¿Qué cosas coméis que el resto desecha y que cosas desecháis? ¿Y qué cosas coméis que son raras?

¿Qué cosas coméis que el resto desecha y que cosas desecháis? ¿Y qué cosas coméis que son raras o en que forma las coméis que no es algo común? También sería interesante saber que cosas hay que vigilar.

Yo por ejemplo como cáscaras de huevo porque tienen mucho calcio, antes las trituro y luego las hiervo para esterilizarlas, pero tirarlas realmente es una tontería porque son como un complemento nutricional. No se puede abusar porque tienen demasiado calcio, hay que regular las dosis, pero son una fuente de obtención de calcio sana sin grasas, y este es muy bueno para los huesos, el esmalte dental, también contiene mucho colágeno que es muy bueno para la piel, etc...

Otra cosa que suelo comer es la pela de las frutas cítricas como la naranja o el limón, si se su procedencia, tengo limoneros y la pela del limón es la que concentra gran parte de la vitamina C, esta además contiene gran parte de los limonoides que contienen muchas propiedades. Esta la suelo triturar cuando hago un zumo, le pongo un poco, además es una fuente de fibra.

Bebo ajo con agua, esto no es desechar pero para absorberlo mejor lo pongo en la batidora cortadora de cristal, pongo dos gajos grandes o medianos con agua y los trituro, luego me lo bebo poco a poco. A veces meto verduras varias como zanahoria y otras hortalizas, y luego me lo bebo, como una especie de gazpacho, se que es fuerte pero con el tiempo te acostumbras, me da bastante más pereza tener que masticar la verdura. En cuanto al sabor al final el paladar se acostumbra, el problema es que luego desprendes un olor que tú no percibes pero los demás si [carcajad] El ajo es un antioxidante muy potente y un bactericida, antivírico y antifúngico natural, de hecho actúa contra la placa bacteriana de los dientes y los mantiene blancos y sanos, mejora la tensión arterial y reduce el colesterol malo, también actúa como anticoagulante.

Algo que también tomo son probióticos, tomo suplementos de lactobacilos en comprimidos que van muy bien para la flora, tuve un tiempo gases y desaparecieron con los probióticos, y también tomo kefir, intentando que sea lo más natural posible, paso de yogures procesados, aunque algún yogur también me como de vez en cuando porque me gustan.

Estaría bien hacer una wiki de esto porque puede ser muy interesante recopilar este tipo de cosas y tenerlas concentradas, hablar de los tipos de aceite, de superalimentos como la espirulina, etc...
Lo de triturar y hervir la cascara del huevo suena complicado... [agggtt] yo en su lugar preferiría hacer un caldo con el tuetano (médula ósea) de un hueso que es lo que la gente suele tirar...

Antes cuando trabajaba en una cocina al momento de preparar los pollos les quitaban el cartílago y yo lo me lo comía...

Abecés cuando preparo el agua de limón en vez de tirar la cascara muelo el limon entero con la licuadora con todo y cascara y luego lo cuelo...

Generalmente la gente donde trabajo me ofrece comida que no se llega a comer y generalmente lo acepto de buena gana (odio desperdiciar [sonrisa] )

En algunas partes donde vivo se llega a vender o preparar las patas del pollo para consumo... aunque a mucha gente que conozco no le gusta eso y les da asco. [jaja]
Jolín, después de lo que he leído, esto va a ser ridículo por mi parte, pero yo iba a poner cosas sencillas como los bordes de las pizzas y las pasas del revuelto [qmparto]
Yo me como la fruta escarchada del roscon de reyes.
yo suelo comer piezas de queso y embutido que otros descartarían. (evidentemente, quitando lo que esté "malo")

yogures pasados de fecha (siempre que no hayan perdido el frio).

pd. la cascara de naranjas y mandarinas a veces me la como (si me pilla muy aburrido), y los limones tambien. (fruto y cascara)
katatsumuri escribió:Otra cosa que suelo comer es la pela de las frutas cítricas como la naranja o el limón, si se su procedencia, tengo limoneros y la pela del limón es la que concentra gran parte de la vitamina C, esta además contiene gran parte de los limonoides que contienen muchas propiedades.

