Que consola portátil retro me aconsejais??? Estoy echo un lío :P

Hola a todos, bueno os quería preguntar lo que se a preguntado mil veces, ¿que portátil para emular roms retro me recomendáis?

Eh leído varios hilos y cada vez que leo me lio más jeje bueno jugaría a nes, snes, master system, mega drive, GBA, mame y neo geo.

Las consolas Android no me llaman mucho la verdad, pero si es la mejor opción pues me lanzare por ella, me llama la atención la psp go, Dingoo, GCW Zero, Caano.

Ya me iréis diciendo que me recomendáis muchas gracias a todos
Para nes, snes, master system, mega drive, GBA, mame y neo geo, yo te recomendaría la GCW Zero.

Es la única de todas las opciones que tiene suficiente potencia para emular el 99.9% del catálogo de SNES a la perfección.
Además, también emula a la perfección NeoGeo, CPS1 y CPS2, mientras que las demás consolas que presentas como opciones, por falta de potencia, tienen bajadas de framerate en estos sistemas.

Ahora bien, hoy por hoy la GCW Zero no emula ni PS1 ni N64, asi que si tienes interés en emular estos dos sistemas, entonces te recomendaría buscar otras opciones.

Saludos.
Pues entonces me decantarse sin dudarlo por la GCW Zero, pero eh estado mirando por el segundamano, mil anuncios, eBay, wallapop, amazon, y no veo ninguna que se venda en España o por Europa, en Estados Unidos eh visto alguna pero como dicen que te lo pueden parar aduanas... Si ya me parece un poco cara y además le sumamos los 30 o 50€ que te metan en aduanas no me la juego.

Sabes de algún sitio donde poder comprarla? Muchas gracias
Crosswer escribió:Pues entonces me decantarse sin dudarlo por la GCW Zero, pero eh estado mirando por el segundamano, mil anuncios, eBay, wallapop, amazon, y no veo ninguna que se venda en España o por Europa, en Estados Unidos eh visto alguna pero como dicen que te lo pueden parar aduanas... Si ya me parece un poco cara y además le sumamos los 30 o 50€ que te metan en aduanas no me la juego.

Sabes de algún sitio donde poder comprarla? Muchas gracias


Pasate por los foros de Dingoonity. De vez en cuando aparece alguna de segunda mano. De todas formas, si la compras en tienda europea no deberías paga aranceles
Yo me pillé la jxd s7800b y es la mejor compra de mi vida!!! [360º] [360º]

Me he pasado mogollón de juegos de psx y n64 sin ninguna pega,y por supuesto, las consolas anteriores menos pegas todavía. Hasta la dreamcast funciona decentemente y casi sin tirones.
Lo único que falla y por lo que veo pasa en todos los dispositivos es el emu de psp, que parece que aún está un poco verde en android...
Me costó 100€ en una web china y luego 23€ de aranceles... }:/ }:/
Serpis escribió:Yo me pillé la jxd s7800b y es la mejor compra de mi vida!!! [360º] [360º]

Me he pasado mogollón de juegos de psx y n64 sin ninguna pega,y por supuesto, las consolas anteriores menos pegas todavía. Hasta la dreamcast funciona decentemente y casi sin tirones.
Lo único que falla y por lo que veo pasa en todos los dispositivos es el emu de psp, que parece que aún está un poco verde en android...
Me costó 100€ en una web china y luego 23€ de aranceles... }:/ }:/


A mi la 7800B no me gustó nada. La vendí a los dos días de tenerla. Demasiado grande, controles cutrillos y pantalla de muy mala calidad. Para tirar por Android antes elegiría algunao de los últimos modelos de GPD.

¿Qué emulador de N64 utilizas? Todos los que he probado en Android petardean de mala manera.
Para nada!!!
Si que es cierto que cuando llevas jugando dos horas, echas de menos un aparato más pequeñito y manejable, pero tus otras opiniones no las comparto para nada. Los controles son "bien", tampoco creo que se le pueda pedir mucho más a un dispositivo de 100€... Y respecto a la pantalla, el táctil si que es un poco "impreciso" hasta que te acostumbras, pero se ve bastante bien y bueno, como yo la manejo con los botones, el táctil me da un poco igual...

Respecto al emu de la 64, tiro bastante bien con el 64oid y nada, todo perfecto. Recuerdo algún error gráfico en algún juego como en el paper mario, en las zonas oscuras, que la pantalla titileaba, o el banjo tooie que no lo carga, o el dk64 que tampoco va bien, pero son juegos contados. El resto, sin problema.

