Altear escribió:Gracias por las respuestas
@ghod Así que el consumo de Kia es bastante alto en general... es lo que me echa para atrás...
@santiw Se me van demasiado de precio si subo de 17000...
El Skoda Octavia tengo pensado ir a verlo este fin de semana, creo que me entra en el presupuesto
Justo después de escribir el hilo he estado mirando el Ford C-Max, y parece que tienen una oferta limitada en la que ponen el coche bastante equipado y a buen precio. He hecho varias configuraciones de coche:
¿Como lo veis?
Silent Bob escribió:Altear escribió:Gracias por las respuestas
@ghod Así que el consumo de Kia es bastante alto en general... es lo que me echa para atrás...
@santiw Se me van demasiado de precio si subo de 17000...
El Skoda Octavia tengo pensado ir a verlo este fin de semana, creo que me entra en el presupuesto
Justo después de escribir el hilo he estado mirando el Ford C-Max, y parece que tienen una oferta limitada en la que ponen el coche bastante equipado y a buen precio. He hecho varias configuraciones de coche:
¿Como lo veis?
Solo una cosa, son planteables las furgonetas? Fiat Dobló, Ford Tourneo, Opel Combo, Renault Kangoo...
Lo digo porque a veces tienen mas equipación de lo que parece y algunas siendo mas "pequeñas" que un coche, al tener el espacio aprovechable tan cuadrado, salen mas a cuenta...
Altear escribió:Pues en principio no quería pillarme una furgoneta, a no ser que la diferencia de precio sea enorme
Altear escribió:@kolombo perdón, me he explicado mal, portón si tiene, pero me refería a que me parece más accesible la de un monovolumen
@terroristars vamos, que el consumo alto viene con todos los monovolumen, no?
Altear escribió:¡Hola!
Dentro de unos meses viene un nuevo miembro a la familia, seremos tres y un perro, y tengo que cambiar de coche por que con mi Seat Ibiza 3 puertas no se donde vamos a caber todos![]()
Estoy mirando precios y modelos y no me quiero gastar mas de 17.000€, y tengo dudas en varios coches, a ver si algún entendido me puede echar una mano:
Kia Carens 1.6 GDi 135 CV Concept (este es el que va en cabeza). Precio 16200€.
PRO: Coche amplio, bien equipado y buena marca. 7 años de garantía. Viene con Bluetooth, sensores de aparcamiento, climatizador bizona, el interior es muy agradable y tiene bastantes compartimentos.
CONTRA: No me convence mucho el consumo y por decir algo más, podría tener audio streaming para el móvil, o Android auto (la versión que lo tiene es 2000€ más cara)
Seat Toledo 1.0 TSI 110 CV (81 KW) MANUAL 6 vel Start/Stop Xcellence. Precio 14.700€
PRO: Maletero amplio, menos consumo que el Kia, bien equipado también. Start&Stop. En el precio pongo el extra del accesorio Full Link para conectar el móvil al coche. Me ha sorprendido la amplitud del maletero.
CONTRA: Es más pequeño que un monovolumen, al no tener portón atrás se limita el acceso al maletero
DACIA Nuevo Logan MCV Laureate TCE 66kW (90CV) GLP. Precio 13.700 €
PRO: Motor GLP, mucho menos consumo, full equip (dentro de lo que permite Dacia) es decir, navegador, sensores de aparcamiento con cámara y me puedo permitir elegir el color, en los otros intento evitar los sobreprecios.
CONTRA: Los acabados de Dacia son bastante pobres, aun en su versión más alta. No tiene climatizador y por lo que leo en foros, si te empieza a dar problemas puede ser bastante jodido (el ordenador no detecta bien los fallos eléctricos del coche), y tiene fallos de calidad como la precisión de cuanto combustible queda y cosas así. Mucho más básico que los demás y no tiene un indice de seguridad muy alto, por lo que parece, ante impactos grandes no absorbe bien los golpes.
Me quiero acercar también a ver el Skoda Octavia y el Rápid, y no se si me acercaré también a ver el Ford C-Max. Ya he visto el Scenic y se me va de precio, así como otros coches de Toyota, Opel y demás
Agradezco cualquier consejo/experiencia que me podáis aportar
¡Muchas gracias!
Altear escribió:@RESBALADOR ¿Que hay de malo con el Start&Stop? Creía que mejoraba los consumos de gasolina...
@hal9000 En ello estoy, pero no dispongo de demasiado tiempo y voy a mi ritmo jaja
@jazzrabbit
¿Que tal veis éste? La verdad es que mi mujer tiene el Toyota Aygo y estamos encantados
Altear escribió:@kolombo perdón, me he explicado mal, portón si tiene, pero me refería a que me parece más accesible la de un monovolumen
@terroristars vamos, que el consumo alto viene con todos los monovolumen, no?
santiw escribió:@RESBALADOR
El S&S es muy util se mire como se mire y necesario en los tiempos que corren,ademas no se que mercedes sera el que se que mercedes "Tocho" tendra tu amigo, GLE, GLA, Clase E,S o un AMG GT el caso es que todos los mercedes tienen de serie S&S otra cosa es que lo tenga desconectado como lo tiene mucha gente, que para eso tienes un boton muy mono en el salpicadero, otra cosa es que sea un mercedes con varios años.
