¿que Compro?

Antes de nada saludos a tod@s....
Os expongo mi caso.voy a comprar un PC nuevo y ya con tanto lio no se que carajo pillarme....si AMD,si INTEL

hablemos solo de placa y micro.....

Me gustaria que me recomendaseis que placa y micro comprar.

No quiero crear con esto ninguna polemica,y espero que no me digais que lea mas...etc....he leido muchisimo y no se que elegir.


¿Merece la pena un AMD 64?

Un AMD 64 3200 o un PIV 3.0

Perdonad mi ignorancia .pero son unos 1000 mghz de diferencia no?. se debe de notar mucho de uno a otro o no?.

Se que amd rinde mas y demas pero no se hasta que punto merece la pena.

Y el tema de la placa una que ronde sobre los 200€ mas o menos.No me importaria gastar mas si la diferencia es grande.

El PC lo usare para todo en general....no solo para juegos,sino para aplicaciones y demas...


Ya se que es algo dificil lo que pido.pero espero que podais orientarme un poco.

Gracias de antemano.
Un saludo
Yo estoy comprando las piezas para montarmelo.

AMD Athlon64 3000+ Socket 939 (core Winchester)
MSI K8N Neo2 Platinum
2x512 MB A-DATA Vitesta DDR566 (chips Samsung TCCD)

Como no juego con el PC, me vale con mi GForce MX 440, por eso me he comprado esa placa (chipset NForce3 Ultra) y no la MSI K8N Neo4 Platinum (chipset NForce4 Ultra), que va con PCI Express.

De discos duros mantengo mis dos ATA133 de 80 GB pero mas adelante ire a por un Serial ATA grancecito y estos dos los pondre en RAID.

Si me preguntas porque he elegido este, la respuesta es fácil: precio/prestaciones. Además tiene un muy buen marjen de mejora con el overclock :D, motivo por el que he pillado esas memorias. Cuando lo suba, la refrigeración ya sera líquida y no por aire.

Saludos! y espero haberte ayudado.
OK ¿pero hasta que punto opdras hacer overclock?

Mi duda principal es que elegir AMD o INTEL y en cada caso que placa de gama media es la mas aconsejable.

Ya se que hay muchas marcas,solo pido un poc de orientacion.


Gracias.
Mi consejo es q sigas con la configuracion q tiene sardina 10 , overclock? ilimitado xDDD , esos winchester son la bomba , yo haria eso [oki] , actualmente te da mejor calidad por menor precio un athlon 64 q un PIV

saludos
OK,gracias.

Lo que pasa es que un 939 se sube de precio no?.

Tengo 700 € de presupesto (solo TORRE)

Si me podies echar un cable os lo agradeceria muchisimo.
Mañana mismo voy a pedir las piezas y no quiero equivocarme....


Echadme una ayudita de ultima horaaaa......jeje [tomaaa]


Salu2.
wenas , a ver q te parece esta:
micro: winchester 3000+ 147€
placa: MSI K8N Neo2 platinum 125€
grafica: 6600GT Club 3D 204€
memoria: 2x512Mb kingston 144€
HD: 80Gb sata seagate 66€
FA:400W Be_Quiet 68€
caja: Cobra 47€

total 800€ , se pasa 100€ pero ya tienes un equipo guapo , un poco corto en HD pero muy potente en juegos y en rendimiento , si lo quieres mas barato podrias optar por el 754 la DFI por 103€ y un newcastle 3000+ (amd64 socket754) 140€ , total serian 770€

yo me basaria mas o menos en eso

saludos
WOOOOOW que velocidad de respuesta.....muchas gracias ThePredator.

Una ultima pregunta tonta....

como se que el micro que pida sea winchester o de otro tipo?.


:-|


PD: Perdon por que estoy un poquito pegado
Wenas , hombre pues si lo vas a pedir por internet te lo pondra al lao xD , y si lo pillas en una tienda fisica no tienes mas q pedir expresamente un winchester (supongo q sabran q es lo q pides [666] porque algunas tiendas.....)
te recomiendo el winchester 3000+ 939 (sube q no veas) por 147€ , mira en izarmicro.net por ejemplo

saludos[oki]
si no recuerdo mal, para Socket 939, el 3000+ solo existe en core Winchester, asi que no habra ningun problema...

Saludos!
Sube igual un Winchester 3000+ que un 3200+ ??

Nos vemos!! XD XD
Realmente... ¿Hay alguna diferencia "interna" entre el 3000+ el 3200+ y el 3500+?

Pos va a ser que no (excepto la frecuencia a la que trabajan) Lo que pasa es que los 3000+ son los que tras la linea de produccion son los que no cumplen los crierios de AMD para ser 3200+. Asi que a la hora de subirlos, pues igual les has de meter algo mas de voltaje que a los 3200+

Te pongo un ejemplo: ¿que pasaba con las 9800SE y las 9800PRO?

El chip era el mismo, solo que a algunas les deshabilitaban la mitad de los pipes ¿porque? porque esban jodidos. De ahi que al mutarlas, algunas no fuesen bien.

Simplemente cogen la produccon y toman unos de una serie, si tienen algun pipe mal, en esa serie deshabilitan los cascados y los venden como SE.

Saludos!
10 respuestas