Que carrera estudiar,ayuda!

Se supone que me meti a la carrera de ing. de Sistemas,pero al final me fue mal en todo,y eso fue por cuestion de matemayicas,y todo eso.mi duda es la sgte:
-me recomniendan seguir y tratar de continuar con esa carrera? porque a mi todo lo que es computadores y videogames me gusta mucho.(por decir q tengo todas las consolas q hay a la venta)
-Estaba pensando estudiar derecho o medicina,aunq todavia no se para q realmente soy bueno.
existe alguna pagina WEB donde puedas hacer una prueba de aptitud y saber q carrera es para mi??.

Espero una respuesta inmediata porque tengo q inscribirme ya.

Un Saludo [tomaaa]
porque a mi todo lo que es computadores y videogames me gusta mucho

Tio, por mucho que te molen los "videogames", no te vas a aprobar los examenes asi por la "face". Vas a tener que chapar como un cabron. No se de que va esa carrera, pero siendo ingenieria, ya jodido....
Las asignaturas que te vayan a poner de computadores y demas, puede que te resulten un coñazo. Hay cosas interesantes, pero muchas son un coñazo. Lo que te quiero decir es que lo academico dista mucho de lo cotidiano. Aunque hayas enredado y trasteado mucho con los ordenadores y las consolas, lo que te van a dar en clase no tiene nada que ver. Quiza lo unico, si te mola programar, te ayudara.

En cualquier caso, no quiero desmoralizarte, y te digo que cualquier asignatura sea de computadores, de electronica, de procesado de señal o de sistemas de control, siempre va a estar mejor que toda esa morralla que suelen dar en primero (algebra, mates, fisica, etc...). Una vez que pierdas de vista esas mierdas, tirarás para adelante.

En definitiva: si quieres seguir, vas a tener que currar como un cabron, pero que no todo es como la mierda de primero.

Suerte en cualquier caso con tu decision.

Saludos.
el que te gusten los videojuegos no tiene nada que ver con la carrera. yo la empece hace unos años, y la deje el primer año. el primero es jodido, por que entran muchas cosas que puedes pensar que no van para nada con la carrera, pero es al contrario, en mayo o menor medida, son conocimientos necesarios (tengo muchos amigos que continuaron con la carrera).

si de verdad estas dispuesto a sacrificarte un poco, merece la pena, pero si vas a medias, te llevaras mas o****s que ninguno, como me las lleve yo. es como todas las carreras, te tienes que sacrificar para poder ver los resultados.

suerte y que elijas lo correcto
Piensa a lo que realmente quieres dedicarte y estudia en base a eso. Si te cuesta un poco mas... pues bueno, a currarselo ahora, pero a disfrutar el dia de mañana. No se, asi es como lo veo yo. Eso sí, si te cuesta muchisimo pues tampoco es plan de estar jodido ahi a muerte, en ese caso, busca alternativas. Un saludete y suerte!!!!
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
"carrera de informatica" != counter strike

[tomaaa] [maszz]
Yo estudio Ingenieria Superior Informatica (la de 5 añitos) y ya voy x el 3º (pero me kedan algunas de 1º y 2º) y no se pq muxa gente se piensa k por ser un crack en los juegos, en informatica tambien lo va a ser (si no tiene nada k ver.....bueno...un pokito si).

En esta carrera lo k hay k hacer, es cambiar radicalmente el pensamiento con respecto a los estudios, no era como antes k ibas a clase, tomabas apuntes y un poco antes (una semanita) t preparabas y sacabas la asignatura.

hay k tomarselo como un trabajo y llevar todo (absolutamente todo) al dia, es sacrificado, pero asi son las carreras, pero si tu dices k estas en sistemas, no tardarás muxo en sacartela, pero hay k exarle muxisimas horas y a la minima duda, visitar las tutorias para resolverla. [oki]

