Qué caracterisricas debe cumplir una tv para gaming?

Buenas tardes, pues nada al final con la play en casa me hace falta algo más grande... Juego a la distancia de una cama de matrimonio más unos 30 cm más y tengo un 22 así que practicamente no leo

Al lio, qué características son las son las mejores para una tele para consola? Y las recomendadas? Y las minimas... Xd
No tengo idea de teles y me gustaría ir bien informado a comprarla

Por otro lado no creo que juegue mucho a shooters pero quizas si algo online... (Tengo entendido que para segun que juegos hay caracteristicas casi necesarias para ser competitivos) si las nombrais y le decis mejor... Así ya se si meto o no en la ecuacion segun tele y precio

Supongo que no existen monitores que se pueda ver la tv (comprar montar y ver la tele). Ya que supongo sería la opcion perfecta...

Gracias

Gracias
Buscando por internet, creo que fue este articulo que mas o menos te explica lo importante:

http://guiacompratv.blogspot.com.es/201 ... -2014.html

Añadir que, si bien es cierto que ahora mismo no hay juegos ni contenido en 4K, no está de mal ya que haces la inversión, pensar en un futuro cuando si los haya. Y sino me equivoco, para eso se necesitará a no ser que cambie una tv con Hdmi 2.0 creo que era, para que pueda pasar el video 4k.
Gracias a ambos...

Edit: por lo que leo en los artículos y post...

Cómo saber el imput lag, pues dicen que los fabricantes no suelen darlos... pero claro si veo tvs que no están en algún artículo de internet...

Cómo saber si la frecuencia de refresco es real? pues dicen que hay CMR, BLS (y no se si alguna más). La real tiene alguna sigla o algo similar... los CMR y BLS son herzios por software? un compi dice que si es por software se dividen a la mitad...

En qué influyen, se nota, son importantes, etc los Bits de la pantalla? cuál es el máximo de Bits de la PS 4?

Muchas gracias...
Cuando dices bits te refieres a pixeles?¿ o la Resolucion de la ps4?
Lo de los bits lo decía en un artículo cuando hablaba de los bits del monitos, y que dependiendo los que tuviera hay que configurar la ps4 diference (si la tv eran 32 bits la ps4 habíaque ponerla a "X") es uno de los artículos de la web que me pusieron al principio del hilo...

Finalmente ayer en MM pillé samsung ue32j5100 de 32 pulgadas y 200 HZ, supongo que unos 100 hz reales... suficiente para la play por lo que entiendo...

No se qué tal será yo veo una calidad bien (pero nunca he entendido de tv),según me comentaba el de mm es de buena calidad, y la verdad estaban colocadas por "gamas" y esta estaba a menor precio que las de alrededor pero en una posición más alta... por ahora he jugado algo a play y bien... ahora toca mirar las configuraciones y ajustar...

Fui a ver una TD System 32 pulgadas HD Ready, era de 50/60 Hz aunque en el artículo decía que con los baratos no había problemas en los HZ porque eran reales... el vendedor no me daba muchas más características que estas... y hd ready lo notaba (poco pero se notaba) al lado de otro 1080p que había justo al lado... así que me decanté por este, no se si habrá sido una decisión correcta (260 euros, y no quería gastar mucho más tampoco, unos 300)

Qué os parece este monitor? gracias
j05u escribió:Lo de los bits lo decía en un artículo cuando hablaba de los bits del monitos, y que dependiendo los que tuviera hay que configurar la ps4 diference (si la tv eran 32 bits la ps4 habíaque ponerla a "X") es uno de los artículos de la web que me pusieron al principio del hilo...

Finalmente ayer en MM pillé samsung ue32j5100 de 32 pulgadas y 200 HZ, supongo que unos 100 hz reales... suficiente para la play por lo que entiendo...

No se qué tal será yo veo una calidad bien (pero nunca he entendido de tv),según me comentaba el de mm es de buena calidad, y la verdad estaban colocadas por "gamas" y esta estaba a menor precio que las de alrededor pero en una posición más alta... por ahora he jugado algo a play y bien... ahora toca mirar las configuraciones y ajustar...