Saludos!!
Serpis escribió:Para nada!!!
Si que es cierto que cuando llevas jugando dos horas, echas de menos un aparato más pequeñito y manejable, pero tus otras opiniones no las comparto para nada. Los controles son "bien", tampoco creo que se le pueda pedir mucho más a un dispositivo de 100€... Y respecto a la pantalla, el táctil si que es un poco "impreciso" hasta que te acostumbras, pero se ve bastante bien y bueno, como yo la manejo con los botones, el táctil me da un poco igual...

Respecto al emu de la 64, tiro bastante bien con el 64oid y nada, todo perfecto. Recuerdo algún error gráfico en algún juego como en el paper mario, en las zonas oscuras, que la pantalla titileaba, o el banjo tooie que no lo carga, o el dk64 que tampoco va bien, pero son juegos contados. El resto, sin problema.

Saludos!!


No sé, no le di tiempo la verdad. Me pareció un aparato de bastante poca calidad. Imagino que estaré acostumbrado a otra cosa.

Probaré el 64oid, pero lo q he probado hasta ahora juegos como Majora's Mask y Paper Mario petardeaban que daba gusto y a unas fps de pena (incluso en el one+ que es le último dispositivo q he probado)
Yo creo que la s7800 está bastante bien, a mí me gustó mucho, pero la acabé vendiendo porque se me hacía demasiado grande y pesada, aunque eso es ya una cosa de gustos (yo es que tengo un problema en las manos, por eso se me hacía demasiado pesada). Si el dinero no es problema, diría que la mejor opción es la Shield Portable, aunque creo que también pesa bastante, pero por su estructura de concha y la forma del mando creo que debe de ser más ergonómica.
Fuera de Android está la GCW Zero, más portátil, a mí me llama bastante la atención, porque me parece más una consola portátil de verdad, a la antigua usanza, pero para lo que ofrece me parece muy cara en comparación con las consolas Android, que además de emulación sirven también para muchas más cosas (incluyendo juegos Android muy buenos).
Para mi la s7800b es una pasada.

Potencia de sobra y un rendimiento muy estable. La tengo y ya han caido todos los RE (1,2 y 3), FF de psx snes.... y un larguisimo etc.
PSP Slim o PSP Go. Baratas y muy versátiles, muy completas, pese a lo que digan algunos, emula muy bien los 8 y 16 bits. Menos el MAME y sin tener emulación de SNES perfecta al 100%, todo lo demás, muy bien. A parte de emulación PS1 100% y los propios juegos de PSP. Si te cuesta una de segunda mano 40 euros o así, es una muy buena inversión. Por ese dinero no encuentras nada mejor hoy en día. Las consolas chinas Android de precio similar, son una porquería.

Y si estás dispuesto a gastarte 150 euros, y no te importa no disponer de emulación de PSP, PSX y N64, la GCW Zero es tu consola, aunque no es ni mucho menos perfecta.
Yo estoy pensando en comprarme una tableta de estas http://www.banggood.com/Teclast-X80h-Z3 ... 122013115Y
Windows 8.1 (completo no el rt) + android 4.4 y por lo que vi en videos corren bastante bien muchos juegos actuales bajando algo los gráficos y para el resto está steam streaming + tienes las aplicaciones android y las aplicaciones de windos tanto las metro como las normales.
Y como mando estoy pensando en el iPEGA PG-9023 http://www.ebay.es/itm/291295832784?ssP ... 1423.l2649
Aquí un video del combo, https://www.youtube.com/watch?v=VOJrtiMixXA
Aquí un canal donde la prueban con juegos https://www.youtube.com/channel/UC_w3WX ... HFmlSBnCOA
Para mí es la mejor opción y estoy seguro de que pronto saldrán consolas con este procesador y OS dual.
Además llegan a emular la Wii y la ps2 en modo win8, aunque la emulación de momento es muy lenta.

hi-ban escribió:Para nes, snes, master system, mega drive, GBA, mame y neo geo, yo te recomendaría la GCW Zero.
Es la única de todas las opciones que tiene suficiente potencia para emular el 99.9% del catálogo de SNES a la perfección.
Saludos.

La dingoo con Dingux como SO llegó a emular perfectamente todos los juegos de la snes, incluyendo el super mario rpg y el resto de juegos con chip especial, de fábrica sin embargo es cierto que no podía con esos juegos.
JulesRussel escribió:Yo estoy pensando en comprarme una tableta de estas http://www.banggood.com/Teclast-X80h-Z3 ... 122013115Y
Windows 8.1 (completo no el rt) + android 4.4 y por lo que vi en videos corren bastante bien muchos juegos actuales bajando algo los gráficos y para el resto está steam streaming + tienes las aplicaciones android y las aplicaciones de windos tanto las metro como las normales.
Y como mando estoy pensando en el iPEGA PG-9023 http://www.ebay.es/itm/291295832784?ssP ... 1423.l2649
Aquí un video del combo, https://www.youtube.com/watch?v=VOJrtiMixXA
Aquí un canal donde la prueban con juegos https://www.youtube.com/channel/UC_w3WX ... HFmlSBnCOA
Para mí es la mejor opción y estoy seguro de que pronto saldrán consolas con este procesador y OS dual.
Además llegan a emular la Wii y la ps2 en modo win8, aunque la emulación de momento es muy lenta.

hi-ban escribió:Para nes, snes, master system, mega drive, GBA, mame y neo geo, yo te recomendaría la GCW Zero.
Es la única de todas las opciones que tiene suficiente potencia para emular el 99.9% del catálogo de SNES a la perfección.
Saludos.