Animo tio, si t gusta la programacion, trastear con ordenadores y en general la informatica, yo no me kitaria, pero tocará sacrificarse un poco. (y tranki, k las asignaturas palo son las de 1º, una vez pasado ese bache el resto cae solo) :-p
tengo miedo [mad] [mad] [mad] [mad]

en septiembre empiezo la ingenieria de sistemas y me estas dejando asi [burla3]

pero supongo q todo es echarle un par y estudiar

salu2
congrio7 escribió:"carrera de informatica" != counter strike

[tomaaa] [maszz]

QUE??? COJONES!!!!, llevo tiempo empollando como un cabrón porque pensaba que el ultimo curso eraen el que enseñaban las estrategias de los videojuegos y como hacer programas cheteers.

PD:Ya decia yo que en los pcs no estaba instalado el doom3 ni ninguno.
Teniente Dan escribió:tengo miedo [mad] [mad] [mad] [mad]

salu2

No tengas miedo, no hay k tenerlo, y no pretendo k lo tengais, es solo un consejo k a mi NO me dieron (y asi pasó k el primer año fue lamentable).

Las clases en la universidad NO son obligatorias (por ahora) y muchos (yo entre ellos el primer año) me las saltaba cuando no tenia ganas de darlas, asi t encuentras k como no sabes k han dado ....ya lo estudiarás mas adelante.... la jodienda viene cuando para los examenes de enero/febrero empiezas a estudiar todo 1 mes antes, pero cada asignatura rekiere por si misma (y mas aun en primero) sus buenas 2 o 3 semanas, t ves sin tiempo y sucede lo k sucede, k como muxo apruebas 1. Hay k estudiar al dia (y si no....casi) saber k están dando en clase y tenerlo claro o medio claro, y algo k estan dando no lo comprendes, ves a tutorias a k el profesor t resuelva la duda.

Esos son los peligros de 1º, la no obligatoriedad de las clases y dejarse todo para estudiarlo 1 mes antes, como ya aviso, con 1 mes no tienes ni pa 2 asignaturas "gordas".

Si vas con estas ideas claras no tienes k tener problemas. [oki]
pues hombre... qué voy a decirte, yo estoy con la Ing. de Sistemas y... xDDD de videojuegos creo que harás un par de ellos en programación... (sí... un 3 en raya... un ahorcadito... xDDD)

y eso de que te gusten los videojuegos no tiene nada que ver... aunque no serías el primero que viene a las primeras clases con su camiseta de kueik o del counter estraik xDDD...

el problema de todo esto es que la gente viene engañada. la mayoría de la gente (que no se documenta un poquito antes de lo que es entrar a la carrera) se cree que Informática es una carrera en la que vas a hacer videojuegos, vas a manejar Windows (es lo único que existe :P), vas a manejar Office... pero no es así...

te van a enseñar cómo funciona un ordenador elementalmente, programación, etc... y de atractivo pues... tiene su punto, pero bueno, a medida que avanzas las asignaturas son más entretenidas (sistemas operativos (ohhhhhh linux existe!!!!!! XD), redes, inteligencia artificial, robótica...)

así que mírate el plan de estudios y piensa si te conviene o no

sin más que añadir te deseo suerte!
Yo acabo de terminar la Técnica de Sistemas y no es tanto estudiar como ir a clase. Eso sí es importante.

Lo bueno que tiene informática, al menos en Donosti, es que son asignaturas de temarios cortos (jodidísimas, eso sí, pero cortas). No es mucha materia, pero hay que entenderla de pe a pa, porque si no... imprescindible ir a clase.

Luego los exámenes son pesadillas de 5 horas, y mucha gente preparada cae por la presión y se desmonta a medida que va haciendo ejercicios y no le salen. Psicológicamente hablando se necesita bastante fortaleza.

Yo soy de estudiar bastante poco y me he sacado la carrera bastante bien, creo que ni habré suspendido 5 exámenes, y no soy ni mucho menos de estudiar mucho. Y mucho menos un mes antes de empezar, qué agobio por Dios.
Victorcete escribió:...vas a manejar Windows (es lo único que existe :P)...

