¿Que cerveza adoráis?

1, 2
Encuesta
¿Que cerveza adoráis?
16%
8
18%
9
16%
8
10%
5
 0%
0
 0%
0
4%
2
12%
6
10%
5
2%
1
 0%
0
6%
3
2%
1
2%
1
 0%
0
Hay 49 votos.
Hola, viendo un hilo más abajo que hablaba de cerveza si o no, me he dado cuenta que a partir del segundo hilo se ha empezado hablar de que cerveza gusta mas o menos. Así que me ha entrado el gusanillo de saber, cual es la cerveza que adoran los eolianos.

Si falta alguna avisad y la voy poniendo ok??

Por cierto, yo soy de Cruzcampo
No pones la Ambar.

Ni la Grimbergen :( Esas dos me encantan :)
Yo como una buena pinta Irlandesa en un pub de alli de :
smithwicks
Beamish
Guiness

nada de nada.
Imagen

Pero solo si la bebo de cuando en cuando!

PD: Vaya ahora veo que el hilo y mi respuesta está todo repetido
La verdad es que faltan unas pocas, jeje

Guiness es espectacular para tomar por la tarde
Foster es una cerveza australiana rubia, suave y para mi gusto mejor que la Heinneken
Paulaner, alemana de trigo, también esta muy buena

Estas son las de las cervezas de importación más conocidas

Dentro de las nacionales me quedo con:

Estrella y Cruzcampo (esta última de barril esta muchisimo mejor que en botellin)
Delirium tremens,un poco dificil de encontrar,pero increible y que buen cebollazo te mete
chimay azul riquisima
Paulanner
-------------
Y si tengo que salir de botellines,tercios mahou.
Ninguna, están todas malísimas.
Yo creo que es como el tabaco, empiezas tomando para fliparte un poco sin que te guste nada y al final te acaba gustando.
Imagen

y

Imagen

Buenísima esta última, alguien sabe algun bar por BCN o alrededores donde la tengan? Aunque yo la había probado de barril, desafortunadamente el bar al que iba, al cambiar de dueños, dejaron de servirla.

Saludos!
rubia para picar: pilsner urquell (su amargor es insuperable)
para acompañar comidas picantes o refrecarme: sol (con limón y sal)
para dulces o simplemente relamerme: tripel karmeliet (botellín en casa) gordon's (tirador cervecería)
si hay algo que celebrar: la chouffe (70 cl.)
no podria vivir sin: guiness (nunca de lata o botellín por supuesto)

salu2 [beer]
A parte de algunas que ya han dicho...

Pale Ale de Sierra Nevada:

Imagen

Murphys

Imagen

salud2s
Eric Draven escribió:A parte de algunas que ya han dicho...

Pale Ale de Sierra Nevada:

Imagen

Murphys

Imagen

salud2s

Pale Ale de Sierra Nevada??? Esa es granadina?? donde se puede encontrar [amor] [amor] ?? + info
nandosc escribió:
Pale Ale de Sierra Nevada??? Esa es granadina?? donde se puede encontrar [amor] [amor] ?? + info

No, es americana, y de importación, no es fácil encontrarla.
Donde esta la Moritz ??
La mejor rubia del mundo (EMHO)

