Que compañía ha tenido la hegemonía mas longeva?

Encuesta
Mayor hegemonía?
53%
55
47%
49
Hay 104 votos.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
Tengo esa duda entre Sony y Nintendo, ya que si bien Nintendo dominó de 1983 a 1994, eso son 11 años, luego Sony lo hizo desde 1995 hasta 2005, que es cuando sale 360 y un año más tarde Wii coge la delantera en la generación. Podríamos decir que en 2009 (Killzone 2,Uncharted 2, Assassins 2) Sony vuelve a ser el referente con ps3 y ya no suelta la hegemonía hasta hoy con PS4. En total me salen, 18 años de dominio Sony y 14 de Nintendo. Aún así los años de NES y SNES deberían contar más por tener mayor competencia que en la actualidad. Sumamos las portátiles donde desde 1990 a hoy día ha arrasado. Mi voto es para Nintendo,como lo veis?

Edito: se me olvidaba el sector arcade, en ese supuesto creo que Sony se llevaria la palma ya que Sega le resta años de hegemonía a Nintendo.
Nintendo siempre dominó en consolas portátiles.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo creo que en sobremesa fué más brutal la hegemonía de Sony; las dos primeras PlayStation monopolizaron todos los continentes de manera intratable por igual, mientras que en 16 bits SEGA le dió mucha guerra en occidente a la gran N.

La primera PS fué el mayor boom social que la industria experimentó desde la NES, y la Ps2 dominó la generación como la consola más vendida de la historia; un gigante entre hormigas.

P.D:

Imagen
Más longeva creo que en sobremesas empatan porque Nintendo tuvo NES, Snes y Wii frente a PSX,PS2 y la actual PS4. Habría que contar años y me da pereza, pero a groso modo andan empatadas.

En portátiles Nintendo de calle, sólo la PSP logró unos resultados decentes frente a la DS y se quedaron lejos igual de la máquina de hacer billetes que fue la Dual Screen de Nintedo.
Sexy MotherFucker escribió:Yo creo que en sobremesa fué más brutal la hegemonía de Sony; las dos primeras PlayStation monopolizaron todos los continentes de manera intratable por igual, mientras que en 16 bits SEGA le dió mucha guerra en occidente a la gran N.

La primera PS fué el mayor boom social que la industria experimentó desde la NES, y la Ps2 dominó la generación como la consola más vendida de la historia; un gigante entre hormigas.

P.D:

Imagen


Al principio de generación 32B me parece que la maquina de Sony al salir era sola una mas, pero entre que Sony hace bien muchas cosas, SEGA dando palos de ciego, las primeras 32B no cuajaron, Nintendo lllega algo tarde; todo esto abono el terreno del dominio PS.

Y ojo, con PS3 empezaron mal, pero terminaron mejor que la competencia, asi que aunque el dominio de PS2 no se repite, PS3 al final si que tenia la casa bien ordenada y el patio bajo control. Se puede ver como PS: Comienzo y asentamiento del dominio, PS2: Sopa con ondas a TODOS a nivel comercial sumado al defenestra-miento de una histórica, PS3 declive de la hegemonía pero mantiene su dominio sumado al resurgir de una grande con cierta consola revolutionaria XD

Hablando en términos comerciales siempre.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Calculinho comparar a Wii con Ps2, PS, o la NES... como que no. De entrada lo de Wii no fué ninguna hegemonía; fué la más vendida, pero no la más valorada, y sus competidoras vendieron demasiado, y los foros ardían principalmente por la 360 y Ps3, como para considerar que la Wii fué la «monopolizadora» de la generación

En sobremesa yo creo que no hay color; sólo la Ps2 vendió más que NES y SNES juntas, y tanto la primera PS como la segunda gobernaron los tres continentes de forma intratable en ventas, prestigio, y poder social. La «Pley» le arrebató a Nintendo el sinónimo de videoconsola.
Pues hay que ver varios factores:

De 1983 a 1996 estuvo Nintendo dominando mercado con NES y SNES.
Entre 2006 y 2011 se comio el pastel con Wii.

Pero además desde 1989 hasta hoy en día, ha dominado el mercado portátil sin discusión con sucesivas Game Boy y DS.

