Que consola portatil comprar

Hola buenos dias, estoy buscando una consola portatil que pueda jugar a juegos mame y negogeo, solo me interesa esos dos emuladores, cual me recomendais, gracias
nandy1979_ escribió:Hola buenos dias, estoy buscando una consola portatil que pueda jugar a juegos mame y negogeo, solo me interesa esos dos emuladores, cual me recomendais, gracias

Nvidia shield 1, gpd xD, gpd win... Esas son las que se me vienen ahora a la cabeza
Estaría bien que indicaras el presupuesto que contemplas, porque hay de todo...

Como se ha comentado bastantes veces por aquí, si el dinero no es un problema, posiblemente la GPD Win 2 sea la mejor opción portátil actualmente.

A partir de aquí hay todo un abanico de gustos y criterios personales que afectan a la hora de tomar la decisión.
Hola el presupuesto aunque prefiero algo sencillo ya qje es para un niño, me gustaría algo asi como imitación a psp o algo asi, lo que si que no sea muy complicado el estar pasando juegos
Pienso que la Coolbaby RS97 seria una buena opción para un niño.

Saludos cordiales
edilaq escribió:Pienso que la Coolbaby RS97 seria una buena opción para un niño.

Saludos cordiales


Valen los emuladores de mame y de neogeo?
Emula neogeo, CPS1 y CPS2, si le pones custom firmware si puede con neogeo.

Saludos cordiales
edilaq escribió:Emula neogeo, CPS1 y CPS2, si le pones custom firmware si puede con neogeo.

Saludos cordiales


Para emular eso, por el mismo o menos precio aún, una psp de segunda mano que además tienes todo el catálogo de psp y ps1( aparte de emular más sistemas)
Además la versión de mame para PSP soporta un montón de juegos y en los que le cuesta más trabajo te da la opción de poner la psp a 333 MHz y santas Pascuas. A eso añadirle la cantidad de recopilatorios arcade que existen para PSP y ps1...alguien da más?
rafa-lito escribió:
edilaq escribió:Emula neogeo, CPS1 y CPS2, si le pones custom firmware si puede con neogeo.

Saludos cordiales


Para emular eso, por el mismo o menos precio aún, una psp de segunda mano que además tienes todo el catálogo de psp y ps1( aparte de emular más sistemas)
Además la versión de mame para PSP soporta un montón de juegos y en los que le cuesta más trabajo te da la opción de poner la psp a 333 MHz y santas Pascuas. A eso añadirle la cantidad de recopilatorios arcade que existen para PSP y ps1...alguien da más?

Totalmente de acuerdo contigo, comprarse una S97 es una lotería porque dependiendo de la versión de la consola que sea... te pueden ir mejor o peor los emuladores y sus juegos, y no hay pocas versiones de ese trasto que digamos, y por que está pidiendo una consola "baratita" que si no... le recomendaba una GPD_XDplus por ejemplo y punto, que yo tengo una y me emula absolutamente todo lo que quiero emular, y los juegos nativos android también, pero vamos, antes que una RS97 también recomiendo una PSP (o una PSP Go de aquellas que eran muy cucas :) ).

Un saludo.
Has valorado la opción de un Xperia Play que está sobre los 45€ en AliExpress?
La Xperia Play es la mejor opción en ese rango de precio. Yo tengo una y no miro atrás. Una vez configurada simplemente la pones en modo avión y la batería dura bastante. Sí es para niño compra una carcasa protectora y ya está.
Que ventajas tiene el Xperia Play sobre la PSP?
rafa-lito escribió:Que ventajas tiene el Xperia Play sobre la PSP?

Emular DS y N64 y también que utiliza micro SD.
Buenas chic@s,


Andaba queriendome comprar una GPD-Q9, por Gearbest https://m.gearbest.com/tablet-pcs/pp_23 ... ml?lang=ep


La verdad es que casi estoy decidido a tenor de las criticas que he visto, ( no me quiero comprar la WinXD a pesar de ser mas potente), pero me gustaría una ultima opinión vuestra en base a vuestra experiencia ( los que la tengais).

