Que consola comprar para juegos retro

hola,lo primero decir que he visto el hilo de recomendaciones android pero lleva inactivo desde 2017 por eso he decidido abrir uno.

La cosa está en que quiero una consola portátil para jugar a juegos clásicos de recreativas etc,me he enganchado a un canal de un tío que se los pasa con un crédito y me encantaría tener esa experiencia de manera portátil.

Me gustan los clásicos de recreativas,los de Neo geo etc,y querría saber cuál es la portátil perfecta para este cometido,no tengo problema de presupuesto así que querría la MEJOR por decirlo de alguna manera,ya que prefiero hacer una compra aunque sea más cara,pero que a la larga no tenga que comprar otra.

De paso aprovecho para pedir información,sobre el tema de aprender a andar con ella,como poner los emuladores que yo quisiera etc,escribirme privado si no es algo que se pueda hacer público.

Y nada pues mil gracias de antemano porque sé que me vais a ayudar a dar con la consola perfecta.

un saludo!
Arcade se puede mover perfecto o casi perfecto con consolas de menos de 100€.
Cada uno va a recomendar según su experiencia. Yo te recomendaría la rgb10, por relación calidad precio. Mueve hasta PS1 perfectamente, pero además con ArkOs mueve gran parte del catálogo de Nintendo 64 y Dreamcast y parte de PSP.

Otras opciones mejores en algunas cosas y peores en otras son la rg351p, o la rg351v si te gusta el formato vertical.

Ya más caras nos podemos ir a consolas android, pero en realidad las otras son mucho más sencillas de configurar ya que existen imágenes con todo perfectamente instalado y configurado.

Saludos
manicminer1976 escribió:Arcade se puede mover perfecto o casi perfecto con consolas de menos de 100€.
Cada uno va a recomendar según su experiencia. Yo te recomendaría la rgb10, por relación calidad precio. Mueve hasta PS1 perfectamente, pero además con ArkOs mueve gran parte del catálogo de Nintendo 64 y Dreamcast y parte de PSP.

Otras opciones mejores en algunas cosas y peores en otras son la rg351p, o la rg351v si te gusta el formato vertical.

Ya más caras nos podemos ir a consolas android, pero en realidad las otras son mucho más sencillas de configurar ya que existen imágenes con todo perfectamente instalado y configurado.

Saludos


Lo primero mil gracias por la brevedad de tiempo en la respuesta.

Para ti cual seria la definitiva,he visto tambien la retroid 2,pero es que ya te digo estoy perdidisimo por la cantidad de modelos diferentes que hay.

Busco sobre todo que tenga una buena cruceta y botones,que la pantalla se vea lo mejor posible y que sea facil de configurar y meter los juegos.

Gracias de nuevo.
@DaverGijon
Ese es el problema si acaso, que a veces la que es mejor en una cosa es peor en otra. Yo las he tenido casi todas así que te cuento mi experiencia, pero vamos que es la mía, 100% subjetiva:

Retroid Pocket 2, buena pantalla, controles regulares, más costosa se configurar, más lenta al ser android.

Rg351p/m, pantalla normal, ni buena ni mala, controles bien siempre que esté en buenas condiciones, ya que hay muchas unidades con la cruceta defectuosa, muy fácil de configurar ya que tiene un par de imágenes buenísimas con todo preparado.

Rgb10, por dentro es lo mismo que la 351, tiene mejor cruceta, pero le falta segundo stick. Mueve el mismo software con alguna variante pero no hay, de momento, imágenes con todo configurado tanto tanto como para la 351, te lo tienes que currar un poco más (tampoco tanto)

Rg351v, la mejor pantalla de todas, mismo por dentro que la 351p/m, pero en formato vertical, lo que puede ser bueno o malo según para quién. (Esta es la única que no he tenido)

Rg350m, mejor pantalla de todas junto con la 351v, pero algo menos de potencia que las anteriores y software más arcaico.

