¿Que consola o consolas te ha/han dado mas diversion?

En mi caso particular han sido ps3,ps2 y psp, me han dado muchas horas de diversion y juegos y sagas inolvidables para mi! Aunque con psp hago un poco de trampa, porque he disfrutado bastante del catalogo de ps1 en ella actualmente.
Super Nintendo es mi consola favorita y la que más horas de diversión me ha dado. Soy aficionada a los rpgs y la 16 bits de Nintendo tiene un catálogo sobresaliente en este género. En mi tele del vicio hay permanentemente conectada una SNES.
Supernes, Nintendo 64 y WiiU.
Si tengo que elegir solo una, la psp, que durante muchos años me acompañó a cualquier sitio que iba.
Si quitamos al PC supongo que Super Nintendo en mis inicios y Wii U de mayorcito. He disfrutado mucho de juegos de Sony y Micro pero no tanto a nivel general como los de Nintendo. Curiosamente ahora no me gusta lo que saca Nintendo con Switch y me gusta más lo de ps4 y One xd.
SNES
PSX
WII
PC + Emuladores

;)
La que mas, Xbox 360. Me la compre de salida en el 2005 junto a la television oficial de Samsung 32" y lo goce como nunca.
Ese online con gente que ya tenia agregada de la primera Xbox, logros, juegazos como los Halo, Gears, Forza, Mass Effect, XBLA...conocer mucha gente... fueron muchos años de una diversion que no me era nueva porque realmente empezo con la primera Xbox.

Otras candidatas serian PlayStation y Mega Drive.
NDS y PSP, las dos reventadas a causa de las miles de horas de uso que las dí
Snes≥>>>>Cpc (vale, no es consola)>>>>>>>>>>>>>>PC (vale, tampoco es consola. Franja temporal a saco 1996-2004)>PSX/XBOX

Luego muchisimo las portatiles como GP32 y PSP, pero el 90% de lo que jugaba era a juegos clasicos o psx, asi que...

Realmente he disfrutado todas las que he tenido, pero a las mencionadas les he dado mucha tralla. Aunque para ser exactos hay juegos concretos que disfrutado enormemente, pero que pertenecen a una consola que, en general, menos que las mencionadas.
Pues las consolas de mi infancia/adolescencia, por una sencilla razón: que tenía todo el tiempo del mundo para jugar.
La PS2, con mucha diferencia respecto al resto.
Aunque también le tengo mucho cariño a SNES y MD, por pertenecer a la mejor etapa de mi vida.
Diria que PSP o 360

La primera por el inmenso catálogo. No tuve PSX, y abrirme de esa forma con la emulación en la palma de mi mano fue fantástico. Si a eso le añadimos los de SNES y GBC, y el propio catálogo de la consola, con un par de GTAs, Disgaea, Tales of Eternia, dos Tekken, Soul Calibur, Street Fighter Alpha 3, Monster Hunters...Tanto solo como acompañado, de las que más horas y mejores he metido.

360 por la abrumadora cantidad de juegos que pillé y la de horas que metí. Desde vicios al Halo 3 y Halo Reach, hasta meterme de lleno en los fighting games con SFIV y SCIV, un género que hasta entonces no me habia llamado la atención. Descubrir toda la comunidad tan viva que tienen estos juegos detrás. Grandes vicios también a los tres Modern Warfare, y juegos que se han quedado grabados a fuego en mi memoria, como Deadly Premonition.

Con otras como GC o N64, aunque las guardo con muchísimo cariño por jugarlas en la infancia / adolescencia, siempre tuve altibajos, meses de mucho vicio y otros de estar pillando polvo, pero con estas dos, fué un no parar de principio a fin.
N64 y GC con diferencia.
En portátiles, supongo que la NDS, pero estaría más equilibrado.
PSX y Dreamcast de lejos
Seguramente GC y Nintendo DS.


Ho!
Cada consola ha ido con una etapa diferente de mi vida, así que me es muy difícil comparar. Por orden según he ido creciendo han sido NES, N64, Gamecube y Wii. En portátiles sobretodo Gameboy y 3DS. Y actualmente Switch es una pasada.
Super Nintendo y Playstation 2.

