Yo leyendo estos hilos, estoy alucinando.
Si, tenemos unos precios aun muy caros, pero, no se si recordais que hace solo 8 años, pagabamos 39€ por un adsl de 256kbps sin llamadas, 13€ de cuota de linea, y encima llamadas. Y a todo eso sumale el 16% de iva de hace 8 años. Yo recuerdo que contrate un adsl de esa velocidad alla por el 2005, pero el de tarifa reducida a partir de las 6 de la tarde, antes tener internet 24 horas era todo un lujo.
Hace 7 años se pagaban 60€ por un adsl de 256kbps + la cuota de linea. Las llamadas venian a parte. Hoy en dia yo en mi caso, pagamos unos 35€ por un adsl de "hasta 10mb", llamadas incluidas.
Por no decir que el otro dia mi madre se enfado, porque hablo "un poquito" mas de lo normal, y le llego un facturon de 80 eurazos de movil el mes pasado. Miramos la tarifa que tenia, y tenia una tarifa de la antigua amena... contrato libre. El minuto se pagaba a... 21 centimos! Y eso en aquella epoca se consideraba "barato". Le cambie la tarifa, la que tiene ahora es una que da orange a los que no quieren un smartphone, que es de 6 centimos el minuto. La factura le tiene que haber bajado si o si.
Recuerdo aquella sensacion de "volar" por internet cuando pase del modem de 56kbps al adsl de 256kbps, y, cuando empezaron a doblar las velocidades, primero 1mb, luego 3, luego 6, y ya luego 10, aquello fue lo mas de lo mas. 10 megas en el 2006 eran muchos megas, y ya la gente habla de 20, 50, 100 y hasta 200 megas.
Y antes, el adsl era para UN ordenador, porque daban un modem cutre de adsl, no un router wifi como hoy en dia.