Que coche me compro?¿?

Encuesta
Que coche me compro??
13%
7
2%
1
20%
11
11%
6
38%
21
18%
10
Hay 56 votos.
A ver gente me he ido a dar una vuelta por los concesionarios a preguntar precios de coches ya que me tengo que comprar uno. De momento está claro que quiero un 5 puertas a diesel. De momento estos son los modelos que estoy barajando por tema de presupuesto, no mas de unos 15000 euros (a no ser que sea poco más y me lo financien al 0%), aunque se aceptan sugerencias:

-Opel corsa 11.500€ (el más básico)
-Renault Clio 13.000 € (version authentique dci 65 cv, pero se sube a una pasta por los intereses)
-Renault Megane 15.900 € (megane berlina dci 85vc, se sube muchísimo por los intereses, más bien descartado)
-Seat Ibiza 12.600 € (ibiza reference 1.2 tdi 75 cv, este no está mál ya que me financian 10.000 € al 0% a 3 años)
-Seat León 15.750 € (león reference 1.6 tdi cr 105cv con paquete connection adicional: climatizador, bluetooth, dot matrix, más 2 altavoces, y financiación de 10.000€ al 0% a 3 años)

Yo creo que la mejor opción que me puedo permitir es la del León sobretodo por ese 0% ya que el Megane que es más o menos del mismo precio se dispara por los intereses, que opinais.

Se aceptan todos los comentarios, opiniones y experiencias personales, gracias.

PD1: si alguien sabe de algún otro modelo mejor por un precio similar que lo diga, que se agradecerán todas las opiniones antes de gastarme tanta pasta, o si sabeis de alguien que trabaje en un concesiorario (de Valencia o alrededores) que sea amigo vuestro y pueda hacerle un apaño al precio mejor para mi que me gasto menos dinero y para el que tiene una compra más hecha ;)
PD2: soy autónomo comercial, alguien sabe si hay alguna forma de reducirle el precio final desgravando en hacienda o algo si me lo compro??? (todo lo que sea ahorrar bueno es ;))
De la lista el león es por le que me decantaría, bueno dependerá del tipo de uso que le quieras dar, es otro segmento que un clio o ibiza. Por calidad precio, y equipamiento, el leon me gusta ;)

De todos modos, he votado por otro coche. Mirate el kia proceed o el hyundai i30. Me gusta mas el de kia, pero son muy parecidos.
Es del segmento del leon-megane, no de los pequeños. Seguramente con equipamiento similar al leon te salga 2mil eurines mas barato, el kia trae 7 añazos de garantia y personalmente me gusta tanto por dentro como por fuera, ademas de por el momento ser un coche mas que fiable
ford focus, te saldria mas o menos igual de precio. y el interior es precioso
yo te diría un vw pero como se te sube un poco de precio el siguiente seria el seat y como pones dos, cogería el leon razones sus motores y como no el acabado del vehículo eso sin hablar de la estética del coche
El Focus es un coche muy divertido de conducir, un poco coñazo de aparcar. Si te lo miras evita el modelo TCi 1.8

Un saludo
De esos ninguno por ese precio, yo estuve mirando hace poco y por menos de 15.000€ te sacas o un 207 que a mi me encanta con unos 100CV o un Fiat Bravo también bastante equipado.

Por otro lado yo tengo un Megane de enero de 2003 diesel y la verdad es que no ha dado casi problemas, así que a lo mejor un poco de dinero más te da seguridad de rendimiento, eso sí busca una motorización un poco mayor, ya que el mio es 90Cv y se queda a veces un poco escaso.

Y también te digo que te pienses muy mucho la diferencia gasolina/diesel y calcules los km que vas a hacer al año para ver si la diferencia de precio te sale bien.
v_5 escribió:yo te diría un vw pero como se te sube un poco de precio el siguiente seria el seat y como pones dos, cogería el leon razones sus motores y como no el acabado del vehículo eso sin hablar de la estética del coche

+1
doctorvw escribió:
v_5 escribió:yo te diría un vw pero como se te sube un poco de precio el siguiente seria el seat y como pones dos, cogería el leon razones sus motores y como no el acabado del vehículo eso sin hablar de la estética del coche

+1

más otro.

también seria buena opción el civic que esta desde 15k
Es que el civic ese que dices es el de 100Cv y para el Civic se queda corto... yo tengo el de 140Cv y es la releche, pero se pira de precio (unos 19K)... el de 100CV ya te digo que se queda corto xq es un coche bastante pesado.

