Qué consejos darle a un amigo que no tiene perspectivas de futuro ni pretende tenerlas.

Acabo de escribir este post en otro hilo y me he dicho "ahora que lo pienso, igual en EOL me pueden echar un cable":

Precisamente conozco a un niño de papá de 36 añitos que viaja con sus padres al menos 8 veces al año. Desde Nueva York, hasta Osaka, pasando por Portugal, Londres, Egipto, París, Berlín, los fiordos noruegos, etc. etc.

Menuda suerte que tiene el mamonazo, vivir sin trabajar en su puta vida en casa de sus padres a papo de rey y viajando a tropecientos sitios diferentes del planeta. Eso sí, muy realizado no debe de sentirse, aunque en su momento estudió una carrera que no le ha servido para nada. Al menos yo me sentiría culpable de no dar un palo al agua. Y cuando sus padres le falten buffff, menudo hostiazo se va a pegar.

Cuando quedamos para tomar un café/birra o echar unas partiditas con el PC, solemos hablar largo y tendido sobre su situación. Yo le digo "tío, pero mueve el culo, échate una novia, envía currículims, ¡pero haz algo, que tienes 36 años ya!". Pero nada, me dice que tengo razón pero nunca me hace caso. La verdad es que no sé si se sentirá culpable de su pasividad (yo intuyo que sí, aunque él no lo admita), yo sí me sentiría fatal de tener tanto pasotismo en la vida.

Me duele ver cómo van pasando los años y el tío sigue exactamente igual que cuando acabó la carrera con unos 24.

Siempre se justifica diciendo que le da pereza (es bastante huevazos), que está bien como está con sus padres, pero a su vez dice que no soporta a su madre y que no es feliz. Le quiero mucho a este chaval (en plan fraternal) y veo que está en un limbo del que nunca va a salir hasta que no suceda algo gordo. Si al menos se echara una novia... supongo que algo le enderezaría, pero ahora mismo lo veo todo chungísimo en el porvenir de este "chaval". Yo personalmente ya no sé qué decirle para que espabile. Por un lado tiene una vidorra del copón que ya la quisiera yo para mí a mis 31 años y me parece envidiable, pero por otro no se considera un tipo feliz y algún día se le acabará el "chollo" en el que ahora vive. [noop]

Un saludo. [beer]


EDITO para añadir esta información fundamental:

Es niño de papá en el sentido de que vive como un duque, pero habéis interpretado que mi amigo tiene casi el poder adquisitivo de un hijo de Donald Trump y no... no lo es así en absoluto. Más bien al contrario. Por eso quiero matizar este dato fundamental: el chaval, o sus padres, NO tienen pasta por doquier. El mero hecho de que se vayan de viaje con frecuencia no implica que sean ricos. Viven en un piso muy pequeño de una vivienda bastante vieja y tienen sus deudillas. Son la típica gente que vive el día a día sin importarles el mañana. En cuanto acumulan algo de pasta, viajan, comen de puta madre, pero viven con el dinero justito. El día que ellos se mueran su hijo va a estar prácticamente con una mano delante y otra detrás.

Según él, va de viaje con sus padres porque su madre se lo pide (claro que, es muy cómodo viajar a costa de otros).

Añadir a lo dicho que está solo... no encuentra un trabajo, no sale de casa de sus padres, no aguanta a casi nadie, no es feliz, tiene fobias, no tiene amigos (sin contarme a mí, el resto son conocidos para él). No aguanta a su madre (discuten muchísimo) pero está con ella todo el rato.
Casi todo lo que le pasa se lo ha ganado a pulso. Y él pone miles de excusas.

Y se lo he dicho desde el cariño: "Tío, dices que no te gusta tu vida, pues muévete. Te gustaría encontrar pareja, pero no lo intentas por pereza. Coge el toro por los cuernos, sé tú el que controla tu vida, no tus padres." etc. etc.

Me da lástima en general, prefiere lo malo conocido. Le va a costar mucho ser feliz si sigue sin terminar de volar.
Ojalá pudiera vivir sin trabajar..
No veo que consejo se le puede dar a alguien con la vida hecha. Para mi él es quién a mi me gustaría ser.
Más que consejos, lo que necesita no es que le digan de fuera que cambie algo, sino darse cuenta él de lo que puede cambiar. Pregúntale cómo le gustaría verse dentro de unos años, qué cree que podría hacer para llegar a ello, etc... Que salgan de él las respuestas, no de ti.
Cuando se mueran sus padres entiendo que su dinero no va desaprecer por lo tanto vivirá igual o mejor... La gente así la única manera de que se espavilen es cuando le falte el dinero no hay tu tía.

Saludoss
Bueno al menos parece que lleva una buena vida, intenta hablar con el para que te cuente si le pasa algo, alomejor tiene algun problema que le hace estar asi.
Por qué buscaría un trabajo si no lo necesita?
El tío vive de puta madre por lo que cuentas. Que tenga problemas con su madre o que no se sienta feliz no creo que tenga que ver con que no tenga trabajo. Que envidia, me encantaría poder vivir la vida sin tener que someterme a la obligación casi diaria de trabajar o estudiar y dedicar mi tiempo a lo que me dé la gana, así sea pasarme el dia viendo pelis o saliendo a caminar a la hora que se me antoje.