[666] En mi universidad el tema del soft libre está aumentando por momentos, en las practicas de muxas asignaturas usan Windows xq no hay otro remedio, pero si lo hay, están dando el coñazo con Linux a todas horas, en la mayoria de segundo y casi todas "palante" se usa practicamente Linux solo.

Memorable la frase de un Profesor de Sistemas Operativos...."Windows es una mierda para Secretarias, vosotros vais a ser Informaticos, usad Unix!!"
Victorcete escribió:el problema de todo esto es que la gente viene engañada. la mayoría de la gente (que no se documenta un poquito antes de lo que es entrar a la carrera) se cree que Informática es una carrera en la que vas a hacer videojuegos, vas a manejar Windows (es lo único que existe :P), vas a manejar Office... pero no es así...

ese es el gran problema. por que en vez de decir los lumbreras que salen por la tv que la carrera de informatica no tiene nada que ver con juegos, dicen que te metas a lo que mas te guste y que esa carrera tiene mucho futuro.

En cuanto a la asistencia a clase, es verdad que es fundamental. Asistencia sistematica a clase. Pero como no es obligatoria y muchas veces te dejas llevar por lo que hace la mayoria (que es irse a la cafeteria), pues es chungo. Estar en clase dia si y dia tambien no es lo mas divertido del mundo, pero si te juntas con buena gente y eso, resulta agradable.

Sobre la asistencia y los profesores. Importante respecto a todo lo que has vivido antes. Aqui los profesores no son como antes, es radicalmente opuesto. En el insituto esta pendientes de que nadie haga nonas. Aqui es lo contrario. Cuanta menos gente haya en la clase, tanto mejor para ellos. Por eso casi alientan a los alumnos a que se piren. Como minimo se la suda. Como maximo, cuanta menos gente, mejor, menos problemas para ellos.
kaironman escribió:Yo acabo de terminar la Técnica de Sistemas y no es tanto estudiar como ir a clase. Eso sí es importante.

Lo bueno que tiene informática, al menos en Donosti, es que son asignaturas de temarios cortos (jodidísimas, eso sí, pero cortas). No es mucha materia, pero hay que entenderla de pe a pa, porque si no... imprescindible ir a clase.

Luego los exámenes son pesadillas de 5 horas, y mucha gente preparada cae por la presión y se desmonta a medida que va haciendo ejercicios y no le salen. Psicológicamente hablando se necesita bastante fortaleza.

Yo soy de estudiar bastante poco y me he sacado la carrera bastante bien, creo que ni habré suspendido 5 exámenes, y no soy ni mucho menos de estudiar mucho. Y mucho menos un mes antes de empezar, qué agobio por Dios.

Que pasa apañero [beer] , pedazo universidad que tenemos. Supongo que te habra dao electronica el adorable vicuña, eso desanima a cualquiera XD.

Mi consejo es que te olvides del tema videogames, aunq si te soy sincero no te veo mucha pinta de haber pasado por la universidad.

Saludos
Banjo devuleveme mi avatar ratataaaa
Esta foto la tengo en el hd hace bastaaante

Saludos
Gracias por los consejos,voy a pensarlo muy bien,pero,alguien sabe donde púedo dar un examen asi de aptitud para saber lo que realemnte me gusta? porque antes de entrar a sistemas en la Universidad,tome 3 examenes de aptitud(si,3)y en todos me salio ing.de sistemas. solo me dijeron q debia reforzar mas matematicas..
Teniente Dan escribió:tengo miedo [mad] [mad] [mad] [mad]

salu2

Juas, estoy exactamente en la misma situacion que tu, pero vamos, que ya me estoy mentalizando para echarle un par de huevos y sacarla porque es lo que mas ganas tengo de estudiar.
Si no quereis haceros abueletes en la uni, mejor que os pongais con un par de cojones desde el principio. Si no, no merece la pena tios, asi os lo digo.