Basicamente busco una consola que puedan emular bien hasta PS1 / PSX + juegos de Android ( + poder ver pelis), que sea facilmente configurable para descargar programas de emulacion para descargar juegos, que sea robusta o fiable en cuanto a fiabilidad y durabilidad y que la interfaz no venga en chino ( si viene en ingles no pasa nada, pero estaría mejor que se pudiera configurar la interfaz en español)

Si es así la consola pues entonces OK.

Supongo que Gearbest envia desde China, por lo que : ¿sabéis si paran el envió en Aduanas para el pago de impuestos? ( Nunca he comprado en Gearbest, algun truco que debiera de saber a la hora de comprar con ellos?)

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos

S2!
javiuspal escribió:
rafa-lito escribió:Que ventajas tiene el Xperia Play sobre la PSP?

Emular DS y N64 y también que utiliza micro SD.

La psp también admite microsd con un adaptador que vale 2 duros. Aparte de que el Xperia Play no sé hasta qué punto es capaz de emular a la psp, con lo que te pierdes su catálogo. Tendría que sopesar qué catálogo le conviene más
rafa-lito escribió:
javiuspal escribió:
rafa-lito escribió:Que ventajas tiene el Xperia Play sobre la PSP?

Emular DS y N64 y también que utiliza micro SD.

La psp también admite microsd con un adaptador que vale 2 duros. Aparte de que el Xperia Play no sé hasta qué punto es capaz de emular a la psp, con lo que te pierdes su catálogo. Tendría que sopesar qué catálogo le conviene más

La go, sólo admite el formato propietario de Sony, hombre, si quiere el catálogo de PSP lo mejor sería una PSP, ya depende de lo que quiera.
Hay que admitir que al menos que quieras jugar a algún juego específico que la PSP no pueda jugar, la PSP es la opción más económica y de mejor calidad.

La Xperia gana en tamaño, batería, y en rendimiento en algunos juegos de SNES, pero de ahí son casi iguales excepto que no tienes el catálogo de PSP en la Play.

La Go es demasiado cara para lo que es y además las tarjetas especiales no son lo mejor.

La GPD que pusiste tiene un problema con la cruceta, que tiene a romperse si juegas algo como juegos de peleas.

De todas las opciones la PSP es la más polivalente en mi opinión.
lanz80 escribió:Buenas chic@s,


Andaba queriendome comprar una GPD-Q9, por g**rbest https://m.g**rbest.com/tablet-pcs/pp_23 ... ml?lang=ep


La verdad es que casi estoy decidido a tenor de las criticas que he visto, ( no me quiero comprar la WinXD a pesar de ser mas potente), pero me gustaría una ultima opinión vuestra en base a vuestra experiencia ( los que la tengais).

Basicamente busco una consola que puedan emular bien hasta PS1 / PSX + juegos de Android ( + poder ver pelis), que sea facilmente configurable para descargar programas de emulacion para descargar juegos, que sea robusta o fiable en cuanto a fiabilidad y durabilidad y que la interfaz no venga en chino ( si viene en ingles no pasa nada, pero estaría mejor que se pudiera configurar la interfaz en español)

Si es así la consola pues entonces OK.

Supongo que g**rbest envia desde China, por lo que : ¿sabéis si paran el envió en Aduanas para el pago de impuestos? ( Nunca he comprado en g**rbest, algun truco que debiera de saber a la hora de comprar con ellos?)

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos

S2!


Yo antes de comprar esa GPD Q9 que la que e visto vale 132 euros en esa tienda, pues como tambien quieres ver peliculas....me pillaria en esa misma pagina la Chuwi Hipad y el mando ipega extensible, pero no el 9023 el nuevo que salio que tambien es compatible con nintendo switch.