Creo que indiscutiblemente Nintendo manda aunque Sony haya hecho mucho daño y se haya visibilizado mejor.
Calculinho escribió:En portátiles Nintendo de calle, sólo la PSP logró unos resultados decentes frente a la DS y se quedaron lejos igual de la máquina de hacer billetes que fue la Dual Screen de Nintedo.

No fueron decentes, fueron unos resultados descomunales. A la altura de la GBA, y muy por delante de la 3DS. El tema es que NDS jugaba en una liga aparte, pero eso no le quita ningún mérito.
Con Nintendo no había rival, con Super Nintendo estaba la Megadrive, PS1 y PS2 se quedaron totalmente solas, Wii dominaba no muy por encima de PS3 y 360 y PS4 tiene camino libre.
Cada una dominó 3 generaciones y podríamos hablar de empate técnico; pero analizando vemos que Sony ha dominado las 3 generaciones casi de calle, y la única que no ha podido; estuvo en la pelea en todo momento. Nintendo solo ha dominado claramente una generacion, así que podríamos pensar que Sony está por encima...
Pero no, tal y como ya se ha dicho, el tema de las consolas portátiles coloca a Nintendo por encima, en mi opinión, sin discusión alguna.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
correcto en los 8 y 16 bits nintendo gano la batalla ya que de 1983 a 1996 estuvo Nintendo dominando mercado con NES y SNES que se comieron a sus competidoras de sega.
En términos generales Nintendo. En consolas de sobremesa casi empete técnico, aunque le concedería ventaja a Nintendo por llevar más años en el mercado. En casi ninguna generación bajó del segundo puesto siendo líder en tres de ellas.
Diskover escribió:Pues hay que ver varios factores:

De 1983 a 1996 estuvo Nintendo dominando mercado con NES y SNES.
Entre 2006 y 2011 se comio el pastel con Wii.

Pero además desde 1989 hasta hoy en día, ha dominado el mercado portátil sin discusión con sucesivas Game Boy y DS.

Creo que indiscutiblemente Nintendo manda aunque Sony haya hecho mucho daño y se haya visibilizado mejor.


Como que Nintendo manda xD xD

A pesar de tener mas consolas en el mercado que sony si sumamos todas las unidades vendidas gana Sony de calle!

Te hablo de sobremesas en donde Sony tiene 4 consolas y Nintendo 7 (que ya es darle ventaja a Nintendo)
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
bueno en las plataformas que me gustan y que colecciono (8 y 16 bits) debo dar la razón a @Diskover que Nintendo manda 100% y que de 1983 a 1996 estuvo Nintendo dominando mercado con NES y SNES.
Entre esas 2 pues Sony es la que más tiempo ha estado dominando el mercado en consolas de sobremesa. En portátiles pues es otro cantar y ahí claramente Nintendo no ha tenido rival.

Si nos referimos a consolas que estuvieran más años vigentes comercialmente hablando yo diría que debe ser la Atari 2600 que desde 1977 hasta 1992 pues estuvo a la venta en el mercado y hasta el final aún se siguieron sacando juegos para ella. 15 años son muchos y no han sido aún superados por ninguna otra consola plataforma aunque la ps3 seguramente se le acabe acercando ya que, aunque sólo sean los clásicos juegos de fútbol de Konami y EA, pues aún se sigue viendo algún lanzamiento comercial nuevo para ella.
mollar escribió:Como que Nintendo manda xD xD

A pesar de tener mas consolas en el mercado que sony si sumamos todas las unidades vendidas gana Sony de calle!

Te hablo de sobremesas en donde Sony tiene 4 consolas y Nintendo 7 (que ya es darle ventaja a Nintendo)


Ejem... ¿estas seguro de eso que dices?

Mira que son muchas Game Boys y DS
Obviamente Nintendo por trayectoria... Sony hacia estaba vendiendo walkmans cuando Nintendo ya se hinchaba a vender Game&Watchs.
Diskover escribió:
mollar escribió:Como que Nintendo manda xD xD

A pesar de tener mas consolas en el mercado que sony si sumamos todas las unidades vendidas gana Sony de calle!

Te hablo de sobremesas en donde Sony tiene 4 consolas y Nintendo 7 (que ya es darle ventaja a Nintendo)


Ejem... ¿estas seguro de eso que dices?


