¿Que consolas siguen sin ser aún emuladas?

O que tengan una emulación minimamente aceptable. Creo que solo la primera Xbox, no? Luego aparte las que ya son muy modernas, como la PS4 y ONE.
@dinodini

Bajo mi punto de vista, esas consolas ya no interesan emularlas ya que hay muchos juegos nativos en pc, y por ejemplo sony esta sacando los exclusivos en pc....a cuentagotas pero lo hace XD XD

Yo emulo switch por ejenplo solo por los exclusivos
Es que son prácticamente PCs y tal como ya han dicho, la mayoría de sus juegos tienen también versión Windows. Emularlas ya no tiene tanto sentido como con máquinas antiguas.
Bueno, hay juegos de la Xbox que no salieron para pc, y me gustaría disfrutarlo a fullhd y 60fps con un emulador.




Pero a lo que iba el tema, ¿hay mas consolas, aparte de la xbox, que no se ha emulado, o se ha emulado mal, a día de hoy?
La Ngage por ejemplo sigue sin estar realmente emulada
@Rgbunter

Pues justo hoy he probado mi primer par juegos (Sonic N y Asphalt 2) en el EKA2L1, un emulador que tiene al menos 8 meses ya y se va actualizando, y a mí me ha parecido correcto el rendimiento, en principio.
@dinodini La primera Xbox creo que tiene un emulador en desarrollo, el Xemu (https://xemu.app/), aunque por lo que indican en la web todavía está en una fase bastante temprana, requiere muchos recursos y sólo es jugable una pequeña parte del catálogo, así que aún le queda mucho recorrido hasta ponerse al nivel de otros.
Sí que hay un par de emuladores para la primera Xbox, pero están un poco verdes. Algún juego emulan decentemente, pero se necesita un PC bastante potente, no están bien optimizados. O esa es mi experiencia. Es una pena que no se hayan esforzado en emular esta consola como otras, porque tiene exclusivos que no hay en otras plataformas, algunos es que ni llegaremos a ver remasters por temas de licencias, como Project Gotham Racing 2 y RalliSport Challenge 2, que son de lo mejorcito de carreras de la época.

Consolas que siguen sin estar emuladas, pues aparte de las más modernas (exceptuando Switch), pues creo que ninguna... A lo mejor alguna muy rara que fracasó, como la Pippin o alguna de esas XD (sí, existe una consola con ese nombre).
Pues no está la Zeebo con el mejor RE4 que existe, ni la GAME.com (o eso creo), luego había una consola de AMSTRAD pero me parece que hay truco para emularla y un par de cosas que hay por ahí.

Saludos.
sinchan610 escribió:Ejemplo la PS vita

Si existe, aunque está en pañales: https://vita3k.org/
AlterNathan escribió:Pues no está la Zeebo con el mejor RE4 que existe, ni la GAME.com (o eso creo), luego había una consola de AMSTRAD pero me parece que hay truco para emularla y un par de cosas que hay por ahí.

Saludos.



Game.com en teoria se emula en MAME, pero yo no lo he conseguido.
La CD-i, aunque se puede emular con MAME no emula el modulo mpeg, por lo que muchos juegos no van
O esa especie de DVD extendido que fue el NUON, que parece que la emulación es todavía muy primitiva; https://en.wikipedia.org/wiki/Nuon_(DVD_technology)
Vlad escribió:
sinchan610 escribió:Ejemplo la PS vita

Si existe, aunque está en pañales: https://vita3k.org/

Llevas 3 años en pañales y solo emula homebrew
SweetPotato escribió:
AlterNathan escribió:Pues no está la Zeebo con el mejor RE4 que existe, ni la GAME.com (o eso creo), luego había una consola de AMSTRAD pero me parece que hay truco para emularla y un par de cosas que hay por ahí.

Saludos.



Game.com en teoria se emula en MAME, pero yo no lo he conseguido.

