¿Qué consola me compro?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Qué consola me compro?
23%
18
50%
40
28%
22
Hay 80 votos.
stormlord
¡¡ Barcos y Putas !!
3.119 mensajes
desde abr 2006
en Las Palmas de G.C.
gynion escribió:
stormlord escribió:
JacintoCinete escribió:Hoy día jugar en una GameGear, existiendo Switch, Vita o 3DS, da penita, de verdad

No digo que no, es cierto, pero ahí está la gracia. Jugar cualquier juego en una máquina que no es para la que se hizo, le resta puntos, el feeling es diferente.
Es solo mi opinión y aquí no entro a debate porque ya no es algo que tenga que ser reconocido como absoluta verdad, ya que para muchos ese feeling ni lo notan, les da igual, es tontería o lo que sea, totalmente respetable.
Yo intentaré siempre jugar los juegos en su máquina original, es como me gusta.

Saludos!

Depende como sea la experiencia original, igual puede valer la pena volver a sentir ese feeling, o igual no. Hablo unicamente de cara a jugar; para trastear o recordar viejos tiempos vale todo.

Por supuesto y en mi caso yo disfruto más de la experiencia en la consola original, es cuestión de gustos. No se trata de recordar viejos tiempos, sino de jugarlos donde se jugaban, es la gracia de tener las consolas, no solo por coleccionismo puro y duro.

Saludos!
gynion
★★★★★★
17.432 mensajes
desde mar 2006
en Google lo sabe...
Editado 3 veces. Última: 2/01/2018 - 19:05:28 por gynion.
stormlord escribió:
gynion escribió:
stormlord escribió:No digo que no, es cierto, pero ahí está la gracia. Jugar cualquier juego en una máquina que no es para la que se hizo, le resta puntos, el feeling es diferente.
Es solo mi opinión y aquí no entro a debate porque ya no es algo que tenga que ser reconocido como absoluta verdad, ya que para muchos ese feeling ni lo notan, les da igual, es tontería o lo que sea, totalmente respetable.
Yo intentaré siempre jugar los juegos en su máquina original, es como me gusta.

Saludos!

Depende como sea la experiencia original, igual puede valer la pena volver a sentir ese feeling, o igual no. Hablo unicamente de cara a jugar; para trastear o recordar viejos tiempos vale todo.

Por supuesto y en mi caso yo disfruto más de la experiencia en la consola original, es cuestión de gustos. No se trata de recordar viejos tiempos, sino de jugarlos donde se jugaban, es la gracia de tener las consolas, no solo por coleccionismo puro y duro.

Saludos!

Sólo te digo que la GB original tenía ghosting, y las GBC/GBA originales no tienen luz; la pantalla de GG también tiene bastantes críticas; en juegos en cassette tenías que esperar 5 o 10 minutos antes de jugar; la mayoría de consolas tenían de base conexión de vídeo RF, siendo RGB opcional o incluso inexistente de forma oficial; la cruceta de la Master System supone un engorro para mucha gente.. etc etc etc.

Vamos, que no te digo que no, sino que depende del sistema que sea, si hablamos de jugar habitualmente. Por eso decía que para recordar, coleccionar o trastear todo es válido, pero para jugar hay que pensar en el juego, más que en la consola.
stormlord
¡¡ Barcos y Putas !!
3.119 mensajes
desde abr 2006
en Las Palmas de G.C.
Editado 1 vez. Última: 2/01/2018 - 19:09:36 por stormlord.
gynion escribió:Sólo te digo que la GB original tenía ghosting, y las GBC/GBA originales no tienen luz; la pantalla de GG también tiene bastantes críticas; en juegos en cassette tenías que esperar 5 o 10 minutos antes de jugar; la mayoría de consolas tenían de base conexión de vídeo RF, siendo RGB opcional o incluso inexistente de forma oficial; la cruceta de la Master System supone un engorro para mucha gente.. etc etc etc.

Vamos, que no te digo que no, sino que depende del sistema que sea, si hablamos de jugar habitualmente. Por eso decía que para recordar, colección o trastear todo es válido, pero para jugar hay que pensar en el juego, más que en la consola.