Sobre los "videogames" que comentaba el autor del hilo, lo mas parecido que vi fue en 3º, una asignatura que "ya yo habia aprobado", los del año siguiente tuvieron que programar en ensamblador (68000) juegos como el snake, el arkanoid, etc....
No debieron estar mal, al menos tenias un punto de motivacion para sacarlas. A mi en mi año me tocó hacer una especie de gestor de ventanas tipo windows, pero muy cutre, las ventanas hechas con guiones y caracteres, y asi.... hubiera molado mas lo de los jueguecitos...

Saludos.
En la UCLM (de Ciudad Real) cada año sacan un curso de videojuegos en 3D, no es k consigas hacer un Doom3, pero es entretenido, t enseñan a usar Blender y demas chorradillas para hacer algun juego simplote. Es curioso. [chiu]

Lo jodido es k para hacerlo hay k apokinar 70 Euros, k luego t convalidan por 2 creditos de Libre Eleccion (los que no vayais a la universidad, pronto sabreis k es eso).
No me pueden ayudar a encontrar una web donde se pueda hacer una prueba de aptitu online? asi podre saber que debo estudiar. porque es urgente mi decisicion,tengo q inscribirme YA!

???? [buuuaaaa]
Te comento que aquí en Andalucía cuando acabas 2ª de Bachillerato y se te acerca el tiempo de hacer la selectividad (no se si sigue existiendo ahora o lo han cambiado de nombre), la delegación de cultura de la junta de Andalucía te enviaba a tu casa un libro verde pequeñito donde te decía "Qué y como se estudia en las Universidades Andaluzas", donde te venía bastante información sobre como apuntarte, que carrera escoger y que asignaturas tienen.
De todos modos, cuando me fui a Matricular en Málaga, con la matrícula te dan un libro gordo de PETETE (que en la tapa del final viene siempre el mismo plano feo de la universidad de Teatinos a colorines), donde te viene TODO al detalle.
Quizás esto no te aclare mucho tus ideas, pero vamos, te puede ayudar. De todos modos, en las universidades suele haber un grupo de chavales y chavalas que se dedican a ayudar a los compañeros. Se hacen llamar asociaciones de estudiantes, y aunque algunas ocultan sentimientos y afectos por algunas clases políticas, suelen ser de gran ayuda para orientarte.
Y bueno, que más se me ocurre... bueno, mira, cuando yo estaba a punto de terminar Bachillerato, se hicieron unos viajes a Sevilla para ir al salón del estudiante, donde cada universidad te orientaba.

Desde luego lo que veo una gilipollez es eso de "como tengo la gamecube, la dreamcast, la xbox y la play2 quiero estudiar informática". Si quieres estudiar una ingeniería, te lo tienes que tomar en serio y probablemente deberías de saber que es posible que en toda tu vida no programes ni un sólo juego de ordenador o consola, no por nada, sino porque para ser de ese estilo de programador, hay que ser muy sacrificado y aquí en España no hay mucha salida para eso.
Cuando yo estaba en la universidad, a los 3 meses se veian los que iban a aprobar toda la ingeniería, chavales que mientras que nosotros haciamos programas para calcular un problema, en sus casas por las noches, los sábados, mientras nosotros estabaos de juerga, se ponian a hacer programas de dibujo estilo PAINT con MODULA-2 (no se si lo conoces, pero es modo texto total). Esos eran los que salian adelante en la carrera, los freaks. Los que como yo pasaban de ir a clase porque nadie te controlaba, eran los que iban a ser técnicos medios o elegian otras carreras.

Otra cosa, elige de verdad BIEN tu carrera y por favor, con VOCACIÓN!, no porque tus padres te digan que de abogado o médico se gana una pasta, porque primero que no es verdad, que conozco amigos mios que son médicos y están comiendose los mocos en urgencias o en la seguridad social y de los abogados que conozco uno está enchufado en el ayuntamiento, otro está como de secretario en un bufete y otros 2 están reponiendo alimentación en Carrefour.
Ahora bien, lo de la vocación te lo digo para que al menos si eres médico, no me de miedo ir a tu consulta (soportas bien la sangre en vivo? eres capáz de rajarle a alguien la garganta o la cabeza a una persona para salvarle la vida?, etc..), porque no hay nada peor en esta vida que alguien que no sea profesional.