Más allá de las virtudes y defectos de cada consola, depende mucho del momento personal de cada uno.
La gameboy Pocket sin duda, fue mi primera consola seria, y madre la de horas que le habré echado.
Recientemente la WiiU. Jugando con mi hija me lo he pasado de la ostia [carcajad]
Y de todas las épocas sin duda El Cerebro de la Bestia! Super Nintendo!!!!!
¿Solo consolas? Pues... supongo que mi top sería Genesis/GB>PS2>PS1>DS/Wii
El resto están por debajo. Y por completar diré las dos peores para mí: PS3 y PSP.
PSP sin lugar a dudas un catálogo de altísima calidad tanto first como third en la palma de la mano.

Además el añadido de una psx portable, ahora cualquier Mobil tiene PSX pero en su época era la bomba traer los crash los buenos de naugthy dog en la palma de la mano.
Play 1 y Dreamcast, pero porque coinciden con mi etapa mas jugona. [carcajad]
todas las que he podido jugar, ya que cada una me hacia disfrutar a su manera, asiesk yo me quedo con todas :) :)
Mega Drive la mía en primer puesto, y luego, después de mucho tiempo y otras consolas XBOX360 por RDR y Dark Souls, experiencias, únicas e inigualables.
Sin duda la que más disfrute fue la primera GameBoy, horas y horas tirado en la cama pasándome una y otra vez el Super Mario Land y el Megaman. También disfrute mucho con la primera playstation, y a día de hoy donde este Switch y mi pc que se quite todo.
Ordenadores aparte, yo creo que la SuperNes y la PlayStation (1).
Yo concuerdo con algunos comentarios. Las consolas que más diversión me dieron fue cuando era un crío/adolescente.

Pondría en el pedestal a la psx. Pero no simplemente por su gran catálogo de juegos, sino por la famosa piratería. Teniendo grabadora y videoclub cerca es que podía jugar a casi de todo por poco dinero. Algo que no sucedía con otras consolas.

En 2 años y medio que tuve la consola a pleno gas jugué más que con anteriores que tuve. Luego con la ps2 también tuve buen nivel inicialmente, pero cuando empecé a trabajar ya sólo compraba exclusivos y jugaba al pro. Con Xbox y gamecube me ocurrió lo mismo. Me las compré para jugar a todo, pero al final sólo jugaba a ciertos exclusivos.

Por eso estoy de acuerdo que es más fácil jugar más en tu infancia que todo te sorprende y tienes menos responsabilidades u otras aficiones.
Yo también estoy deacuerdo que para la mayoría, las consolas que mas nos han dado diversión son las consolas de nuestra infancia/adolecencia, aunque en mi caso he citado una consola reciente por una razón en particular.

Cuando compre WiiU venia de una época de escases no solo de cosas de Nintendo sino de videojuegos en general, me retire temporalmente de los videojuegos casi a medidos de la vida de Gamecube entre otras cosas por motivos profesionales o personales y fue un retiro de casi 10 años de todo lo relacionado con los videojuegos hasta 2013 que compre WiiU.

WiiU simboliza mi regreso a los videojuegos por decirlo de algún modo y la disfrute como si fuera la primera vez que tocaba una consola [+risas]
Oystein Aarseth escribió:Yo también estoy deacuerdo que para la mayoría, las consolas que mas nos han dado diversión son las consolas de nuestra infancia/adolecencia, aunque en mi caso he citado una consola reciente por una razón en particular.

Cuando compre WiiU venia de una época de escases no solo de cosas de Nintendo sino de videojuegos en general, me retire temporalmente de los videojuegos casi a medidos de la vida de Gamecube entre otras cosas por motivos profesionales o personales y fue un retiro de casi 10 años de todo lo relacionado con los videojuegos hasta 2013 que compre WiiU.

WiiU simboliza mi regreso a los videojuegos por decirlo de algún modo y la disfrute como si fuera la primera vez que tocaba una consola [+risas]


En ese retiro tuvo algo que ver Wii? Y más concretamente su jugabilidad tan diferente con el wiimote - Nunchuk?
shutupandsmile escribió:En ese retiro tuvo algo que ver Wii? Y más concretamente su jugabilidad tan diferente con el wiimote - Nunchuk?


