No me gusta la Navidad en general. Se supone que son fechas para estar en familia y tal, pero creo que todo eso ya se puede hacer durante el año sin necesidad de esperar a los últimos días del año.
No me gusta tener que pasar ciertos días con gente de mi familia a la que no veo ni tengo contacto en todo el año; me parece bastante falso la verdad. A la vez me da mucha nostalgia por algunos que ya no están.
El royo compras, aglomeraciones de gente y demás me agobian bastante, así que procuro evitarlos.
Tampoco me gustan las comidas absurdas de Navidad, donde se comen ingentes cantidades de comida, con 8 platos por menú. Me da incluso pena ir a los supermercados y ver cochinillos y corderos enteros en cada carro de la compra.
Antes me gustaban los turrones y tal, pero ahora tengo alergia a casi todos, así que nada.
Odio la absurda tradición de las uvas, así que me meto todas de golpe y a otra cosa. No me gusta empezar el año ya con prisas en este sentido...

Odio la programación televisiva de las noches de nochebuena y nochevieja... Todos los años la misma basura.
Odio los petardos; de verdad... ¿Que diversión hay en explotarlos? Encima si quieres algo guay es la hostia de caro.
Me gustaba ir por ahí a pedir el aguinaldo pero sería raro si lo hiciera ahora y no creo que me abriera mucha gente la puerta. Montar el belén me encanta también (quitarlo ya es más jodido).
Me vuelven loco los roscones de reyes; suelen caer más de 10 desde diciembre hasta Febrero (tampoco entiendo que tal manjar lo vendan solo en Navidades y no todo el año).
Me flipan los sprays estos de nieve. Me mola ir a la cabalgata a ver si Baltasar es un negro de verdad o un tío untado en betún.
También me gusta ver las revistas de juguetes y ver como involucionan cada año (los juguetes que yo tenía de pequeño les dan mil vueltas a los de ahora).
Me molan las típicas peleas entre familiares; sabes quienes van a ser y que irremediablemente va a pasar, pero no sabes cuántas copas de por medio van a hacer falta para que empiecen (recuerdo una bastante divertida: unas gafas volando por ahí, otro con el piño roto, una haciendo la maleta y calle abajo cargándose en todo... Meses más tarde acabo en boda la cosa
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
).
En fin... Que no es una época del año que me guste demasiado. Supongo que si alguna vez tengo hijos la cosa cambiará.