Yo te recomiendo que te tomes tu tiempo y que no tomes decisiones a la ligera, y que por favor, vayas a clase todos los dias, tomes apuntes y luego en casa durante una horita o dos al día, te lo leas todo, hagas los ejercicios, si no tienes que salir los sábados, luego no salgas....

En fin, que ahí queda eso.
hola, mi novio estudia una ingeneria y ojala! le hubiera dicho lo del primer año,...se lo tomo con toda trankilidad...y d 6 aprobó 2,( q mirando la media de su carrera esta bastante bien^`) npo se que decirte.......si ves q este ultimo año no te ha llamado la atención....buscate otra cosa, y no te fies solo de q te gustan los videojuegos...
ah! encontrado esta pagina, o se si te servirá, es un test d aptitud, q nosé como será, no lo he echo, saludos!!!

http://postulante.terra.com.pe/testvoc/testvoc.asp?SID=37188190
gracias por la ayuda [ayay]

al final me volvi a inscribir a ing. informatico,osea me pesa dejar esa carrera porque en el fondo me gustaba,se q es dificil,pero al final voy a temrinar siendo ingeniero :)
La clave de las ingenierias está en el primer año.

Yo estaba exactamente igual que tu, hace ahora 1 añito y terminé por empezarla. Bueno, se supone que este ya debería ser mi 2º año de inf. de sistemas y en lugar de eso, va a ser el 1º de empresariales.

Mi consejo, si te gustan las matemáticas y la física, no sufrirás mucho y te será llevadero dentro de lo que cabe.

No se como van las cosas por alli, pero aquí en Andalucía, si estas estudiando una ingenieria, estás todo el día pringado. Mi 1er año fueron prácticas por la mañana, comer en la facultad y clase por la tarde. Resumen: entraba a las 10 de la mañana y volvía a casa a las 20:00 o a las 21:00 de la noche.

En cambio, en empresariales mi horario es, o solo de mañana o solo de tarde y por supuesto sin prácticas. Resumen: entro a las 10:00 y salgo a las 14:00

En conclusión tio, te vas a desanimar antes o después. Lo unico que puedes hacer es intentar llevar todo al día, no dejar nada sin estudiar o entender y ser inteligente a la hora de estudiar en el sentido de mirarte muchos examenes de otros años, así como tener un buen criterio de selección de temas a la hora de atribuir el tiempo.

un saludo y no te deseo suerte porque lo que realmente vas a necesitar son 1 par de cojones y una mente muy fría para privarte de placeres en beneficio de tu futuro.
Yo que aun voy a empezar este año con 2º de BACH estoy con la duda de si ir por informatica de gestion o de sistemas, me dijeron que la de gestion es mas orientada a software, pero a mi la de sistemas me convence mas, me podeis decir mas o menos de que va cada una en termino generales y cual es mas amena?
eL_GekO escribió:Yo que aun voy a empezar este año con 2º de BACH estoy con la duda de si ir por informatica de gestion o de sistemas, me dijeron que la de gestion es mas orientada a software, pero a mi la de sistemas me convence mas, me podeis decir mas o menos de que va cada una en termino generales y cual es mas amena?

La de Gestión es algo más facil y la de sistemas es algo más dificil. Y no lo digo yo, lo dicen miles de matriculados. Por decirlo de algún modo, tiene una escala de dificultad:

1ª Ingeniería Superior de Informática.
2ª Ingeniería Informática de Sistemas.
3ª Ingeniería INformática de Gestión.

