Qué causa que la fuente se joda?

Pues se me ha estropeado la fuente de alimentación después de 5 días y me gustaría saber cuáles son las posibles causas de que pase esto, ya que si compro otra no quiero que me pase lo mismo.
Pues pueden ser tantas las causas, fallos de fabricación, subidas y bajadas de tensiones continuas (esto depende la zona donde vivas hay sitios que hay mas y menos, también decir que hay regletas que evitan 1 poco esto que van bastante bien y si no un SAI que va aun mejor), a veces de una tormenta una subida muy grande de tensión. Si le tiras agua XDD (eso es obvio no? :P). Si te compras una intenta que sea de alguna marca decente, ya que te durara mas y sera mucho mas estable a la hora de dar energía.
Que no tenga potencia suficiente para darle de comer a todos los componentes del pc.
La pregunta clave es:

¿De que fabricante es la fuente de alimentación que compraste?
estoy con -MasMe- Hay gente que no le da importancia a la fuente y luego pasa lo que pasa. Placas micros..... todo roto
Pues la fuente es una corsair 620 HX que me costó 120€, así que no creo que sea una mierda, no?

No creo que le falte energía, aunque el PC es un poco tocho. Lleva 4GB RAM, NV9800GTX, 2 discos de 500GB samsung, la caja es termaltake DH102 con 3 ventiladores, una sintonizadora SAT.

La verdad es que mi casa tiene la corriente un poco inestable, aunque cuando pasó no había tormenta ni nada por el estilo.
Pues tratandose de esa fuente y teniendo solo 5 dias de uso... casi que lo achacaría a un defecto de fabricación (si no le has echado agua por encima claro... jejeje) Son cosas que pasan, a mi hace unos dias una Be Quiet que solo tiene un año se autoinmoló, no veas que de humo, se ve que le apetecia celebrar San Juan... [carcajad] A ver lo que tardan en mandarme otra que ahora si que estoy funcionando con una de la que no me fio un pelo. El problema es que parece ser que la tienen que mandar a Francia y por allí el tema del transporte aun esta jodido... [mamaaaaa]

Pero bueno, que si solo tiene 5 dias, garantía al canto, en teoria es una buena fuente. Pero con los aparatos eléctricos ya se sabe.

Una cosa, con respecto a que comentais que el problema sea que no tiene suficiente potencia para aguantar todo... ¿no se supone que si no puede con toda la carga simplemente no encenderia? ¿no deberia petar por eso, no? [comor?]
Yo tengo esa fuente con el equipo de la firma y 0 problemas, puede de sobra. Igual es un defecto de fabricación...algún lote que haya salido chungo o vete tú a saber.

Tira de garantía y mételes bulla con que te hace falta el equipo para tu trabajo, a ver si se dan prisa.

Un saludo!
Ya tengo además preparado un SAI, por si acaso era de la inestabilidad de la corriente.

No creo tampoco que sea que no le da suficiente corriente porque he probado con una fuente de 500W y funcionaba. lo que pasa es que no me fío de ponerle de mientras la de 500W. Aunque bueno, esa fuente, aún siendo OEM ha durado más de 3 años. Os pongo el modelo a ver qué os parece. Venía en un PC HP: P&O Model: LC-B500E

La corsair la he comprado en una tienda online y en cambiarme la caja han tardado 1 mes, así que no espero grandes cosas de que me cambien la fuente...
Si solo tiene 5 días, es un cambio en DOA, es decir, te ha llegado defectuoso el producto a casa y deben realizarte un cambio, ni tramitación de garantía ni nada, un cambio totalmente por una de nueva. Claro está que, dependiendo de la tienda... ¿Dónde la compraste?
La verdad es que la fuente la llevo usando 5 días porque estaba esperando la caja, pero hace 1 mes que la compré... Espero que de todas formas no me pongan problemas a cambiármela. La web no es española: eprice.it

ÇQué os parece entonces la fuente del HP: P&O Model: LC-B500E. Se la pongo mientras me resuelven lo de la corsair?
10 respuestas