En parte si pero no fue lo único, ya había salido de la universidad, estaba tramitando mi titulación, empecé a trabajar, conocí a una chica, en fin, muchas cosas y luego Nintendo lanza una consola que no me convencía pues te imaginaras.
Yo creo que PSP. La portabilidad es algo que valoro mucho en una consola, y el abanico de posibilidades con una PSP modificada y poder añadirle emuladores de todo tipo le daba una plusvalía a la pequeña de Sony que no tiene precio. Súmale la posibilidad de poder jugar a juegos de PSX (seguramente la consola que más me ha marcado) y ya tenía para mí el pack completo. Recuerdo con especial cariño esas viciadas en largos viajes de bus o tren.
Es algo complicada.

Tal vez diría Nintendo 64, porque me pillo de algo menos joven pero casi terminando el colegio. Recuerdo jugar a muchas de las consideradas joyas como Ocarina of Time. Creo que al juego que más hora le meti fue al Yoshi's Story.

Aunque creo que, por cuestión de edad y comodidad, elijo la Playstation 2. Con ella empecé a ver los videojuegos como arte gracias a Ico, Zone of the Enders, Devil May Cry, Snake Eater, Onimusha 2, FF X y la retrocompatibilidad con psx para jugar a los anteriores, Dark Cloud...muchísimos juegos pude jugar y muchos se quedaron también sin probar pero fue una consola enorme.
Por orden Master System, SNES, X360 y PC
SNES, Nintendo 64, PSX y Gamecube las que más. (En ese orden)

Pero en general, todas!
Dreamcast en sobremesa y game boy en portátil.
Oystein Aarseth escribió:
shutupandsmile escribió:En ese retiro tuvo algo que ver Wii? Y más concretamente su jugabilidad tan diferente con el wiimote - Nunchuk?


En parte si pero no fue lo único, ya había salido de la universidad, estaba tramitando mi titulación, empecé a trabajar, conocí a una chica, en fin, muchas cosas y luego Nintendo lanza una consola que no me convencía pues te imaginaras.


Gracias por dar detalles, a mí me pasó algo muy similar. Entonces solo has tenido consolas Nintendo a lo largo de tu vida videojueguil?
shutupandsmile escribió:Gracias por dar detalles, a mí me pasó algo muy similar. Entonces solo has tenido consolas Nintendo a lo largo de tu vida videojueguil?


Hasta ese momento si, pero al poco tiempo de comprar WiiU también compre una Xbox 360 y actualmente tengo ps4(además de Switch).
NES/Game Boy y la primera Playstation
La NES.

Literalmente quemaba la consola desde el viernes por la tarde hasta el domingo con el juego que alquilaba en el videoclub. Encima rotaban el stock cada pocos meses, por lo que nunca repetí juego en el porrón de años que la tuve.
GAMECUBE

Sin duda la consola que más horas de diversión me ha dado desde que me hice con ella el día en que salió a la venta en España.

Años y años de vicios en compañía de colegas con Super Smash Bros Melee, Fifa's, Tony Hawk....y en solitario con RE: REMAKE, RE4, Mario Sunshine, Metroid Prime, Zelda Wind Waker....y sigo metiéndole caña hoy en día, bien rejugando lo ya pasado o comprando juegos que se me pasaron en su momento y me da por disfrutar ahora, es brutal que después de casi 17 años, todavía tengo juegos pendientes.

Tanto la N64 como la Gamecube me pillaron en esa parte de mi vida en que mis padres me daban dinero para 3 o 4 juegos al año como mucho y no había otra que exprimirlos al máximo y darles mil vueltas.
De atrás alante: Game Boy, Ps1, Dreamcast y ahora Ps4. Las demás me han dado diversión, por supuesto, pero diversión compartida con otras consolas y no ha sido a los niveles de las mejores.

Con Dreamcast fue muy especial; me pilló en la peor época de mi vida y solo ella me entendía y me daba lo que necesitaba (qué raro ha quedado, xdd).
Play 1, de toda la vida. Ese misterio por lo desconocido, esas noticias que no sabían que título saldría ni cómo serían. Una aventura total.
NES, con 8 años era majia pura.
La Gameboy, Gameboy Advance, Dreamcast y Xbox360.... Por ese orden. El resto me han dado horas, si, pero las mencionadas....uff
Gamecube, XBOX, Dreamcast....la que mas....supongo que la DreamCast por la época y su gran catálogo
99 respuestas
1, 2