De los que dices me mola más el León... más que nada porque es el más grande (el Megane es que no me gusta)

De todas maneras comparar el Leon de 105CV con un Clio de 65CV o con el Corsa más básico... joer menuda comparación xD

PD: Coches que tb me molan a ese precio son el Kia Ceed, Hyundai i30, Focus, Polo... no sé, hay muchos xD (mi primo tiene un Pro_Ceed que es el Ceed de 3 puertas y se sale!!! menudo cochazo!)
Por el margen de precios que te mueves me iría a un megane, focus o leon.
Gracias a todos los que aportais comentarios ;)

De momento el León creo que sigue siendo la mejor opción, pero mañana me pasaré a ver el Bravo a ver como se me queda de precio en un concesionario y el Civic que si te financian hasta 15000 al 0% podría llegar a ser grandísima opción dependiendo de a lo que suba

PD: se aceptan más comentarios y experiencias ;)
pozzzi escribió:Gracias a todos los que aportais comentarios ;)

De momento el León creo que sigue siendo la mejor opción, pero mañana me pasaré a ver el Bravo a ver como se me queda de precio en un concesionario y el Civic que si te financian hasta 15000 al 0% podría llegar a ser grandísima opción dependiendo de a lo que suba

PD: se aceptan más comentarios y experiencias ;)

Mi mejor amigo se compro el Bravo hace como medio año y entonces valia 18.000 o más con 120CV y a el le hicieron bastante descuento, y este mismo verano por unos 15.000 configuré yo uno con todo lo que a mi me gusta, y el coche parece rendir bien. Así que acercate y aprietales para sacar algún descuentillo.
Ten en cuenta que el año que viene sacan un modelo de Seat León nuevo y a mi me da mucha rabia que un coche nuevo a los 4 - 5 meses ya parezca "antiguo"
A mi el megane nuevo me gusta mucho, se da un aire al Sirocco de VW, con aire deportivo. Y de prestaciones y seguridad no te va faltar.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Yo me compraria un toyota,honda,mazda...
Scribenici escribió:Ten en cuenta que el año que viene sacan un modelo de Seat León nuevo y a mi me da mucha rabia que un coche nuevo a los 4 - 5 meses ya parezca "antiguo"

Menudo consejo. Pues se puede ir preparando entonces. Al Clio le quedan 2 telediarios, al Corsa y al Civic poco más, y al Mégane no creo que tarden en meterlo al quirófano para hacerle una "lipoescultura". :-|

Mi voto va para el Leon, que a mí me ha salido bueno bueno.
mono_de_fonética escribió:
Scribenici escribió:Ten en cuenta que el año que viene sacan un modelo de Seat León nuevo y a mi me da mucha rabia que un coche nuevo a los 4 - 5 meses ya parezca "antiguo"

Menudo consejo. Pues se puede ir preparando entonces. Al Clio le quedan 2 telediarios, al Corsa y al Civic poco más, y al Mégane no creo que tarden en meterlo al quirófano para hacerle una "lipoescultura". :-|

totalmente de acuerdo
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Te recomendaria que miraras, por precio maximo que pones, un KIA Ceed.
El León lo anuncian en televisión por 12000 chavos. No se que motor y que equipamiento, pero creo que mínimo será el tdi 105. Lo van a cambiar dentro de poco, pero si eso no te importa, no es mala elección.

El Bravo es otra muy buena opción. Es un cochazo y ofrece mucho por poca pasta.
mono_de_fonética escribió:

Hombre, yo doy mi opinión.. yo nunca me compraría un coche cuando creo que a principios de 2011 van a sacar un nuevo modelo. Lo del Mégane nose xk lo dices xk a mi gusto es muy guapo y es un cochazo.
El Ibiza está muy bastante guapo también y no es muy caro. Si no quieres gastarte tanto dinero mírate el Hyunday i30.
El León en mi opinión ;)

Mirate el Lancer, esta muy bien y bien de precio. No es un Evo pero tiene la esencia y es un cochazo.
ferdy_vk escribió:Es que el civic ese que dices es el de 100Cv y para el Civic se queda corto... yo tengo el de 140Cv y es la releche, pero se pira de precio (unos 19K)... el de 100CV ya te digo que se queda corto xq es un coche bastante pesado.

Error, el civic es de los mas ligeros en su categoría, es menos pesado que el C4 que el Leon, que el serie 1, que el focus que el ceed que el A3 que el Leon, el único menos pesado es el mazda 3 ;)
De esos te recomendaria el Clio, es un coche conocido en mi familia, por asi decirlo, desde que yo era pequeño, pero hablando mas en serio te recomendaria el Kia Pro ceed ue ya te dijeron antes, las razones:
-Precio, a mi me salió en septiembre a 11500 con aire acondicionado, 90 caballos y turbo, no se a cuanto estará ahora, porque yo aproveché un descuento de promocion de restyling.