La Cuwi Hipad ahi vale 138 euros, la cpu es bastante mejor que la de la gpd q9, algun juego de gamecube funciona bien, psp casi perfecto, en la Q9 psp petardea mas en mas juegos.

Y que sea mas grande ya da igual, si la Q9 ya es grande por un poco mas, por lo menos para ver peliculas ira mejor. Y el sistema Android de la Q9 es android 4.4, el de la Chuwi es 8.1

Hay mas tablets interesantes por ahi, la mas recomendable la Xiaomi mipad 4 de 8 pulgadas, mas cara pero muy buena la Huawei mediapad M5 de 8.4 pulgadas y la Teclast T20 con la misma CPU que la Chuwi hipad, tambien esta la Voyo i8 helio x27, mismas especificaciones que la Teclast t20 pero en 9.7 pulgadas y pantalla 4:3 mejor para emuladores, android 8.1, 4gb de ram y 64 gb de memoria, en efoxtienda por 139 euros no se en mas que la vendan.

Mi favorita la Xiaomi mipad 4 y la Voyo i8, esta ultima por la pantalla y su relacion de aspecto, para mame, Supernes, Megadrive.....una pasada.
ricardoyemorter escribió:
lanz80 escribió:Buenas chic@s,


Andaba queriendome comprar una GPD-Q9, por g**rbest https://m.g**rbest.com/tablet-pcs/pp_23 ... ml?lang=ep


La verdad es que casi estoy decidido a tenor de las criticas que he visto, ( no me quiero comprar la WinXD a pesar de ser mas potente), pero me gustaría una ultima opinión vuestra en base a vuestra experiencia ( los que la tengais).

Basicamente busco una consola que puedan emular bien hasta PS1 / PSX + juegos de Android ( + poder ver pelis), que sea facilmente configurable para descargar programas de emulacion para descargar juegos, que sea robusta o fiable en cuanto a fiabilidad y durabilidad y que la interfaz no venga en chino ( si viene en ingles no pasa nada, pero estaría mejor que se pudiera configurar la interfaz en español)

Si es así la consola pues entonces OK.

Supongo que g**rbest envia desde China, por lo que : ¿sabéis si paran el envió en Aduanas para el pago de impuestos? ( Nunca he comprado en g**rbest, algun truco que debiera de saber a la hora de comprar con ellos?)

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos

S2!


Yo antes de comprar esa GPD Q9 que la que e visto vale 132 euros en esa tienda, pues como tambien quieres ver peliculas....me pillaria en esa misma pagina la Chuwi Hipad y el mando ipega extensible, pero no el 9023 el nuevo que salio que tambien es compatible con nintendo switch.

La Cuwi Hipad ahi vale 138 euros, la cpu es bastante mejor que la de la gpd q9, algun juego de gamecube funciona bien, psp casi perfecto, en la Q9 psp petardea mas en mas juegos.

Y que sea mas grande ya da igual, si la Q9 ya es grande por un poco mas, por lo menos para ver peliculas ira mejor. Y el sistema Android de la Q9 es android 4.4, el de la Chuwi es 8.1

Hay mas tablets interesantes por ahi, la mas recomendable la Xiaomi mipad 4 de 8 pulgadas, mas cara pero muy buena la Huawei mediapad M5 de 8.4 pulgadas y la Teclast T20 con la misma CPU que la Chuwi hipad, tambien esta la Voyo i8 helio x27, mismas especificaciones que la Teclast t20 pero en 9.7 pulgadas y pantalla 4:3 mejor para emuladores, android 8.1, 4gb de ram y 64 gb de memoria, en efoxtienda por 139 euros no se en mas que la vendan.

Mi favorita la Xiaomi mipad 4 y la Voyo i8, esta ultima por la pantalla y su relacion de aspecto, para mame, Supernes, Megadrive.....una pasada.


