Que coche me aconsejais comprar?

Hola a todos;

Necesito comprarme un coche nuevo. Las unicas caracteristicas que debe cumplir son las siguientes;

1.- Que sea DIESEL.

2.- Que cueste entre 10.000-12.000 Euros.

No tengo mucha idea de motor. Pero necesito hacer unos 40 km casi todos los dias asi que espero vuestras opiniones al respecto. A ver si me podeis ayudar. [hallow]

Gracias de antemano.
Para 40 km al dia no se yo si te merece la pena un diesel...
Seat Ibiza 1.9Tdi 100cv

Mi hermana lo tiene, le costo de km 0 entorno a las 12.000€ y consume muy poco. Con 50€ tiene xra una semana, y hace muchos kilometros.
a la diferencia de precio que hay entre gasolina y diesel, y a los km. que vas a hacer, mirate bien lo de comprarlo diesel, porque como te han dicho, igual no te interesa y con el mismo dinero puedes comprar un coche algo mejor aunque sea gasolina :)
Yo me compre hace poco un C2 Hdi del 2004 por 9000€ y por ahora perfect....
por recomendarte te recomiendo el mio

mercedes clase C sport coupe 2200 CDI pero se sale del presupuesto
PuKaS escribió:Seat Ibiza 1.9Tdi 100cv

Mi hermana lo tiene, le costo de km 0 entorno a las 12.000€ y consume muy poco. Con 50€ tiene xra una semana, y hace muchos kilometros.

lo mismo incluso te puedes comprar el 1.4 tdi 75 cv que va muy bien

salu2
Mejor que el Ibiza, yo me miraría un Polo o, en su defecto, un Fox . Volkwagen me insipira bastante más confianza que Seat :)

A mi el Polo, personalmente, me gusta bastante. El motor que rondaría tu presupuesto sería el 1.4 75 CV con un equipamiento básico, o bien el 1.2 con 65cv; pero si dices que lo quieres diesel el 1.4 TDI 75cv sería la opción más aproximada (aunque ya se te sale un poco del presupuesto, creo). En cuanto al Fox, lleva los mismo motores, pero más básico y compacto... eso ya como veas, también te ahorras algunas pelillas con el Fox (en comparación con el Polo).

Y, para los kilómetros que vas a hacer, pillatelo gasolina hombre...

Un saludo.
Do_KobaiN escribió:Volkwagen me insipira bastante más confianza que Seat

No se por que. Tienen exáctamente los mismos motores. Y muchas de sus piezas son idénticas.
JaviX escribió:

No se por que. Tienen exáctamente los mismos motores. Y muchas de sus piezas son idénticas.

¿Estás seguro de eso?
I Hate Myself escribió:¿Estás seguro de eso?

si

http://www.seatibiza.net
Comprate un Seat Ibiza o el WW Golf puestos a elegir yo me quedo cn el WW Golf que me gusta mas.
rauchu22 escribió:Comprate un Seat Ibiza o el WW Golf puestos a elegir yo me quedo cn el WW Golf que me gusta mas.

Si claro, pero el Golf se sale del presupuesto. y no se......40 km todos los dias yo creo que ya merece la pena un diesel, no?. No se porque a la gente le da por la gasolina.
Perdona no me habia dado cuenta lo del Diesel , pues coge el Seat Ibiza.
JaviX escribió:

Y me parece que Audi tb está metida en el saco.
I Hate Myself escribió:¿Estás seguro de eso?

Bastante. Si acaso las piezas de Audi-VW son las mismas pero de un poco más de calidad. Es rollo "vamos a ver qué piezas podemos abaratar del golf y con lo que saquemos de paso creamos el nuevo ibiza"

Mi elección
Yo tengo mirado el Citroen C2 solo me hace falta conseguir el dinero y mirare de encontrar algun kilometro cero a ver si se me queda por 9000/9500.

Un saludo
Pues es la primera noticia que tengo de que los motores de Seat son "exactamente los mismos" que los de VW.
SAludos.
El kilometro cero te van a quitar entre 600€ y 1000€, no creo q te quiten mas....
El c2 es un mecherito, ademas cabe en cualquier sitio. Si quieres mas info del coche, te puedes pasar por el foro de citroen

Por cierto, yo voto q seat=volkwagen, aunq volkwagen mucho mas caro...
no me acuerdo si son dielesen pero yo estoy enamorado del seat leon FR, y del nuevo alfa romeo GT
Seat = Volkswagen = Audi = Skoda
Te dejas alguna que otra, pero básicamente de eso se trata, SaBIo.

Otra cosa es que sean exactamente las mismas -que no lo son, por supuesto-, pero forman parte del grupo Volkswagen.
No se porque a la gente le da por la gasolina.

que que nos da con la gasolina?

que es mas barato el coche, contamina menos y mola muchisimo mas de conducir.

razones de peso para algunos X-D
Yo tengo un c2 y va de lujo! Estoy muy satisfecho con el, el mio es a gasolina, pero por lo q tengo oido los diesel no consumen nada
Hace poco en un folleto de propaganda vi un opel astra "desde" 12000 €.