Si se hechara novia, pues no creo que ella lo obligase a buscar curro tampoco mientras tenga los medios para mantenerse. De seguro saldría a pasear a lugares con ella seguido.

Y cuando sus padres mueran seguirá igual, el dinero no se esfumará y pasará a ser de él.

No lo sé, si tuviera que darle un consejo, es que contando con el pastón que tiene, que se apunte a hacer actividades que le atraigan y que aproveche la vida, que tiene mucha suerte.
Que comparta algo contigo XD
Tened en cuenta la frase "no soporta a su madre y no es feliz" que he puesto en el primer post.

Creo que me he explicado mal cuando he dicho lo de que es un "niño de papá de 36 añitos". Sí, es niño de papá en el sentido de que vive como un duque, pero habéis interpretado que mi amigo tiene casi el poder adquisitivo de un hijo de Donald Trump y no... no lo es así en absoluto. Más bien al contrario. Por eso quiero matizar este dato fundamental: el chaval, o sus padres, NO tienen pasta por doquier. El mero hecho de que se vayan de viaje con frecuencia no implica que sean ricos. Viven en un piso muy pequeño de una vivienda bastante vieja y tienen sus deudillas. Son la típica gente que vive el día a día sin importarles el mañana. En cuanto acumulan algo de pasta, viajan, comen de puta madre, pero viven con el dinero justito. El día que ellos se mueran su hijo va a estar prácticamente con una mano delante y otra detrás.

Según él, va de viaje con sus padres porque su madre se lo pide (claro que, es muy cómodo viajar a costa de otros).

Añadir a lo dicho que está solo... no encuentra un trabajo, no sale de casa de sus padres, no aguanta a casi nadie, no es feliz, tiene fobias, no tiene amigos (sin contarme a mí, el resto son conocidos para él). No aguanta a su madre (discuten muchísimo) pero está con ella todo el rato.
Casi todo lo que le pasa se lo ha ganado a pulso. Y él pone miles de excusas.

Y se lo he dicho desde el cariño: "Tío, dices que no te gusta tu vida, pues muévete. Te gustaría encontrar pareja, pero no lo intentas por pereza (alguna vez me ha dicho resignado: "moriré sin haber tenido nunca pareja"). Coge el toro por los cuernos, sé tú el que controla tu vida, no tus padres." etc. etc.

Me da lástima en general, prefiere lo malo conocido. Le va a costar mucho ser feliz si sigue sin terminar de volar.
¿Seguro que terminó la carrera? ¿De verdad?

No me sorprendería que la hubiese plantado pero le haya dicho a los padres que la terminó.

¿Has visto el título?
Quintiliano escribió:¿Seguro que terminó la carrera? ¿De verdad?

No me sorprendería que la hubiese plantado pero le haya dicho a los padres que la terminó.

¿Has visto el título?


No he visto el título, la verdad.
Con lo que matizas ahora ya no tiene nada que ver...
¿A qué se dedican sus padres?
Kirkis escribió:Con lo que matizas ahora ya no tiene nada que ver...
¿A qué se dedican sus padres?


Claro, es que no he matizado algo fundamental y entonces habéis dado por hecho que son ricos.

Su madre está jubilada (trabajó de cara al público en una aseguradora) y su padre trabaja en una oficina y le queda poco para jubilarse.
Coliflor escribió:No he visto el título, la verdad.


Averigua la verdad. Si no acabó, esa mentira le estará haciendo daño. Porque no puede trabajar con un título que no tiene. Es duro ocultar algo así a la familia.

Eso explicaría su desinterés por el ámbito laboral.
Pues más que darle consejos, tira un poco de él, que haga más planes contigo y con otra gente y empiece a ver que es posible otra vida.
mi pregunta es, el quiere cambiar esa vida? tengo la impresión de que no, el te dirá que tienes razón para que te calles(para que no le insistas, vamos), pero si alguien, cualquiera, no quiere cambiar, ya puedes darle mil argumentos que no va a cambiar
Iba a decir que, coño, si tiene dinero, déjalo estar, que disfrute de su herencia y a tomar por culo.

Entonces he leído que no, que no tienen tanto. Pues sabes qué te digo? Lo mismo. A tomar por culo también, si no tiene perspectivas, que no las tenga. No vas a poder cambiarlo.

Hay gente que vive bien teniendo poco menos que nada, no sé cómo se apañan pero son felices. Y lo sé por familia: un sector muy trabajador, con carreras, oposiciones y ni un puto día de baja, y otro sector viviendo con lo puesto, pillando trabajo unos meses y luego bajas y paro.
Cuáles son más felices? Efectivamente. Los que no tienen dónde caerse muertos.
@Quintiliano me has generado una duda razonable respecto a si realmente se tituló. Razón no te falta, pues raro es que en 12 años desde que terminó la carrera no haya encontrado nada.

@Alonso707 es muy raro en las relaciones sociales. Le invitas a comer y dependiendo del día te dice que no le apetece. Él mismo reconoce que es un ogro que prefiere estar encerrado en su cueva a salir a socializar con el mundo. De hecho, es imposible salir con él y estar más de tres horas seguidas fuera, siempre está pensando en regresar a su guarida con sus libros, videojuegos, cómics y demás.

