Jimetory escribió:jolu escribió:si un Hardcore se compra el imagina ser mamá... juega 9 horas al día durante dos meses y desbloquea todos los secretos del susodicho juego... ¿sigue siendo un hardcore?
Touche xDDD Por logica y a los ojos de los demas no seria un hardcore por el mero hecho de tener el valor a comprase el Imagina de turno... ¿o quizas el tener los huevos de comprarse un imagina y pasarselo al 100% es de hardcores? As sembrado una duda sin respuesta
Hamburger Man escribió:Me parece que ambos términos son para crear cierta sensación de elitismo en algunas personas. Parece que muchos no se dan cuenta de que son casuals de muchas cosas...
Baek escribió:Marto escribió:Baek escribió:¿EOL? se divide en varios grupos, la inmensa mayoría casual, dentro de esa mayoría, un porcentaje alto se inició con la PSX y la considera la primera consola de la historia.
Noto cierto resquemor con la generación que dió el salto a este mundo con la psx, malditos incultos profanos...
Resquemor no, malditos tampoco, incultos profanos hablando exclusivamente de videojuegos, sí.
. Cuando me dejaron el Nintendogs me vicie durante un par de semanas bastante, y cuando lo devolví sentí pena por el bicho xD. Luego cuando me dejaron una x360 y el GOW2, aluciné con el jodido juego xD.
.Baek escribió:Marto escribió:Baek escribió:¿EOL? se divide en varios grupos, la inmensa mayoría casual, dentro de esa mayoría, un porcentaje alto se inició con la PSX y la considera la primera consola de la historia.
Noto cierto resquemor con la generación que dió el salto a este mundo con la psx, malditos incultos profanos...
Resquemor no, malditos tampoco, incultos profanos hablando exclusivamente de videojuegos, sí.
red0n escribió:empiezo a pensar que estar espuesto a las consolas de sega afecta, pero solo apartir de las que hizo en 1995(Porque me crié con una master sistem ahora que me acuerdo), porque tela... ni que la generacion psx tubiese la culpa de nada...
solbadguy0308 escribió:red0n escribió:empiezo a pensar que estar espuesto a las consolas de sega afecta, pero solo apartir de las que hizo en 1995(Porque me crié con una master sistem ahora que me acuerdo), porque tela... ni que la generacion psx tubiese la culpa de nada...
Culpa de nada, no, pero ignorancia sí, y a raudales.
Porque muchos que se criaron entre polígonos y la Hobby Consolas del momento piensa que no hubo nada antes y que el juego de la serpiente lo creo Nokia.
.
.
.red0n escribió:solbadguy0308 escribió:red0n escribió:empiezo a pensar que estar espuesto a las consolas de sega afecta, pero solo apartir de las que hizo en 1995(Porque me crié con una master sistem ahora que me acuerdo), porque tela... ni que la generacion psx tubiese la culpa de nada...
Culpa de nada, no, pero ignorancia sí, y a raudales.
Porque muchos que se criaron entre polígonos y la Hobby Consolas del momento piensa que no hubo nada antes y que el juego de la serpiente lo creo Nokia.
y mucha gente piensa que la NES es la primera consola, o mario el primer plataformas, o mario 64 el primer juego de plataformas 3D, o que esta generacion es la primera con online decente, o que la megadrive era la primera consola con modem, o que zelda el primer juego para guardar partidas, el wiimote el primer mando con sensor de movimiento... de eso tiene la culpa tambien psx?? o la generacion psx?? personas que no saben como va la industria(ni les importa tampoco) la hubo, la hay y la habrá siempre... con psx, con nes, con la 360 y las que vengan... igual que mucho que sepa de esta materia sera un inculto en veintemil mas ... porque el ser humano no da para tanto... mas que ignorancia diria que es pasotismo y bien que hacen... y eso paso con snes, con psx, con n64, con la cube, con la ps2, con NDS.... vamos que generalizar es malo. O me vas a decir que muchos usuarios nuevos que antes pensaban que los videojuegos eran el demonio y ahora no paran de darle al wiimando saben algo de esto... claro resultara que wii es la culpable de su ignorancia...
Baek escribió:¿EOL? se divide en varios grupos, la inmensa mayoría casual

`_´ escribió:Baek escribió:¿EOL? se divide en varios grupos, la inmensa mayoría casual
Pues parece que te equivocas, la inmensa mayoría de la gente de EOL es más harcoreta que casual.
De echo, la web EOL nació gracias a la Scene de Playstation.
Yo creo que la gente casual visita otras webs dedicadas exclusivamente a ella.
Son mayoría en el mundo real, es cierto, pero esa gente no suele visitar webs de videojuegos ni suele leer la opinión de la gente en los foros. Van a su bola y me parece bien.
Pero la encuesta va dirigida a la gente uqe visita EOL, no al mundo real.