Que cual elegir? pues la que quieras, pero en Málaga iban por ese orden de dificultad, lo que se traducía en más años acarreando asignaturas de otros cursos.
Eso, sí, el que vaya a hacer una carrera, que se olvide completamente de su vida social (que prácticamente sólo existe durante los veranos y aún así tienes que estudiar), y se dedique a pelarse los codos, que es la única manera de coger el hilo.
La Tecnica de Gestion va mas encaminada al uso de la informatica en una empresa, aprendes conocimientos matematicos fisicos, algo de programacion etc....pero ademas conocimientos de Contabilidad, Tecnicas de Organizacion Empresarial, Ofimatica, Derecho Informatico y asignaturas del estilo.

La Superior está encaminada a hacerte un informatico puro y duro, nada de contabilidad, ni ofimatica, es entender exactamente como funciona un ordenador (chip a chip), programarlos con varios lenguajes etc.... luego t puedes especializar algo en una de estas 3 ramas, graficos, sonido o inteligencia artificial.

La de sistemas la verdad no se exactamente está encaminada, pero supongo k será para gente k kiera ser informatico, manejar hardware y tal pero sin estudiar cosas innecesarias. (tal vez alguien k maneje redes de ordenadores por ejemplo).

La dificultad de las carreras vienen a ser como dice SuperLopez, en ese orden.
rammsteingirl escribió:hola, mi novio estudia una ingeneria y ojala! le hubiera dicho lo del primer año,...se lo tomo con toda trankilidad...y d 6 aprobó 2,( q mirando la media de su carrera esta bastante bien^`) npo se que decirte.......si ves q este ultimo año no te ha llamado la atención....buscate otra cosa, y no te fies solo de q te gustan los videojuegos...
ah! encontrado esta pagina, o se si te servirá, es un test d aptitud, q nosé como será, no lo he echo, saludos!!!

Vale, hice bien estudiando biología XD. Me quedo más tranquilo jeje
Tanke2K2 escribió:La de sistemas la verdad no se exactamente está encaminada, pero supongo k será para gente k kiera ser informatico, manejar hardware y tal pero sin estudiar cosas innecesarias. (tal vez alguien k maneje redes de ordenadores por ejemplo).

Pues como Ingeniero técnico, y actualmente cursando 4º de Ingeniería Informática, te puedo decir que la de sistemas es más orientada a aspectos prácticos (asignaturas como Redes, Sistemas Operativos, Metodología y Tecnología de la programación, Estructuras de datos, y muchas optativas como Sistemas Multimedia, Inteligencia Artificial, etc.. si bein las optativas suelen ser comunes para ambas carreras).

También tiene su parte de matemáticas, la mayoría de ellas, asignaturas de primer curso (Álgebra, Cálculo, Bases de Matemáticas, Matemática discreta), que en mi opinión están puestas para desmotivar al personal ... :P. En gestión encontraras más asignaturas vinculadas a las matemáticas (Estadística de 2º es anual en la de gestión, y cuatrimestral en sistemas). En la de sistemas también te encontrarás con un par de asignaturas de física (arghh, Ampliación de Física y electrónica, mi lastre durante la carrera), mientras que en la de gestión sólo se da una cuatrimestral durante el primer curso.

En resumen, la de sistemas es, a mi parecer, más variada que la de gestión (también se tratan temás como Bases de Datos, aunque con menor profundidad con la que se hace en gestión), y ese fue el motivo por el que me decidí a hacer sistemas.

Si el tema santario te gusta, Enfermería es una muy buena opción (están muy solicitados, incluso a nivel internacional), y ese área no está tan saturada como otras (en un futuro no muy lejano, el área informática, y en la actualidad, derecho).

Un saludo. ¡¡ Suerte con tu elección !!
rammsteingirl escribió:hola, mi novio estudia una ingeneria y ojala! le hubiera dicho lo del primer año,...se lo tomo con toda trankilidad...y d 6 aprobó 2,( q mirando la media de su carrera esta bastante bien^`) npo se que decirte.......si ves q este ultimo año no te ha llamado la atención....buscate otra cosa, y no te fies solo de q te gustan los videojuegos...

Hice bien estudiando Empresariales! :P
31 respuestas