@SLAYER_G.3 él manifiesta que sí quiere cambiar de vida, sobre todo porque está hasta los huevos de su madre. Pero claro, está más cómodo rascandose las pelotillas y dejándose llevar por lo que le digan sus padres, que romper las cadenas y levar anclas. Es algo que le echa mucho para atrás. Prefiere lo malo conocido que lo bueno por conocer. Y sí, es un vago de libro, él mismo lo reconoce.

@jorcoval él dice que no es feliz y se queja sobre todo de su madre. Y con su padre no se lleva mal pero es una relación más bien "mehhh". Ahora, en su foro interno no tengo ni idea de si realmente es tan infeliz como él me dice.
Coliflor escribió:@Quintiliano me has generado una duda razonable respecto a si realmente se tituló. Razón no te falta, pues raro es que en 12 años desde que terminó la carrera no haya encontrado nada. (...)


Aunque no buscase empleo podría opositar. ¿Sabes si se ha presentado a alguna oposición o si alguna vez se matriculó en una academia de oposiciones?
Quintiliano escribió:
Coliflor escribió:@Quintiliano me has generado una duda razonable respecto a si realmente se tituló. Razón no te falta, pues raro es que en 12 años desde que terminó la carrera no haya encontrado nada. (...)


Aunque no buscase empleo podría opositar. ¿Sabes si se ha presentado a alguna oposición o si alguna vez se matriculó en una academia de oposiciones?


Cero patatero al respecto. Como en casa de sus padres no le falta de comer ni una calidad de vida decente pues no se esfuerza en casi nada que no sean sus aficiones/actividades básicas como leer, jugar a videojuegos, empaparse en temas de política (que le gusta bastante para luego debatir de buen rollo conmigo y otras personas), y hacer algo de deporte, más que nada hace deporte porque si no lo hace engorda más de la cuenta, es propenso a estar un poco gordito si no se controla.
Hola, es una persona que es consciente de lo que hay pero esta atrapada en una zona de confort que actua digamos como una droga, todo aquello que le haga salir de esa zona de confort, levantarse temprano, etc... su cuerpo lo rechazara de inmediato.

Cuando hablas con el y le cantas las cuarenta lo unico que haces es hundirle aun mas en ese pozo sin fondo.

La unica solucion son ostias, si, ostias, que la vida empiece a pegarle ostias y que de verdad sea consciente de que esa zona de confort es insostenible.
Vaya la situación es mucho peor de lo que parecía, necesita salir de su zona de comfort. Lo único que se me ocurre es que vaya a hacer algún deporte de riesgo en el que libere mucha adrenalina o que se vaya de mochilero por ahí, aunque esto último lo veo más dificil dado que no es capaz de estar más de 3 horas fuera de casa [+risas]

Si no está en forma hacer cualquier tipo de deporte le vendrá bien para despejar la mente y para ir poniéndose metas
Coliflor escribió:Cero patatero al respecto. Como en casa de sus padres no le falta de comer ni una calidad de vida decente pues no se esfuerza en casi nada que no sean sus aficiones/actividades básicas como leer, jugar a videojuegos, empaparse en temas de política (que le gusta bastante para luego debatir de buen rollo conmigo y otras personas), y hacer algo de deporte, más que nada hace deporte porque si no lo hace engorda más de la cuenta, es propenso a estar un poco gordito si no se controla.


Me temo que tu amigo no terminó la carrera. Por la edad, debió obtener una diplomatura o licenciatura y si la dejó sin acabar, ahora ya no podrá. Tendría que adaptarse al Grado.

Investiga la verdad sobre sus estudios. Ahí tienes una clave. La orla no prueba nada. Dile que te muestre el título o, al menos, el resguardo de haber pagado la tasa del depósito del título. Si se enfada contigo, es porque algo de esto debe haber.

Es raro que haga deporte y no sienta interés por independizarse.

¿Ha sufrido en los últimos 12 años alguna enfermedad, trauma o accidente?
@@ntuan @kazinski Habéis dado en el clavo. Nunca ha salido de esa zona de confort. Por una parte desea que su vida cambie porque no es feliz. Os va a sonar raro, pero a veces se siente tan mal que incluso se ha puesto a llorar delante de mí de la impotencia. Pero por otra parte ve que el camino que debe de tomar para ser dueño de su vida es algo cuesta arriba y ello le supondrá salir de su zona de confort, y entonces se echa para atrás. Y llevamos en esta espiral desde que le conozco.

@Quintiliano no sé como voy a poder pedirle que me muestre el título o un resguardo sin ofenderle. Es decir, sin que vea que dudo de su palabra, ya que jamás le he pillado en una mentira.

Y la orla (que que la tiene enmarcada en su cuarto) desde luego que no demuestra nada, ahí tienes toda la razón. Yo mismo me hice la orla un año antes de acabar la carrera porque quería tener el recuerdo con la gente de mi misma promoción (tardé 6 años en lugar de 5 en terminar la licenciatura de derecho).


Quintiliano escribió:¿Ha sufrido en los últimos 12 años alguna enfermedad, trauma o accidente?

Que yo sepa, es decir, que él a mí me lo haya contado, no.
tengo entendido que si se queda con sus padres ellos pueden arreglarle la pension para que luego la disfrute el....asi es en el caso de las mujeres,,supongo que con hombres igual...
pedrinxerez escribió:tengo entendido que si se queda con sus padres ellos pueden arreglarle la pension para que luego la disfrute el....asi es en el caso de las mujeres,,supongo que con hombres igual...


