¿ que compañia fichara a hideo kojima?

¿ cual creeis que sera la compañia que kojima eliga trabajar en ella?

¿ sera japonesa o sera occidental?

¿ os imaginais a kojima y rockstars juntos?
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
eolianox escribió:¿ cual creeis que sera la compañia que kojima eliga trabajar en ella?

¿ sera japonesa o sera occidental?

¿ os imaginais a kojima y rockstars juntos?


Esperemos que no.

Yo lo que si que quiero es que kojima haga un call of duty para ver si termina por reventar esa saga o un fifa mismo aunque con un assasin me conformo.

PD: Sus juegos son muy de autor aunque tenga un gran presupuesto y tirón.

Venga, hasta luego.
Nintendo.

Es el fichaje que necesita para occidentalizarse un poco. Nintendo necesita sacudirse un poco el estigma de compañía de videojuegos infantiles (que ojo, yo creo que ha tenido varios juegos Hard Core entre sus filas como Mad World o No More Heroes en la pasada generación por ejemplo). Dudo mucho que cambien su filosofía al estilo xbox (con cosas como Gears of War) pero sin duda tienen que empezar a acercarse un poco más al público occidental si quieren seguir vivos y con Kojima ganarán ese toque Hollywoodiense y cinematográfico. Me encantaría ver qué podría hacer ese hombre con la saga Metroid.

Va a ser el bombazo del siguiente E3 ya veréis. Anuncio de la Nintendo NX con un exclusivo de Kojima [+risas]

Por otra parte preferiría que lo fichase una compañia Third Party por el simple hecho de poder ver su siguiente trabajo en todas las plataformas. Veremos quien anda más listo...
skar78 escribió:Nintendo.

Es el fichaje que necesita para occidentalizarse un poco. Nintendo necesita sacudirse un poco el estigma de compañía de videojuegos infantiles (que ojo, yo creo que ha tenido varios juegos Hard Core entre sus filas como Mad World o No More Heroes en la pasada generación por ejemplo). Dudo mucho que cambien su filosofía al estilo xbox (con cosas como Gears of War) pero sin duda tienen que empezar a acercarse un poco más al público occidental si quieren seguir vivos y con Kojima ganarán ese toque Hollywoodiense y cinematográfico. Me encantaría ver qué podría hacer ese hombre con la saga Metroid.

Va a ser el bombazo del siguiente E3 ya veréis. Anuncio de la Nintendo NX con un exclusivo de Kojima [+risas]

Por otra parte preferiría que lo fichase una compañia Third Party por el simple hecho de poder ver su siguiente trabajo en todas las plataformas. Veremos quien anda más listo...



+1
público occidental si quieren seguir vivos y con Kojima ganarán ese toque Hollywoodiense y cinematográfico. Me encantaría ver qué podría hacer ese hombre con la saga Metroid.

¿pero metroid le pertenece a konami verdad? la verdad no estoy seguro por que soy un sonyer por que solo me informo sobre los juegos de ps3/ps4 y nunca sigo las demas marcas ,pero no soy de esos que hacen comparaciones de la mia es mejor y cosas asi ,
Yo creo que Kojima ha quedado un poco fuera de mercado por su propia filosofía perfeccionista, no debe ser muy atractivo a las compañías actuales que buscan mínimo esfuerzo- máxima rentabilidad, algo así como Ken Levine.
Lo veo mas probable en algún proyecto FTP que en una compañía como Ubi o EA.
También tiene mucho tirón mediatico que puede incluso eclipsar al propio juego y eso a las distribuidoras no debe hacerles mucha gracia ya que les gusta tener la sarten por el mango.
En Nintendo no me lo imagino la verdad, igual que no me veo a Miyamoto en otra compañía.
Este irá donde le de la gana. EA me da a mí que podría intentar ficharlo,sobretodo ahora que están queriendo buscar su "AC" o "GTA" y saben que con Kojima pueden encontrar ese tipo de juego. De todas formas, hasta que Kojima saque un juego,quedan muuuuuchos años xD
eolianox escribió:público occidental si quieren seguir vivos y con Kojima ganarán ese toque Hollywoodiense y cinematográfico. Me encantaría ver qué podría hacer ese hombre con la saga Metroid.

