¿Que crees q hay después de la vida?

Encuesta
¿Qué crees que hay después de la vida?
6%
5
13%
11
7%
6
60%
52
15%
13
Hay 87 votos.
Joder Darkoo, pareces el Van Gaal, siempre negatifooo!!

A ver, claro que soy feliz, ojalá viviese miles de años así y claro que hay gente feliz!! me parece increíble que digas que no crees que nadie sea feliz... y leyendo tu post nosé si es que eres el pesimismo en persona o que has pasado algún bache o tenido algún problema gordo..

Y lo que no entiendo es que, estando tan convencido de que es mejor suicidarse para no sufrir, lo que me parece algo cobarde, pues hay que luchar por lo que se quiere, a qué esperas para suicidarte?? o es que no lo haces para no robarle a dios....??

PD: No te suicides, eh?? que no es una pregunta incitándote, sólo quiero una respuesta, no hechos [oki]
La muerte no es el fin. Aparece ante ti un inmenso y resplandeciente mar plateado, y es entonces cuando se ve .................. La verde campiña, tendida bajo un rojo amanecer X-D X-D

No, en serio, ojala fuera la verde campiña, pero mas bien creo que es la Nada mas absoluta, la Muerte, la No Vida. Cuando nos quedamos dormidos y alcanzamos el sueño profundo, dejamos de ser conscientes hasta que nos despertamos por la mañana. Es como si hubieramos muerto durante unas horas, pero hasta que no te despiertas no eres consciente de ello :? es un tema muy complicado, aunque no me preocupa demasiado porque cuando muera dejare de existir y de tener consciencia de que existo o existia, por lo tanto no podra ni preocuparme ni entristecerme el hecho de no existir . ;)

Salu2222
Danny, suicidarse yo creo que no es lo cobarde. Yo creo que lo cobarde es vivir.

Tu dices que no hay que suicidarse porque "hay que luchar por lo que se quiere", ¿pero para qué sirve eso si algún día vas a desaparecer? ¿luchando no te aseguras felicidad, en cambio sí sufrimiento? Entiendo que luchando se sufre...


Sobre la felicidad, no es este el hilo para discutir. Solamente digo que la felicidad no existe. Existen momento con más o menos problemas y satisfacciones, pero al final siempre se acaba sufriendo.
Escrito originalmente por Darkoo
Danny, suicidarse yo creo que no es lo cobarde. Yo creo que lo cobarde es vivir.

Tu dices que no hay que suicidarse porque "hay que luchar por lo que se quiere", ¿pero para qué sirve eso si algún día vas a desaparecer? ¿luchando no te aseguras felicidad, en cambio sí sufrimiento? Entiendo que luchando se sufre...


Sobre la felicidad, no es este el hilo para discutir. Solamente digo que la felicidad no existe. Existen momento con más o menos problemas y satisfacciones, pero al final siempre se acaba sufriendo.


Pero como va a ser cobarde vivir?? Si por no sufrir te suicidas yo creo que es de cobarde. Y vivir y no suicidarse es afrontar los problemas, no sé qué ves ahí de cobardía.

Qué para que sirve conseguir lo que quieres si vas a desaparecer? Joer tío, hay que vivir el momento, las cosas se hacen por algo, no importa que vayas a desaparecer... por qué comes? por qué sales? por qué posteas? Tío si te vas a morir!!!! Y luchando te aseguras almenos la posibilidad de conseguir la felicidad, posibilidad que pierdes si te suicidas. Es más, si como tu dices el sufrimiento está segurado, qué pierdes por luchar? no pierdes nada, ganas el poder conseguir la felicidad y, si no lo consigues, que sea porque no puedes, no porque has preferido suicidarte cuando habrías podido conseguirla luchando.

Insisto en que la felicidad existe. Lo que no existe es la felicidad completa y absoluta, siempre hay algún "pero", pero a no ser que tengas muy mala suerte, contra más luches y más entrega pongas en lo que hagas, menos "peros" habrá. Luego está el valorar qué es mejor: suicidarse y no sentir ni sufrimiento ni felicidad o vivir y luchar por conseguir felicidad a pesar de por ello tener que vivr algún mal momento. Para mí vale la pena luchar por esa felicidad y esos momentos especiales, aunque tenga que sufrir por ello.
Escrito originalmente por DANNY


Pero como va a ser cobarde vivir?? Si por no sufrir te suicidas yo creo que es de cobarde. Y vivir y no suicidarse es afrontar los problemas, no sé qué ves ahí de cobardía.

