Mirate precios en
http://www.arpem.com
Aqui te vienen los precios mas bajos que puedes conseguir si eres pesado, y rebuscas bien, que los cabroncetes de los concesionarios les gusta sacarse 2000 euros de mas por la cara.
A mi me gusta bastante el mazda3, viene muy bien equipado y acabado, la verdad.
El citroen c4 el problema es que en 5 puertas es terriblemente feo....por lo demas, me gusta, aunque tengo otros favoritos.
Renault megane....yo la verdad es que le tengo tirria a la marca, y segun a quien le preguntes, te dira que te compres un megane, o que jamas compres un renault. Yo en mi caso, jamas me compraria un renault.
El astra...el GTC es extremadamente hortera y kinki (segun la ciudad sera mas o menos kinki) pero bueno...motor de origen fiat (los mismos que monta fiat y saab) y origen "aleman"
Yo me compraba un 307, ahora deben de estar baratitos, tienen buenos acabados, consumen muy poquito, y es un buen coche.
En su defecto, el c4.
Ahora, que si buscas "deportividad" te recomiendo un leon, que tienen buenos motores, muy buen chasis y no es caro, comparado con un golf, claro.
Una cosilla en cuestion de motores....
Si puedes evitar los motores estilo 1.4 90cv o 1.6HDI 110cv, pues mejor, suelen ser motores que gracias al turbo le sacan bastantes mas caballos de lo normal, y van mas apretaditos en general.
Esto no quiere decir que vayan a cascar mas, o que den mas problemas, quien sabe, tal vez sean hasta mejores, pero la verdad, si puedes evitar hacer tu la prueba, mejor que mejor.
Esta politica de reducir cubicaje la han adoptado los fabricantes para reducir el consumo y sobre todo, la contaminacion, lo cual no quiere decir que sea lo mejor...
Yo diria que 2.0 (TDI, HDI, JTD) para unos 110-150cv esta bastante equilibrado en general.
PD; mirate el toyota corolla, que ahora deben de estar regalandolos, cuando fui a verlo hace unos 7 meses vendian el 1.4D4D 90cv (bloque de aluminio) acabado Sol (casi mas alto de gama) por 14000 eurillos, y el 2.0D4D por 18000.