De piedra me dejas. No había oído eso en mi vida. :-?
Coliflor escribió:
pedrinxerez escribió:tengo entendido que si se queda con sus padres ellos pueden arreglarle la pension para que luego la disfrute el....asi es en el caso de las mujeres,,supongo que con hombres igual...


De piedra me dejas. No había oído eso en mi vida. :-?
mi abuelo se murió hace unos años y mi tia estuvo unos años viviendo con el y esta cobrando una parte de la pension,bastante alta ya que mi abuelo cobraba mas o menos bien...eso si ,si mi tia se casa o el hijo de mi tia encuentra empleo quizás se la quitan..no estoy seguro..pero puede empradonarse en otro lado mi primo y trabajar supongo...
@Coliflor quizá sea mejor que le dejes en paz. Necesita "despertar" y es difícil que lo haga hasta que no ocurra algo en su vida que le obligue a abrir los ojos.

Por ejemplo, es difícil que una mujer le tome en serio, a menos que tenga su mismo perfil y estilo de vida.

Un buen día se enamorará de alguna mujer que trabaja y es independiente y eso le hará espabilarse.

Salu2
Tu amigo te podrá hablar de los viajes que hace y de lo fácil y sencillo que es no dar ni palo al agua.

No tiene ni puta idea de lo que es la vida. Se aprovecha de que sus padres le dan todo y no tiene que hacer nada.

Qué vida más triste lleva. Sin trabajar, ni cotizar, ni tener derecho a prestaciones en el futuro.

A tu amigo sabes lo que de verdad le haría cambiar y que nunca le pasará? Que un dia se levantara de la cama, le dijeran que haga las maletas y que no vuelva de visita hasta que encuentre un trabajo y una habitación o piso donde ir de alquiler. Es lo único que le haría cambiar.

Estás perdiendo el tiempo con ese, nunca conseguirás que cambie a su edad y teniendo todavía a sus padres.

Si por mi fuese le dejaba en la puta calle rápidamente. Este tipo de parásitos me ponen enfermo, no los soporto.

Cuando le falten sus padres se va a pegar una ostia de flipar, y no me dará ninguna pena.

Novia? Qué chica querría a un tio así? Ni es apañado, ni trabajador, ni sabe desenvolverse por si mismo, ni tiene ni puta idea de lo dura que es la vida y que hay que esforzarse y perseverar, que no tiene sueños, ni metas ni objetivos...
si tiene una carrera o aunque no la haya terminado, algo de cabeza tendrá, pues que se saque unas oposiciones de administrativo. en la empresa privada lo veo dificil salvo que se tenga contactos.
y el deporte que no lo deje por nada y cuide su peso.

-
y si tiene gracia y personalidad que se haga youtuber, pero en principio como hobby y como sobresueldo. por ejemplo si le gustan los comics podría hablar de comics en youtube y no sería el primero que lo hiciera.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bufff qué vida más triste lleva tu amigo... Sin un objetivo claro en la vida, ya tiene 34 tacos y no habrá hecho nada. Se habrá quedado en una adolescencia mental perpetua. Por mucho viaje que haga a mí me daría reparo ir a costa de los papis con 30 años... Joder es que ni estudia unas oposiciones ni nada?

Siendo ya un poco positivos le recomendaría que opositara a lo que sea, alguna de un grupo bajo, porque el hábito de estudio lo habrá más que perdido, por lo que le va a costar horrores estudiar algunos pocos temas. Es que por la vía privada no tiene nada que hacer ya, está en riesgo de exclusión social con la carrera que lleva. A ver qué empresa escoge a alguien con un curriculum en blanco.

Y yo que con 26 tengo remordimientos o culpa por seguir opositando duramente... Si cuando saco 20€ para salir y cenar algo con los amigos una vez al mes me siento hasta mal... Porque no es mi dinero. Y otros viviendo la vida. Manda webos.

Lo de la pensión de jubilación que se pase a los hijos no es que se herede, se le llama pensión en favor de familiares, y se aplica a casos extremos, aunque se ve recortada la pensión originaria y se extingue en cuanto tenga algo de ingresos. Y hay un requisito bastante importante: que no haya otro familiar, ascendiente, hermano o descendiente que tenga la obligación de prestarle alimentos, vamos, que esa pensión familiar está pensada para casos extremos en los que una persona se queda sola, sin nadie a quien pueda seguir chupando del bote, ya que como haya algún familiar que pueda prestarle alimentos según el CCiv, el INSS no le va a reconocer la pensión. Es algo bastante específico de Seguridad Social, de un Decreto de hace la pera, pero sigue vigente.

Perdón por enrollarme.
Conozco un caso igual con más edad, posee una gran carrera técnica bastante complicada. No hace absolutamente nada por buscar trabajo y su vida está completamente estancada en todos los aspectos. Es un adolescente en cuerpo de adulto.

Mi explicación, tiene una depresión como un caballo y en consecuencia miedo a vivir. Aunq lo veas perfectamente, sin síntomas aparentes, de hecho no los hay, ese es el problema.

Una pena
Erethron escribió:Bufff qué vida más triste lleva tu amigo... Sin un objetivo claro en la vida, ya tiene 34 tacos y no habrá hecho nada. Se habrá quedado en una adolescencia mental perpetua. Por mucho viaje que haga a mí me daría reparo ir a costa de los papis con 30 años... Joder es que ni estudia unas oposiciones ni nada?

