Bueno, ya lo dije en el otro hilo, mi preferida y que se puede encontrar en casi todos "irlandeses by Heineken" es la Grimbergen Triple (vease Spoiler) que, como su nombre indica, es de triple fermentación, por lo que tiene bastante más alcohol que una cerveza normal y tiene un sabor bastante afrutado, también existe la Grimbergen Doble, de doble fermentación, pero ésta tiene un sabor demasiado tostado para mi gusto, y como no, la Blonde, que sería la más normal. Evidentemente es una cerveza de Abadía.
Una de las que no se pueden elegir y que está también muy bien de sabor es la Schneider Weisser, mi cerveza alemana preferida, por ahora.
En cuanto a las Franciskaner, he probado la Hell, Dunkel y Kristallklar, y aun siendo cervezas de abadía no me parecen cosa de otro mundo, digamos que son las "standard" de éste tipo.
Y bueno... que no falte un
Ahora me ha entrado ganas de ir a comprarme unas pocas al Alcampo, suerte que me pilla cerca ^^
P.D.: Con la de cervezas que hay en el mundo, como para poner todas en la lista, creo que debería de ponerse las españolas e industriales más típicas para votar y, luego ya, cada uno que diga otras...