¿Qué consola me compro estas navidades?

1, 2, 3, 4
Vicentris
Habitual
71 mensajes
desde nov 2015
Hola a todos.

Estas navidades me queria comprar una consola y no se cual comprarme y necesitaba vuestra ayuda.

He barajado las 3 unicas que hay (PC gamer no lo puedo barajar por precio y por que veo para mi mas comodo una consola)

La PS4 (Slim) seria porque me llaman mas la atencion sus exclusivos y que todos mis amigos tienen esta.

La Xbox One S seria por precio, por Online (que es mejor o eso dicen) y porque hay una edicion de esta que me encanta el diseño.

La Nintendo Switch seria por su portabilidad, por algunos exclusivos de Nintendo y por las posibilidades que veo en esta (Skyrim) o si por ejemplo sacasen GTA V en esta.

Tambien agradeceria opinion de donde comprarla (por temas de garantia y tal), en comprar una consola baraje El Corte Inglés (por lo que he oido su garantia es muy buena y si se te estropea te la cambian por otra nueva y no te hacen esperar, y encima puedo comprarla en fisico por el tema de que este bien sellada y que la caja no este deteriorada) y tambien baraje Amazon, pero creo que es mejor El Corte Inglés por eso de ver que la caja este bien, no este deteriorada, etc.

Muchas gracias de antemano y perdón por el tostón!
sahaquielz
Música
5.574 mensajes
desde jun 2003
en Madrid
Pongo lo mismo que ya he puesto en otro subforo.

hay tres factores a tener en cuenta.

1. Los juegos. Esto depende de los gustos. Por mucho que una consola tenga mil juegos, si otra tiene justo los que te gustan a ti, esa gana. Da igual que sean muchos o pocos o famosos o no. Es el gusto de cada uno el que manda.

2. La potencia. PS4 es la más potente, casi igual la Xbox one. Y bastante menos la switch.

3. Versatilidad. Ahí gana switch claramente. Las otras consolas las conectas a la tele y siempre juegas ahí. La switch la puedes jugar en la tele, pero también en el baño, en la cama, te la llevas fácilmente de viaje etc etc. Y algo muy importante... Mientras otra persona ve la tele tú puedes estar jugando a la switch sin tener que discutir. Esto es lo más importante para mí.
Vicentris
Habitual
71 mensajes
desde nov 2015
Editado 2 veces. Última: 26/11/2017 - 23:08:51 por Vicentris.
Ya por eso mismo estoy muy dudoso entre las 3

sahaquielz

@sahaquielz
Eligius
MegaAdicto!!!
932 mensajes
desde may 2013
en Entre Lusco e Fusco
Editado 1 vez. Última: 26/11/2017 - 23:28:00 por Eligius.
Yo te diría que te fijaras sobre todo en el catálogo de juegos de cada una, y ver cuál te convence más. Si lo de jugar con amigos es tu prioridad, coge la Ps4. Si los exclusivos de Nintendo te gustan y la portabilidad es un plus para ti, compra la Switch, pero ten en cuenta que los multis van a rendir peor que en Ps4 y Xbox1.
Si al final te decantas por Switch, no te vas arrepentir. Cuenta ya con un catálogo interesante que te da para mucho tiempo de juego, es una consola con la que apetece jugar por su versatilidad, y te puedo asegurar que si no priorizas el tema gráfico, el poder llevarte lo juegos a cualquier lado es una verdadera pasada.
soyun
MegaAdicto!!!
9.777 mensajes
desde ene 2013
Nunca entenderé este tipo de hilos...

Son TANTOS los factores a tener en cuenta, y TAN subjetivos, que no tiene sentido pedir consejo a los demás.
Tukaram
Halopedia 2.0
31.998 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
Desde luego con consejos como los tuyos la gente iria apañada

@Vicentris yo personalmente de comprarme una consola de las 3 me fijaria 1º en los juegos que me interesan y sobretodo en mis posibilidades economicas

por ej antes de comprarme una X box one x personalmente y dejarme 500 eurapios en una sola consola me pillaria una Ps4 y una Swich noermales y asi tendria la portabilidad de swich y sus exclusivos (recordemos mario Odyssey y Xenoblade ya para empezar ) y luego todo el catalogo actual de ps4 muchos de ellos ya a muy bajo precio por tener su tiempecillo

eso en el caso de tener bastante pasta claro si tus posibilidades economicas son mas bajas y solo puedes apostar por 1 yo me decantaria por ps4 por cantidad de catalogo a no ser que jugases principalmente fuera llevandotela de paseo que entonces como he dicho solo por el mario y el xeb noblade eso augura cientos de horas de juego mientras van saliendo otros titulos del catalogo que puedan interesarrte como Doom Wolfenstein skyrim Valkiria chronicles etc )

