Sexy MotherFucker escribió:Yo creo que en sobremesa fué más brutal la hegemonía de Sony; las dos primeras PlayStation monopolizaron todos los continentes de manera intratable por igual, mientras que en 16 bits SEGA le dió mucha guerra en occidente a la gran N.
La primera PS fué el mayor boom social que la industria experimentó desde la NES, y la Ps2 dominó la generación como la consola más vendida de la historia; un gigante entre hormigas.
P.D:

Calculinho escribió:En portátiles Nintendo de calle, sólo la PSP logró unos resultados decentes frente a la DS y se quedaron lejos igual de la máquina de hacer billetes que fue la Dual Screen de Nintedo.
Diskover escribió:Pues hay que ver varios factores:
De 1983 a 1996 estuvo Nintendo dominando mercado con NES y SNES.
Entre 2006 y 2011 se comio el pastel con Wii.
Pero además desde 1989 hasta hoy en día, ha dominado el mercado portátil sin discusión con sucesivas Game Boy y DS.
Creo que indiscutiblemente Nintendo manda aunque Sony haya hecho mucho daño y se haya visibilizado mejor.
mollar escribió:Como que Nintendo manda xD xD
A pesar de tener mas consolas en el mercado que sony si sumamos todas las unidades vendidas gana Sony de calle!
Te hablo de sobremesas en donde Sony tiene 4 consolas y Nintendo 7 (que ya es darle ventaja a Nintendo)
Diskover escribió:mollar escribió:Como que Nintendo manda xD xD
A pesar de tener mas consolas en el mercado que sony si sumamos todas las unidades vendidas gana Sony de calle!
Te hablo de sobremesas en donde Sony tiene 4 consolas y Nintendo 7 (que ya es darle ventaja a Nintendo)
Ejem... ¿estas seguro de eso que dices?
mollar escribió:Suma las ventas de nes, snes, n64, Gc, WIi, WiiU y switch y luego comparala con la suma de Ps, Ps2, Ps3 y Ps4.
A mi me salen las unidades vendidas de Sony en torno a 411 millones y las consolas de Nintendo 285.
Eso y como dije ya, con ventaja para Nintendo de 3 consolas de más xD
mollar escribió:
Como que Nintendo manda xD xD
Sexy MotherFucker escribió:Yo creo que en sobremesa fué más brutal la hegemonía de Sony; las dos primeras PlayStation monopolizaron todos los continentes de manera intratable por igual
mollar escribió:@Diskover
Lo que digo es que desde que Sony entró en el mundo de los videojuegos se hizo la reina de las sobremesas.
Commodore escribió:En portátiles Nintendo y en sobremesa Sony.
Lo de Wii fue una moda y no lo tengo en cuenta. La mayoría de su público era gente que ya no está en este mundillo.
Diskover escribió:mollar escribió:@Diskover
Lo que digo es que desde que Sony entró en el mundo de los videojuegos se hizo la reina de las sobremesas.
Aquí estamos hablando de hegemonía más longeva, no de si la tía paca fuma en pipa.Commodore escribió:En portátiles Nintendo y en sobremesa Sony.
Lo de Wii fue una moda y no lo tengo en cuenta. La mayoría de su público era gente que ya no está en este mundillo.
Si, una moda que se tiró 5 años dando por el cacas.
Calculinho escribió:
De lo que se hable en los foros no se vende ni se come. De hecho si tomamos como baremo lo que se habla en este foro SEGA fue la hegemonía total en todas las generaciones, la raza suprema del hardware y software vamos.
DonVeneno escribió:bueno en las plataformas que me gustan y que colecciono (8 y 16 bits) debo dar la razón a @Diskover que Nintendo manda 100% y que de 1983 a 1996 estuvo Nintendo dominando mercado con NES y SNES.
Remigio7 escribió:DonVeneno escribió:bueno en las plataformas que me gustan y que colecciono (8 y 16 bits) debo dar la razón a @Diskover que Nintendo manda 100% y que de 1983 a 1996 estuvo Nintendo dominando mercado con NES y SNES.
Yo no incluiría el 96 como dominio de Snes, en ese año psx ya la había superado con bombazos como Resident Evil o Tomb Raider. Sin ir más lejos recuerdo que Hobby consolas otorgó el galardón a consola del año a Psx, segunda Snes y tercera Saturn.
CHIMERA^^ escribió:Remigio7 escribió:DonVeneno escribió:bueno en las plataformas que me gustan y que colecciono (8 y 16 bits) debo dar la razón a @Diskover que Nintendo manda 100% y que de 1983 a 1996 estuvo Nintendo dominando mercado con NES y SNES.
Yo no incluiría el 96 como dominio de Snes, en ese año psx ya la había superado con bombazos como Resident Evil o Tomb Raider. Sin ir más lejos recuerdo que Hobby consolas otorgó el galardón a consola del año a Psx, segunda Snes y tercera Saturn.