¿pero metroid le pertenece a konami verdad? la verdad no estoy seguro por que soy un sonyer por que solo me informo sobre los juegos de ps3/ps4 y nunca sigo las demas marcas ,pero no soy de esos que hacen comparaciones de la mia es mejor y cosas asi ,


Metroid es propiedad de Nintendo. Quizás te lleve a confusión Castlevania, que sí es de Konami.
Yo creo que o bien ficha por una compañía multiplataforma o se va a Sony ( o más bien lo espero, que no quiero que sus juegos se vayan solo a Microsoft [mad] )

Y bueno... Lo de que funde su propio estudio o use kickstarter... No lo veo tan descabellado
danirod19 escribió:Yo creo que o bien ficha por una compañía multiplataforma o se va a Sony ( o más bien lo espero, que no quiero que sus juegos se vayan solo a Microsoft [mad] )

Y bueno... Lo de que funde su propio estudio o use kickstarter... No lo veo tan descabellado


no creo que kojima le haga esa putada a su pais , he leido que en japon solo consumen sus propios juegos para no perjudicar sus ingresos
Ninguna, Kojima está sobrevalorado.....
Lo muevo a multiplataforma.
Tendria que ser una grande, que tenga mucho presupuesto y que no le importe dejar tiempo de coccion a kojima, asi que yo descartaria nintendo y cd proyect como se comento en su dia ( aunque son los que mas ilusion me harian), yo creo que activision-blizzard, ubisoft,bethesda... algun gigante asi

aun lo ficha vivendi que quiere volver a los videojuegos y se nos cae el culo a todos [+risas]
A Platimun. Instasold.
Lo mas probable como ya ha dicho otro usuario es que haga un kickstarter.
Con unos 100 millones de dolares (que posiblemente luego necesite ampliar) le dara para hacer un juego que basicamente consista en tiulos de credito donde solo salga su nombre.

Hablando en serio no veo claro donde puede encajar Kojima.
Va a exigir recursos ilimitados y libertad total y a ver quien le ofrece eso sin garantias de exito (porque no es que todo lo que toque Kojima se vuelve oro precisamente).
Yo no veo a Kojima metiéndose en ninguna compañia. Irá por libre, su propio estudio, sus proyectos y ya si eso, alguna compañia mostrará interés en editárselos. Mirad a Ken Levine, CliffyB y tantos otros. Donde están? Esta gente busca libertad, no salir de una compañia para amarrarse a otra.
Muchos piensan que las compañías se van a pegar por contratar a Kojima, y yo no estoy tan seguro.

Primero, porque vale que es un genio, pero también es un egocéntrico de la hostia. No es nada fácil trabajar con alguien así, te da muchos problemas. Hay claros ejemplos de grandes actores de Hollywood a los que los directores han dejado de llamar porque sí, trabajan muy bien, pero terminas hasta las pelotas de aguantarles.

Y segundo y más importante, estos genios quieren libertad, no estar atados. Ahí tenéis a Sakaguchi, Cliff B., Ken Levine, etc.
Haga lo que haga, lo que está claro es que en los próximos 3 años al menos dudo que salga ningún juego suyo...
Este se va a Japan Studio
sega o nintendo atlus en algunas de estas estaria bien :)
Los del canal Nova, para que les escriba las telenovelas.
Yo creo que intentara montar su propio estudio (a el le gusta tener libertad total) y mas adelante ese estudio sera absorvido por alguna compañia más fuerte ( pero siempre manteniendo esa independencia)

Eso si, espero que trabaje en una nueva ip p al menos que deje descansar a metal gear....
No creo que a día de hoy Kojima resulte atractivo a las grandes compañías. La industria AAA actual busca franquicias tipo COD, Assassins Creed o Batman, no juegos de autor de largo y caro desarrollo cuya amortización es dudosa.
Supongo que hará lo mismo que otros grandes creativos con los bolsillos llenos; dedicarse a desarrollar juegos menores donde poder hacer lo que realmente le venga en gana.
bifariam escribió:Eso si, espero que trabaje en una nueva ip p al menos que deje descansar a metal gear....


Pero como va a dejar descansar nada si ya no puede hacer ningún Metal Gear aunque quisiera.
Christian Troy escribió:
bifariam escribió:Eso si, espero que trabaje en una nueva ip p al menos que deje descansar a metal gear....