Siendo ya un poco positivos le recomendaría que opositara a lo que sea, alguna de un grupo bajo, porque el hábito de estudio lo habrá más que perdido, por lo que le va a costar horrores estudiar algunos pocos temas. Es que por la vía privada no tiene nada que hacer ya, está en riesgo de exclusión social con la carrera que lleva. A ver qué empresa escoge a alguien con un curriculum en blanco.

Y yo que con 26 tengo remordimientos o culpa por seguir opositando duramente... Si cuando saco 20€ para salir y cenar algo con los amigos una vez al mes me siento hasta mal... Porque no es mi dinero. Y otros viviendo la vida. Manda webos.

Lo de la pensión de jubilación que se pase a los hijos no es que se herede, se le llama pensión en favor de familiares, y se aplica a casos extremos, aunque se ve recortada la pensión originaria y se extingue en cuanto tenga algo de ingresos. Y hay un requisito bastante importante: que no haya otro familiar, ascendiente, hermano o descendiente que tenga la obligación de prestarle alimentos, vamos, que esa pensión familiar está pensada para casos extremos en los que una persona se queda sola, sin nadie a quien pueda seguir chupando del bote, ya que como haya algún familiar que pueda prestarle alimentos según el CCiv, el INSS no le va a reconocer la pensión. Es algo bastante específico de Seguridad Social, de un Decreto de hace la pera, pero sigue vigente.

Perdón por enrollarme.
mi tia tiene a sus hermanos/as y se la han dado...pero supongo que si el hijo trabaja alguna vez se la quitan,con lo que el hijo debe empadronarse en otro lado si quiere trabajar
Blackfedora escribió:
Mi explicación, tiene una depresión como un caballo y en consecuencia miedo a vivir. Aunq lo veas perfectamente, sin síntomas aparentes, de hecho no los hay, ese es el problema.

Una pena


Muchas veces ese motivo explica muchos casos de lo que la gente considera vagancia. Si uno no se ve capaz de salir de casa y relacionarse, nos damos cuenta de que algo no va bien, no es normal no poder hacer algo tan básico. En ocasiones, eso mismo se manifiesta en cosas menos básicas pero que tampoco deberían suponer un problema, como el asumir una vida autónoma, trabajar y demás. Lo fácil es pensar que la gente es vaga y está muy bien así, pero muchas de esas personas se ven incapaces de salir de esa espiral de desidia e inutilidad en la que se hallan inmersos. E igual que a un agorafóbico no le pudes decir "sal a la calle y ya está", a una persona que está sin trabajar por un trastorno mental no le puedes decir "ponte a buscar empleo y solucionado".

Obviamente, no toda persona que está sin trabajar tiene que tener algún tipo de trastorno, pero es una posibilidad que está ahí. Si el autor del hilo dice que su amigo apenas sale, que a veces se ha echado a llorar de la impotencia, que no se siente feliz... igual le iría bien visitar a un psicólogo y ver si eso le ayuda a ir mejorando.
Cuando quedamos para tomar un café/birra o echar unas partiditas con el PC...

A parte que hace años que viaja y bastante lejos...

Este individuo no necesita ir a un psicólogo porque si hubiese querido mejorar su situación, ya lo habría hecho, yendo e intentando cambiar su actitud y su vida. No lo ha hecho porque no ha querido, llevando tanto tiempo sin hacer nada de nada.

Es un parásito, irá dando pena por ahí pero a mí no me la cuela.

Este no es un caso de depresión ni de fobias ni de angustia grave. Si se dá esos viajes, juega al pc y se toma algo, también puede estudiar y trabajar. Si hiciese un año que no sale de su casa entonces ya hablaríamos de alguien que tiene un problema y que quizá no se ha dado cuenta. Éste tiene un morro de flipar, yo si fuese su hermano ni le hablaría. Qué vida más triste es estar haciendo nada, ni tener sueños ni proyectos, ni quedar con amigos cada o casi cada finde, ni querer conocer nuevas personas ni nah. Vive sin saber lo que es esforzarse porque no quiere. Sale de casa para pegarse unos viajes bien guapos, sale a tomar birras y a jugar al pc a casa de un amigo. Ese tio tiene la mentalidad de un crio de 10 años en el cuerpo de uno de 36.

Es patético.
Chun-Li escribió:Cuando quedamos para tomar un café/birra o echar unas partiditas con el PC...

A parte que hace años que viaja y bastante lejos...

Este individuo no necesita ir a un psicólogo porque si hubiese querido mejorar su situación, ya lo habría hecho, yendo e intentando cambiar su actitud y su vida. No lo ha hecho porque no ha querido, llevando tanto tiempo sin hacer nada de nada.

Es un parásito, irá dando pena por ahí pero a mí no me la cuela.

Este no es un caso de depresión ni de fobias ni de angustia grave. Si se dá esos viajes, juega al pc y se toma algo, también puede estudiar y trabajar. Si hiciese un año que no sale de su casa entonces ya hablaríamos de alguien que tiene un problema y que quizá no se ha dado cuenta. Éste tiene un morro de flipar, yo si fuese su hermano ni le hablaría. Qué vida más triste es estar haciendo nada, ni tener sueños ni proyectos, ni quedar con amigos cada o casi cada finde, ni querer conocer nuevas personas ni nah. Vive sin saber lo que es esforzarse porque no quiere. Sale de casa para pegarse unos viajes bien guapos, sale a tomar birras y a jugar al pc a casa de un amigo. Ese tio tiene la mentalidad de un crio de 10 años en el cuerpo de uno de 36.