Por ahora y según los números de la encuesta, sumando los "casuales + otros" da la misma cifra (40) que la cifra de los "tradicionales" (49) lo cual quiere decir que aún no estamos en peligro o en vías de la extinción, al menos en esta generación de consolas. Somos pocos pero quedamos todavía hardcoretas.
`_´ escribió:Por ahora y según los números de la encuesta, sumando los "casuales + otros" da la misma cifra (40) que la cifra de los "tradicionales" (49) lo cual quiere decir que aún no estamos en peligro o en vías de la extinción, al menos en esta generación de consolas. Somos pocos pero quedamos todavía hardcoretas.
bas escribió:`_´ escribió:Por ahora y según los números de la encuesta, sumando los "casuales + otros" da la misma cifra (40) que la cifra de los "tradicionales" (49) lo cual quiere decir que aún no estamos en peligro o en vías de la extinción, al menos en esta generación de consolas. Somos pocos pero quedamos todavía hardcoretas.
Quizás hubiera sido más interesante establer algunas pautas para determinar cada grupo, porque aquí cada uno ha dado su opinión de lo que es para él ser hardcore o casual y nada coincide: uno dice que según las horas que juega, otro según la clase de juegos a los que juega, aquel según el tiempo que hace que está en esto, el siguiente según las ganas que tiene para superar niveles difíciles, el de más allá... Además son términos muy para seguir la moda, con ciertas connotaciones positivas o negativas según se vea; algunos parece que se etiquetan de determinada manera simplemente porque no les gusta verse metidos en el otro grupo. Es una encuesta tan vacía como "¿Cómo preferirías llamarte? a) Manolo b) Pepe c) Otro"
`_´ escribió:Casual Gamer: aficionado interesado en jugar a una consola de manera ocasional, no siendo una cosa imprescindible para él, aunque si una afición divertida, es decir, no suele pasarse por foros de videojuegos, ni mira en detalle cada característica técnica de la consola con lupa comparandola con las otras de la competencia. No le importan los gráficos ni le importa sacarle el máximo provecho al potencial de la consola. Sólo quieren pasar buenos ratos en compañia o solos sin nada más. No les importa si su consola reproduce DVD, Bluray o si no tiene soporte para la alta definición o si no tiene un live en condiciones. Para ellos es un simple juguete para pasar el rato, nada más.
`_´ escribió:Voy a intentar definir mejor los dos conceptos:
Hardcore Gamer: aficionado interesado en exprimir una consola al 100%, por ejemplo chipeandola para sacarle todo el jugo hasta en temas de scene que por otras vías legales no se podría o porque quiere exprimir al máximo el potencial de la máquina en forma de juegos, y para eso tienen que haber juegos que sean capaces de llegar al tope o máximo de gráficos y sonidos que es capaz de dar la máquina.
Casual Gamer: aficionado interesado en jugar a una consola de manera ocasional, no siendo una cosa imprescindible para él, aunque si una afición divertida, es decir, no suele pasarse por foros de videojuegos, ni mira en detalle cada característica técnica de la consola con lupa comparandola con las otras de la competencia. No le importan los gráficos ni le importa sacarle el máximo provecho al potencial de la consola. Sólo quieren pasar buenos ratos en compañia o solos sin nada más. No les importa si su consola reproduce DVD, Bluray o si no tiene soporte para la alta definición o si no tiene un live en condiciones. Para ellos es un simple juguete para pasar el rato, nada más.
¿qué os parece?, ¿así queda más claro verdad?
`_´ escribió:
Hardcore Gamer: aficionado interesado en exprimir una consola al 100%, por ejemplo chipeandola para sacarle todo el jugo hasta en temas de scene que por otras vías legales no se podría o porque quiere exprimir al máximo el potencial de la máquina en forma de juegos, y para eso tienen que haber juegos que sean capaces de llegar al tope o máximo de gráficos y sonidos que es capaz de dar la máquina.
Solo por postear en un foro, estar al día de las novedades y jugar un poquillo ya te consideran un adicto sin remedio.
), no me atrae lo mas minimo la Wii y paso de chorradas como memoria ram,poligonos, sonido etc etc y lo mas importante, me la trae si la consola se vende o no, la cuestion es jugar.AvBPvD escribió:Hardcore Gamer: Sería algo así como un friki compulsivo adicto a los videojuegos que disfruta más llenando tarrinas de sparrows y frikeando en los foros que jugando...
Casual Gamer: Una persona normal y corriente.
¿Es algo así?

cada uno que se autodefina como quiera. Sólo es una simple encuesta de un aficionado que siente pasión por esto de los videojuegos, lo mismo que otros pueden sentir pasión por el fútbol, por la F-1, por el basket.. 
¿Un genero es mejor que otro? Según los gustos de cada uno puede ser que si o puede ser que no, pero en términos generales... Yo es que no se hasta que punto todos esos géneros a los que la gran mayoría de jugadores tradicionales jugamos y que parece que si a algunos se les saca de estos no disfrutan, pueden ser o no también "casuales"...