Bueno, finalmente un amigo me ha dado permiso para montar un enlace punto a punto 5.2 ghz que voy a poner en su terraza y otra en mi casa (campo), nos vemos de frente a 2 o 3km pero vamos, el enlace llega a 35km ambas parabolicas mirandose.
Me lo va a montar todo un tecnico de telefonica amigo nuestro, que me las va a pedir y demas. Va con los ubiquiti y si no me quivoco con poe. Os resumo la conexion:
- Router de mi amigo (lan)----->PoE----> cable ethernet----> parabolica mirando a mi campo
- Parabolica de mi campo ----> cable ethernet---> dentro de la casa PoE ----> ?¿? ESTE ES EL PROBLEMA
El tecnico me decia que yo me conectase a esa red de parabolica, pero paso... no quiero que me cree un punto de acceso para que dispositivos como moviles o ps3 o wii no lleguen bien al punto de la parabolica, por eso quiero traerme esa conexion en vez de por wifi por ethernet a mi casa, y conectarlo a???
Tengo una fonera con dd wrt que es dios, ningun problema salvo que yo necesito 2 lan (pc nuevo y decodificador) y solo tiene uno. entonces, que opcion estaria mejor?
1) De la parabolica, el cable de red entra al wan de la fonera ( ya tendria wifi) sale por el lan y llega a un swicht (tendria que comprar un swicht y ya serian muchas cosas, parabolica, fonera, switch...)
2) Comprar un router (en condiciones, un router que sea lo mas estable, bueno, y lo mejor del mundo

, ya tengo una malisima experiencia con un tp-link wr740n y no quiero nada asi. Entraria al wan del router y tendria wifi y 4 lan (me sobran 2, perfecto)
Cual veis mejor? en caso de la segunda, necesitaria un router para simplificar todo pero quiero uno que sean de los mejorcitos en cuanto a estabilidad y que no se quede congelado, se vaya la señal del wifi o lan y demas cosas. (puede que no pida mucho, pero ya os digo que mi experiencia con 1 unico router que he comprado en mi vida y mira como me ha salido..)
Gracias!