De la game.com también había un emulador "oficial" filtrado hace unos años, creo que anterior al MAME en ese aspecto.
dinodini escribió:O que tengan una emulación minimamente aceptable. Creo que solo la primera Xbox, no? Luego aparte las que ya son muy modernas, como la PS4 y ONE.


Mínimamente aceptable a que te refieres? Porque en el emulador de XBOX Xemu ya es jugable el 60% del catálogo.

Edit: Lo acabo de mirar en la web, un 65%, un total de 667 títulos, si hasta el Yuzu arranca menos juegos que ese.
DJ Deu escribió:Mínimamente aceptable a que te refieres? Porque en el emulador de XBOX Xemu ya es jugable el 60% del catálogo.

Edit: Lo acabo de mirar en la web, un 65%, un total de 667 títulos, si hasta el Yuzu arranca menos juegos que ese.


Se refiere que de ese 60% jugable vayan a fps decentes por encima de 15-20fps que hay juegos que son "playables" pero algo lentos con caidas a 5-10ps con frecuencia.

Por ejemplo Fable y hace algunos compartamientos a la hora de cargar la geometria 3D de las paredes (unos segundos lento) en mostrarla en pantalla haciendo que se rompa los escenarios a veces por segundo .
También puedes sufrir de stuttering en las FMV y en determinadas zonas haciendo que pone 60fps pero no son 60fps sino un framerate de 5-15fps a saltos .

Luego hay otros juegos que funcionan en cualquier HW como puede ser un Rayman
También falta por descubrir la compatibilidad entre diferentes firmware de la consola pero ya es tema de un alto difícil grado por implementar y descubrir xD .

Digamos que perfectos solo hay un 2% jugables .
MaXiMu escribió:
DJ Deu escribió:Mínimamente aceptable a que te refieres? Porque en el emulador de XBOX Xemu ya es jugable el 60% del catálogo.

Edit: Lo acabo de mirar en la web, un 65%, un total de 667 títulos, si hasta el Yuzu arranca menos juegos que ese.


Se refiere que de ese 60% jugable vayan a fps decentes por encima de 15-20fps que hay juegos que son "playables" pero algo lentos con caidas a 5-10ps con frecuencia.

Por ejemplo Fable y hace algunos compartamientos a la hora de cargar la geometria 3D de las paredes (unos segundos lento) en mostrarla en pantalla haciendo que se rompa los escenarios a veces por segundo .
También puedes sufrir de stuttering en las FMV y en determinadas zonas haciendo que pone 60fps pero no son 60fps sino un framerate de 5-15fps a saltos .

Luego hay otros juegos que funcionan en cualquier HW como puede ser un Rayman
También falta por descubrir la compatibilidad entre diferentes firmware de la consola pero ya es tema de un alto difícil grado por implementar y descubrir xD .

Digamos que perfectos solo hay un 2% jugables .


Es normal que el Fable de esos fallos, no está en la categoría de jugable.

Pero yo lo que he probado va realmente bien.
La versión limitada Bonus Fable
https://xemu.app/titles/4d530080/#Fable ... -Bonus-DVD
que sale como Playable.aunque puede ser una errata viendo la otra versión como Start que solo vaya una versión especifica?.

Los problemas de FMV parece ser que ya los han solucionado en una build reciente

En cuánto a lo de la carga unos segundos lentos me refiero similar a la del este video
https://www.youtube.com/watch?v=8uu-VufOZUU&t=317s

No te hace esos tirones/popping de vez en cuando? .No descarto que sea un bug-Driver random [+risas] XD
puch666 escribió:
SweetPotato escribió:
AlterNathan escribió:Pues no está la Zeebo con el mejor RE4 que existe, ni la GAME.com (o eso creo), luego había una consola de AMSTRAD pero me parece que hay truco para emularla y un par de cosas que hay por ahí.

Saludos.



Game.com en teoria se emula en MAME, pero yo no lo he conseguido.

De la game.com también había un emulador "oficial" filtrado hace unos años, creo que anterior al MAME en ese aspecto.



Si, pero creo que funcionaba bastante mal
20 respuestas