¿ Qué coche comprar ? ......

Buenas a to2.

Mañana mismo (ya, hoy) iré a apuntarme a la autoescuela a ver si me saco el carnet de una vez. Supongo que no tardaré en empezar a mirar coches.......y he aquí mi problema.

Dada mi situación actual (estudiante y sin trabajo fijo) tendré que optar por un coche de segunda mano, porque no creo que haya ahora ningún coche nuevo que se adapte a mis posibilidades económicas( entrada, mensualidades...etc.). También me han hablado de coches de Km.0, aunque no sé en que consiste eso ni que precio rondan.

No tengo ni la más minima idea de coches, pero mi intención (no puede ser otra) es encontrar un utilitario sencillo, tipo Peugeot 206, Renault Clio, Seat Ibiza, Ford fiesta, Opel corsa....etc. Personalmente, me encatan los WolksWagen, pero son bastante más carillos. También me gusta mucho la nueva línea de citroën...

Acudo a vosotros, para que me recomendéis algún coche del estilo al que he citado antes, ¿Que marca ofrece más potencia?¿estabilidad?¿comodidad?¿durabilidad?........etc.

Un saludo, y GRACIAS de antemano. ;-)
En segunda mano yo me compraría un honda, que los antiguos son preciosos... Luego si te quieres comprar uno nuevo, puesss a mi me encanta el Seat León II...

Km. 0 significa que son coches comprados por el concesionario, con descuento de flota y que tú lo puedes comprar, a veces hasta unos 2000 € más barato. ¿Cuál es el truco? que debes estar 6 meses con el coche a nombre del concesionario (por lo que supongo que habrá ciertos tipos de financiación a los que no podrás optar)

Salu2.
Yo me tengo un megane del 2000 o por ahi, 1900, diesel y va mu bien. Tiene 189000 Km, pero hechos en carretera (conozco al antiguo dueño). Lo mejor para los primeros años es comprar uno de segunda mano. Yo que lo uso para callejear y rara vez lo llevo de viaje, no creo que llegue a fundir el coche. [+risas]
Los Km 0 son coches comprados y matriculados por el concesionario para cumplir los cupos a los que la propia marca concesionaria les obliga para mantener descuento, promociones e incluso la misma concesion.

¿Que significa eso? Que no puedes elegir opciones de nada, que estan matriculados unos meses antes del mes de compra, y en algunos casos KM realizados como coche de cortesia por clientes del taller, la ventaja es que suelen ir "full equipe" es decir el concesionario suele comprar coches que les resulte "facil" vender.

Los descuentos pues los hay de todo dependiendo del mes de matricula, necesidad de vender del concesionario y/o comercial, precio, Km realizados como vehiculo de cortesia y sobre todo habilidades negociadoras del comprador.

-La mejor epoca para encontrar estos "chollos" de septiembre en adelante hasta mas o menos enero epoca más bajas de vendas y en la que los concesionarios ven llegar el final de año.

-Garantia las mismas que un coche nuevo.

-Actualmente mas facil encontrar coches de gasolina.

Es buen momento para buscar Seat Leon de primera generacion, Renault Clio que está apunto de cambiar.

Yo te recomiendo que te compres una revista elijas los 2 o 3 modelos que te gusten y a ver concesionarios apuntar precio y a negociar, el precio puede variar en 2000-3000€ el precio que dan las marcas a las revistas son orientativos, el concesionario tiene libertad absoluta.

Segunda mano es otra cosa, normalmente merece la pena en coche s caros de gama premium o berlinas de gama media-alta en utilitarios o compactos no se suele encontrar buenas ofertas.
3 respuestas