Es patético.


No tienes mucha idea sobre como funciona el cerebro de una persona con problemas mentales. Puede que sólo sea un parásito y lleves razón, pero te aseguro que encaja a la perfección con el pensamiento de alguien con problemas.

Es incapaz de salir si no es con alguien al lado. Cuando casi nadie le ve muestra que es una persona muy insegura y que está lleno de miedo porque no sabe como afrontar la situación que tiene, y eso porque no sabemos como se comporta cuando realmente está solo en su habitación que es cuando reventara por todos lados. Seguramente se de asco a si mismo y piense que sólo vale para ser un parásito y por eso actue como tal.


Mi consejo al op: Habla con el pensándote muy bien que decirle, vigila con que ninguna frase se pueda interpretar como "eres tu el problema". Si alguna frase sabes que no se la va a tomar bien, modificala para que signifique lo mismo sin que se lo pueda tomar como un ataque, sino cuando escuche algo que no le guste se cerrará en banda y ya no habrá nada que hacer. Consigue que te comente sus motivaciones, y trabajad en reforzarlas. Pero eso si, sólo será útil si él quiere cambiar al 100%, si no es así, está condenado ya.
@Coliflor pero como es posible que vivan con lo justito y a la vez tengan dinero para viajar 8 veces al año (y no precisamente a lugares que queden cerca)?

Eso para mi es un reflejo de que tienen pasta. Tal vez no sean ricos pero hombre, viajar muchas veces al año lo hacen apenas unos pocos.

@Chun-Li tengo curiosidad, para tí realizarse es esforzarte en un trabajo? Lo pregunto porque no todos tienen la misma visión de lo que es sentirse realizado en la vida. Que oye, con esto no estoy diciendo que el amigo del OP se sienta así, pero para mí sentirme realizado es poder algún día tener los medios suficientes para dejar de currar y hacer lo que me dé la gana y no consideraría que mi vida fuese patética solo porque habría gente que no vea bien mi elección.
@Blackfedora posiblemente tengas razón. Como ya dije alguna que otra vez él ha roto a llorar mientras se lamentaba de su situación.

BoliBolígrafo escribió:@Coliflor pero como es posible que vivan con lo justito y a la vez tengan dinero para viajar 8 veces al año (y no precisamente a lugares que queden cerca)?

Eso para mi es un reflejo de que tienen pasta. Tal vez no sean ricos pero hombre, viajar muchas veces al año lo hacen apenas unos pocos.

Pues no, objetivamente no tienen pasta, al menos a raudales. Me dirás que no conoces gente que vive con lo justito, en una casa de mierda, sea comprada o alquilada, y a la mínima de cambio que tengan algo de pasta acumulada se van de viaje bien porque les apasiona o bien meramente para fardar.
Pues yo conozco casos de gente que despilfarra su dinero a montones. En España sucede muchísimo. Para mí porque una persona se vaya de viaje con cierta asiduidad no me está demostrando que tenga un alto nivel económico. Muchas veces están de deudas hasta el culo y les da igual.
Coliflor escribió:(...) Pues yo conozco casos de gente que despilfarra su dinero a montones. En España sucede muchísimo. Para mí porque una persona se vaya de viaje con cierta asiduidad no me está demostrando que tenga un alto nivel económico. Muchas veces están de deudas hasta el culo y les da igual.


Es posible que usen tarjetas de crédito. Porque está muy extendido su uso en establecimientos turísticos. Si usas tarjetas de crédito puedes llegar a perder la noción de lo que realmente gastas, hasta que te llegan las comisiones y las facturas con los intereses correspondientes.

Salu2
Quintiliano escribió:
Coliflor escribió:(...) Pues yo conozco casos de gente que despilfarra su dinero a montones. En España sucede muchísimo. Para mí porque una persona se vaya de viaje con cierta asiduidad no me está demostrando que tenga un alto nivel económico. Muchas veces están de deudas hasta el culo y les da igual.


Es posible que usen tarjetas de crédito. Porque está muy extendido su uso en establecimientos turísticos. Si usas tarjetas de crédito puedes llegar a perder la noción de lo que realmente gastas, hasta que te llegan las comisiones y las facturas con los intereses correspondientes.

Salu2


Seguro 100% que utilizan tarjetas de crédito. Una vez me comentó mi amigo que estaba "hasta de los huevos de estar en casa aguantando los gritos de sus padres" precísamente porque en ese momento sus padres estaban discutiendo por este asunto tras un viaje que hicieron. Tuvieron "sorpresita" con el crédito.
esque para qué vas a ir a entrevistas que sabes que no te van a coger y encima te pueden putear o chotearse en tu cara cuando vean tu curriculum en blanco. al menos tiene supuestamente una carrera, cosa que muchos no pueden decir.

oposiciones, poco más se puede hacer, y si tiene de verdad una carrera más opciones a opositar tiene. aunque lo suyo sería empezar por el grupo más bajo.
rampopo escribió:esque para qué vas a ir a entrevistas que sabes que no te van a coger y encima te pueden putear o chotearse en tu cara cuando vean tu curriculum en blanco. al menos tiene supuestamente una carrera, cosa que muchos no pueden decir.

oposiciones, poco más se puede hacer, y si tiene de verdad una carrera más opciones a opositar tiene. aunque lo suyo sería empezar por el grupo más bajo.


