¿Qué consola tuvo un nombre comercial menos vinculado al mundo del videojuego?

gaditanomania escribió:@Oystein Aarseth

Hombre la Nes claramente superior a la Master no es. Juegan en una liga parecida. Incluso la Master se puede situar ligeramente por encima. Cosa normal siendo dos años más moderna.

Mastersystem es técnicamente superior en muchos aspectos, pero como siempre, el catálogo es lo que manda y Nintendo siempre ha jugado muy bien sus cartas en ese terreno, tiene franquicias incomparables, incluso para SEGA.
@dobleuve

El origen de mi comentario es que cuando salió si podía tener sentido que se llamara "sistema maestro" ya que en 1985 no existía en consolas algo claramente superior.
gaditanomania escribió:@dobleuve

El origen de mi comentario es que cuando salió si podía tener sentido que se llamara "sistema maestro" ya que en 1985 no existía en consolas algo claramente superior.

Si si, puedes tener razón, de todas formas su predecesora (en teoría la misma para el mercado Japones) se hacia llamar SG-1000 Mark III, asi que fue una decisión más comercial que ténica, creo era un nombre tipo Playstation / Estancion de juego, pues sistema maestro, en plan de que era la p**a ostia.
Wii y Wii U, si bien se convirtieron en palabras muy relacionadas con videojuegos, Wii U se creía que era una tablet para la Wii
53 respuestas
1, 2