Dime que eres catalán, sin decirme que eres catalán con la palabra más catalana que se te ocurra y que sea 200% Lore.

"LA PELA"

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

(Fuera coña, en castellano, "pela", es una forma verbal de pelar. Sería piel o cáscara. Pela creo que solo lo decimos en cataluña y todo el mundo lo entiende, pero es como tantas otras expresiones que decimos sin darnos cuenta)

Y como buen catalán, cuando la corteza del queso no pone específicamente que sea tóxica o que contenga algo raro... me la suelo papear.

Es decir, los típicos quesos estos que van con la corteza, to padentro. Si lo puedo pelar con dos dedos, la quito, pero no desperdicio queso por una pizca de corteza.

Eso si, cuando es plástico plástico con esa capa gorda que le meten, si que lo quito.

De los calçots, la mayoría de la gente se come solo la puntita y ya e incluso ni siquiera lo comen si no que,como el limón, solo lo espachurran para sacarle el jugo. Yo me lo papeo de verdad.. Una vez que le quitas las capas quemadas de la cebolla, ahí es cuando hinco diente y dejo la parte verde.

Para entendernos:
Imagen

De ahí solo quedarían las puntas verdes que es lo que tiro.

Los demás me miran raro porque suelen tirarlo casi entero [carcajad] Mientras yo me como el 85-90% del calçot, los demás desperdician el 70% por lo menos.

Y bueno.... es que desperdicio poca cosa, quiero decir... Me como los bordes de la pizza y todo eso. Desperdicio lo que realmente no se come [carcajad]

Siendo vegetariano ovo-lácteo, intento no desperdiciar nada porque tengo poco donde elegir [carcajad] [qmparto]
Piel

La trituro y la hiervo a presión para conseguir grasa licuada, con la cual consigues salsas con una barbaridad de sabor
Aquí lo primero que hace falta es una encuesta de quién chupa las cabezas de las gambas. Yo solía dejarlas, pero ahora que sólo suelo comer las en vacaciones no me corto.

Schwefelgelb escribió:Piel

La trituro y la hiervo a presión para conseguir grasa licuada, con la cual consigues salsas con una barbaridad de sabor

¿Humana?
Los cartones de la caja de los cereales, que tienen mucha fibra.

[+risas]
De hecho también hay alimentos comunes que la gente descarta donde vivo (aunque depende el momento o las circustancias) por ejemplo:

Las tortitas de verdura o carne.- la menos común pero aun así hay gente que no las quiere.

Las hojuelas de maíz con leche.- se puede comer a cualquier hora del dia pero generalmente se usa en las mañanas por la rapidez de preparación, a cualquier otra hora del día la gente generalmente las descarta.

El pescado.- el mas común que la gente descarta porque a mucha gente no le gusta.

El coctel de frutas (que se acompaña abecés con yogurt).- El que mas la gente rechaza como alimento principal y solo lo usan como algo complementario, muchas veces eso no les satisface al 100% y prefieren comer cosas de la calle. [burla3]

Cuando trabajaba en la cocina abecés bajaba de los pisos y ya no encontraba que comer y me ponía a almorzar lo que hubiera quedado, abecés era un plato gigante de coctel de fruta porque nadie había querido comer (el resto se reciclaba para hacer agua de frutas) en otras tortillas de harina con mermelada y en otras mas repollo picado cubierto con mostaza (recuerdo que de esto ultimo una vez una compañera me dijo que ya no estuviera comiendo eso y me ofreció unos tacos [qmparto] ).

También donde vivo se esta perdiendo la tradición de vender menudencias del pollo (patas de pollo, rabadilla, pescuezo, molleas etc.) recuerdo que tenia un amigo que iba a comprar pescuezos de pollo y las comía como botana o merienda...