La dingoo con Dingux como SO llegó a emular perfectamente todos los juegos de la snes, incluyendo el super mario rpg y el resto de juegos con chip especial, de fábrica sin embargo es cierto que no podía con esos juegos.


Pues la verdad es que la Tablet esa que pones.. más el IPEGA de mando pinta de muerte sinceramente. Incluso más apetecible que cualquier consola android de precio similar.
sunRise escribió:
JulesRussel escribió:Yo estoy pensando en comprarme una tableta de estas http://www.banggood.com/Teclast-X80h-Z3 ... 122013115Y
Windows 8.1 (completo no el rt) + android 4.4 y por lo que vi en videos corren bastante bien muchos juegos actuales bajando algo los gráficos y para el resto está steam streaming + tienes las aplicaciones android y las aplicaciones de windos tanto las metro como las normales.
Y como mando estoy pensando en el iPEGA PG-9023 http://www.ebay.es/itm/291295832784?ssP ... 1423.l2649
Aquí un video del combo, https://www.youtube.com/watch?v=VOJrtiMixXA
Aquí un canal donde la prueban con juegos https://www.youtube.com/channel/UC_w3WX ... HFmlSBnCOA
Para mí es la mejor opción y estoy seguro de que pronto saldrán consolas con este procesador y OS dual.
Además llegan a emular la Wii y la ps2 en modo win8, aunque la emulación de momento es muy lenta.

hi-ban escribió:Para nes, snes, master system, mega drive, GBA, mame y neo geo, yo te recomendaría la GCW Zero.
Es la única de todas las opciones que tiene suficiente potencia para emular el 99.9% del catálogo de SNES a la perfección.
Saludos.

La dingoo con Dingux como SO llegó a emular perfectamente todos los juegos de la snes, incluyendo el super mario rpg y el resto de juegos con chip especial, de fábrica sin embargo es cierto que no podía con esos juegos.


Pues la verdad es que la Tablet esa que pones.. más el IPEGA de mando pinta de muerte sinceramente. Incluso más apetecible que cualquier consola android de precio similar.

Yo la pedí a geekbuying y estoy a la espera de que me la manden, ya os comentaré que tal. Me salió por 90€ en geekbuying con un cupón que mandaron para el fin de semana, incluyendo los 3€ que me cobraron los estafadores de paypal por cambio de moneda. El cupón de geekbuying caducó, pero se puede conseguir por 95€ en banggood con el cupón de 10$ que dan para nuevos registros mediante referido.
El mando ipega lo vende un vendedor en amazon un poco más caro que los vendores chinos con envío desde Inglaterra, así que supongo que lo pediré por ahí cuando me venga la tableta. Ya os contaré que tal la combinación cuando me llegue.
El mando tiene muy buena pinta, pero no veo nada cómodo jugar así en una tablet de 8.
Oye... todavía no te llegó la consola?? xDDD. Estoy impaciente por ver tus impresiones xDD
Saludos..
sunRise escribió:Oye... todavía no te llegó la consola?? xDDD. Estoy impaciente por ver tus impresiones xDD
Saludos..

La tablet me sale que llegó hoy a España según correos, así que supongo que la tendré esta semana. El mando Ipega al final lo pedí en DX Eudirect que es un poco más rápido y pone que llega a holanda esta semana, así que supongo que lo tendré todo la semana que viene. Cuando tenga todo os cuento.
En este canal hay unos cuantos videos de la combinación https://www.youtube.com/channel/UCnpThb ... qGA/videos y si pones esto en youtube "ipega 9023 bay trail" puedes ver el mando con otras tabletas windows.
En principio de los videos que vi en youtube la versión 2 del mando (sticks rojos) parece funcionar bien, en la de los sticks negros parece funcionar mal como dicen otros compañeros del foro (se nota en las diagonales de algún video que parece que cuestan), por eso no lo pedí en Amazon ya que en las fotos tenían todos sticks negros.
Si lo que quieres emular es sólo lo que dices:

nes, snes, master system, mega drive, GBA, mame y neo geo


Las JXD o GPD más básicas te valen. Desde la S5110B que hace poco se vendía a 65€. Otra cosa es que valores comodidad, cruceta, etc., porque entonces hay más opciones
17 respuestas