En 1851, Louis Moritz, un joven alsaciano de 21 años, llegó a Barcelona con un único capital: un conocimiento profundo sobre el proceso de elaboración de la cerveza. Tras cinco años trabajando como maestro cervecero por cuenta ajena, comenzó a producir su propia cerveza. En 1877 ganó la medalla de bronce en la Exposición Vinícola Nacional, en 1888 la medalla de oro de la Exposición Universal de Barcelona y en 1889 la de plata en la de París. A su muerte en 1920, los herederos continuaron con el negocio familiar, que sufrió vicisitudes varias: fue colectivizado durante la Guerra Civil, resurgió después de la contienda hasta copar la cuarta parte del mercado español en 1940 y sufrió los vapuleos de la crisis del petróleo, que acarrearon su cierre en 1978. Tras 26 años de profundo sueño, esta rubia durmiente revivió en 2004 de la mano de la quinta y sexta generaciones de la familia Moritz. Pero lo más sorprendente es que en sólo dos años Moritz se ha vuelto a posicionar en el imaginario condal como la cerveza de Barcelona que fue en sus orígenes. Y además, ha engatusado al vanguardista Jean Nouvel, que ha rebajado sus honorarios para recuperar la sede histórica y convertirla en un complejo cultural y gastronómico en pleno centro de Barcelona. ¿Qué tiene esta rubia que todos la quieren?
En barcelona se bebe estrella damm y/o moritz. Ninguna de las dos sale en la lista. Como cerveza de batalla estan bien.
En general puedo beber casi todas menos san miguel... que ascazo por dios! xD

Para darte caprichito, cerveza belga:
Alli la que mas me gusto fue la brugse zot. Impresionante.
Imagen

Por aqui me tengo que conformar con judas, duvel o similares
He probado bastantes cervezas y la que mas me sigue tirando es la Voll Damm... es un sacrilegio que no aparezca en la lista!

Imagen
Faltan la Murphis y la Judas!
No me gusta la cerveza, las únicas que soporto son las Coronitas (con tequila por favor) y la Franziskaner negra.
Estrella galicia 1906, la unica pasable de las industriales,
la mahou cuando no hay nada mas, la aliada del corte ingles es alhambra que tambien esta muy rica para ser industrial,

lo que no entiendo es como la gente puede beber basuras como carlsberg o san miguel, son malisimas,

ah, si, y las budwiser, el mejor refresco con aroma a cerveza que hay XD
Bueno, ya lo dije en el otro hilo, mi preferida y que se puede encontrar en casi todos "irlandeses by Heineken" es la Grimbergen Triple (vease Spoiler) que, como su nombre indica, es de triple fermentación, por lo que tiene bastante más alcohol que una cerveza normal y tiene un sabor bastante afrutado, también existe la Grimbergen Doble, de doble fermentación, pero ésta tiene un sabor demasiado tostado para mi gusto, y como no, la Blonde, que sería la más normal. Evidentemente es una cerveza de Abadía.
Imagen

Una de las que no se pueden elegir y que está también muy bien de sabor es la Schneider Weisser, mi cerveza alemana preferida, por ahora.
Imagen

En cuanto a las Franciskaner, he probado la Hell, Dunkel y Kristallklar, y aun siendo cervezas de abadía no me parecen cosa de otro mundo, digamos que son las "standard" de éste tipo.

Y bueno... que no falte un [beer]

Ahora me ha entrado ganas de ir a comprarme unas pocas al Alcampo, suerte que me pilla cerca ^^

P.D.: Con la de cervezas que hay en el mundo, como para poner todas en la lista, creo que debería de ponerse las españolas e industriales más típicas para votar y, luego ya, cada uno que diga otras...
frc escribió:Faltan la Murphis y la Judas!

La Murphys ya la he dicho yo. XD

Salud2s
Morte Subite de frambuesa
Imagen
Cruzcampo, como buen Sevillano jejejeje. :P
Todas. [carcajad]

En verano, mientras esté fresquita, entra hasta la Mahou. Todas las que he probado (tengo una lista hecha y todo para no repetir. :p ) me han gustado, mas o menos, pero me han gustado.

Creo recordar que en el anterior hilo abierto de lo mismo, puse esta:
Imagen
Está de vicio. [babas]

Legado de Yuste no está tan poco mal... no se, si esque hay miles, aún habiendo peusto esa, no sabria con cual quedarme :p
Yo me quedo con cualquier trapense (las Rochefort son buenisimas) pero la ganadora es: TRES PISTOLAS de Canadá
Imagen
Hay tantas cervezas como eolianos, asi que no nos vamos a poner de acuerdo [carcajad]

Yo personalmente la Guinness.
Joder que ganas de tomarme una cerveza me han dado.
A mi me mola la franciskaner, pero como no ta mi voto va pa heineken
Una cruzcampo bien helada y estas en la gloria.
Smithwicks, ale (tostada) made in ireland, en Kilkenny concretamente.
Imagen
Una voll-damm doble malta muy muy fresquita
Ami me encanta la judas pero como no sale hay voto la budweiser [beer]
Lansing escribió:He probado bastantes cervezas y la que mas me sigue tirando es la Voll Damm... es un sacrilegio que no aparezca en la lista!