En 1996, Snes metió 6 juegos entre los 10 más vendidos en Japón de ese mismo año. Hubo dos de N64 y uno de GB. El otro fue uno de PS1, pero no el Resident que estuvo cerca del top ten. Así que a mi me parece un claro dominio. Fue el año 1997 cuando claramente cambiaron las tornas.
Como hegemonía mas longeva es incoherente comparar dos compañías cuando una de ellas tiene 12 años más que la otra.
Si hablamos de dominio (que el autor del hilo habla de ello) a partir de 1995 hasta ahora Sony ha mandado en ventas en lo que se refiere a sobremesas.
CHIMERA^^ escribió:mollar escribió:@Diskover
Como hegemonía mas longeva es incoherente comparar dos compañías cuando una de ellas tiene 12 años más que la otra.
Si hablamos de dominio (que el autor del hilo habla de ello) a partir de 1995 hasta ahora Sony ha mandado en ventas en lo que se refiere a sobremesas.
Como hegemonia más longeva entiendo yo a quién ha tenido el dominio de las consolas durante más tiempo y de forma consecutiva. Así que las dos estaría equiparadas en este caso.
Y no, sony no ha mandado desde 1995 en sobremesas, en la generación de la PS, la dominadora fue Nintendo con su Wii. Y no entiendo por que hay que excluir las portátiles.
Remigio7 escribió:Hombre, pero la Wii fue éxito en cuanto a hardware, pero en cuanto a software PS3 y 360 le pasan la mano por la cara. Yo creo que lo de dominadora es un poco osado, por eso puse el punto de inflexión en torno a 2009, pq hombre, no tendrás la valentía de afirmar que en 2011 la Wii lo seguía petando, pq eso es una falacia de manual.
Edito: Japón es un territorio relevante, faltaría más, pero en la generación de la Wii lo era muuuucho menos que en la época de 8, 16 y 32 bits. Vamos, negar eso sí que es para hacérselo mirar. Las cifras están ahí. Además, un territorio que ha marginado sistemáticamente a las consolas de Microsoft, pues hombre, como baremo tampoco es que sea la panacea.
Diskover escribió:mollar escribió:@Diskover
¿Pero porque te centras en sobremesas si nadie habla de ello?
Diskover escribió:
VEGARO_EOL escribió:Diskover escribió:
En 1983 ni Dios fuera de Japón sabía lo que era Nintendo o qué era una Nes hasta que se empezó a popularizar en 1986 (en 1985 tuvo un lanzamiento limitado). El sinónimo de "consola" era todavía Atari.
Así es como yo lo veo en cuanto a consolas de sobremesa :
EEUU
1977-1985: Atari
1986-1989: Nintendo
1989-1993: Sega
1994-1996: Nintendo
1997-2006: Sony
2006-2011: Nintendo
2011-ahora: Sony
Japón:
1977 - 1994: Nintendo
1994-2006: Sony
España:
1980- 1986: Atari
1987-1996: Sega
1997-ahora: Sony
VEGARO_EOL escribió:Diskover escribió:
En 1983 ni Dios fuera de Japón sabía lo que era Nintendo o qué era una Nes hasta que se empezó a popularizar en 1986 (en 1985 tuvo un lanzamiento limitado). El sinónimo de "consola" era todavía Atari.
EEUU
Japón:
España:
mollar escribió:VEGARO_EOL escribió:Diskover escribió:
EEUU
Japón:
España:
De 1987 a 1995 fue Nintendo en España.
VEGARO_EOL escribió:
España:
Diskover escribió:Precisamente SEGA en EEUU en esas fechas que indicas (1989-1993) como si no existiese. Ahí mandaba claramente Nintendo con NES y SNES.
mollar escribió:
mollar escribió:
Diskover escribió:Precisamente SEGA en EEUU en esas fechas que indicas (1989-1993) como si no existiese. Ahí mandaba claramente Nintendo con NES y SNES.
VEGARO_EOL escribió:He podido patinar, naturalmente, pero me sonaba que desde el lanzamiento de Genesis en USA en 1989 se empezaron a vender muchas más de 16 bit de Sega que Nes y que para cuando salió SNES en 1990 ya llevaba una ventaja curiosa que no se remontaría hasta mediados de los 90 con la salida del "hit" con mayúsculas DK: Country, aunque otras fuentes indican que la salida de expansiones del tipo 32x o Mega CD fue lo que realmente cavó su tumba en favor de la blanca de Nintendo, que se siguió vendiendo hasta 1999.

Nimrith escribió:Si contamos la trayectoria de Nintendo en sobremesa y el dominio insultante en portátiles, Nintendo posiblemente sea la que más tiempo ha dominado o ha tenido una mayor presencia en todos los campos "consolátiles"