Que compro para lo que quiero hacer? (wireless)

Bueno, finalmente un amigo me ha dado permiso para montar un enlace punto a punto 5.2 ghz que voy a poner en su terraza y otra en mi casa (campo), nos vemos de frente a 2 o 3km pero vamos, el enlace llega a 35km ambas parabolicas mirandose.

Me lo va a montar todo un tecnico de telefonica amigo nuestro, que me las va a pedir y demas. Va con los ubiquiti y si no me quivoco con poe. Os resumo la conexion:

- Router de mi amigo (lan)----->PoE----> cable ethernet----> parabolica mirando a mi campo

- Parabolica de mi campo ----> cable ethernet---> dentro de la casa PoE ----> ?¿? ESTE ES EL PROBLEMA

El tecnico me decia que yo me conectase a esa red de parabolica, pero paso... no quiero que me cree un punto de acceso para que dispositivos como moviles o ps3 o wii no lleguen bien al punto de la parabolica, por eso quiero traerme esa conexion en vez de por wifi por ethernet a mi casa, y conectarlo a???

Tengo una fonera con dd wrt que es dios, ningun problema salvo que yo necesito 2 lan (pc nuevo y decodificador) y solo tiene uno. entonces, que opcion estaria mejor?

1) De la parabolica, el cable de red entra al wan de la fonera ( ya tendria wifi) sale por el lan y llega a un swicht (tendria que comprar un swicht y ya serian muchas cosas, parabolica, fonera, switch...)

2) Comprar un router (en condiciones, un router que sea lo mas estable, bueno, y lo mejor del mundo XD, ya tengo una malisima experiencia con un tp-link wr740n y no quiero nada asi. Entraria al wan del router y tendria wifi y 4 lan (me sobran 2, perfecto)

Cual veis mejor? en caso de la segunda, necesitaria un router para simplificar todo pero quiero uno que sean de los mejorcitos en cuanto a estabilidad y que no se quede congelado, se vaya la señal del wifi o lan y demas cosas. (puede que no pida mucho, pero ya os digo que mi experiencia con 1 unico router que he comprado en mi vida y mira como me ha salido..)

Gracias!
Lo mejor de todo es que le pidas a tu amigo técnico que te regale un router de los que monta el de telefónica.

A mi me ragalaron 2. XD

No es que sean muy buenos, pero el apaño seguro que te lo hace.

Ahora teniendo la fonera (yo tengo otra y son la crem de la crem) lo mejor que puedes comprar es un switch, que los tienes muy baratos, pero el problema es que tendrás muchos aparatos en medio y con todos sus cables.

¿Vas a usar para el enlace el bullet?

PD: Perdona que no te contestara el otro hilo, ahora no tengo mucho tiempo.
Pues fijate que me estas tentando por el switch, llevo 2 días con el bullet (a una red que es una mierda pero la única que le llega al bullet en condiciones como para conectarse) y la fonera y si no fuera porque bajo a 60 kbps me quedaba asi.

Necesito solo 2 ethernet (LAN) el del pc nuevo y el de un descodificador, ambos tengo las puntas de los cables en la misma fonera, asi que no tengo que pasar ni esconder ningún cable porque esta ya todo pasado y listos

Si hago eso, seria conectar el switch y a correr, si no voy a perder velocidad con tanto enlace----fonera----switch por mi perfecto. Lo único que necesito es un switch bueno y que no haga tonterías..

PD: el otro router voy a ver si puedo hacer algo con la tienda para garantía y lo que sea. Y el bullet no lo usare porque me va a sacar todo lo necesario y que sea 5.2 en vez de 2.4, dice que puede hacerle precio el amigo que los recoge y que por 120 euros puedo tener las 2 parabólicas y bullet y poe y todo lo necesario.

Gracias como sienpre tio!
No me había dado cuenta de lo de los 5GHz. Es una muy buena elección, porque el espectro de 2.4 está por lo general bastante saturado. El problema es que el alcance de esta señal es más pequeño, pero no creo que la distancia a la que estás sea inconveniente, y menos con parabólicas.
3 respuestas