Recordar que quiere una consola para un niño, y las tablets son las víctimas favoritas de éstos, jeje.
Yo tengo todas las opciones que comentáis (PSP, GPD, Xperia Play,......) y por lo barata que sale y por catálogo tiraría de PSP.
Drasic escribió:Yo tengo todas las opciones que comentáis (PSP, GPD, Xperia Play,......) y por lo barata que sale y por catálogo tiraría de PSP.

Totalmente. Yo le estoy dando bastante caña últimamente. Aunque parezca una locura le he quitado el protector de plástico de la pantalla a la carcasa de mi PSP y parece que estreno la pantalla todos los días, jeje. La limpio constantemente con un trapito de esos que no sueltan pelusa y sirve para pantallas, gafas, etc. Ahora estoy por hacerle algún mod para ponerle la batería de un móvil para que me dure mas
rafa-lito escribió:
Drasic escribió:Yo tengo todas las opciones que comentáis (PSP, GPD, Xperia Play,......) y por lo barata que sale y por catálogo tiraría de PSP.

Totalmente. Yo le estoy dando bastante caña últimamente. Aunque parezca una locura le he quitado el protector de plástico de la pantalla a la carcasa de mi PSP y parece que estreno la pantalla todos los días, jeje. La limpio constantemente con un trapito de esos que no sueltan pelusa y sirve para pantallas, gafas, etc. Ahora estoy por hacerle algún mod para ponerle la batería de un móvil para que me dure mas


Jajajajjajajaja, bueno yo a ese extremo no llego. Tengo 3 PSP (una 1000 y dos 3000) y reconozco que es una muy buena consola con un muy buen scene (llegué a hacer streaming de video en mi PSP desde el PC).
Barata de 2a mano y con un muy buen catálogo.
Drasic escribió:Yo tengo todas las opciones que comentáis (PSP, GPD, Xperia Play,......) y por lo barata que sale y por catálogo tiraría de PSP.


Y entre una PSP y una Vita? Dejando de lado la pantalla Oled y exclusivos de Vita.
Con esta lista de recopilatorios arcade para PSP y para PSX, sin necesidad de emuladores, ya tienes para rato con una psp:

http://www.racketboy.com/retro/the-psp- ... on-library

https://forum.digitpress.com/forum/show ... 1-releases
@rafa-lito
Listados más que interesantes.
Gracias [oki]
fbuttem escribió:
Drasic escribió:Yo tengo todas las opciones que comentáis (PSP, GPD, Xperia Play,......) y por lo barata que sale y por catálogo tiraría de PSP.


Y entre una PSP y una Vita? Dejando de lado la pantalla Oled y exclusivos de Vita.


También tengo la Vita (Slim) y dentro de ella tienes tb todo el catálogo de PSP aparte de llevar 2 sticks de control.
Eso si, es más cara que la PSP.
Depende del precio yo me compraba una Vita.
@fbuttem vete a por la vita de cabeza en su catálogo hay verdaderas joyas y la scene está muy activa tengo ambas y es un gran momento para vita
tony_bomber escribió:@fbuttem vete a por la vita de cabeza en su catálogo hay verdaderas joyas y la scene está muy activa tengo ambas y es un gran momento para vita

cierto. Hace unos pocos meses y hace unos años te hubiera dicho, píllate la PSP GO u otras consolas emuladoras, pero ahora mismo te diré: ¡píllate la PS Vita!
yo te recomiendo la Slim antes que la OLED por los motivos que explico en ese hilo.

Hace poco que me pillé una Slim con firm 3.60 y le estoy metiendo mucha caña, a los emuladores también (y eso que tengo la Switch, pero para los emuladores no me convence todavía).
La Vita es como la PSP + los juegos propios de Vita.
Su pantalla es mejor (y hablo de la LCD, no de la OLED). Además, se puede usar un DualShock 4 para mejorar el control (y si le pones el clip oficial de Sony, el GCM10 la experiencia es mayor aún).

