HOYGAN amigos, aquí uno que se muda pronto a una casita con la churri y estoy aún algo verde en temas audiovisuales.
Tengo que ver como enfoco la compra de audio/vídeo para el salón... y tengo algunas dudas. Mi presupuesto sin cifras concretas diríamos que es "medio" (no busco el summun en A/V, sino algo decente) y con posible esfuerzo si merece la pena. Se abonará un sugus por pregunta contestada:
1º ¿Qué tipo de TV pillar? "Creo" que debería ir a por una LED. El uso típico: ver pelis en tardes de sofa+manta+peli, capítulos de series uTorrenteadas, y PS3. De vez en cuando algo de TDT (supongo que obligatorio sintonizador HD, ¿no?). Me gusta que se vea bien pero no soy un tiquismiquis.
Bonus: ¿alguna marca/modelo recomendada? ¿por qué cifras debería moverme para encontrar algo que no esté mal?
2º ¿Merece la pena comprar un receptor A/V? ¿Cual es la ventaja principal sobre no tenerlo? ¿Es necesario para una buena calidad de audio o conectar varios componentes (PS3, reprod. multimedia, satélite...) a una TV?
3º Busco una buena calidad general de sonido. Me gustan los altavoces tipo "torre" y pensaba en comprar un home cinema tipo...
ésto. Pero no sé si merece la pena comprar los altavoces separados, o sobre qué cifras moverme para algo decentillo, o algún modelo muy recomendado... ayudad a este pobre hombre desactualizado!
Bonus: Si se le puede conectar un iPod al home cinema estaría muy bien, ya que los quiero también para escuchar música.
4º Teniendo la PS3... no merece la pena "otro" reprod. de blu-ray, ¿no? Pero vamos, espero no darle demasiado uso, yo con mi WD HD Live al fin del mundo jeje.
En general busco consejos para alguien que se independiza, con un dinero "normal"... no soy rico, pero puedo permitirme unos 2000-3000 en total porque es algo que me gusta y muchos entenderéis que merece la pena un pequeño sacrificio a veces! y quiero disfrutar a gusto de mi música, mis videojuegos y mis películas, vamos que no me siento solo aquí en EOL!!