¿Qué cosas coméis que el resto desecha y que cosas desecháis? ¿Y qué cosas coméis que son raras o en que forma las coméis que no es algo común? También sería interesante saber que cosas hay que vigilar.Yo por ejemplo como cáscaras de huevo porque tienen mucho calcio, antes las trituro y luego las hiervo para esterilizarlas, pero tirarlas realmente es una tontería porque son como un complemento nutricional. No se puede abusar porque tienen demasiado calcio, hay que regular las dosis, pero son una fuente de obtención de calcio sana sin grasas, y este es muy bueno para los huesos, el esmalte dental, también contiene mucho colágeno que es muy bueno para la piel, etc...
Otra cosa que suelo comer es la pela de las frutas cítricas como la naranja o el limón, si se su procedencia, tengo limoneros y la pela del limón es la que concentra gran parte de la vitamina C, esta además contiene gran parte de los limonoides que contienen muchas propiedades. Esta la suelo triturar cuando hago un zumo, le pongo un poco, además es una fuente de fibra.
Bebo ajo con agua, esto no es desechar pero para absorberlo mejor lo pongo en la batidora cortadora de cristal, pongo dos gajos grandes o medianos con agua y los trituro, luego me lo bebo poco a poco. A veces meto verduras varias como zanahoria y otras hortalizas, y luego me lo bebo, como una especie de gazpacho, se que es fuerte pero con el tiempo te acostumbras, me da bastante más pereza tener que masticar la verdura. En cuanto al sabor al final el paladar se acostumbra, el problema es que luego desprendes un olor que tú no percibes pero los demás si
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
El ajo es un antioxidante muy potente y un bactericida, antivírico y antifúngico natural, de hecho actúa contra la placa bacteriana de los dientes y los mantiene blancos y sanos, mejora la tensión arterial y reduce el colesterol malo, también actúa como anticoagulante.
Algo que también tomo son probióticos, tomo suplementos de lactobacilos en comprimidos que van muy bien para la flora, tuve un tiempo gases y desaparecieron con los probióticos, y también tomo kefir, intentando que sea lo más natural posible, paso de yogures procesados, aunque algún yogur también me como de vez en cuando porque me gustan.
Estaría bien hacer una wiki de esto porque puede ser muy interesante recopilar este tipo de cosas y tenerlas concentradas, hablar de los tipos de aceite, de superalimentos como la espirulina, etc...