No soy tan pesimista. Creo que cualquier persona puede reorientar su vida laboral, si pone suficiente empeño en ello. Eso sí, mejor hacerlo a los 30 que a los 50, pero imposible no hay nada. La Historia nos enseña cómo, por ejemplo, ejecutivos ya mayorcitos que fueron despedidos por su empresa de toda la vida (como en su día Steve Jobs fue echado de Apple, o Lee Iacocca fue despedido de Ford) recondujeron su vida profesional y llegaron incluso más alto.

Hay que dejar de ver el CV como el pasado, y pensar en el presente. Hay muchas cosas peores que haber desperdiciado 5 o 10 años en tu vida. Por ejemplo, haber estado en la cárcel cumpliendo condena, o tener una enfermedad grave e incapacitante. Además mucha gente miente en sus CV y esos CV que parecen tan interesantes, pueden contener a veces referencias más falsas que un euro de madera.

Eso sí, a quien no puedes engañar es la Administración. Con un título universitario este chico tiene acceso a ciertas oposiciones de alto nivel, y puede proponerse por ejemplo aprobar una oposición del grupo A2 o A1, y si se dedica bien a ello, en dos o tres años estaría ganando más de 1.800 euros al mes, trabajando para el Estado. Esta posibilidad no la tiene ninguna persona que carezca de estudios universitarios.

Puedo poner un ejemplo más radical aún que este chico: hay mujeres que, entradas ya en la cincuentena, se separan o divorcian, y descubren que les gustaría trabajar, pero no han trabajado nunca porque colgaron en su día el título para ser amas de casa y cuidar de su marido e hijos, porque era la educación que habían recibido.

Pues bien, imagínate a una mujer de 55 años intentando entrar en el mercado laboral, con un título universitario que obtuvo cuando tenía 23 años. Eso es difícil. Pero no es imposible. Nada es imposible.

Este año se presentarán a oposiciones miles y miles de personas que pasan de los 40 y de los 50 años que quieren ser funcionarias por razones diversas, y todas estas personas tienen en común que desean reconducir su vida, cambiarla, a una edad madura.

Por ejemplo la edad media de las personas que se presentan a las oposiciones de Profesores de Secundaria está ya por encima de los 35 años, si no me equivoco. Y muchas veces verás opositores que pasan de los 50 años.

Por tanto, con 30 años, ni está escrito el destino de este chaval, ni muchísimo menos ha desperdiciado su vida. Está todo por escribir. Como dejó dicho Shakespeare: "El pasado es un prólogo".

Salu2
36 años, sin trabajar, viviendo con los papis... ay Dios he pillado un trauma solo de imaginármelo xD
mi mejor amigo no empezó a trabajar hasta que se saco unas oposiciones, y hace poco llego a grupo A con Hannibal y M.A. xD
posible es, claro que él aparte se sacó antes de eso una ingenieria y cuando vió como estaba el percal laboral, se tiro a por unas oposiciones.
Por más consejos que le des te va a decir si si si,todo lo que tú digas,o te va a decir siempre escusas de todo tipo,o que no sabe hacer nada solo.

Por mucho que tú quieras ayudarle,lo mejor es que se lo digas una vez dos máximo,no malgastes tiempo en quien no quiere hacer absolutamente nada en su vida.

Que viva con papá y que tenga de todo,que el día de mañana no habrá nadie con el y entonces dirá,tendría que haber hecho algo en mi vida,pero es demasiado tarde.
@Quintiliano me ha encantado tu último comentario. Me lo anotaré para cuando mi amigo se encuentre decaído decirle algo similar. Me estoy dando cuenta de que meterle presión ha sido un error por mi parte, pues probablemente solo esté contribuyendo a hundirle más. En vez de ello, optaré por animarle y darle un mensaje de optimismo como el que tú acabas de escribir. A lo mejor así consigo algo. Sea como fuere, mi condición de amigo me obliga a ayudarle a estar mejor, aunque solo pueda conseguirlo anímicamente para que tenga una actitud más positiva ante la vida y empiece a arrancar el vuelo. Pero esta vez de verdad.

Aunque sea muy complicado de lograr, no pierdo la esperanza. :(
Todas las personas podran decir las cosas pero si tu amigo no se da cuenta por el mismo y pone remedio en esta vida las cosas se consiguen por el esfuerzo de uno mismo.
Coliflor escribió:@Quintiliano me ha encantado tu último comentario. Me lo anotaré para cuando mi amigo se encuentre decaído decirle algo similar. Me estoy dando cuenta de que meterle presión ha sido un error por mi parte, pues probablemente solo esté contribuyendo a hundirle más. En vez de ello, optaré por animarle y darle un mensaje de optimismo como el que tú acabas de escribir. A lo mejor así consigo algo. Sea como fuere, mi condición de amigo me obliga a ayudarle a estar mejor, aunque solo pueda conseguirlo anímicamente para que tenga una actitud más positiva ante la vida y empiece a arrancar el vuelo. Pero esta vez de verdad.