Suma las ventas de nes, snes, n64, Gc, WIi, WiiU y switch y luego comparala con la suma de Ps, Ps2, Ps3 y Ps4.
A mi me salen las unidades vendidas de Sony en torno a 411 millones y las consolas de Nintendo 285.
Eso y como dije ya, con ventaja para Nintendo de 3 consolas de más, hablo de sobremesas.
mollar escribió:Suma las ventas de nes, snes, n64, Gc, WIi, WiiU y switch y luego comparala con la suma de Ps, Ps2, Ps3 y Ps4.
A mi me salen las unidades vendidas de Sony en torno a 411 millones y las consolas de Nintendo 285.
Eso y como dije ya, con ventaja para Nintendo de 3 consolas de más xD


¿Y las Game Boys y DS te las comes?

Y de todas formas estamos hablando de hegemonía, de tiempo de éxito, no de unidades vendidas, que no es lo mismo.
@Diskover

Lo que digo es que desde que Sony entró en el mundo de los videojuegos se hizo la reina de las sobremesas.
En portátiles Nintendo y en sobremesa Sony.

Lo de Wii fue una moda y no lo tengo en cuenta. La mayoría de su público era gente que ya no está en este mundillo.
mollar escribió:
Como que Nintendo manda xD xD

A pesar de tener mas consolas en el mercado que sony si sumamos todas las unidades vendidas gana Sony de calle!

Te hablo de sobremesas en donde Sony tiene 4 consolas y Nintendo 7 (que ya es darle ventaja a Nintendo)


Por mucho que te cueste aceptarlo, las consolas portátiles existen. Y en ese sentido, Nintendo lleva casi 30 años de dominio absoluto.
Sexy MotherFucker escribió:Yo creo que en sobremesa fué más brutal la hegemonía de Sony; las dos primeras PlayStation monopolizaron todos los continentes de manera intratable por igual

Imagen



Y con la cuarta lleva 70 millones en 4 años. [+risas]
Si tenemos en cuenta todos los sistemas, sobremesa y portátiles, Nintendo es indudablemente la empresa con la hegemonía más longeva en el mundo de los videojuegos.

Sin embargo, para mí las generaciones las marcan las consolas de sobremesa y ahí Nintendo ha tenido sus altibajos, con un par de generaciones bastante flojas. Sony en cambio todavía no ha tenido una generación mala en sobremesas, estando en la brecha desde mediados de los 90 hasta hoy sin interrupción.
mollar escribió:@Diskover

Lo que digo es que desde que Sony entró en el mundo de los videojuegos se hizo la reina de las sobremesas.


Aquí estamos hablando de hegemonía más longeva, no de si la tía paca fuma en pipa.

Commodore escribió:En portátiles Nintendo y en sobremesa Sony.

Lo de Wii fue una moda y no lo tengo en cuenta. La mayoría de su público era gente que ya no está en este mundillo.


Si, una moda que se tiró 5 años dando por el cacas.
Diskover escribió:
mollar escribió:@Diskover

Lo que digo es que desde que Sony entró en el mundo de los videojuegos se hizo la reina de las sobremesas.


Aquí estamos hablando de hegemonía más longeva, no de si la tía paca fuma en pipa.

Commodore escribió:En portátiles Nintendo y en sobremesa Sony.

Lo de Wii fue una moda y no lo tengo en cuenta. La mayoría de su público era gente que ya no está en este mundillo.


Si, una moda que se tiró 5 años dando por el cacas.



Mas bien dando a los bolos. XD
Calculinho escribió:
De lo que se hable en los foros no se vende ni se come. De hecho si tomamos como baremo lo que se habla en este foro SEGA fue la hegemonía total en todas las generaciones, la raza suprema del hardware y software vamos.


Jaajajaja ya te digo...

Hay una cosa que me hace gracia cada vez que se habla de wii.
Se le quita meritos diciendo que no cuenta porque la mayoria era de gente que se la compraba solo para jugar al wiisports...
Vale. Y cuantas ps2 se vendieron a gente que solo la querian para el pro?? ein?
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
DonVeneno escribió:bueno en las plataformas que me gustan y que colecciono (8 y 16 bits) debo dar la razón a @Diskover que Nintendo manda 100% y que de 1983 a 1996 estuvo Nintendo dominando mercado con NES y SNES.