Tuve también una GPD Q9 y GPD X.D y no te las recomiendo. A mi no me gustaron nada. Pero odio el SO Android y las consolas en forma de concha. Aunque emulen más sistemas, a mi no me gustaron nada. Es cuestión de gustos.

También huye de las consolas chinas baratas tan de moda ahora como las RS97, Bitboy, etc
para jugar a la NES, Master System y empezar en este mundillo sin gastarse mucho, puede valer, pero sus pantallas son enanas y su potencia es muy escasa. Y su calidad.... no compares a la de una consola oficial de Sony o Nintendo. :)

Si te gustan esa clase de consolas, mejor una GCW-Zero, Dingo A320 o Wiz.
Y también una GBA original con pantalla retroiluminada AGS-101, la clásica o la SP, la que más te guste. Para jugar a la GBA es lo mejor que hay.
En que es mejor la vita Slim a la Fat? No entiendo la recomendación.
pincha en la palabra slim
superfenix2020 escribió:pincha en la palabra slim


Gracias, me ha gustado mucho la review y creo que gracias a ella me haré con una Slim.

Por cierto, ese dpad con forma de Saturn que tienes puesto en tu Switch es un mod no? No he visto modelos third party con esa forma.
superfenix2020 escribió:
tony_bomber escribió:@fbuttem vete a por la vita de cabeza en su catálogo hay verdaderas joyas y la scene está muy activa tengo ambas y es un gran momento para vita

cierto. Hace unos pocos meses y hace unos años te hubiera dicho, píllate la PSP GO u otras consolas emuladoras, pero ahora mismo te diré: ¡píllate la PS Vita!
yo te recomiendo la Slim antes que la OLED por los motivos que explico en ese hilo.

Hace poco que me pillé una Slim con firm 3.60 y le estoy metiendo mucha caña, a los emuladores también (y eso que tengo la Switch, pero para los emuladores no me convence todavía).
La Vita es como la PSP + los juegos propios de Vita.
Su pantalla es mejor (y hablo de la LCD, no de la OLED). Además, se puede usar un DualShock 4 para mejorar el control (y si le pones el clip oficial de Sony, el GCM10 la experiencia es mayor aún).

Tuve también una GPD Q9 y GPD X.D y no te las recomiendo. A mi no me gustaron nada. Pero odio el SO Android y las consolas en forma de concha. Aunque emulen más sistemas, a mi no me gustaron nada. Es cuestión de gustos.

También huye de las consolas chinas baratas tan de moda ahora como las RS97, Bitboy, etc
para jugar a la NES, Master System y empezar en este mundillo sin gastarse mucho, puede valer, pero sus pantallas son enanas y su potencia es muy escasa. Y su calidad.... no compares a la de una consola oficial de Sony o Nintendo. :)

Si te gustan esa clase de consolas, mejor una GCW-Zero, Dingo A320 o Wiz.
Y también una GBA original con pantalla retroiluminada AGS-101, la clásica o la SP, la que más te guste. Para jugar a la GBA es lo mejor que hay.


Me encantó tu argumento. Pero tengo una última barrera que me hace tope para hacerme con una Vita.

Actualmente tengo un móvil bastante decente. Un Pixel 2 de 5 pulgadas Amoled (mismo tamaño que la Vita). Y estoy con la eterna disyuntiva si es que por un lado me busco un mando bluetooth ( de este estilo https://img.staticbg.com/images/oauploa ... 1bc23e.JPG ) y ejecuto emuladores vía el teléfon, que soporta varios que no se puede la Vita (como Dolphin y Dreamcast) además el de PSP lo puedes correr en HD. O optar por la comodidad y ergonomía de la Vita pero me limito en cuanto a librería de emuladores.

Me gustaría que me dieras tu punto de vista. Pros y contras de cada una de las opciones.

