¿Que combinacion de pc os convence mas?

Buenas eolianos!!
El caso es que actualmente tengo un phenom x4 955 montado sobre una m4a89gtd pro usb3 con 8gb de ram.. El caso es que mi hermana tiene un a8 6500 montado sobre una asrock fm2a88m extreme4+... Y he pensado en quedarme con su placa y micro para sustituir al mio,tengo una gtx 560 ti, asi que por el tema de la grafica dedicada no me es importante..la asus tiene el chip 980gx y la asrock a88x (Bolton D4)...
Que combinacion elegiriais vosotros??
Gracias de antemano y un saludo!!
Creo que tu actual phenom x4 es bastante mejor http://www.anandtech.com/bench/product/1271?vs=88

Vamos que darias un salto atras con el cambio.
Sería dar un paso atras, el phenom 955 a igualdad de frecuencia es mas potente que cualquier procesador del socket fm2+.
Y en el tema de la placa base? Cual os parece que es mejor?
angelazox escribió:Y en el tema de la placa base? Cual os parece que es mejor?

La placa base Asus m4a89gtd pro es muy buena placa es de gama alta, tiene 8+2 fases de alimentación y los vrm/mosfet refrigerados, valida para hacer overclocking e incrementar el rendimiento del procesador, además soporta phenom x6, no sería una mala idea vender el phenom 955 y pillar de segundamano un phenom x6, en cualquier caso el phenom 955 es claramente superior.
apalizadorx escribió:

La placa base Asus m4a89gtd pro es muy buena placa es de gama alta, tiene 8+2 fases de alimentación y los vrm/mosfet refrigerados, valida para hacer overclocking e incrementar el rendimiento del procesador, además soporta phenom x6, no sería una mala idea vender el phenom 955 y pillar de segundamano un phenom x6, en cualquier caso el phenom 955 es claramente superior.

Lo que no me gusta de mi m4a89gtd es que no tiene drivers ni para windows 8.1 ni para el 10, y cosas como la tarjeta usb de wifi en windows 8.1 tengo desconexiones constantes.., la cosa es si.. Voy a notar muuucha diferencia.. O si va a ser algo ligero., estoy bastante perdido en este asunto.. ((
angelazox escribió:
apalizadorx escribió:

Lo que no me gusta de mi m4a89gtd es que no tiene drivers ni para windows 8.1 ni para el 10, y cosas como la tarjeta usb de wifi en windows 8.1 tengo desconexiones constantes.., la cosa es si.. Voy a notar muuucha diferencia.. O si va a ser algo ligero., estoy bastante perdido en este asunto.. ((

El tema de los drivers puede deberse a muchos factores, eso de tener desconexiones constantes pueden deberse a muchas cosas, hay usuarios que tienen placas que no tienen soporte con w10 y no tienen problema de drivers del wifi y demás, creo que mientras sea compatible con w7 no hay problema ( aunque no estoy 100% seguro)

En cuanto a la diferencia de rendimiento para ofimatica, y demás no lo vas a notar, donde perderías rendimiento es en juegos, si por ejemplo pones una gtx 960 el phenom 955 le va sacar mas provecho que el A8, aunque tampoco hay tanta diferencia, en todo lo demás no creo que salgas perjudicado con el cambio, almenos de forma significativa.
@ntuan escribió:Creo que tu actual phenom x4 es bastante mejor http://www.anandtech.com/bench/product/1271?vs=88

Te has dado cuenta que esa version del A8 es la de bajo consumo y va a 2 ghz?

-----------------------------------------------------

Vienen a ser lo mismo a estas alturas .

Yo aprovecharia el tiron que aun puede tener ese phenom , la 560ti y sobre todo la placa para venderlo y sacar para una grafica apañada tipo 280x / 380 por ejemplo.

Se la encasquetas al pc de tu hermana y juegas como se pueda mientras ahorras para un procesador +placa moderno y potente.

El de tu hermana tiene mejor pinta para dejarlo como pc secundario despues: placa micro atx, poco consumo, graficos integrados apañados... en fin pues una Apu.
andapinchao escribió:
@ntuan escribió:Creo que tu actual phenom x4 es bastante mejor http://www.anandtech.com/bench/product/1271?vs=88

Te has dado cuenta que esa version del A8 es la de bajo consumo y va a 2 ghz?

-----------------------------------------------------

Vienen a ser lo mismo a estas alturas .

Yo aprovecharia el tiron que aun puede tener ese phenom , la 560ti y sobre todo la placa para venderlo y sacar para una grafica apañada tipo 280x / 380 por ejemplo.

Se la encasquetas al pc de tu hermana y juegas como se pueda mientras ahorras para un procesador +placa moderno y potente.

El de tu hermana tiene mejor pinta para dejarlo como pc secundario despues: placa micro atx, poco consumo, graficos integrados apañados... en fin pues una Apu.

Buenas, el modelo que yo tengo es este exactamente http://www.pccomponentes.com/amd_a8_6500_3_50ghz.html , al final seguramente venda el pc que le monte y le de el dinero a ella, la verdad que pensaba que ese procesador podria dar mas de si con 8 gb de ram y la 560 ti..., hasta el evo 212 y una fuente antec que tengo le iba a meter, la cosa de tener una placa nueva y un proce nuevo como que me tiraba mas...
Hombre tampoco tienes por que venderlo, si lo unico que quieres es jugar a una calidad medianamente aceptable puedes tirar con es apu, le pones una grafica mas potente que la 560ti por ejemplo una gtx 750ti/950 y arreando.
a cualquiera de los dos le sobra procesador para manejar una 560 ti.
10 respuestas