Yo no incluiría el 96 como dominio de Snes, en ese año psx ya la había superado con bombazos como Resident Evil o Tomb Raider. Sin ir más lejos recuerdo que Hobby consolas otorgó el galardón a consola del año a Psx, segunda Snes y tercera Saturn.
Remigio7 escribió:
DonVeneno escribió:bueno en las plataformas que me gustan y que colecciono (8 y 16 bits) debo dar la razón a @Diskover que Nintendo manda 100% y que de 1983 a 1996 estuvo Nintendo dominando mercado con NES y SNES.

Yo no incluiría el 96 como dominio de Snes, en ese año psx ya la había superado con bombazos como Resident Evil o Tomb Raider. Sin ir más lejos recuerdo que Hobby consolas otorgó el galardón a consola del año a Psx, segunda Snes y tercera Saturn.

En 1996, Snes metió 6 juegos entre los 10 más vendidos en Japón de ese mismo año. Hubo dos de N64 y uno de GB. El otro fue uno de PS1, pero no el Resident que estuvo cerca del top ten. Así que a mi me parece un claro dominio. Fue el año 1997 cuando claramente cambiaron las tornas.
@Diskover

Como hegemonía mas longeva es incoherente comparar dos compañías cuando una de ellas tiene 12 años más que la otra.
Si hablamos de dominio (que el autor del hilo habla de ello) a partir de 1995 hasta ahora Sony ha mandado en ventas en lo que se refiere a sobremesas.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
CHIMERA^^ escribió:
Remigio7 escribió:
DonVeneno escribió:bueno en las plataformas que me gustan y que colecciono (8 y 16 bits) debo dar la razón a @Diskover que Nintendo manda 100% y que de 1983 a 1996 estuvo Nintendo dominando mercado con NES y SNES.

Yo no incluiría el 96 como dominio de Snes, en ese año psx ya la había superado con bombazos como Resident Evil o Tomb Raider. Sin ir más lejos recuerdo que Hobby consolas otorgó el galardón a consola del año a Psx, segunda Snes y tercera Saturn.

En 1996, Snes metió 6 juegos entre los 10 más vendidos en Japón de ese mismo año. Hubo dos de N64 y uno de GB. El otro fue uno de PS1, pero no el Resident que estuvo cerca del top ten. Así que a mi me parece un claro dominio. Fue el año 1997 cuando claramente cambiaron las tornas.

Un poco sesgado coger solo el mercado japonés a conveniencia, no crees?
mollar escribió:@Diskover

Como hegemonía mas longeva es incoherente comparar dos compañías cuando una de ellas tiene 12 años más que la otra.
Si hablamos de dominio (que el autor del hilo habla de ello) a partir de 1995 hasta ahora Sony ha mandado en ventas en lo que se refiere a sobremesas.

Como hegemonia más longeva entiendo yo a quién ha tenido el dominio de las consolas durante más tiempo y de forma consecutiva. Así que las dos estaría equiparadas en este caso.
Y no, sony no ha mandado desde 1995 en sobremesas, en la generación de la PS3, la dominadora fue Nintendo con su Wii. Y no entiendo por que hay que excluir las portátiles.

@Remigio7 resulta que no existen datos oficiales de ventas de juegos de otras regiones hasta 2005. Ahora, si a ti Japón no te parece un territorio relevante, pues apaga y vamonos.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
CHIMERA^^ escribió:
mollar escribió:@Diskover

Como hegemonía mas longeva es incoherente comparar dos compañías cuando una de ellas tiene 12 años más que la otra.
Si hablamos de dominio (que el autor del hilo habla de ello) a partir de 1995 hasta ahora Sony ha mandado en ventas en lo que se refiere a sobremesas.

Como hegemonia más longeva entiendo yo a quién ha tenido el dominio de las consolas durante más tiempo y de forma consecutiva. Así que las dos estaría equiparadas en este caso.
Y no, sony no ha mandado desde 1995 en sobremesas, en la generación de la PS, la dominadora fue Nintendo con su Wii. Y no entiendo por que hay que excluir las portátiles.


Hombre, pero la Wii fue éxito en cuanto a hardware, pero en cuanto a software PS3 y 360 le pasan la mano por la cara. Yo creo que lo de dominadora es un poco osado, por eso puse el punto de inflexión en torno a 2009, pq hombre, no tendrás la valentía de afirmar que en 2011 la Wii lo seguía petando, pq eso es una falacia de manual.