Sobre temas de garantia siempre el mejor sitio ha sido el corte ingles aunque claro esa garantia se suele pagar teniendo algo mas alto los precios de sus productos
Vicentris
Habitual
71 mensajes
desde nov 2015
Editado 1 vez. Última: 27/11/2017 - 00:29:58 por Vicentris.
Tukaram escribió:Desde luego con consejos como los tuyos la gente iria apañada

@Vicentris yo personalmente de comprarme una consola de las 3 me fijaria 1º en los juegos que me interesan y sobretodo en mis posibilidades economicas

por ej antes de comprarme una X box one x personalmente y dejarme 500 eurapios en una sola consola me pillaria una Ps4 y una Swich noermales y asi tendria la portabilidad de swich y sus exclusivos (recordemos mario Odyssey y Xenoblade ya para empezar ) y luego todo el catalogo actual de ps4 muchos de ellos ya a muy bajo precio por tener su tiempecillo

eso en el caso de tener bastante pasta claro si tus posibilidades economicas son mas bajas y solo puedes apostar por 1 yo me decantaria por ps4 por cantidad de catalogo a no ser que jugases principalmente fuera llevandotela de paseo que entonces como he dicho solo por el mario y el xeb noblade eso augura cientos de horas de juego mientras van saliendo otros titulos del catalogo que puedan interesarrte como Doom Wolfenstein skyrim Valkiria chronicles etc )

Sobre temas de garantia siempre el mejor sitio ha sido el corte ingles aunque claro esa garantia se suele pagar teniendo algo mas alto los precios de sus productos

Muchisimas gracias, sobre todo lo de la garantia que me interesaba mucho y en me la cojere en El Corte Ingles antes que en Amazon ( por ser fisico ).
Y en principio por ahora supongo que PS4.
Y si, iriamos apañados por gente como @soyun.

Muchas gracias de verdad
gwallace
MegaAdicto!!!
3.721 mensajes
desde nov 2006
en Antwerp, België
PS4, hombre ya
Kuouz
Adicto
123 mensajes
desde jun 2017
Siempre se dice que la PS4 por catálogo, pero si andas algo justo de pasta creo que te cundiria más el dinero y probarías más juegos con Xbox y sus servicios online. Eso ya depende de tus hábitos y a qué juegos concretos quieras jugar.
andapinchao
Del Carajo
4.145 mensajes
desde mar 2012
en Andalucía
Tengo ps4 y de no tener pc de cabeza que iria a por la Xbox S .
Quizas algo menos potente (aunque tienes la One X si te emparanoia mucho esto y ademas con sonido dolby atmos) pero se nota que es una consola que esta hecha con mas mimo: menos ruido , mas fresca , mejor mando para mi gusto .

lector bluray 4k que ya nada mas que por esto es como si te estuvieran regalando la consola practicamente . Es algo que ni la ps4 pro puede hacer.

Retrocompatible con muchos juegos de 360 que estan tirados de precio y tambien algunos de la primera xbox.
https://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/backward-compatibility/available-games

Tambien tienes muchos juegos digitales a precio de saldo compartiendo con amigos e incluso con los de pc cuales sean xbox anywhere
https://www.xbox.com/es-ES/games/xbox-play-anywhere

Game pass
https://www.xbox.com/es-ES/games/xbox-game-pass

Y tiene mejores servicios como el de origin EA Access
https://www.xbox.com/en-US/entertainment/xbox-one/live-apps/ea-access

Yo he sido el primero en reirme de la xbox one del Kinect a 500 pepinos cuando salio pero desde luego ya han rectificando y estan haciendo las cosas muy bien.

Los multis estan practicamente en todas las consolas y los exclusivos de ps4...... pues si has tenido una ps3 tampoco te pierdes nada especial.

Ya sin hablar de entrar en algo de como que te salga algo defectuoso o tengas algo mal. Con Sony estas a la mano de Dios como quien dice pero los de Microsoft si que ofrecen soluciones llegados a ese punto.

A mi el psplus no me va mal pero prefiero el gold porque te regalan juegos en propiedad aunque sean de la 360 . Y por ejemplo yo sin estar suscrito al gold en lo que ha ido de año me ha saltado como 4 veces lo de contratar un mes por 1 euro. 12 juegos majos gratis mas lo de Xbox one que te prestan mientras tengas activado el servicio.

y ya en algo mas subjetivo la One S me parece mas bonita que PS4 o Switch.
1, 2, 3, 4