Pero como va a dejar descansar nada si ya no puede hacer ningún Metal Gear aunque quisiera.



metal gear es de konami? creia que los derechos los tenia kojima...si es asi poco futuro le veo a esa saga [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

de todas formas tambien cabria la posibilidad que una de las grandes comprase los derechos y se los cediera a kojima (creo que no seria nada descabellado)
Pues ya podéis poner metal gear en el cajón de las sagas venidas a menos junto con castlevania
NaN escribió:Pues ya podéis poner metal gear en el cajón de las sagas venidas a menos junto con castlevania


Y Contra.
Y Gradius.
Y Parodius.
Y Suikoden.
Y Silent Hill.
Y Track & Field.
Y Zone of the Enders.

Y en general, todo lo que posicionó bien a la compañía en el pasado.
Yo creo que esas franquicias clásicas, si se quiere mantener su esencia no encajan del todo bien en el tipo de juego que se destila actualmente, incluso un silent hill tendría que llevar menos puzzles y más tiroteo y acción si se quieren gastar más de 50 millones en su desarrollo. La mayoría de esos juegos de rol clásico y otros más arcade los veo fuera del mercado actual de sobremesa, los veo más en portátil.
Lo fichara la compañia que este dispuesta a financiarle proyectos de 100 millones de dolares
skar78 escribió:Es el fichaje que necesita para occidentalizarse un poco.


Fichando a un japonés xD


Me encantaría ver qué podría hacer ese hombre con la saga Metroid.


Metroid Other M fue un metroid parecido a lo que habría hecho Kojima y ya vimos la "buena" crítica que tubo (pese a que a mi me gustó...estoy bastante solo en eso xD)
Occidental y third, si quiere seguir haciendo cosas parecidas.
Siguiendo la lógica, yo creo que se irá a Sony, es la única que le va a poner un cheque en blanco para crear sus obras.

Si lo han hecho con Ueda y el The last guardian...
rokyle escribió:
skar78 escribió:Es el fichaje que necesita para occidentalizarse un poco.


Fichando a un japonés xD


Me encantaría ver qué podría hacer ese hombre con la saga Metroid.


Metroid Other M fue un metroid parecido a lo que habría hecho Kojima y ya vimos la "buena" crítica que tubo (pese a que a mi me gustó...estoy bastante solo en eso xD)


Por mucho que sea japonés, al menos yo lo veo mucho más occidental que Nintendo. Ha estado bastante ligado a sony los últimos años, que es más occidental que la otra sin duda.

En cuanto al other M, yo te apoyo xD
A mi también me gustó mucho el other M.

Yo le veo que tiene carisma, trayectoria, credibilidad y contactos suficientes para que le financien, le den libertad y pueda rodearse de un equipo top para hacer una nueva ip que se convierta en franquicia, tb lo veo más liderando un equipo externo de Sony que de Nintendo.
Yo creo que se montara su propio estudio junto con alguno mas de Kojima productions, y hara juegos mas pequeños en cuanto presupuesto. Algo parecido a lo que hemos visto hacer a otros nombres propios de la industria estos ultimos años.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
ninguna, el chino timador irá en plan solitario como ha hecho el otro chino timador Inafune.
Sony o Capcom serían el camino porque este tío tiene talento para poner a Capcom en su sitio y para engrandecer más si cabe a Sony.

Salu2.
Yo no lo veo en una japonesa son todas igual de ratas que konami, para que lo corten el grifo otra vez. Y Sony no se va a gastar un dineral en juegos, ahora que va primera sacaran sus juegos los que ya tiene en nomina mas thirds y arreando.
Va ir por libre casi seguro quizá acepte algun contrató para hacer un solo juego si le llama una licencia o proyecto como mucho.
Porque la gente nombra empresas como Nintendo o Capcom? ¬_¬

No puede haber nada mas opuesto o incompatible, sera nombrar por nombrar lo que le gusta a uno...
NeCLaRT escribió:Porque la gente nombra empresas como Nintendo o Capcom? ¬_¬

No puede haber nada mas opuesto o incompatible, sera nombrar por nombrar lo que le gusta a uno...


Eso mismo estaba pensando yo...
NeCLaRT escribió:sera nombrar por nombrar lo que le gusta a uno...