Edito: Japón es un territorio relevante, faltaría más, pero en la generación de la Wii lo era muuuucho menos que en la época de 8, 16 y 32 bits. Vamos, negar eso sí que es para hacérselo mirar. Las cifras están ahí. Además, un territorio que ha marginado sistemáticamente a las consolas de Microsoft, pues hombre, como baremo tampoco es que sea la panacea.
Remigio7 escribió:Hombre, pero la Wii fue éxito en cuanto a hardware, pero en cuanto a software PS3 y 360 le pasan la mano por la cara. Yo creo que lo de dominadora es un poco osado, por eso puse el punto de inflexión en torno a 2009, pq hombre, no tendrás la valentía de afirmar que en 2011 la Wii lo seguía petando, pq eso es una falacia de manual.

Edito: Japón es un territorio relevante, faltaría más, pero en la generación de la Wii lo era muuuucho menos que en la época de 8, 16 y 32 bits. Vamos, negar eso sí que es para hacérselo mirar. Las cifras están ahí. Además, un territorio que ha marginado sistemáticamente a las consolas de Microsoft, pues hombre, como baremo tampoco es que sea la panacea.

Correcto, en el año 2011 la Wii ya no era la dominadora del mercado, pero aun así aguantaba muy bien el tipo colocando 4 juegos en el top 10 del año en todo el mundo, aunque ya no copaba los primeros puestos. Pero entre 2007 y 2010 (ambos inclusive), el dominio de la wii en ventas de juegos era apabullante, colocando todos los años las primeras (4 o 5) posiciones de ventas en todo el mundo.
Te llevarías una sorpresa si vieras la lista de videojuegos más vendidos en todo el mundo. Los juegos de PS3 y 360 no estan tan arriba como crees.
mollar escribió:@Diskover

Como hegemonía mas longeva es incoherente comparar dos compañías cuando una de ellas tiene 12 años más que la otra.
Si hablamos de dominio (que el autor del hilo habla de ello) a partir de 1995 hasta ahora Sony ha mandado en ventas en lo que se refiere a sobremesas.


¿Pero porque te centras en sobremesas si nadie habla de ello?
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
Diskover escribió:
mollar escribió:@Diskover

Como hegemonía mas longeva es incoherente comparar dos compañías cuando una de ellas tiene 12 años más que la otra.
Si hablamos de dominio (que el autor del hilo habla de ello) a partir de 1995 hasta ahora Sony ha mandado en ventas en lo que se refiere a sobremesas.


¿Pero porque te centras en sobremesas si nadie habla de ello?

Cierto, creo que centrarlo en sobremesa sería un error, no hay que obviar las portátiles, máxime viendo el número de ventas que mueven.
Del mismo modo creo que es otro error olvidar la importancia del sector arcade, especialmente en los 80, 90 y principios de los 2000, cuando representaban la vanguardia tecnológica videojueguil. Era acojonante ver la sección de hobby consolas dedicada al arcade allá por 1994 o 95, cuando aquí aún estamos con los 16 bits y unos 32 bits muy primigenios, ahí se veían auténticas bestialidades técnicas, mayormente de Model 2 y Model 3 de Sega, a años luz de cualquier cosa que saliera en consola.
Por eso sí tenemos en cuenta el sector arcade creo que a Sega se le debería otorgar la hegemonía al menos desde el 88 que sale Mega Drive hasta el 95 cuando PSX alcanza (casi) a los arcade. Ninguna otra compañía ha conseguido copar esos dos mercados jamás.
Si nos ceñimos al hilo, Nintendo porque lleva mas años en el mercado sobremesas/portátiles pero como dije me parece absurdo enfrentar a una compañía que empezó en el 83 con otra que lo hizo en el 95.
Diskover escribió:
De 1983 a 1996 estuvo Nintendo dominando mercado con NES y SNES.
Entre 2006 y 2011 se comio el pastel con Wii.


En 1983 ni Dios fuera de Japón sabía lo que era Nintendo o qué era una Nes hasta que se empezó a popularizar en 1986 (en 1985 tuvo un lanzamiento limitado). El sinónimo de "consola" era todavía Atari.

Así es como yo lo veo en cuanto a consolas de sobremesa :

EEUU

1977-1985: Atari
1986-1989: Nintendo
1989-1993: Sega
1994-1996: Nintendo
1997-2006: Sony
2006-2011: Nintendo
2011-ahora: Sony

Japón:
1977 - 1994: Nintendo
1994-2006: Sony
2006-2011: Nintendo
2011-ahora: Sony

España:
1980- 1986: Atari
1987-1996: Sega
1997-ahora: Sony
VEGARO_EOL escribió:
Diskover escribió:
De 1983 a 1996 estuvo Nintendo dominando mercado con NES y SNES.
Entre 2006 y 2011 se comio el pastel con Wii.