Qué para que sirve conseguir lo que quieres si vas a desaparecer? Joer tío, hay que vivir el momento, las cosas se hacen por algo, no importa que vayas a desaparecer... por qué comes? por qué sales? por qué posteas? Tío si te vas a morir!!!! Y luchando te aseguras almenos la posibilidad de conseguir la felicidad, posibilidad que pierdes si te suicidas. Es más, si como tu dices el sufrimiento está segurado, qué pierdes por luchar? no pierdes nada, ganas el poder conseguir la felicidad y, si no lo consigues, que sea porque no puedes, no porque has preferido suicidarte cuando habrías podido conseguirla luchando.

Insisto en que la felicidad existe. Lo que no existe es la felicidad completa y absoluta, siempre hay algún "pero", pero a no ser que tengas muy mala suerte, contra más luches y más entrega pongas en lo que hagas, menos "peros" habrá. Luego está el valorar qué es mejor: suicidarse y no sentir ni sufrimiento ni felicidad o vivir y luchar por conseguir felicidad a pesar de por ello tener que vivr algún mal momento. Para mí vale la pena luchar por esa felicidad y esos momentos especiales, aunque tenga que sufrir por ello.

[amor] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Escrito originalmente por DANNY


Pero como va a ser cobarde vivir?? Si por no sufrir te suicidas yo creo que es de cobarde. Y vivir y no suicidarse es afrontar los problemas, no sé qué ves ahí de cobardía.



hoy en día está la religión de la "imortalidad". No vemos el fin de nuestros días y no se piensa en serío sobre la muerte. Habiendo tanta gente sufriendo la ostia y sin creer, ¿por que no se suicidan? por miedo. porque no están seguros de que habrá después.

er tío, hay que vivir el momento, las cosas se hacen por algo, no importa que vayas a desaparecer... por qué comes? por qué sales? por qué posteas? Tío si te vas a morir!!!! Y luchando te aseguras almenos la posibilidad de conseguir la felicidad, posibilidad que pierdes si te suicidas.



vivir el momento, ¿pa qué? ¿por que se hacen las cosas? y no te importa en tus planes que vayas a desaparecer? ¿no será que no ves el momento de llegada?

Luchar para conseguir la felicidad. Para que quiero la felicidad si no me va a servir de nada? además tengo que sufrir para conseguir la posibilidad...

Para qué vas a ayudar al prójimo?? por que no vas a joder a otras personas si haciendolo vas a conseguir tu felicidad??? Si alguien no cree que haya nada después de la vida, verá normal que alguien viole y asesine a una chica, ya que él zumbado éste lo hace para conseguir su felicidad. Le has jodido la vida a otra persona, pero total, que más da, si no sirve de nada. Ha desaparecido y punto. Y sobre sus familiares, que no sufran, que tampoco es para tanto. Que sigan luchando por lo que quieren, que la chica algún día tenía que morir. Que vivan el momento.
Darkoo, lo que planteas es el sentido de la vida. Das la impresión de que tu vida no tiene sentido, pero que no terminas con ella porque crees que lo que hagas en este mundo puede influir en el que viene detrás.

La felicidad, aunque efímera, existe. A veces la perdemos, pero salvo tragedias en las que mejor no pensamos, podemos volver a recuperarla. ¿Por qué no nos suicidamos en los momentos malos? Pues porque queremos creer que la situación tiene solución y que las heridas cicatrizan con el tiempo. Y muchas veces es así.

Aunque no tengamos una felicidad completa, si las satisfacciones derivadas de los momentos buenos superan a nuestras frustraciones, seremos felices. ¿Que después nos vamos a morir? Pues sí, pero si cuando lleguemos a mayores miramos hacia atrás y vemos que hemos hecho cosas buenas, y que dejamos una buena herencia al mundo, nuestra felicidad se apagará con nosotros, pero la habremos transmitido a los que se queden.