Slds!
fbuttem escribió:
superfenix2020 escribió:
tony_bomber escribió:@fbuttem vete a por la vita de cabeza en su catálogo hay verdaderas joyas y la scene está muy activa tengo ambas y es un gran momento para vita

cierto. Hace unos pocos meses y hace unos años te hubiera dicho, píllate la PSP GO u otras consolas emuladoras, pero ahora mismo te diré: ¡píllate la PS Vita!
yo te recomiendo la Slim antes que la OLED por los motivos que explico en ese hilo.

Hace poco que me pillé una Slim con firm 3.60 y le estoy metiendo mucha caña, a los emuladores también (y eso que tengo la Switch, pero para los emuladores no me convence todavía).
La Vita es como la PSP + los juegos propios de Vita.
Su pantalla es mejor (y hablo de la LCD, no de la OLED). Además, se puede usar un DualShock 4 para mejorar el control (y si le pones el clip oficial de Sony, el GCM10 la experiencia es mayor aún).

Tuve también una GPD Q9 y GPD X.D y no te las recomiendo. A mi no me gustaron nada. Pero odio el SO Android y las consolas en forma de concha. Aunque emulen más sistemas, a mi no me gustaron nada. Es cuestión de gustos.

También huye de las consolas chinas baratas tan de moda ahora como las RS97, Bitboy, etc
para jugar a la NES, Master System y empezar en este mundillo sin gastarse mucho, puede valer, pero sus pantallas son enanas y su potencia es muy escasa. Y su calidad.... no compares a la de una consola oficial de Sony o Nintendo. :)

Si te gustan esa clase de consolas, mejor una GCW-Zero, Dingo A320 o Wiz.
Y también una GBA original con pantalla retroiluminada AGS-101, la clásica o la SP, la que más te guste. Para jugar a la GBA es lo mejor que hay.


Me encantó tu argumento. Pero tengo una última barrera que me hace tope para hacerme con una Vita.

Actualmente tengo un móvil bastante decente. Un Pixel 2 de 5 pulgadas Amoled (mismo tamaño que la Vita). Y estoy con la eterna disyuntiva si es que por un lado me busco un mando bluetooth ( de este estilo https://img.staticbg.com/images/oauploa ... 1bc23e.JPG ) y ejecuto emuladores vía el teléfon, que soporta varios que no se puede la Vita (como Dolphin y Dreamcast) además el de PSP lo puedes correr en HD. O optar por la comodidad y ergonomía de la Vita pero me limito en cuanto a librería de emuladores.

Me gustaría que me dieras tu punto de vista. Pros y contras de cada una de las opciones.

Slds!


Te doy la mía . Dreamcast no se, pero dolphin y psp no te esperes gran cosa.
yo siempre recomiendo para jugar una consola portátil antes que un móvil, por muy potente que sea el móvil.

También puedes optar por las dos opciones: para jugar a Saturn, Wii y DC puedes emplear tu Pixel 2 y para el resto, una Ps Vita o PSP GO (para juegos de PSP y PS1 y emuladores de 8 y 16 bits). La PSP Go es más pequeña y puedes llevarla en un bolsillo del pantalón. Pero tiene la pantalla pequeña y sus controles son muy pequeños. El stick analógico también es más bien malo y sólo tiene uno. Pero en la Vita tampoco es todo oro lo que reluce, sus botones principales también son muy pequeños.

La Vita + el clip de Sony + un Dualshock 4 es buena opción para jugar sentado en el sofá y demás, pero ten en cuenta el peso...

el móvil + el clip + DS4, pesa menos, y por tanto se cansan menos las manos/brazos de sujetarlo durante un largo rato. No está mal esa opción. Pero claro, para jugar por la calle, tampoco lo veo.. Para eso mejor una portátil como la Vita y usando sus controles propios.
A falta de confirmarse que vaya a salir en realidad, yo creo que una switch mini podría ser la portátil definitiva
definitiva o perfecta, no hay ninguna. :)

seguro que aunque salga, estará protegida a tope antihackeo.
35 respuestas