En 1983 ni Dios fuera de Japón sabía lo que era Nintendo o qué era una Nes hasta que se empezó a popularizar en 1986 (en 1985 tuvo un lanzamiento limitado). El sinónimo de "consola" era todavía Atari.

Así es como yo lo veo en cuanto a consolas de sobremesa :

EEUU

1977-1985: Atari
1986-1989: Nintendo
1989-1993: Sega
1994-1996: Nintendo
1997-2006: Sony
2006-2011: Nintendo
2011-ahora: Sony

Japón:
1977 - 1994: Nintendo
1994-2006: Sony
2006-2011: Nintendo
2011-ahora: Sony

España:
1980- 1986: Atari
1987-1996: Sega
1997-ahora: Sony


De 1987 a 1995 fue Nintendo en España.
VEGARO_EOL escribió:
Diskover escribió:
De 1983 a 1996 estuvo Nintendo dominando mercado con NES y SNES.
Entre 2006 y 2011 se comio el pastel con Wii.


En 1983 ni Dios fuera de Japón sabía lo que era Nintendo o qué era una Nes hasta que se empezó a popularizar en 1986 (en 1985 tuvo un lanzamiento limitado). El sinónimo de "consola" era todavía Atari.

Así es como yo lo veo en cuanto a consolas de sobremesa :

EEUU

1977-1985: Atari
1986-1989: Nintendo
1989-1993: Sega
1994-1996: Nintendo
1997-2006: Sony
2006-2011: Nintendo
2011-ahora: Sony

Japón:
1977 - 1994: Nintendo
1994-2006: Sony
2006-2011: Nintendo
2011-ahora: Sony

España:
1980- 1986: Atari
1987-1996: Sega
1997-ahora: Sony


Precisamente SEGA en EEUU en esas fechas que indicas (1989-1993) como si no existiese

Ahí mandaba claramente Nintendo con NES y SNES.
mollar escribió:
VEGARO_EOL escribió:
Diskover escribió:
De 1983 a 1996 estuvo Nintendo dominando mercado con NES y SNES.
Entre 2006 y 2011 se comio el pastel con Wii.


En 1983 ni Dios fuera de Japón sabía lo que era Nintendo o qué era una Nes hasta que se empezó a popularizar en 1986 (en 1985 tuvo un lanzamiento limitado). El sinónimo de "consola" era todavía Atari.

Así es como yo lo veo en cuanto a consolas de sobremesa :

EEUU

1977-1985: Atari
1986-1989: Nintendo
1989-1993: Sega
1994-1996: Nintendo
1997-2006: Sony
2006-2011: Nintendo
2011-ahora: Sony

Japón:
1977 - 1994: Nintendo
1994-2006: Sony
2006-2011: Nintendo
2011-ahora: Sony

España:
1980- 1986: Atari
1987-1996: Sega
1997-ahora: Sony


De 1987 a 1995 fue Nintendo en España.


Ni de coña.
Imagen
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
BRUTAL el puntazo que se marcó @lokolo con los informes Nielsen y Paco Pastor. De las mayores sacadas de chorra de la historia de este foro. Un saludo camarada alli donde estes.

VEGARO_EOL escribió:

España:
1980- 1986: Atari
1987-1996: Sega
1997-ahora: Sony


Amén, en España Nintendo ni la olió. Estuvo siempre lejisimos de SEGA. Como que en pleno año 96 la consola mas jugada en España seguia siendo la Master System. Pero vamos de manual, las ventas y los informes Nielsen lo atestiguan.
@Remigio7

Pues seré yo un bichos raro porque de peque tenía la nes y mis compis casi todos también y ya de adolescente habia mas de snes.
Recuerdo unos piques alucinantes con la pandilla con el super soccer y el street fighter 2 jijiji que tiempos!
Diskover escribió:Precisamente SEGA en EEUU en esas fechas que indicas (1989-1993) como si no existiese. Ahí mandaba claramente Nintendo con NES y SNES.