La pregunta de Darkoo no es tonta, posiblemente no se está entendiendo bien. Pensad en una situación de la que no haya salida. Mucha gente está en ella y a pesar de que dice no creer en nada, no se suicida. ¿Cuál es la razón? Puede ser, como plantea Darkoo, que no estén seguros de que no haya nada, o puede ser que su instinto de conservación no se lo permita. Eso tendría que responderlo alguien que haya estado en esa situación. Pero en lo que sí estoy de acuerdo con DANNY es que elegir vivir y afrontar los problemas es la actitud valiente.
Escrito originalmente por LadyStarlight
Darkoo, lo que planteas es el sentido de la vida. Das la impresión de que tu vida no tiene sentido, pero que no terminas con ella porque crees que lo que hagas en este mundo puede influir en el que viene detrás.
.




yo lo que pregunto es por el sentido de toda vida para alguien que no cree en nada. yo como ya he dicho en otras ocasiones ni creo ni dejo de creer. Yo estoy convencido de que el ser humano nunca lo va a saber, y por si hay algo después vivo. Me tomo la vida como un juego y ya está.

hablas también de que cuando lleguemos a ser personas mayores miraremos hacia atrás y veremos las cosas buenas que hemos hecho. ¿para qué se va a vivir cuando todo son cagaleras, catarros y caidas, ademas de algún que otro problema grave de salud? ¿la mayoría de las personas mayores son felices?

Además, si no hay nada después de la muerte las cosas buenas y malas cogen aun más subjetividad. Si no hay nada, la persona debería tender a el egoísmo personal y a ser feliz cueste lo que cueste. Si un día uno le roba a alguien todos sus ahorros y nadie se entera, cuando mire para atrás no verá que ha dejado una buena herencia, pero le dará igual.
Dios mío menudo cacao estamos liando entre los 3 XD

A ver, sigo sin entender porqué no te suicidas, si resulta que es porque crees que habrá algo después y le afectará, como apunta Lady, no entiendo, pensando como tú, para qué quieres vivir eso de después, si tarde o temprano todo acabará. O lo que crees es que vas a ir viviendo cosas diferentes para siempre? haciendo un esfuerzo voy a creerlo por un rato. Ahora, cuál es el sentido de cada una de esas vidas? Ninguna de ellas tiene sentido, porque el sentido de la vida no existe por sí solo, se lo das TÚ con cada cosa que haces, así que si no haces nada esperando que la siguiente sea mejor o lo que sea, tú mismo estás quitándole todo el sentido a la vida.
Yo, haya una o millones de vidas, sé cuál es mi objetivo, intentar ser lo más feliz que pueda siempre. Si por ello sufro pues mira, nada es gratis, pero si tras sufrir consigo esa felicidad, me puedo dar con un canto en los dientes (aunque no lo haré...)

Sobre lo de que si la gente busca la felicidad y les hace ser feliz matar gente, violar, etc, si lo deben hacer... No es que deban o no, es que lo van a hacer o lo van a intentar. Yo tengo una teoría muy lógica y es que TODO EL MUNDO es avaricioso y lo hace todo para conseguir SU felicidad, sin importarle una mierda la de los demás. Por qué Mª Teresa de Calcuta es solidaria? porque eso la hace feliz, nada más, si no NO lo haría. Por qué sacrificas algo que te encanta por darle un capricho a alguien que quieres? no lo haces por darles la felicidad "en sí", sino porque sabes que dándosela vas a sentirte más feliz que haciendo eso otro. Si lo otro te hace más feliz, créeme, lo harás. Llegamos a las cosas "malas", por qué un hombre mata a otro? porque le hace feliz. Si todo el mundo hace las cosas guiándose por lo mismo, por qué Mª Teresa es más buena que el asesino? porque no hace daño a nadie con sus actos. Entonces hay que establecer una serie de normas, pero si la gente hace las cosas para conseguir la felicidad, la felicidad cada cual la consigue según sus gustos y, si sobre gustos no hay nada escrito, sobre lo que hace cada cual no debería decirse nada, no? Pues ahí vienen las normas, lo que se llama civilización o civismo. Pero si no me hace feliz seguir las normas, las seguiré o mataré a aquel si me apetece? pues nada, balanza en mano.. qué me hace más feliz, que me pille la policía, pero yo he conseguido lo que quería o pensármelo y evitar ese mal rollo? los que salen en las noticias, prefieren lo 1º, porque luchan por lo que quieren??? NO, porque les hace más feliz eso, si fuese mucho más luchador y valiente pero le hiciese más feliz el poder seguir en libertad, no habría matado a nadie. Así que ahí cada cual decide.. pero siempre para conseguir la felicidad, igual que si tú posteas, lo haces porque te proporciona algo de felicidad, quieras o no, la buscas, igual que aunque los creyentes digan que dios/jesus y tal, son muy buenos, si no le hiciera feliz el sacrificarse por los demás, no lo habrían hecho, ni dios habría creado el mundo si no le hubiera hecho feliz...