Aunque sea muy complicado de lograr, no pierdo la esperanza. :(


Las biografías de las personas famosas están muchas veces manipuladas para que veamos en ellas una coherencia a lo largo del tiempo, que no es real.

Por ejemplo, lees la biografía oficial de un determinado actor, y ya desde que era un niño, parece que no perdió un minuto de su tiempo, y que siempre todas sus energías y pasión estuvieron adecuadamente enfocadas en la meta que finalmente logró.

En realidad no es cierto. Esa coherencia que se ve en la vida de personajes famosos es pura literatura, y se consigue a base de omitir los episodios "no brillantes" o "no interesantes" que revelan, sin embargo, que esas personas cometieron errores, y perdieron tiempo, como cualquier otro ser humano.

Algunos breves ejemplos históricos

Julio César cuando tenía 30 años lloró al comprender que, a su edad, no había sido capaz de superar a Alejandro Magno, su gran referencia. El gran Julio César, conocido no sólo por sus conquistas militares sino por su obra sobre la guerra de las Galias, se consideraba fracasado al compararse con Alejandro Magno.

El general norteamericano Ulyses Grant (1822-1886) no hizo nada destacable en su vida hasta pasados los 39 años. A partir de ahí se convirtió en un personaje relevante por las circunstancias que le tocaron (guerra civil norteamericana).

El Padre Feijoo (1676-1764) que fue considerado el hombre más ilustrado de la España del siglo XVIII, es universalmente conocido, sobre todo, por su obra monumental "Teatro Crítico Universal"; pero no escribió una sola línea hasta cumplidos los cincuenta años, y toda su brillante obra se va publicando cuando ya era un hombre maduro, hasta su fallecimiento con 87 años.

Con esto lo que quiero decir es que una persona que ha cumplido ya los 36, los 40 o los 50, y no haya hecho nada importante en la vida, aún puede hacerlo. El orden lógico para alcanzar las metas y objetivos no pasa, necesariamente, por una trayectoria coherente y ordenada. Cada persona tiene su ritmo y su momento.

Años y años de vida tranquila y anónima pueden servir -¡quién sabe!- de preparación a una importante transformación personal. Pues del mismo modo que el general Ulyses Grant no improvisó el talento militar que demostró en 1861, tampoco el Padre Feijoo habría podido escribir el gran "bestseller" del siglo XVIII sin haber leído y estudiado muchísimo durante las décadas anteriores.

Tu amigo está muy a tiempo de despertar y ponerse en marcha hacia sus metas.

El problema que tiene, precisamente, es definir esas metas, porque como reza el antiguo dicho: "No hay viento favorable para quien no sabe donde va".

Salu2
Coliflor escribió:
BoliBolígrafo escribió:@Coliflor pero como es posible que vivan con lo justito y a la vez tengan dinero para viajar 8 veces al año (y no precisamente a lugares que queden cerca)?

Eso para mi es un reflejo de que tienen pasta. Tal vez no sean ricos pero hombre, viajar muchas veces al año lo hacen apenas unos pocos.

Pues no, objetivamente no tienen pasta, al menos a raudales. Me dirás que no conoces gente que vive con lo justito, en una casa de mierda, sea comprada o alquilada, y a la mínima de cambio que tengan algo de pasta acumulada se van de viaje bien porque les apasiona o bien meramente para fardar.
Pues yo conozco casos de gente que despilfarra su dinero a montones. En España sucede muchísimo. Para mí porque una persona se vaya de viaje con cierta asiduidad no me está demostrando que tenga un alto nivel económico. Muchas veces están de deudas hasta el culo y les da igual.


Me resulta cuanto menos extraño que una familia por más postureo que quiera aparentar viaje tantas veces al año, pero vamos, que si dices que están sepultados con las sorpresas de las tarjetas de crédito pues no tengo más nada que añadir.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Me han gustado mucho tus dos textos @Quintiliano , pero que te voy a decir. Practicamente es un discurso de esperanza que no sigue siendo mas que una mentira mas de nuestro sistema, el cual el 90% de la gente no ha hecho realmente nada importante y relevante en la vida de los demas, de una forma notable. Ni con 20 ni con 60.

Creo que en parte es un error, vivir con esa idea, que en muchos casos, solo genera ansiedad, amargura, fustracion, y locura. Tambien te hace mejor, eso es cierto.
Coliflor escribió:@Quintiliano me ha encantado tu último comentario. Me lo anotaré para cuando mi amigo se encuentre decaído decirle algo similar. Me estoy dando cuenta de que meterle presión ha sido un error por mi parte, pues probablemente solo esté contribuyendo a hundirle más. En vez de ello, optaré por animarle y darle un mensaje de optimismo como el que tú acabas de escribir. A lo mejor así consigo algo. Sea como fuere, mi condición de amigo me obliga a ayudarle a estar mejor, aunque solo pueda conseguirlo anímicamente para que tenga una actitud más positiva ante la vida y empiece a arrancar el vuelo. Pero esta vez de verdad.

Aunque sea muy complicado de lograr, no pierdo la esperanza. :(

exacto, lo que tienes que hacer es animarlo, yo le diría que se ponga muy muy en forma físicamente , eso le dará fuerzas para afrontar lo que sea.
83 respuestas
1, 2