En las casas ya no se preparan arroz con patas de pollo o se guisan las mollejas, y todo esto principalemente porque piensan que estas menudencias solo son comida para el perro. [qmparto]
Yo cuándo me da por ahí voy almacenando en un bolsita de congelados todos los restos de verduras: Piel de zanahoria, piel de cebolla, la parte verde de los puerros por supuesto (eso to el mundo) y la piel de ajos también pa dentro. Luego cuando almaceno bastante lo lavo un poco y pa la cazuela a hacer un poco de caldo que luego cuelo.
La piel de patata también si la he lavado antes.

Queda un caldo suave, pero para cocinar me viene de lujo. Normalmente lo acompaño de huesos he de decir.

Cómo te comes la cascara de los huevos? Te mezclas la molienda con agua? Lo del ajo y agua y calcio, aunque sea bueno pa los dientes tiene que ser asqueroso. Cocino siempre con ajo pero una vez me dio por masticar un diente de ajo crudo y que mal rato.
harold walker escribió:Jolín, después de lo que he leído, esto va a ser ridículo por mi parte, pero yo iba a poner cosas sencillas como los bordes de las pizzas y las pasas del revuelto [qmparto]

Me he quedado igual que tú [qmparto]

Dylandynamo escribió:Yo me como la fruta escarchada del roscon de reyes.

A mí me encanta.
Pero a mí es que me gustan muchas cosas que hay gente que repudia (pizza con piña, mantecados de limón y coco, pasas, el helado de menta con chocolate... :p).
Dylandynamo escribió:Yo me como la fruta escarchada del roscon de reyes.

Yo tengo la suerte de que como no suele gustar, me la echan casi toda a mí, que me encanta la fruta escarchada XD
Gurlukovich escribió:¿Humana?

La mejor, Clarice.
Ilunumaid escribió:mantecados de limón

Si son los mejores!
Gurlukovich escribió:
Ilunumaid escribió:mantecados de limón

Si son los mejores!

Pues hay gente que los odia [agggtt]
No se dónde, porque yo y mis primos son los los primeros que atacamos. Lo último los roscos de vino.
Yo me bebo el agua de los berberechos con limón xD

También me como la corteza de los quesos. No se si es cera o que cojones es. El caso es que no le hago ascos.

La piel de las patatas, cruda y bien limpia, también me gusta.
Forexfox escribió:Yo me bebo el agua de los berberechos con limón xD

También me como la corteza de los quesos. No se si es cera o que cojones es. El caso es que no le hago ascos.

La piel de las patatas, cruda y bien limpia, también me gusta.

otro que tampoco le hace ascos a la corteza del queso, sea lo que sea xd

yo me como las espinas de los boquerones
Gurlukovich escribió:No se dónde, porque yo y mis primos son los los primeros que atacamos. Lo último los roscos de vino.

Ay, a mí los roscos de vino me gustan muchísimo, suelo comprar una caja solo de roscos.
Cosas raras:
No hay comida que no me guste . Me gusta todo. Y mezclo todo, verdaderas barbaridades. Cuando era adolescente mochilero empecé mojando las magdalenas La Bella Easo en una lata de calamares con salsa americana. De ahí para adelante todo cuesta abajo.
Además en mi familia desde hace aaaaaños se toman las croquetas de puchero mojadas en azucar en plan churros, yo pensaba que era algo normal hasta que me invitó un amiguito a su casa XD

Últimamente cuando cocino me encanta usar la salsa Ssamjang coreana con casi todo, mi favorito es para mojar con tortilla de patatas , y otra opción es poner magro de cerdo a la plancha , saltearlo con garbanzos y echarle Ssamjang para ligarlo.
Imagen
Se que estoy va causar estragos desde que me fui de España he visto a bastantes personas comer el Kiwi como si fuese una manzana con piel incluida
23 respuestas