Dios mío vaya tocho, al final no sabía si me estaba yendo por las ramas, repitiendo o yo que sé, pero weno, ahí queda eso..
Escrito originalmente por Darkoo
hablas también de que cuando lleguemos a ser personas mayores miraremos hacia atrás y veremos las cosas buenas que hemos hecho. ¿para qué se va a vivir cuando todo son cagaleras, catarros y caidas, ademas de algún que otro problema grave de salud? ¿la mayoría de las personas mayores son felices?

He dicho mayores, no viejos ;). Justo antes de empezar a ser inútil, vamos. Yo no sé si la mayoría de las personas que pasan esa frontera son felices, ya me preocuparé de resolver ese problema si llego a ese punto.
Escrito originalmente por Darkoo
Además, si no hay nada después de la muerte las cosas buenas y malas cogen aun más subjetividad. Si no hay nada, la persona debería tender a el egoísmo personal y a ser feliz cueste lo que cueste. Si un día uno le roba a alguien todos sus ahorros y nadie se entera, cuando mire para atrás no verá que ha dejado una buena herencia, pero le dará igual.

Pero los seres humanos, creyentes o no, saben separar el bien del mal y tienen conciencia, lo que significa que no están a gusto consigo mismos cuando incumplen ciertas normas (hablo en general, por supuesto). Y aunque no creas en tu propia trascendencia, el hecho de dejar un mundo mejor para los que se quedan es precisamente una manera de sobrevivir después de la muerte, así que no da igual, porque hasta el último momento, tu vida habrá tenido un sentido. Puedes encontrar sentido a la vida aunque ésta sea finita, y sin embargo tú lo estás enfocando desde el punto de vista contrario: a menos que el alma sea inmortal, la vida no tiene sentido.
Escrito originalmente por LadyStarlight

He dicho mayores, no viejos ;). Justo antes de empezar a ser inútil, vamos. Yo no sé si la mayoría de las personas que pasan esa frontera son felices, ya me preocuparé de resolver ese problema si llego a ese punto.

Pero los seres humanos, creyentes o no, saben separar el bien del mal y tienen conciencia, lo que significa que no están a gusto consigo mismos cuando incumplen ciertas normas (hablo en general, por supuesto). Y aunque no creas en tu propia trascendencia, el hecho de dejar un mundo mejor para los que se quedan es precisamente una manera de sobrevivir después de la muerte, así que no da igual, porque hasta el último momento, tu vida habrá tenido un sentido. Puedes encontrar sentido a la vida aunque ésta sea finita, y sin embargo tú lo estás enfocando desde el punto de vista contrario: a menos que el alma sea inmortal, la vida no tiene sentido.


Exactamente [oki]

Lo que tú llamas conciencia es lo que llamaba civismo, me parece más acertado conciencia ;)
Yo creo q la votación está mal, ya que reencarnación = nacer en otro cuerpo. Hay dos opciones q significan lo mismo, no?
Si lees el hilo verás que se ha comentado. Se ve que se refiere a:

Reencarnarse: Por ejemplo en una mosca
Nacer en otro cuerpo: Sería lo mismo pero en una persona
Escrito originalmente por Neogenesis
una enorme, una pedazo de enorme camita circular con blancas, suaves y recien lavadas sabanas blancas de seda, todo en una habitación de marmol blanco con finas betas negras, encima de la enorme cama un orificio por donde se ve el cielo siempre con luz, tu acostado en ella y UN PEAZO DE TIA QUE TE CAGAS, LA CUAL SIGA TODOS MIS CÁNONES DE BELLEZA Y LA DOCTRINA GCB.

Eso es lo que me espera cuando muera en el cielo.


Dios te oiga. [babas]
63 respuestas
1, 2