Red Ninja Wonder escribió:No sé si siguen, pero Ancient y Psygnosis sacaran juegazos para mi gusto.
taiwei escribió:Red Ninja Wonder escribió:No sé si siguen, pero Ancient y Psygnosis sacaran juegazos para mi gusto.
Hombre, no sacaban juegazos para tu gusto, sino para el de todo el mundo, o al menos eso pretendían.
Red Ninja Wonder escribió:No sé si siguen, pero Ancient y Psygnosis sacaran juegazos para mi gusto.
Snowbro escribió:Red Ninja Wonder escribió:No sé si siguen, pero Ancient y Psygnosis sacaran juegazos para mi gusto.
A mí no me toco jugar juegos de Ancient en la época porque SEGA no figuro mucho en México en la época, no conocí a nadie que tuviera Génesis como se llama en Estados Unidos o Saturn, Dreamcast si la tenía algún amigo del colegio.
Pero de casualidad hace poco buscando que jugar en PSP me llamo la atención de un vídeo de YouTube un juego de pelea de desarrollo 2D con gráficos 3D basado en un anime llamado Katekyoo Hitman Reborn!, El juego es el mismo título de la serie seguido de Battle Arena 2 - Spirits Burst, ni idea de que va la serie, pero el juego en si es muy bueno, yo diría bastante destacable en todos los aspectos y buscando por curiosidad en gamefaqs al parecer es el último juego de esa desarrolladora Ancient, el juego de PSP por el género no hay mucho problema para ponerte con el.
Pero coincido sus trabajos clásicos algunos los he jugado por emulacion y son excelentes juegos, de los que estaría bien que en la actualidad regresarán.
Coincido también con Psygnosis, sus juegos me parecen excelentes, propuestas muy originales, tienen algo especial, pero siempre tenemos los tíos que solo buscan defectos, en ese tiempo y ahora también atacan mucho a los juegos de PS One por los gráficos y controles para ponerlos a parir, pero como el dicho que he escuchado por aquí, "la miel no esta hecha para el hocico del asno", en general al hablar así de los juegos de Psygnosis demuestran que no tienen ni puta idea.
SuperPadLand escribió:
Fuera o no pionera, sin Atari y su 2600 (entre otras cosas) la industria del videojuego no habría despegado o lo habría hecho más tarde. Convirtieron lo que parecían juguetes caros de nicho para un público reducido en una industria que podía ser muy rentable y con un potencial de crecimiento enorme.
VEGASFII escribió:Red Ninja Wonder escribió:No sé si siguen, pero Ancient y Psygnosis sacaran juegazos para mi gusto.
Psygnosis se reconvirtió en Studio Liverpool al ser comprada por Sony para ser first party de Playstation y cerró en 2012.
https://www.fotogramas.es/noticias-cine ... vo-equipo/
https://www.eurogamer.net/wipeout-the-r ... -liverpool
Ancient, la empresa de Yuzo Koshiro sigue viva y saca cositas de vez en cuando.
https://en.wikipedia.org/wiki/Ancient_(company)SuperPadLand escribió:
Fuera o no pionera, sin Atari y su 2600 (entre otras cosas) la industria del videojuego no habría despegado o lo habría hecho más tarde. Convirtieron lo que parecían juguetes caros de nicho para un público reducido en una industria que podía ser muy rentable y con un potencial de crecimiento enorme.
Lo que realmente pretendían fue trasladar los juegos de los arcades al hogar. Aunque fuesen inferiores en especificaciones técnicas. Curiosamente lo que lanzó en ventas a la Atari VCS/ 2600 fue un juego japonés de Taito, Space Invaders.
El caso es que Bushnell, antes de que lo echara Warner de Atari quería que la VCS durara como mucho tres años y fuera sustituida por una máquina con el hardware de los más potentes micros Atari 400/ 800 de 1979 (lo que acabó siendo la 5200 pero con unos mandos ortopédicos). Al final acabó durando casi catorce años en Europa.
En Europa y otros países se pasó de jugar en consolas, que prácticamente estaban recién nacidas (la primera consola "real" con procesador y con cartuchos fue la Faird Child Channel F de 1976) y, ojo, no eran asequibles a todo el mundo "ni un juguete para niños"(costaba 35.000 ptas el Atari que tengo yo en 1981, una burrada para la época) a hacerlo mayoritariamente en microordenadores como el Spectrum porque un ordenador servía para más cosas, "estudiar" por ejemplo, hasta que llegó la Mega Drive en 1990 con sus supergraficazos y las consolas "resucitaron".
En Japón a principios de los 80 ( e imagino que en más países asiáticos, por lo menos Corea del Sur) convivían los videojuegos de sus consolas y de sus ordenadores aunque imagino que la Famicom tendría muchos más usuarios activos que por ejemplo los de MSX.
Red Ninja Wonder escribió:Yo creo que en España al menos las consolas "resucitaron" cuando NES y MS se pusieron a un precio asequible.
VEGASFII escribió:Red Ninja Wonder escribió:Yo creo que en España al menos las consolas "resucitaron" cuando NES y MS se pusieron a un precio asequible.
Sí, pero el impacto que causó la Mega Drive fue lo que puso "de moda" al resto de sistemas. Incluída la Atari 2600, que en España tuvieron sacar juegos que llevaban en almacenes años para venderlos. La gente pasó de querer un Amiga o un Atari ST a una Mega Drive. Yo es algo que he vivido y además llevo leyendo años por internet.
Aquí explica un poco lo que pasó en España aunque se centra en Master System y NES/ clónicas pero poniendo de relieve que, aunque la Mega Drive era el "objeto deseado" que partía el bacalao, compitieron todas las consolas, de 8 y 16 bits, entre ellas.
https://www.eldiario.es/cultura/videoju ... 18304.html
https://retrolaser.es/los-inicios-de-ni ... en-espana/
) Red Ninja Wonder escribió:VEGASFII escribió:Red Ninja Wonder escribió:Yo creo que en España al menos las consolas "resucitaron" cuando NES y MS se pusieron a un precio asequible.
Sí, pero el impacto que causó la Mega Drive fue lo que puso "de moda" al resto de sistemas. Incluída la Atari 2600, que en España tuvieron sacar juegos que llevaban en almacenes años para venderlos. La gente pasó de querer un Amiga o un Atari ST a una Mega Drive. Yo es algo que he vivido y además llevo leyendo años por internet.
Aquí explica un poco lo que pasó en España aunque se centra en Master System y NES/ clónicas pero poniendo de relieve que, aunque la Mega Drive era el "objeto deseado" que partía el bacalao, compitieron todas las consolas, de 8 y 16 bits, entre ellas.
https://www.eldiario.es/cultura/videoju ... 18304.html
https://retrolaser.es/los-inicios-de-ni ... en-espana/
Puede ser sí, que todos quiséramos la MD pero nos conformáramos con MS y NES (aunque recuerdo que el único que tenía la MD de todos nosotros al final estaba deseando pillarse un converter para cambiarse juegos con el resto que teníamos master)
SONY78 escribió:SEGA en su división arcade.
Sega Amusement Machine Research and Development Department #2 (conocida popularmente como Sega-AM2 o simplemente AM2)
Belmonts_Whip escribió:Supongo que Konami le puede contar como compañía muerta, ¿no? Lo que han sido y lo que son no parece tener mucho que ver (sin estar muy puesto en lo que hacen ahora, reconozco que hablo de oídas).
También escuché que en los últimos años trataban a sus trabajadores muy mal, con eso ya es suficiente para mirarles mal y no querer saber más de ellos.