Voy a ser el que desentone y defienda a una companía, aunque tal vez no te vaya a servir mucho, Socram. Yo tuve durante más o menos un año Telefónica allá por el 2004, en la época en la que también teníamos el teléfono con ellos y la tele con Digital+. Usaba un módem USB y solo podía conectarme de 8hs a 8hs. Frecuentemente tenía problemas de conexión, velocidad y cobros. Parece que los de Telefónica usaban una zona horaria diferente a la mía, porque casi todos los meses me ponían un "pequeño extra" por conectarme fuera de hora. Un desastre, vamos.
Al final, nos cambiamos a Telecable, una empresa local que solo opera en Asturias. Viene a ser el equivalente de Euskaltel en cuanto a infraestructura y servicios, aunque yo creo que es mejor. Tenemos contratado una conexión de 20Mb (tarifa plana 24Hs, sin ningún tipo de control sobre lo que se descarga), telefono (llamadas gratis dentro de Asturias a fijos) y televisión (analógica y digital, más un pequeño extra por unos canales de cine 24hs y la opción de comprar en Pay-per-View) y pagamos poco más de €50. En los casi cinco años de estar con Telecable, contados problemas he tenido. Dos o tres veces (en casi cinco años, recuerdo) he tenido problemas de conexión, pero porque el nodo de mi zona estaba teniendo problemas, que se solucionaron a las pocas horas. Hace unos dos años, nos aumentaron la velocidad a TODOS los usuarios al siguiente plan: los que tenían 2Mb, a 6Mb; los de 6Mb, a 10Mb, los de 10Mb (yo) a 20Mb. Sin pagar más, sin ni siquiera pedir el cambio; todo automático. Y sospecho que me han pasado a 30Mb en estas últimas semanas, porque ya han sido unos cuantos archivos en DD que he bajado a más de 3MBps, lo que sería imposible con una conexión de 20Mb.
Bueno, bonito y barato. Vamos, por lo que he leído, las empresas que venden conexión a Internet en España son un truño como una montaña, pero creo que he tenido suerte con la mía

Saludos.