¿Que componente electronico es esta pieza?

Hola estoy intentando reparar un cepillo de dientes electrico que por arte de magia se a parado y no quiere arrancar.
Lo he abierto y no he visto nada raro. He comprobado si pasaba corriente electrica por los componenetes y hay uno que o no pasa o no pasa bien.
Pero, ¿ de que componente se trata? ¿Es un fusible? ¿Es una resistencia? Es de color rojo y tiene una rayita negra

Imagen

¿Alguien me puede decir concretamente de que se trata esta pieza?

Nota: ¿Ese puede ser el problema del cepillo? o ¿puede ser otro?
La foto no se ve muy bien, pero diria que es una resistencia en formato smd, como la de la siguiente foto:

Imagen
Un diodo

Y parece un 1N4148
Efectivamente es un diodo
jorcoval escribió:Un diodo

Y parece un 1N4148

Puede ser que el diodo se halla roto y por eso no funcione el motor?
Cuando lo enciendo no se mueve, lo que hace es sobrecalentarse.
me encanta el rollo de arreglar cosas¡¡ , yo al menos intento arreglarlas antes de tirarlas [beer] y si es un diodo y que fuerte m3dssimply eres un maquina ¡¡
Un diodo normalmente no se rompe por fallo suyo. Lo que te quiero decir es que si el diodo esta roto y lo cambias el nuevo petara por que algo lo esta forzando.

AUn asi cambiarlo te costara centimo, prueba si eso pero compra un par si valen menos de un euro cada uno.
Como comentan, es un diodo zener. Mira a ver si pone algo escrito en el componente y a sí poder saber cual es.
no pone nada en el cristalico? tiene toda la pinta de ser un diodo, sí

mira el código y busca el datasheet para ver que diodo es no fuera a que pongas otro y pete xd
Es un diodo. En el Farnell hace tiempo ví uno de esos pero no me acuerdo del modelo... :)
Como ya te han dicho es un diodo en formato SMD, y es raro que chasque. Si dices que el motor se calienta pero no se mueve, el problema seguramente sea mecánico, que el motor este chafao posiblemente.
un diodo con encapsulado de cristal
12 respuestas