¿Qué comprar para una nueva casa?

HOYGAN amigos, aquí uno que se muda pronto a una casita con la churri y estoy aún algo verde en temas audiovisuales.

Tengo que ver como enfoco la compra de audio/vídeo para el salón... y tengo algunas dudas. Mi presupuesto sin cifras concretas diríamos que es "medio" (no busco el summun en A/V, sino algo decente) y con posible esfuerzo si merece la pena. Se abonará un sugus por pregunta contestada:

¿Qué tipo de TV pillar? "Creo" que debería ir a por una LED. El uso típico: ver pelis en tardes de sofa+manta+peli, capítulos de series uTorrenteadas, y PS3. De vez en cuando algo de TDT (supongo que obligatorio sintonizador HD, ¿no?). Me gusta que se vea bien pero no soy un tiquismiquis. Bonus: ¿alguna marca/modelo recomendada? ¿por qué cifras debería moverme para encontrar algo que no esté mal?

¿Merece la pena comprar un receptor A/V? ¿Cual es la ventaja principal sobre no tenerlo? ¿Es necesario para una buena calidad de audio o conectar varios componentes (PS3, reprod. multimedia, satélite...) a una TV?

Busco una buena calidad general de sonido. Me gustan los altavoces tipo "torre" y pensaba en comprar un home cinema tipo... ésto. Pero no sé si merece la pena comprar los altavoces separados, o sobre qué cifras moverme para algo decentillo, o algún modelo muy recomendado... ayudad a este pobre hombre desactualizado! Bonus: Si se le puede conectar un iPod al home cinema estaría muy bien, ya que los quiero también para escuchar música.

Teniendo la PS3... no merece la pena "otro" reprod. de blu-ray, ¿no? Pero vamos, espero no darle demasiado uso, yo con mi WD HD Live al fin del mundo jeje.

En general busco consejos para alguien que se independiza, con un dinero "normal"... no soy rico, pero puedo permitirme unos 2000-3000 en total porque es algo que me gusta y muchos entenderéis que merece la pena un pequeño sacrificio a veces! y quiero disfrutar a gusto de mi música, mis videojuegos y mis películas, vamos que no me siento solo aquí en EOL!! [beer]
pues yo te sugiero que te plantees la idea de montar un htpc para conectar a la tv que compres y desde ahi gestiones todo el tema multimedia. Hace años que lo tengo asi y me parece la opcion mas versatil para no tener mil aparatos.

El resto depende de gustos y presupuestos
Buenas, yo estoy en tu misma situación, así que te cuento lo que me he montado o me montaré en breve:

TV: Al principio pensaba como tú, en una LED, pero al final hice la prueba del algodón.

Me fui a un MediaMarkt (sirve cualquier gran superficie en la que tengan bastante diversidad de teles), y me pusieron una PS3 con Avatar en BR conectada a una Samsung LED de 46", y a una Samsung LCD 46C650. Sinceramente, a mi y a mi chica nos convenció mucho más la LCD en cuanto a calidad de visión, así que esa es mi elección. Por supuesto, nada de comprar en MediaMarkt, en webs como SuperSonido o ElectroPrecio las tienes mucho mas económicas, y como podrás ver por este foro, son tiendas muy fiables.

Para tema de pelis y tal, ya que no tengo ps3, me he pillado un Popcorn Hour A-200 con un disco de 1 tera, y para temas de audio estoy debatiéndome entre una barra de sonido Samsung o un 5.1 Yamaha que ví por 399 €. Obviamente en calidad de sonido un 5.1 es mucho mejor, pero el tema de los cables tira para atrás.

Espero que te sirva para orientarte.
Gracias a los 2, pero en general el aspecto de "reproducción de vídeo" lo tengo ya algo solventado con el WD HD Live, no es en general eso lo que me preocupa sino más bien sobre la TV, el receptor AV, los altavoces...

Vuestros sugus!!
Imagen
Buenas

Yo hace poco estaba en lo mismo.

Al final Opte por una Tv Samsumg la 46B651 (que lee MKV y tiene TDTHD bastante bueno) eso en TV

En sonido Optaba por dos cosas un A/V (Piooner vsx 819 o el Onkyo 308) + altavoces Canton Movie 60 (los tienes en muchas tiendas de internet) = 450 o 500 € (segun si los quieres con peana o no). Me parecio una solución bastante barata para la calidad que dan y la otra opción era una barra de sonido (por que mucho cable era). Las contras son pues que la barra es emulado y menos conexiones, pero es q los cables... al final me decante por la barra unos 250 € ( estoy muy muy contento con ella es la samsung modelo 450, que viene con subwoofer inalambrico).

Luego me pille un blu-ray samsumg el C5500 (para tener todo samsumg) y estoy la mar de contento.

