre lo que hace cada cual no debería decirse nada, no? Pues ahí vienen las normas, lo que se llama civilización o civismo. Pero si no me hace feliz seguir las normas, las seguiré o mataré a aquel si me apetece? pues nada, balanza en mano.. qué me hace más feliz, que me pille la policía, pero yo he conseguido lo que quería o pensármelo y evitar ese mal rollo? los que salen en las noticias, prefieren lo 1º, porque luchan por lo que quieren??? NO, porque les hace más feliz eso, si fuese mucho más luchador y valiente pero le hiciese más feliz el poder seguir en libertad, no habría matado a nadie. Así que ahí cada cual decide.. pero siempre para conseguir la felicidad, igual que si tú posteas, lo haces porque te proporciona algo de felicidad, quieras o no, la buscas, igual que aunque los creyentes digan que dios/jesus y tal, son muy buenos, si no le hiciera feliz el sacrificarse por los demás, no lo habrían hecho, ni dios habría creado el mundo si no le hubiera hecho feliz...
Dios mío vaya tocho, al final no sabía si me estaba yendo por las ramas, repitiendo o yo que sé, pero weno, ahí queda eso..