Pillalo en 3 puertas y asi se parece al GTC. X-D
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Sino me equivoco el grupo VAG esta compuesto por:
Audi,Volkswagen,Seat,Skoda,Bently,Lamborgini y Bugatti.No se si me dejo alguno.
El_SaBIo escribió:Seat = Volkswagen = Audi = Skoda

me parece que no.

en las piezas de vw y audi salen los simbolos de las dos marcas, y el de seat no aparece por ningun lado. (me refiero que por ejemplo en los amortiguadores, sale el simbolo de vw y audi y el de seat no.)
en varias webs hablan del tema. la verdad a mi me la pela.

en cuanto al tema del hilo, quizas se teva del presupuesto pero con 12000 € puedes tener un buen golf tdi que son mecheros.

yo tengo el golf gti tdi (150CV 6vel) y la verdad es que hago cada dia 40km de ida y 40km de vuelta al dia de lunes a viernes, y no pasando de 120 por autopista me consume 25€ de gasoil.

saludos.
No te dejas ninguno y yo voto gasolina forever, la conduccion y la respuesta no tienen absolutamente nada que ver (a no ser que te pilles un diesel bastante potente y creo que con tu presuesto no te llega)

Te has mirado un Almera???
Project-2501 escribió:en las piezas de vw y audi salen los simbolos de las dos marcas, y el de seat no aparece por ningun lado. (me refiero que por ejemplo en los amortiguadores, sale el simbolo de vw y audi y el de seat no.)

En los seat te aseguro que en las piezas aparecen los símbolos de volkswagen y audi, básicamente porque utilizan las mismas que en Vw y Audi, supongo que lo de poner sólo los símbolos de Audi y Vw es algo meramente comercial por tratarse de las marcas más importantes del consorcio (y quizás tenga tmb algo que ver que antes de pertenecer a volkswagen seat pertenecía a fiat, época en la cual se fraguó aquello de SEAT = Siempre Estaras Apretando Tornillos).

Por otra parte creo recordar que el Vw Passat, el seat toledo, el Skoda Octavia y el Audi A4 llevaban el mismo chasis, al igual que el ibiza, golf, etc... pero de esto no estoy seguro

Con Respecto al tema del hilo, una tía mía compró hace uno o dos meses un Clio de los antiguos por 9000 Euros con casi todos los extras, al tener liquidar el stock por la llegada del nuevo los dejaron tirados de precio y el coche está que te cagas, igual con un poco de suerte puedes encontrar alguno
el diesel de Seat Ibiza de 100 cv es la leche. mi me encanta. lo tiene un amigo y va de lujo. de 2º mano 12mil lerus.

Por otra parte creo recordar que el Vw Passat, el seat toledo, el Skoda Octavia y el Audi A4 llevaban el mismo chasis, al igual que el ibiza, golf, etc... pero de esto no estoy seguro

el chasis no, pero si la estructura, donde va montado. por ejemplo, la del jaguar s type es la misma qu ela del ford mondeo. vamos, que se montan "chanchullos" por todos lados.
SEAT, Volkswagen, Audi y Skoda comparten piezas, en el caso de SEAT en particular comparte sobre todo piezas con Audi (ya que SEAT es filial de la marca de los aros), y no teneis más que abrir un coche SEAT y ver como en muchos sitios aparecen los 4 aros dibujados (y lo sé bien ya que tengo un León y además un amigo mío trabaja en un concesionario oficial de SEAT).

Como cuirosidad decir que el Ibiza hubo un tiempo que en Portugal se vendió bajo marca Audi, osea, era un Ibiza en toda regla pero con los aros dibujados (y no me lo estoy inventando, vi uno con mis propios ojos en el taller del concesionario donde trabaja mi amigo).

salu2.
Yo me he enamorao del nuevo Civic, lo he visto en la calle en negro y está muy guapo.

Pero se te sale del presupuesto, supongo.
Un amigo mio se ha pillado hace poko un grande punto diesel, 1400, 77, todo de kasa excepto mp3, climatizador bizona y pintura metalizada por 12.000€

[beer]
Que teneis que decir de los KIA Picanto y el FORD KA? Nuevos valen en torno a los 10.000 Euros. Que opinion os merecen estos coches? :-)
Project-2501 escribió:yo tengo el golf gti tdi

ein?

yo me pillaba un megane son buenos, bonitos y baratos
Project-2501 escribió:
me parece que no.

en las piezas de vw y audi salen los simbolos de las dos marcas, y el de seat no aparece por ningun lado. (me refiero que por ejemplo en los amortiguadores, sale el simbolo de vw y audi y el de seat no.)

en cuanto al tema del hilo, quizas se teva del presupuesto pero con 12000 € puedes tener un buen golf tdi que son mecheros.

yo tengo el golf gti tdi (150CV 6vel) y la verdad es que hago cada dia 40km de ida y 40km de vuelta al dia de lunes a viernes, y no pasando de 120 por autopista me consume 25€ de gasoil.

saludos.

un golf V por 12000 €??