He podido patinar, naturalmente, pero me sonaba que desde el lanzamiento de Genesis en USA en 1989 se empezaron a vender muchas más de 16 bit de Sega que Nes y que para cuando salió SNES en 1990 ya llevaba una ventaja curiosa que no se remontaría hasta mediados de los 90 con la salida del "hit" con mayúsculas DK: Country, aunque otras fuentes indican que la salida de expansiones del tipo 32x o Mega CD fue lo que realmente cavó su tumba en favor de la blanca de Nintendo, que se siguió vendiendo hasta 1999.

http://www.ign.com/articles/2009/03/20/ ... he-numbers
http://web.ics.purdue.edu/~dherring/cgt ... sales.html
The Genesis dominated the North American console market during part of the early '90s, only beginning to lose its lead in 1993. It originally had had some difficulty contending with Nintendo's 8-bit NES, which had been an immense commercial success in past years and had easily outsold Sega's previous console, the Master System, in North America. However, this changed when Sega introduced Sonic the Hedgehog, one of the Genesis's most popular game series



mollar escribió:
De 1987 a 1995 fue Nintendo en España.


Nintendo tengo entendido que nunca ha dominado claramente en España (salvo quizá en la época de Wii, pero vamos no lo tengo claro del todo porque el dominio de la marca Playstation ha sido aplastante desde hace más de 20 años). Además hay que tener en cuenta que en 1987 el ECI importa la Nes y la Master pero la gente pasa de ellas olímpicamente, amén de que los juegos (y las consolas) eran escasos y muy caros. Aquí con lo que se jugaba entonces era con microordenadores (Spectrum, Amstrad, MSX, etc.), las "maquinitas" (Game & Watch, etc.) y las recreativas de los bares/ salones.

En 1990 sale la Megadrive y de repente la gente (niños sobre todo) empieza a interesarse por las consolas que salen en los concursos de la tele, publicidad, programas infantiles, etc. y se produce un "revival" de estas consolas de 8 bits, ignoradas durante tres años, como consuelo para los menos pudientes.
Si nos centramos en mercados, es cierto que la cosa da muchos tumbos.

En mercado mundial en consolas de sobremesa:

Desde 1975 hasta 1985 la reina mundial fue Atari.
Desde 1986 hasta 1996 Nintendo.
Desde 1997 hasta 2006 Sony.
Desde 2007 hasta 2012 Nintendo.
Desde 2013 hasta 2017 Sony.

Totales: Atari 10 años. Nintendo 16 años. Sony 13 años.

Si sumamos sobremesas + portátiles:

Desde 1975 hasta 1985 la reina mundial fue Atari.
Desde 1986 hasta la actualidad es Nintendo.
mollar escribió:
De 1987 a 1995 fue Nintendo en España.


Exacto, el combo Super Nintendo + Game Boy de la mano de Erbe quedaba muy por encima de Mega Drive + una Game Gear que agonizaba.

De hecho seguramente Game Boy fue la consola más vendida de la época en España, así que no hay duda que Nintendo mandaba en España.
Yo casi todo el mundo que conocia tenia master system o mega drive.
Diskover escribió:Precisamente SEGA en EEUU en esas fechas que indicas (1989-1993) como si no existiese. Ahí mandaba claramente Nintendo con NES y SNES.


Exacto. Estás en lo cierto. Los números así lo indican.

VEGARO_EOL escribió:He podido patinar, naturalmente, pero me sonaba que desde el lanzamiento de Genesis en USA en 1989 se empezaron a vender muchas más de 16 bit de Sega que Nes y que para cuando salió SNES en 1990 ya llevaba una ventaja curiosa que no se remontaría hasta mediados de los 90 con la salida del "hit" con mayúsculas DK: Country, aunque otras fuentes indican que la salida de expansiones del tipo 32x o Mega CD fue lo que realmente cavó su tumba en favor de la blanca de Nintendo, que se siguió vendiendo hasta 1999.


El problema es, como dices, que hubo muchas fuentes de la época que dijeron cosas contradictorias, y ninguna con datos de cifras de venta sobre la mesa. A veces simples comentarios "tal consola vendió más" o simples porcentajes imposible de interpretar sin datos "X consola logró en navidades de tal X año el 65% del mercado", ¿Y durante el resto del año? ¿Y cuantas llevaban vendidas hasta esas navidades? ¿Y exactamente el 65% de qué?. Y encima muchos periodistas no indicaban la fuente, realmente porque no la tenían. A menudo eran cifras de venta de una cadena de venta de videojuegos a los que habían ido a preguntar. Todo esto creó una confusión que ha llegado hasta nuestros días.

