¿Qué compañía se curraba mas los manuales?

Para mi Konami,a todo color y solo en español.
Manuales ya son cosa del pasado [mad]
Atlus.

Aqui no hay discusión [fumando]
BocaRuidosa escribió:Atlus.

Aqui no hay discusión [fumando]

Pero quien la distribuía?
No tengo ninguno de esta.
Koei y Square se me vienen a la mente con Atlus.

Manuales a todo color.
Square Enix ahora es koch media,entonces no sabría decir, el segundo drakengaard era de ubi y creo que era mas cutre que el primero.
En todo caso konami,EA,Ubi,etc...editan y distribuyen sus propios juegos,mientras que snk playmore(bastante cutres) lo hacia virgin.
El ocaso y muerte de los manuales parece que antecede y avisa del fin del formato físico. Yo es algo que me desanima mucho. En PC los manuales daban la vida. Algunos eran auténticos libros (como los de Bioware basados en los Forgotten Realms). En consolas siempre se me antojaron escasos en comparación a los de PC, pero que ahora sean sólo unas cuantas páginas o nada, pues me da un bajón tremendo.
BocaRuidosa escribió:Atlus.

Aqui no hay discusión [fumando]

Totalmente de acuerdo [oki] , el del Odin Sphere es una pasada
Coincido, Konami. Extensos manuales y en ocasiones artworks, una delicia.
Sony se lucía mucho con sus grandes producciones -God of War 2- y no sólo por sus manuales ¿recordáis la edición original de ICO con su caja de cartón y sus postales? Impensable para un juego con unas previsiones de venta tan bajas.
Eidos los hacía bien, Comandos 2 tenía un manual de cuarenta y pico páginas
Lo que yo nunca entenderé es esa gran diferencia de los manuales que nos comemos en Occidente, la gran mayoría en blanco y negro y con un par de páginas, después los comparas con los JAP y ves que tienen el doble de páginas y a todo color...
Es que en occidente, el sector del videojuego está concebido como un simple negocio a través del cual las compañías ingresan pasta, y por lo tanto, impera la ley del mínimo esfuerzo (conversiones PAL cutres, ediciones especiales poco especiales, manuales en blanco y negro, etc.). Sin embargo, en Japón, además de un negocio, los videojuegos también son una forma de arte y eso se nota en la forma de mimar al usuario.
Como han dicho anteriormente atlus. Konami tambien se lo curabba
Antes casi todas las compañías se lo curraban más pero coincido en que los de Konami molaban. De hecho Konami ha sido mi compañía favorita durante muchos años de mi vida jugona. En fin como echo de menos los manuales, esos que te ponían en atecedentes sobre la historia del juego y sus personajes... snif [buuuaaaa]
larga vida al formato físico con manuales a color!
muerte al formato digital! [bad]
14 respuestas