-Consumo, es un mechero, te lo dice uno que hace mas de 60 kilometros al dia con el, y le da un deposito para 2 semanas si voy por autopista, o mas si voy tranquilo por carretera.

-Prestaciones, ademas de ser un mechero, tiene potencia de sobra para sacarte de situaciones dificiles (como un adelantamiento).

-Garantía, 7 años, cosa que ninguna marca mas te dá, excepto Honda con el CR-Z nuevo, que da 8

un saludo

Para 2012 están planificados un León y un A3 totalmente nuevos basados en la futura plataforma Golf Mk7.

¿Donde habéis leído que sale un nuevo León en 2011? :-? Será un facelift porque sino no cierra por ningún lado...
silverarrow escribió:De esos te recomendaria el Clio, es un coche conocido en mi familia, por asi decirlo, desde que yo era pequeño, pero hablando mas en serio te recomendaria el Kia Pro ceed ue ya te dijeron antes, las razones:
-Precio, a mi me salió en septiembre a 11500 con aire acondicionado, 90 caballos y turbo, no se a cuanto estará ahora, porque yo aproveché un descuento de promocion de restyling.

-Consumo, es un mechero, te lo dice uno que hace mas de 60 kilometros al dia con el, y le da un deposito para 2 semanas si voy por autopista, o mas si voy tranquilo por carretera.

-Prestaciones, ademas de ser un mechero, tiene potencia de sobra para sacarte de situaciones dificiles (como un adelantamiento).

-Garantía, 7 años, cosa que ninguna marca mas te dá, excepto Honda con el CR-Z nuevo, que da 8

un saludo

Otro voto para el Kia Ceed/Pro Ceed. Nunca he oído a nadie con un problema con este coche y que te den 7 años de garantía es un lujo.
ayer fui a ver más modelos, el focus, el 207 y 308, el civic y el bravo, y creo que ya esta decidido que la mejor opción es el león

Así que me iré a ver otros concesionarios de Seat a ver en cual me pueden hacer un apañillo mejor en el precio

PD: si alguien sabe de algun amigo en Valencia o alrededores que trabaje en una Seat que me avise, que si me lo deja bien de precio el se lleva una venta y yo un dinero que me ahorro

PD2: se siguen aceptando comentarios ;)
pozzzi escribió:ayer fui a ver más modelos, el focus, el 207 y 308, el civic y el bravo, y creo que ya esta decidido que la mejor opción es el león

Así que me iré a ver otros concesionarios de Seat a ver en cual me pueden hacer un apañillo mejor en el precio

PD: si alguien sabe de algun amigo en Valencia o alrededores que trabaje en una Seat que me avise, que si me lo deja bien de precio el se lleva una venta y yo un dinero que me ahorro

Que te falta por ver el que mas te han recomendando de fuera lista, el kia ceed/proceed XD

No te viene de dar una vuelta mas y ojearlo antes de pagar tantos euros que vale un coche, mas vale estar bien seguro que el elegido es el ideal. Igualmente ya te digo, entre la lista, iría a por el leon por calidad precio, el civic se dispara un pelin y el bravo también me gusta pero no se, para eso me quedo con el grupo VAG.

Vamos dale una oportunidad a los coreanos! [beer]
player6 escribió:
pozzzi escribió:ayer fui a ver más modelos, el focus, el 207 y 308, el civic y el bravo, y creo que ya esta decidido que la mejor opción es el león

Que te falta por ver el que mas te han recomendando de fuera lista, el kia ceed/proceed XD

No te viene de dar una vuelta mas y ojearlo antes de pagar tantos euros que vale un coche, mas vale estar bien seguro que el elegido es el ideal. Igualmente ya te digo, entre la lista, iría a por el leon por calidad precio, el civic se dispara un pelin y el bravo también me gusta pero no se, para eso me quedo con el grupo VAG.

Vamos dale una oportunidad a los coreanos! [beer]

si yo iria a verlo pero..... si compro un coche coreano mi mujer me tira de casa XD
yo te votado el seat leon mas que nada por que mi hermano se compro un coche con pocos caballos (como los otros que has puesto)y al año se le quedaba pequeño y me da que te pasaria lo mismo
Consejo: A mas caballos y menos cilindrada es motor mas forzado y por tanto mayor consumo, yo tenia un cerato 1.5 crdi con 115 cv, pero claro yendo a 100 ya estaba en 5ª a 3000 vueltas, por lo que ir a 120 disparaba el consumo, asi que yo te aconsejaria un motor con algo mas de cilindrada, no de caballos, hoy en dia con los motores que hay, apenas hay diferencia entre un 90 y un 105 cv, y por lo que veo hay un Leon 1.9 con 90cv por 2000€ mas, creeme que te saldria a la larga mas rentable y mas si te gusta despues pisarle.