Por suerte hay datos de venta oficiales de Sega y Nintendo y la duda queda resuelta.

Mientras solo estuvo MD, la NES siempre estuvo por delante de Mega Drive ya que vendió cifras marginales hasta la llegada de SNES (1991), y para 1992, cuando solo llevaba un año en el mercado USA, SNES ya habia superado en ventas a Mega Drive. Desde ese momento, 1992, ambas consolas aumentan sus cifras de ventas gracias a la famosa guerra de los 16 bits, pero el parqué de SNES en USA siempre estaria por encima de MD hasta el final. Así que Sega nunca liderò en USA

Imagen

A partir de 1996, las cifras de ventas de MD caen a numeros marginales, mientras que SNES se mantiene con cifras mas o menos buenas hasta 1999


Por otro lado, y respecto a las 16 bits, para España lo único que tenemos es la palabra de Paco Pastor, presidente de Sega España hasta 1993, que dice que Mega Drive lideraba el segmento de 16 bits, y que el estudio de Nielsen así lo confirma. El problema es que, casualmente, no aporta el estudio de Nielsen, y cuando se le han pedido cifras más concretas tanto en unidades vendidas como en año, no las ha querido dar. Tampoco sabemos cuanto vendió Mega Drive, No es lo mismo un 54% que un 60%, pero es que tampoco es lo mismo un 54% sobre 100.000 consolas vendidas que sobre 1.000.000. Desconocemos la proporción de MD frente a SNES, dato que por ejemplo ofreció Nintendo en el caso de Francia, y tampoco sabemos de qué fechas estamos hablando, pues lo mismo el estudio era de 1992, que es lo más probable si recordamos que él abandonó Sega en el 93, pudiendo posteriormente haber superado SNES a MD facilmente gracias a juegos como Donkey Kong Country. Son cosas que sencillamente no se saben porque no hay datos.
@Sexy MotherFucker Vale pues no incluyamos la ps2, por la cantidad de gente que solo la tenia para echarse unas partidas casuales al proevolution o al singstar con los colegas, un sabado cualquiera de botellón en una casa...... y no les pusieras otra cosa....

La wii cuenta nos guste o no ya que consiguió acercar al mundillo a mucha gente, si contamos ps2 con sus proevolution y singstar, contamos la wii con sus bolos (que no todos los juegos de wii eran bolos pero bueno).....

para mi en consolas de sobremesa, la década de los 80-90 Nintendo manda, a finales de los noventa hasta bien entrados los 2000 Sony es líder indiscutible con ps-x-ps2, hasta el cambio de generación con la llegada de Ps3, Wii y Xbox 360, empezando la máquina de Nintendo muy fuerte, dominando los primeros años de generación, por el tipo de oferta novedosa que proponía (se pasó en la jerga popular del "ir a echar una play" a "ir a echar una wii") desinflandose al final de generación en favor de ps3 y 360, actualmente Sony con su ps4 se alza con el liderato, seguida yo diría de Nintendo con su Switch (por lo menos mediáticamente hablando se habla más de Switch que de la one).

En portátiles no hay discusión posible, Nintendo es la emperadora absoluta en este campo.

Si contamos la trayectoria de Nintendo en sobremesa y el dominio insultante en portátiles, Nintendo posiblemente sea la que más tiempo ha dominado o ha tenido una mayor presencia en todos los campos "consolátiles" [beer]
Nimrith escribió:Si contamos la trayectoria de Nintendo en sobremesa y el dominio insultante en portátiles, Nintendo posiblemente sea la que más tiempo ha dominado o ha tenido una mayor presencia en todos los campos "consolátiles" [beer]


Creo que no hay duda alguna.

Durante el ciclo de PSX, Nintendo arrasaba con Game Boy, Game Boy Pocket y Game Boy Color
Durante el ciclo de PS2, Nintendo arrasaba con Game Boy Advanced

Durante PS3, el combo Wii + NDS, entre ambas más de 250 millones de consolas vendidas

Y desde casi 3 años antes que existiera PS4, Nintendo se mantiene líder indiscutible con 3DS. Casi 7 años ya.
83 respuestas
1, 2