Ya estas diciendo donde
yo te diria que mirases en el mercado de segunda mano.

Y personalmente, yo me quede con un Lancia Lybra 1.9JTD 105cv (mas nuevos tienen 115) por 7200 euros, con 5 años y 120.000km. Por ese precio, le da mil y una vueltas a los xsara, astras y incluso passats q puedes encontrar mas caros y con mas kilomentros que el sol.
Project-2501 escribió:
me parece que no.

pues tio entonces como puede ser que por ejemplo tenga montada en mi ibiza la luz de cortesia del passat w8???

y que por ejemplo yo tenga los mismos asientos que el polo de mi madre y si vamos un poco mas lejos y levantamos el capó el motor sea exactamente igual a diferencia de que el suyo lleva cubremotor y el mio no

yo desde luego estoy muy contento con mi seat-volkswagen-audi-skoda XD
keo01 escribió:yo te diria que mirases en el mercado de segunda mano.

Y personalmente, yo me quede con un Lancia Lybra 1.9JTD 105cv (mas nuevos tienen 115) por 7200 euros, con 5 años y 120.000km. Por ese precio, le da mil y una vueltas a los xsara, astras y incluso passats q puedes encontrar mas caros y con mas kilomentros que el sol.

Si Keo pero da mucho miedo la segunda mano. Es tirar un dado y esperar a ver que sale. Si no conozco al vendedor como que paso. El primer coche que me compre un Citroen AX por 350.000 calandrias de las de antes no me duro 2 meses. Junta de la culata jodida. Da mucho miedo. ¬_¬
rammestino escribió:
Si Keo pero da mucho miedo la segunda mano. Es tirar un dado y esperar a ver que sale. Si no conozco al vendedor como que paso. El primer coche que me compre un Citroen AX por 350.000 calandrias de las de antes no me duro 2 meses. Junta de la culata jodida. Da mucho miedo. ¬_¬

lo comprendo, pero yo al menos, considero tirar el dinero comprar un coche nuevo en segun que segmentos. Tambien comprar coches de segunda mano en segun q segmento precios-antiguedad, es comprar problemas, como tu bien dices.
Seat, por lo que tengo entendido, si debe ser del mismo grupo que Volkswagen, aunque ya están pensando en venderla :D

De todas formas, yo no sólo me refería a motores, sino ha acabados en general: no puedes comparar ni de lejos los acabados en interiores (etc) de un Volkswagen a los de un Seat, por lo menos desde mi punto de vista. Un amigo mio hace poco compró un Ibiza Cupra de Gasoil y es la mayor bazofia en cuanto a interiores que he visto, un coche de esa gama yo creo que ya debería de venir algo curioso... Aunque también son más caros los Volkswagen, eso si.

Me sigo quedando con el Polo :).

Un saludo.
Darkshait escribió:por recomendarte te recomiendo el mio

mercedes clase C sport coupe 2200 CDI pero se sale del presupuesto

Ya hace falta ser así de tonto para presumir de coche... manda huevos... qué poco a cuento venimos...

mírate un Astra de km 0 que vienen de puta madre de equipamiento y unos motores muy ajustados al precio.
TOYOYA YARIS

3 años de garantia, urbano, manejable y muy fiable. Buen Reventa y teiens el respaldo de TOYOYA es la marca con menos averias en todo el mundo, vamos q comprarias un gran coche :D

He leido cada bobado en este hilo q estoy aún asustado. Los q no tngan ni idea de coches mejro q se abstengan pq enciam haceis un lio al q consulta
endiagonal escribió:TOYOYA

Imagen

[sati]
Johny27 escribió:
Imagen

[sati]

jajaja, me descojono!!!!!!!! muy bueno el gazapo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Estos dedos d hommer simpson me juegan unas malas pasadas...
Ni de lejos te compres un diesel para hacer 1000km al mes.

La diferencia de precio que existe entre un coche y su equivalente en diesel suele ser lo suficiente para que solo compense la compra del diesel si haces entre 20/25000km al año (siendo benevolo) y teniendo el coche un minimo de 6/7 años...

Se han puesto de moda los diesel y mira...no entiendo pq la gente paga 2000€ más por el mismo coche, pensando que 2000€ en combustible se amortizan enseguida, cuando no es así.

Y ya sin meternos en la conducción de 1 y otro..

PAL escribió:Yo me he enamorao del nuevo Civic, lo he visto en la calle en negro y está muy guapo.

Pero se te sale del presupuesto, supongo.

Yo estuve en el conce viendolo el otro dia, y es un alucine, cuando lo veas por dentro ya verás ya...lo que pasa es que honda se ha subido a la parra con el precio, así que me parece que lo dejaré pasar, por lo menos de momento, pero tiene muy buena pinta.
45 respuestas