Es solo mi opinion, que ya he tenido 6 coches y cada uno de uno de un palo.

EDIT: SOBRE TODO, SOBRE TODO NO TE COMPRES UN KIA 7 años de garantia y todo muy bonito, pero a la hora de repararlo por cojones a la casa porque no hay piezas por ningun lado, incluso en la casa tienen que esperar un monton para encontrar piezas. Mi Kia Cerato, salió de casa con un problema en la caja de cambios, lo lleve a la casa para repararlo, lo tuvieron alli 6 meses porque no llegaba un piñon de la caja de cambios, apra despues devolvermelo y empezar a fallar a los dos meses otra vez. Y luego no te lo cogen en ninguna casa cuando vas a comprar otro coche. En fin que eso kia ni mirarlo
joer, te saldria mal el Kia, porque yo de la gente que conozco con ellos, cero problemas, yo por ahora estoy encantado... Pero me acabas de meter miedo en el cuerpo [triston]

Por cierto, al autor del hilo, sin acritud, tu mujer que tiene con los coches coreanos? xDDDDDD
silverarrow escribió:joer, te saldria mal el Kia, porque yo de la gente que conozco con ellos, cero problemas, yo por ahora estoy encantado... Pero me acabas de meter miedo en el cuerpo [triston]

Por cierto, al autor del hilo, sin acritud, tu mujer que tiene con los coches coreanos? xDDDDDD

Yo conozco a bastantes personas con kias, y hay un poco de todo, pero tengo a mas amigos arrepentidos que satisfechos, pero ya te digo eso puede ser casualidad, unido a que el servicio post venta aqui en Malaga daba literalmente pena.

Eso sí lo de las piezas es inherente a coches koreanos.
Hombre sin ir mas lejos mi madre tiene un Hyundai, y el unico problema que le ha dado en 5 años y poco, ha sido que las puertas de atras quedaron bloqueadas asi por que si, y el arreglo fue gratuito (veridico, fui yo a buscar el coche), asi que de momento no tenemos queja en casa XD
silverarrow escribió:Hombre sin ir mas lejos mi madre tiene un Hyundai, y el unico problema que le ha dado en 5 años y poco, ha sido que las puertas de atras quedaron bloqueadas asi por que si, y el arreglo fue gratuito (veridico, fui yo a buscar el coche), asi que de momento no tenemos queja en casa XD

Si ya te digo que las experiencias con los coches son muy personales, yo ahora mismo tengo un A4 2.5 tdi v6 y me va de perlas, con 10 años que tiene ya, y conozco gente que se ha comprado un a3 nuevo y le ha salido como el culo. supongo que es lo que te toque, y espero que el tuyo te dure un monton de años.
dogboyz escribió:Yo me compraria un toyota,honda,mazda...

Dependiendo la zona ( tarragona ), no compraria otro mazda ni de coña, en talleres y atención al cliente son nulos.
Como coche, son grandes coches, pero por atención al clliente en referente a él, una mierda absoluta.
Pues yo me cojería el leoncete y si no te convence ninguno nuevo (mírate también el opel astra) algun coche de 2ª mano seminuevo.

saludos.
De la lista me gustan todos los coches, suelen dar todos buenos resultados, quizás el Megane sea el que menos me atraiga. Veo que has puesto en la lista coches con motor 1.2 / 1.6... creo que lo primero que tendrías que mirar es qué opción es la que más te interesa, pensando si el uso que le vas a dar al coche es más para ciudad o para carretera. Un motor 1.2 para carretera quizás se te quede corto, pero si te interesa y es un 75cv, consumirá poco; luego, el Seat León 1.6 tdi cr 105cv va a chupar combustible como él solo, te va a salir más caro a la larga. Otra opción que también deberías valorar es que los motores 1.6 / 1.7 y en adelante tienen una vida más larga que la de un motor 1.2.

Yo me pararía a mirar un coche que tenga un motor a partir de 1.4 y que tenga como mucho 75cv, que aunque va a darte menos potencia, va a consumir mucho menos.

Saludos.

PS: Si los tienes en mente, yo huiría de los Fiat.
37 respuestas