Por eso es difícil elegir, pero al mismo tiempo es fácil disfrutar la que elijas.
Saludos
@manicminer1976

Eres un crack macho,mil gracias,bueno despues de ver muchos videos,voy a pillarme la rg351v,sobre todo por el tema de que es mas nueva,y la pantalla que es 4:3 y creo que va a ser mejor para los juegos que yo busco jugar.

Ahora bien,puedes darme unas nociones o algun link donde ver como meter esas imagenes que dices para tener todo listo?Soy un dummy y estoy muy mal acostumbrado al plug and play y seria lo que me faltaria saber para tener todo claro en cuanto me llegue.

Pues nada mil gracias de verdad,me has ayudado un monton.
@DaverGijon si ya te has decidido por esa pásate por su hilo, pero que sepas que ahora mismo no hay ninguna imagen preparada para ella, aunque estarán al caer.
@espasmodico

Entiendo que no la hay porque salio hace poco no?gracias por lo del hilo voy a buscarlo ahora mismo para ir subiendome el hype.

Da gusto este foro de verdad,gracias.
espasmodico escribió:@DaverGijon si ya te has decidido por esa pásate por su hilo, pero que sepas que ahora mismo no hay ninguna imagen preparada para ella, aunque estarán al caer.


¿Sabes dónde seguir o enterarse cuando lancen una imagen "preparada" para la 351v?
Dauragon85 escribió:
espasmodico escribió:@DaverGijon si ya te has decidido por esa pásate por su hilo, pero que sepas que ahora mismo no hay ninguna imagen preparada para ella, aunque estarán al caer.


¿Sabes dónde seguir o enterarse cuando lancen una imagen "preparada" para la 351v?


Yo acabo de pillar la 351v, que todavía no me ha llegado, pero estos días mirando bien por internet terminé suscrito al canal Retro Game Corps. Estoy 100% seguro de que va a traer todas las novedades porque lo hace con todas las Anbernic que están saliendo. Incluso sigue actualizando sobre rg350 si sale algo.

https://www.youtube.com/channel/UCoZQiN ... 7PaW4fVhFw
Retroid Pocket 2 evitalo, ha escadeado mucho y mejor espero a la nueva GPD de Android

RG350M si te gusta sòlo de PS1 para abajo
RG351M/P si te gusta CPS3 , N64 y Dreamcast
RG351V si te gusta el formato vertical y no te molesta no tener segundo stick

RGB10 si te gusta la bella estètica y te parezca tosco el RG351M/P

Odroid Go Super si te gusta una buena pantalla
Odroid Go Advance 2.0 si te agrada la estètica tocha y no te molesta quedarte sin el segundo stick, pero tiene muchos botones de ayuda
Tarmicle Momo escribió:RG351M/P si te gusta CPS3 , N64 y Dreamcast


Estarás de broma, ¿No?
Con ArkOs, no tan de broma. Ayer estuve haciendo pruebas. En N64 ahora la gran mayoría de juegos van bien, incluso Goldeneye y Conker. En Dreamcast, muchísimos, como Crazy Taxi o Shenmue van ahora muy muy bien. Es increíble cómo ha mejorado la emulación de estos dos sistemas con los emuladores independientes que lleva ArkOS. Hemos pasado de tener un puñado de juegos de cada sistema que simplemente iban aceptables a una gran parte del catálogo de ambos sistemas que van (y se ven) muy bien. Pruébalo.
manicminer1976 escribió:Con ArkOs, no tan de broma. Ayer estuve haciendo pruebas. En N64 ahora la gran mayoría de juegos van bien, incluso Goldeneye y Conker. En Dreamcast, muchísimos, como Crazy Taxi o Shenmue van ahora muy muy bien. Es increíble cómo ha mejorado la emulación de estos dos sistemas con los emuladores independientes que lleva ArkOS. Hemos pasado de tener un puñado de juegos de cada sistema que simplemente iban aceptables a una gran parte del catálogo de ambos sistemas que van (y se ven) muy bien. Pruébalo.


ArkOS convierte a la RK3326 en esa primera Xbox Portatil que habíamos deseado hace 10 años

Y si recomendé la RG351P es por el segundo stick para juegos de N64 con los botones C
12 respuestas