Y una Xbox claro

Todo me ha salido por menos de 2000 € (bastante menos) y tienes bastante completo el salon

Ciaooo
de tecnología:

Imagen: Lcd Led o un plasma Panasonic (TDT HD) (lo que a ti mas te llame) ya puestos que tenga compatibilidad con 3D, aunque si no te llama mucho el 3D, te ahorras un dinero
Sonido: Amplificador Onkyo, Yamaha, Denon
Reproductor Multimedia: un HTPC con lo justo, para que te tire bien los vídeos en 1080p en Mkv o algo mas barato un Western digital Live
Consola: Pues creo que una buena xbox360 tienes mas que suficiente, pero si a tu novia también le mola las consolas, una WII (pero sin perder la x360)

De muebles:

Ikea tienen grandes muebles y muy baratos, y si eres algo manitas te ahorras el montaje, pues lo haces tu mismo
Yo tengo: una tele de 22" que uso como televisor y monitor del pc.

Y un proyector optoma. No es HD ni nada, pero creedme, EL TAMAÑO IMPORTA. A estas dos pantallas tengo conectados un reproductor WD TV live y todas mis consolas. El sonido lo saco por unos Logitech Z5500.

No lo cambio por nada.
katxan escribió:Yo tengo: una tele de 22" que uso como televisor y monitor del pc.

Y un proyector optoma. No es HD ni nada, pero creedme, EL TAMAÑO IMPORTA. A estas dos pantallas tengo conectados un reproductor WD TV live y todas mis consolas. El sonido lo saco por unos Logitech Z5500.

No lo cambio por nada.

Yo pienso que un tamaño enorme no es mejor. Por algo la gente no va al cine a la primera fila. Yo creo que pillaré un LCD o LED de 37 o 40" y lo conectaré a la PS3 y al WD HD Live. Luego más adelante pillaré un buen receptor AV, un par de columnas HiFi decentes y despues algo más normal para los envolventes.
Yo también estoy en la misma tesitura. Mudanza en ciernes con la "churri" y en plena planificación de muebles y equipos electrónicos...

Muebles, la mayoría made in IKEA.

En cuanto a TV, ahora mismo, estoy "decidiéndome" entre 3 modelos: panasonic G20 de 42' (o la v20), la sony 40hx700 o la samsung C6510. La primera es plasma, la segunda LCD y la tercera LED. El tema del input lag de los LCDs y las retenciones de los plasmas me hacen dudar y mucho; aparte, por supuesto, de la calidad de imagen.

En cuanto a reproductores, entre la PS3 y un conceptronic que tengo creo que voy bien servido.

De consolas, la PS3 y la 360 que se vienen conmigo.

En sonido, aunque va a ser una compra posterior, por ahora estoy pensando en unos logitech Z5500, que aunque sé que hay cosas muchisimo mejores, lo considero una compra "temporal" para luego, bastante más adelante invertir en un equipo bueno. Creo que estos logitech en cuanto a calidad/precio no están nada mal.

Un saludo!
Nac78 escribió:Yo también estoy en la misma tesitura. Mudanza en ciernes con la "churri" y en plena planificación de muebles y equipos electrónicos...

Muebles, la mayoría made in IKEA.

En cuanto a TV, ahora mismo, estoy "decidiéndome" entre 3 modelos: panasonic G20 de 42' (o la v20), la sony 40hx700 o la samsung C6510. La primera es plasma, la segunda LCD y la tercera LED. El tema del input lag de los LCDs y las retenciones de los plasmas me hacen dudar y mucho; aparte, por supuesto, de la calidad de imagen.

En cuanto a reproductores, entre la PS3 y un conceptronic que tengo creo que voy bien servido.

De consolas, la PS3 y la 360 que se vienen conmigo.

En sonido, aunque va a ser una compra posterior, por ahora estoy pensando en unos logitech Z5500, que aunque sé que hay cosas muchisimo mejores, lo considero una compra "temporal" para luego, bastante más adelante invertir en un equipo bueno. Creo que estos logitech en cuanto a calidad/precio no están nada mal.

Un saludo!

Yo por supuesto también voy de cabeza al Ikea jeje. De altavoces, quiero unos frontales de calidad y creo que voy a por uno de estos 2:

http://www.pickupsound.es/index.php?pag ... 4&vmcchk=1 (tienen una buenísima fama en el mundillo HiFi)

http://www.polkaudio.com/homeaudio/rtia ... hp?s=rtia5 (tambien tienen buenos reviews y estéticamente me gustan más)

Luego pillar un subwoofer normalito, y un trasero y envolventes de calidad (pero no tanta como los frontales) para redondear el tema. Y como receptor AV, estoy mirando los Yamaha serie RX que tienen tambien buena fama y el Denon 1610.

Lo de la TV estoy viendo que es un mundo, creo que voy a pillar una LCD (o LED? o plasma?) fullHD con receptor TDT-HD y que no sea muy cara y punto. Mirare unas cuantas reviews y tal pero tampoco quiero pasar un mes buscando TV...
9 respuestas