Lo único inaceptable hoy en día para mí, son los tiempos de carga de sistemas de cassette, sin duda, eso sí destroza la experiencia ahora. Lo demás, aunque ya es muy mejorable, sigue siendo muy disfrutable bajo mi punto de vista. A lo bueno todos nos acostumbramos, pero esto es lo que había antes y mola seguir disfrutándolas como eran.
gynion
★★★★★★
17.432 mensajes
desde mar 2006
en Google lo sabe...
Editado 2 veces. Última: 2/01/2018 - 19:20:11 por gynion.
stormlord escribió:
gynion escribió:Sólo te digo que la GB original tenía ghosting, y las GBC/GBA originales no tienen luz; la pantalla de GG también tiene bastantes críticas; en juegos en cassette tenías que esperar 5 o 10 minutos antes de jugar; la mayoría de consolas tenían de base conexión de vídeo RF, siendo RGB opcional o incluso inexistente de forma oficial; la cruceta de la Master System supone un engorro para mucha gente.. etc etc etc.

Vamos, que no te digo que no, sino que depende del sistema que sea, si hablamos de jugar habitualmente. Por eso decía que para recordar, colección o trastear todo es válido, pero para jugar hay que pensar en el juego, más que en la consola.

Lo único inaceptable hoy en día para mí, son los tiempos de carga de sistemas de cassette, sin duda, eso sí destroza la experiencia ahora. Lo demás, aunque ya es muy mejorable, sigue siendo muy disfrutable bajo mi punto de vista. A lo bueno todos nos acostumbramos, pero esto es lo que había antes y mola seguir disfrutándolas como eran.

Sí, yo también disfruto de muchas viejas glorias. Por ejemplo aun por RF, bien sea porque tengo que probarlas o por falta de cables. Mientras sea jugable, y me transmita diversión, no te creas que tengo muchas manías a la hora de la verdad.

Lo único que particularmente no quiero tener es la cadena de pensar que solo voy a disfrutar de los juegos en sus sistemas originales. Pero liberado de esa idea, por supuesto que también creo que la experiencia original es muy placentera en infinidad de sistemas.
stormlord
¡¡ Barcos y Putas !!
3.119 mensajes
desde abr 2006
en Las Palmas de G.C.
gynion escribió:
stormlord escribió:

Sí, yo también disfruto de muchas viejas glorias. Por ejemplo aun por RF, bien sea porque tengo que probarlas o por falta de cables. Mientras sea jugable, y me transmita diversión, no te creas que tengo muchas manías a la hora de la verdad.

Lo único que particularmente no quiero tener es la cadena de pensar que solo voy a disfrutar de los juegos en sus sistemas originales. Pero liberado de esa idea, por supuesto que también creo que la experiencia original es muy placentera en infinidad de sistemas.

Por supuesto, no pasa nada que juegues a las viejas glorias en un emulador, yo no hago ascos. No te vas a llevar todas las consolas a donde vayas, pero es agradable usar el sistema original siempre que pueda y no sea un incordio, sobre todo por espacio.
X_Glacius
Retro!!
1.696 mensajes
desde ago 2003
en Madrid
Bueno muchas gracias a todos por sus opiniones! Que sepáis que estoy disfrutando muchísimo la game gear :) me parece muy avanzada para su época, recuerdo que por aquel entonces yo tenía mi gameboy y la veía como algo alucinante. Me sigue pareciendo muy jugable hoy en día y quien sabe, a lo mejor en un futuro me hago con las otras opciones de la encuesta! [beer]
_ThEcRoW
MegaAdicto!!!
554 mensajes
desde dic 2005
@stormlord
Pues yo sigo usando cintas en mis sistemas de 8 bit y me gusta. Sere masoca XD
gynion
★★★★★★
17.432 mensajes
desde mar 2006
en Google lo sabe...
Editado 1 vez. Última: 3/01/2018 - 20:25:58 por gynion.
X_Glacius escribió:Bueno muchas gracias a todos por sus opiniones! Que sepáis que estoy disfrutando muchísimo la game gear :) me parece muy avanzada para su época, recuerdo que por aquel entonces yo tenía mi gameboy y la veía como algo alucinante. Me sigue pareciendo muy jugable hoy en día y quien sabe, a lo mejor en un futuro me hago con las otras opciones de la encuesta! [beer]

Yo me la iba a pillar de segunda mano en su época, pero le puse pillas nuevas para probarla, jugué creo que 15 minutos, se las pulió, y dije paso. :p
SAKUREN
MegaAdicto!!!
1.202 mensajes
desde jul 2010
Editado 1 vez. Última: 3/01/2018 - 20:37:56 por SAKUREN.
Eso que las pilas duran 15 minutos me parece que es un poco leyenda urbana ;)
La gg aún se puede disfrutar mucho, la gb tocha a mi si me parece injugable actualmente, al menos yo no veo na [carcajad]
O´Neill
Retirado
10.992 mensajes
desde sep 2004
en Abydos
Si usas pilas del chino si que pueden durar 15 minutos xD
1, 2, 3, 4, 5, 6