Imagen

+1
Turkotte escribió:Una voll-damm doble malta muy muy fresquita

+2
dios cruzcampo forever!!! [amor] [amor] [amor]
he salido de la facultad a las 12 y 30, ha sido encontrarme a un colega y una litro que ha caido XD
Heineken aunqe hay algunas irlandesas y alemanas de estas caras qe estan tremendas
"Presidente" la probe en Republica dominicana y [babas] [babas] [babas]
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Yo pienso en dorado.

Imagen
Es un auténtico delito que no aparece la Murphy's, sin duda la mejor de todas junto con la Franciskaner

Imagen
Imagen

Las botellas de 66cl que han caido por Bologna y Venezia son incontables!
Yo me quedo con Franciscana y Paulaner.

Por cierto si alguien tiene la oportunidad, que pruebe esta cerveza, para mi fue una grata sorpresa ;)
Imagen
litio5000 escribió:
Lansing escribió:He probado bastantes cervezas y la que mas me sigue tirando es la Voll Damm... es un sacrilegio que no aparezca en la lista!

Imagen

+1
Turkotte escribió:Una voll-damm doble malta muy muy fresquita

+2

+ocho tumbado

Joder, es perfecta la Voll Damm XD
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
la alhambra 1925 es insuperable .
la especial de alhambra muy buena tambien.
Según el momento y el clima :
-En veranico con sed, una trigo tipo Franciskaner.
- Para degustar, una abadia o una trapense tipo Chimay.
- Jornada de pesca/barbacoas o similares, una nevera con hielo a tope de las baratas de Mcdna,
Carr. o similar para darle a saco.
- De las nacionales, Alhambra y Mezquita.
- De las caseras hechas por mi, todas XD XD (De trigo y pale alé generalmente).
Hay queda eso...
jrozas escribió:Según el momento y el clima :
-En veranico con sed, una cruzcampo frequita.
- Para degustar, una cruzcampo normal o una cruzcampo gran reserva.
- Jornada de pesca/barbacoas o similares, una nevera con hielo a tope de las baratas litros de cruzcampo para darle a saco.
- De las nacionales, cruzcampo y agua.
- De las caseras hechas por mi todas las que no son cruzcampo

FIXED [qmparto] [qmparto]
Yo soy de Ambar. De las de La Zaragozana, la Export es cojonuda, si alguien no la ha probado y tiene ocasión, la recomiendo. [beer]

De trigo me gusta la Franziskaner, de las rojas la Murphys. A un amigo mío le gusta mucho la Newcastle Brown Ale, que la verdad es que tiene un toque muy curioso (lleva caramelo) y no está mal.

Por cierto, creo que debo ser de las pocas personas a las que no le gusta la Cruzcampo. :-?
sefirot_bnk escribió:
jrozas escribió:Según el momento y el clima :
-En veranico con sed, una cruzcampo frequita.
- Para degustar, una cruzcampo normal o una cruzcampo gran reserva.
- Jornada de pesca/barbacoas o similares, una nevera con hielo a tope de las baratas litros de cruzcampo para darle a saco.
- De las nacionales, cruzcampo y agua.
- De las caseras hechas por mi todas las que no son cruzcampo

FIXED [qmparto] [qmparto]

Hombre, a la Cruzcampo tampoco le hago ascos, también es de las que mas me molan [beer]
Eruanion escribió:Cruzcampo, como buen Sevillano jejejeje. :P

Vivo en Sevilla y odio Cruzcampo!!!

Voto heineken
53 respuestas
1, 2