Qué consolas tenían diferentes presiones en los botones?

Pues dicen que cuadrado, o, triángulo y x, en ps2 y ps3 sí.En las demás ps o en otras marcas? Decid todas y los botones.
Jugué al mgs3 en ps2 y mgs4 en ps3, pero no me acuerdo que tenían diferente presión x, o, triángulo y cuadrado.Qué hacían con diferente presión en dichos juegos?
Gatillos de Dreamcast y cube
Se que no es un boton, pero hace no mucho me entere de que la DS original tenia un medidor de presion en la pantalla, algo que el resto de modelos no tienen, no recuerdo si DS Lite tambien lo tenia, pero DSi y 3DS ya no tienen nada de eso y nunca se aprovecho.
rioazuki escribió:Gatillos de Dreamcast y cube

Eso son potenciómetros , lo de PS2 y no sé si PS3 era distinto , eran botones que detectaban la presión , en pc también existían esos mecanismo , en un mando de Microsoft tenía el dpad analógico y al desmontarlo no tenía potenciómetros , era un circuito impreso en la placa .

@allstars en ps2 recuerdo jugar al PES con mando de ps1 por qué se jugaba mejor , al ser digital funcionabaas rápido , y algún juego de coches que detectaba la presión para controlar el acelerador y el freno .
Pero en general era peor para mí .
@nanoxxl Yo me refiero a x, o, triángulo y cuadrado que tengan diferentes presiones, analógicos se llamaban.Sólo PS2 Y PS3? alguna más de PS u otras plataformas?
MGS2/3/4 los usaban? Recuerdo algo que sí, MGS3.
A qué te refieres con un pad direccional, cruceta, de un mando microsoft para PC? Si todos son circuitos impresos en placa.

Los gatillos si solían ser analógicos siempre.
Potenciómetro más bien es el calibrador de una unidad lectora de discos, que con un destornillador cambias la intensidad de lectura del beam, la lente.

Por favor que alguien diga si DS Lite detectaba presión también en pantalla y todos los juegos con esa función.
Supongo que debe ser como los móviles que presionas un rato más largo y hace otra función.
New 3DS XL no tenía esa función ni Switch OLED? una pena.
@allstars yo con presión entiendo que a medida que presionas el personaje va levantada el arma, así puedes controlar la altura a la que la pones.


Lo digo porque todos los botones en general detectan si están presionados, si presionas la x detecta como una presión constante infinita, eso cualquier mando actual, por lo que puedes ejecutar dos acciones, presión rápida para ejecutar una acción y presión constante para ejecutar otra.


Por ejemplo, en RDR2 creo que te tiras al suelo con el cuadrado y el personaje se levanta automáticamente, pues podrían haber hecho que si presionas el cuadrado el personaje se tira al suelo pero en vez de levantarse se mantiene en el suelo y entonces puedes arrastrarte.



Ojalá pusieran presión en los botones de nuevo.
En MGS 2 se utilizaba el medidor de presión para apuntar presionando fuerte y bajar el arma si dejabas de ejercer presión, esto con las pistolas, y que si pulsabas levemente apuntabas y fuerte disparabas con la M4 o la AK47, en MGS 3 se utilizan aún más, puesto que añade que si presionas levemente el botón de agarrar al enemigo únicamente lo neutralizas, pero si ejerce más presión lo ejecutas.

Es un problema precisamente emular estos juegos por ello, teniendo que mapear distintos botones según la presión, en SteamDeck puedes llegar a dejarlo medio "fino" gracias a los botones traseros.

Personalmente el emulador de PS2 no me ha llegado a coger el DS3 con la función de analógicos.
allstars escribió:@nanoxxl Yo me refiero a x, o, triángulo y cuadrado que tengan diferentes presiones, analógicos se llamaban.Sólo PS2 Y PS3? alguna más de PS u otras plataformas?
MGS2/3/4 los usaban? Recuerdo algo que sí, MGS3.
A qué te refieres con un pad direccional, cruceta, de un mando microsoft para PC? Si todos son circuitos impresos en placa.

Los gatillos si solían ser analógicos siempre.
Potenciómetro más bien es el calibrador de una unidad lectora de discos, que con un destornillador cambias la intensidad de lectura del beam, la lente.

Un potenciómetro es esto .
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Lo stick suelen ser dos potenciómetros .
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Los gatillos de la Xbox 360 también son potenciómetros
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También están los potenciómetros magnéticos que se usan en los gatillos en los mandos nuevos y en algunos stick .
Pensaba que la única que tenía esto era la PS2, y ahora me entero que la PS3 también lo tenía.
La primera Xbox también tenía presión en los botones, sé usaba por ejemplo en los Dead or Alive.
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