@hal9000
como bien dices son añadidos al coche que sirven para sacarle dinero a los clientes, de todas formas es tan sencillo como comprar un coche gasolina como quiere hacer el compañero Altear , la unica pega es que no se si al tratarse de un coche de 2017 aunque sea gasolina no tendra ya FAP, porque en su dia se dijo que se queria montar en todos los gasolina, tambien es cierto que un FAP actual se cambia a los 250000 km y hoy en dia casi nadie maneja esas cifras de km.
GXY escribió:compra el de la marca que mas te guste o mejores condiciones te den, pero compra un coche amplio y con un motor en condiciones.
comprar un coche tipo familiar con un motor de menos de 1.6 litros (o equivalente) es un desproposito
si ya a mi con el C4 1.4 yendo solo muchas veces al coche le pesa el culo, no me quiero imaginar eso con 3 pasajeros y el maletero lleno (bueno, si me lo imagino: al coche le pesa aun mas el culo y el consumo llega hasta marte)
asi que no te voy a aconsejar modelo tal o cual. simplemente que tenga 5 puertas. ya si lo quieres hatchback, sedan, wagon, SUV o lo que sea, eso ya es cosa tuya. los dos unicos parametros es que sea grandecito y que tenga un motor que no se ahogue bajo el peso de 4 culos y 80-100 kilos de carga en el maletero.
en mi opinion lo mas comodo para familias es un monovolumen de 3 volumenes, que tenga 2 filas de asientos completos y espacio de carga grande.
si vas ajustado de presupuesto... dejate de regateos y busca en concesionarios o particulares de segunda mano. en la banda de los "seminuevos" (<60mil km) los coches se venden mas o menos al 50% de su precio de nuevos, muchas veces en excelente estado (yo mi C4 lo compre con 53mil km y como quien dice "olia a nuevo"). eso si, ojito que no te metan goles con averias ya sean mecanicas o del equipamiento.
pero en mi opinion es mejor comprar el coche que quieres con 50mil km al precio que te puedes permitir, que comprar el coche que te puedes permitir con el dinero que tienes, y quedarte corto.
Soothered escribió:Los monovolumenes de tres volúmenes no existen![]()

Altear escribió:¡Hola!
Dentro de unos meses viene un nuevo miembro a la familia, seremos tres y un perro, y tengo que cambiar de coche por que con mi Seat Ibiza 3 puertas no se donde vamos a caber todos![]()
Estoy mirando precios y modelos y no me quiero gastar mas de 17.000€, y tengo dudas en varios coches, a ver si algún entendido me puede echar una mano:
Kia Carens 1.6 GDi 135 CV Concept (este es el que va en cabeza). Precio 16200€.
PRO: Coche amplio, bien equipado y buena marca. 7 años de garantía. Viene con Bluetooth, sensores de aparcamiento, climatizador bizona, el interior es muy agradable y tiene bastantes compartimentos.
CONTRA: No me convence mucho el consumo y por decir algo más, podría tener audio streaming para el móvil, o Android auto (la versión que lo tiene es 2000€ más cara)
Seat Toledo 1.0 TSI 110 CV (81 KW) MANUAL 6 vel Start/Stop Xcellence. Precio 14.700€
PRO: Maletero amplio, menos consumo que el Kia, bien equipado también. Start&Stop. En el precio pongo el extra del accesorio Full Link para conectar el móvil al coche. Me ha sorprendido la amplitud del maletero.
CONTRA: Es más pequeño que un monovolumen, al no tener portón atrás se limita el acceso al maletero
DACIA Nuevo Logan MCV Laureate TCE 66kW (90CV) GLP. Precio 13.700 €
PRO: Motor GLP, mucho menos consumo, full equip (dentro de lo que permite Dacia) es decir, navegador, sensores de aparcamiento con cámara y me puedo permitir elegir el color, en los otros intento evitar los sobreprecios.
CONTRA: Los acabados de Dacia son bastante pobres, aun en su versión más alta. No tiene climatizador y por lo que leo en foros, si te empieza a dar problemas puede ser bastante jodido (el ordenador no detecta bien los fallos eléctricos del coche), y tiene fallos de calidad como la precisión de cuanto combustible queda y cosas así. Mucho más básico que los demás y no tiene un indice de seguridad muy alto, por lo que parece, ante impactos grandes no absorbe bien los golpes.
Me quiero acercar también a ver el Skoda Octavia y el Rápid, y no se si me acercaré también a ver el Ford C-Max. Ya he visto el Scenic y se me va de precio, así como otros coches de Toyota, Opel y demás
Agradezco cualquier consejo/experiencia que me podáis aportar
¡Muchas gracias!
ElChabaldelPc escribió:Has mirado el elantra?
http://www.hyundai.com/es/es/Showroom/C ... index.html
14.325€ con la promocion
EstevanGut escribió:En cuanto a pijadas, yo me quitaría lo de sensores de aparcamiento y chuminadas que sirven para poco, el que lleve un par de años conduciendo ya sabe aparcar perfectamente.
terroristars escribió:El Seat León st me encanta pero cuando lo fui a ver y me senté en las plazas traseras me decepcionó. Aunque es un 5 plazas, realmente aprovechables son 4 ya que la del medio es pequeña y super incomoda, encima tiene el túnel de trasmisión (creo que se llama así) muy alto y no puedes poner los pies encima. También es verdad que como los críos son pequeños eso de momento tampoco le afecta. Las plazas delanteras perfectas y el maletero interminable.
Saludos