De eso va el hilo. Muchas pajas mentales, cero realismo.
La verdad es que al final solo hay 2 compañías que podrían financiar sus proyectos y darle el tiempo que el solicita

Sony o Microsoft

Asi que va a terminar en una de esas 2 ... si no me creen, tiempo al tiempo ;)
anotherfish escribió:La verdad es que al final solo hay 2 compañías que podrían financiar sus proyectos y darle el tiempo que el solicita

Sony o Microsoft

Asi que va a terminar en una de esas 2 ... si no me creen, tiempo al tiempo ;)


Nadie sabe lo que va a hacer. Con la misma se mete entre ceja y ceja que ya está cansado de intentar escribir la gran novela americana en forma de videojuego y se mete con producciones más pequeñas. O incluso se hace un Platinum y pasa a ser mercenario. Si hace eso, hasta Nintendo le podría contratar para un juego.

Ahora, si sigue con la idea de hacer superproducciones, sí, sólo Sony y MS tienen recursos como para comprarle.
Yo si fuera él me haría Indie para empezar por un par de juegos tipo Snatcher o Policenauts financiados mediante Kickstarter para, en unos años, poder montar su propia compañía y así ofrecer juegos tipo Platinum como third party.
Pues espero que fiche por una third party para que la mayoría de gente sigamos disfrutando de sus juegos, que fichara por una de las 3 grandes sería un poco putada.
rokyle escribió:
skar78 escribió:Es el fichaje que necesita para occidentalizarse un poco.


Fichando a un japonés xD


Me encantaría ver qué podría hacer ese hombre con la saga Metroid.


Metroid Other M fue un metroid parecido a lo que habría hecho Kojima y ya vimos la "buena" crítica que tubo (pese a que a mi me gustó...estoy bastante solo en eso xD)


Aunque Kojima sea japonés su estilo e inspiración bebe directamente del cine de acción made in Hollywood. Ni de coña verás a alguien como Cliff Bleszinski en nintendo y aunque podría hacer migas con alguien como Gochi Suda, este ya tiene un estilo algo más japonés. Kojima es alguien, que a mi parecer podría entenderse con Nintendo (por ser además japonés entre otras cosas) y a la vez tiene un claro estilo occidental en sus juegos.

Other M fue un gran juego, sin embargo yo lo veo muy limitado en lo jugable. Creo que la idea de querer usar el wiimote como lo hicieron lo limitó. No era ergonómico, ni me pareció innovador, ni tampoco particularmente mas divertido. En lo demás sí era un gran juego.

Pero bueno, no quiero desviar el tema. Yo sí reconozco que tengo mis ojos puestos en nintendo y su nueva consola y opino eso, Kojima sería un puntazo como anuncio y una bomba en publicidad.

IridiumArkangel escribió:
NeCLaRT escribió:Porque la gente nombra empresas como Nintendo o Capcom? ¬_¬

No puede haber nada mas opuesto o incompatible, sera nombrar por nombrar lo que le gusta a uno...


Eso mismo estaba pensando yo...


¿Y porqué konami sí casa perfectamente con Kojima?
No, Konami se ha desprendido de Kojima teniendole. Y es otro polo opuesto mas actual, actuando en consecuencia.
NeCLaRT escribió:No, Konami se ha desprendido de Kojima teniendole. Y es otro polo opuesto mas actual, actuando en consecuencia.


Pero aun siendo polos opuestos, fue su casa durante mucho tiempo. Que vamos, congeniaran o no, han trabajado juntos mucho tiempo.

Perdonad mi ignorancia pero ¿en qué difiere tanto la política de konami con la de capcom para considerarlo un disparate? Quizás nintendo es cierto que es mucho más "conservadora" pero aun así a veces se deja llevar por ideas algo más radicales como Bayoneta, Mad World, No More Heroes por mencionar algunos exclusivos que más se alejan de la política y estética habitual de lo que parece que irradia Nintendo.

Me mantengo en la idea de que si Nintendo anda lista, el fichaje de Kojima sería un golpe de efecto brutal y una demostración de inetenciones clara de que Nintendo apuesta fuerte por seguir viva. Otra cosa es que Kojima haga después un buen juego o no. Quizás este endiosado o la prensa lo idolatre con fe ciega pero tampoco es un mediocre. Nintendo ganaría de cualquier manera.
59 respuestas
1, 2