A ver gente me he ido a dar una vuelta por los concesionarios a preguntar precios de coches ya que me tengo que comprar uno. De momento está claro que quiero un 5 puertas a diesel. De momento estos son los modelos que estoy barajando por tema de presupuesto, no mas de unos 15000 euros (a no ser que sea poco más y me lo financien al 0%), aunque se aceptan sugerencias:
-Opel corsa 11.500€ (el más básico)
-Renault Clio 13.000 € (version authentique dci 65 cv, pero se sube a una pasta por los intereses)
-Renault Megane 15.900 € (megane berlina dci 85vc, se sube muchísimo por los intereses, más bien descartado)
-Seat Ibiza 12.600 € (ibiza reference 1.2 tdi 75 cv, este no está mál ya que me financian 10.000 € al 0% a 3 años)
-Seat León 15.750 € (león reference 1.6 tdi cr 105cv con paquete connection adicional: climatizador, bluetooth, dot matrix, más 2 altavoces, y financiación de 10.000€ al 0% a 3 años)
Yo creo que la mejor opción que me puedo permitir es la del León sobretodo por ese 0% ya que el Megane que es más o menos del mismo precio se dispara por los intereses, que opinais.
Se aceptan todos los comentarios, opiniones y experiencias personales, gracias.
PD1: si alguien sabe de algún otro modelo mejor por un precio similar que lo diga, que se agradecerán todas las opiniones antes de gastarme tanta pasta, o si sabeis de alguien que trabaje en un concesiorario (de Valencia o alrededores) que sea amigo vuestro y pueda hacerle un apaño al precio mejor para mi que me gasto menos dinero y para el que tiene una compra más hecha

PD2: soy autónomo comercial, alguien sabe si hay alguna forma de reducirle el precio final desgravando en hacienda o algo si me lo compro??? (todo lo que sea ahorrar bueno es

)