¿Qué casco de realidad virtual comprar?¿vive, oculus o valve?

Pues ahora por el blackfryday quería comprar un casco aprovechando las ofertas pero no se cúal comprar. ¿Cúal tiene más compatibilidad?¿cúal es el más facil de instalar y que menos cables tienes?¿cúal es el mejor para habitaciones pequeñas?
Hola , si buscas el mas facil de instalar con software mas pulido y compatible , oculus rift s.

Muy por encima
Sus puntos fuertes , nitidez , tracking , entorno oculus y mandos.
Los debiles , Fov , negros grisaceos , altavoces incorporados de baja calidad y mal diseñados , falta de ipd mecánico.

SAlut!!!!

Pd: Actualmente tengo quest y odissey +
Edadepiedrix escribió:Pues ahora por el blackfryday quería comprar un casco aprovechando las ofertas pero no se cúal comprar. ¿Cúal tiene más compatibilidad?¿cúal es el más facil de instalar y que menos cables tienes?¿cúal es el mejor para habitaciones pequeñas?

Oculus Rift S.
Nativamente compatible con todo lo de Oculus + lo de Steam.
Solo tiene dos cables, displayport y usb, mientras que los otros tienen además sensores externos y hay que enchufar las gafas a la alimentación con una caja que está en el medio como PSVR.
Válido para habitaciones pequeñas y enormes.
Tiene sus pegas pero relación calidad precio es lo mejor que hay en mi opinión.
Oculus Quest es la compra perfecta, ya sea para iniciados a la RV como para aquellos que tienen un visor de primera generacion, hasta diria para los mas veteranos, también.

Ademas dentro de poco sale el cable Link con lo que se podra jugar a los juegos de PCRV en esas gafas. Ahora existe la alternativa de Virtual Desktop, la cual funciona de lujo y las ultimas actualizaciones han mejorado el stream una barbaridad.
Hola a todos. Aprovecho el hilo para preguntar.

Estoy pensando pillarme unas gafas VR para estas navidades y la verdad es que ando un poco perdido por el tema. Quiero pillarme unas pro, así que en principio las Lenovo quedan descartadas. De las 3 restantes (Oculus, HTC y Valve) parece que las que mejor hardware llevan son las Valve Index, pero respecto a estas mi duda es ¿Se puede jugar a juegos que no sean de Steam? Porque si me voy a gastar 1000 lereles y no voy a poder usarlas si sale algún juego VR que no esté para Steam no me convence nada.

Mi otra duda es la compatibilidad con juegos en general, por ejemplo, en la pagina de Steam del Elite Dangerous (es el primer juego que voy a probar con las gafas) aparecen las 3, pero luego en la pagina del Fallout 4 VR solo aparecen las HTC y las Valve, supongo que eso quiere decir que con las Oculus no podría jugarlo ¿no?
¿Que gafas ofrecen las compatibilidad con juegos? Porque volvemos a lo mismo de antes, gastarme 1000€ y ver que dentro de un año sale un juego chulo VR y no puedo jugarlo por las gafas que tengo va a ser una soberana putada.
Hola a todos.

¿Hay alguien que tenga unas lenovo explorer y que ahora tenga unas oculus rift S? Estoy tentado de comprarme unas pero hasta ahora solo veo contras. Como por ejemplo el fov de 85 mas o menos que dice ver la gente. En mís lenovo veo exactemente 85º. Otra cosa es el SDE, en las lenovo esta hay per no me molesta incluso no lo veo en que determinadore juegos.
Lo que si me interesa es el punto dulce que en las lenovo es muy pequeño. En defifinitiva si hay mucho cambio en las lentes me lanzo a por ellas. Gracias y saludos.
Takatsuki escribió:... pero luego en la pagina del Fallout 4 VR solo aparecen las HTC y las Valve, supongo que eso quiere decir que con las Oculus no podría jugarlo ¿no?

El Fallout se puede jugar en Oculus. Yo lo he comprado y simplemente he probado para ver cómo es y va bien. Tengo un CV1.
Entonces en teoria se puede jugar a cualquier juego VR con cualquier modelo de gafas?
Takatsuki escribió:Entonces en teoria se puede jugar a cualquier juego VR con cualquier modelo de gafas?

Sí, aunque para jugar a los juegos de la Oculus Store con un visor que no sea Oculus necesitas un programa externo llamado Revive que parchea los juegos.
Oki, una duda resuelta, gracias :)

Respecto a la pregunta de las Valve Index, ¿se pueden usar para juegos que no sean de Steam?
Takatsuki escribió:Oki, una duda resuelta, gracias :)

Respecto a la pregunta de las Valve Index, ¿se pueden usar para juegos que no sean de Steam?

¿A qué te refieres concretamente?
Puedes jugar a juegos de SteamVR, juegos de Oculus usando Revive, juegos de WebVR, juegos que no son VR (de cualquier plataforma) en una pantalla enorme de cine, juegos de Epic Store con VR como el Trover...
Takatsuki escribió:Respecto a la pregunta de las Valve Index, ¿se pueden usar para juegos que no sean de Steam?

De momento solo hay 2 APIs para VR en PC, SteamVR y OculusSDK. Microsoft saco el suyo pero no tiene juegos.
Así que si ves un juego VR en la Epic Store, pues tendra que usar uno de esos 2.

Las Valve Index en principio no funcionan con los juegos de OculusSDK, pero si con lo que te comenta el compañero, con REVIVE:

Hay un 3er API en ciernes, que no lo usa ningun juego aun, pero que parece que será el nuevo Standard, OpenXR, de Chronos Group( los de OpenGL y Vulkan). Y este al ser standard se supone que lo soportaran todos.
Vale, no sabia nada del tema de las API's existentes para VR (pensaba que solo habia un estandar :( ) ya me queda mas claro.
¿En vuestra opinión cuales merecen mas la pena?
Takatsuki escribió:Vale, no sabia nada del tema de las API's existentes para VR (pensaba que solo habia un estandar :( ) ya me queda mas claro.
¿En vuestra opinión cuales merecen mas la pena?

Si te lo puedes permitir... Las Valve Index. Si no te lo puedes permitir, Oculus Rift S.
13 respuestas