Fui a ver una TD System 32 pulgadas HD Ready, era de 50/60 Hz aunque en el artículo decía que con los baratos no había problemas en los HZ porque eran reales... el vendedor no me daba muchas más características que estas... y hd ready lo notaba (poco pero se notaba) al lado de otro 1080p que había justo al lado... así que me decanté por este, no se si habrá sido una decisión correcta (260 euros, y no quería gastar mucho más tampoco, unos 300)

Qué os parece este monitor? gracias

Para lo que has pagado está bien, pero lógicamente es una tele de calidad justita en términos absolutos. El panel es de 50hz nativos.
j05u escribió:Lo de los bits lo decía en un artículo cuando hablaba de los bits del monitos, y que dependiendo los que tuviera hay que configurar la ps4 diference (si la tv eran 32 bits la ps4 habíaque ponerla a "X") es uno de los artículos de la web que me pusieron al principio del hilo...

Finalmente ayer en MM pillé samsung ue32j5100 de 32 pulgadas y 200 HZ, supongo que unos 100 hz reales... suficiente para la play por lo que entiendo...

No se qué tal será yo veo una calidad bien (pero nunca he entendido de tv),según me comentaba el de mm es de buena calidad, y la verdad estaban colocadas por "gamas" y esta estaba a menor precio que las de alrededor pero en una posición más alta... por ahora he jugado algo a play y bien... ahora toca mirar las configuraciones y ajustar...

Fui a ver una TD System 32 pulgadas HD Ready, era de 50/60 Hz aunque en el artículo decía que con los baratos no había problemas en los HZ porque eran reales... el vendedor no me daba muchas más características que estas... y hd ready lo notaba (poco pero se notaba) al lado de otro 1080p que había justo al lado... así que me decanté por este, no se si habrá sido una decisión correcta (260 euros, y no quería gastar mucho más tampoco, unos 300)

Qué os parece este monitor? gracias



De las tiendas no te fies mucho tampoco, cuando quieren soltar stock de un modelo, suelen tocar las de al lado o ponerlas en modo tienda, o demo para que resalte mas la que quieren calzar, luego llegas a casa y no se ve ni parecido, no hay la misma distancia, iluminación, etc...
Ajalavala, dónde sacas ese dato? me has matao... precisamente comrpé esta y no otra porque es de 200HZ que según había leido son unos 100 reales (200 lo que anuncia)

Muchas gracias
j05u escribió:Ajalavala, dónde sacas ese dato? me has matao... precisamente comrpé esta y no otra porque es de 200HZ que según había leido son unos 100 reales (200 lo que anuncia)

Muchas gracias

Lo he sacado por simple lógica. En esta página (http://www.digitalversus.com/tv-televis ... /test.html) dicen que la J5500, que es un modelo superior al 5100, tiene un panel nativo de 50hz y Samsung la publicita como de 400hz, por lo que un modelo inferior y publicitado con la mitad de hercios, lógicamente tendrá el mismo panel o uno incluso peor. Opino que lo más seguro es que lleve el mismo pero los procesos de software e interpolado son distintos, por eso Samsung dice que una tiene 400hz y otra 200hz.

Respecto a Samsung, en ningún modelo especifica la tasa de refresco real de los paneles. Tienen un baremo aleatorio que llaman PQI (Picture Quality Index) y que, según ellos, determina la calidad de la televisión. Por eso, si te fijas en la publicidad de tu tele pondrá que tiene "200hz PQI", igual que en la J5500 dicen que tiene "400hz PQI". Puro marketing para engañar al consumidor. Para saber la tasa de refresco nativa te tienes que ir a páginas independientes que analicen las pantallas.

Para tranquilizarte, te digo que el precio por el que la has sacado es muy bueno y por esa cantidad la tele está muy bien. Olvídate de encontrar un panel de 100hz por ese precio en 32", por lo que, o te quedas con la que tienes si te gusta, o prepárate para soltar bastante más pasta si se te ha antojado una de 100hz reales.
Muchísimas gracias compi... hombre el tema de los hz más que nada es por llegar a los 60 por el tema de los FPS y tal... pero bueno...

La verdad que otro dato que no encuentro y segun parece es importante los ms de este panel

Gracias
¿Pero por qué abrís hilos nuevos en vez de usar los que ya existen? hilo_monitor-o-television-para-ps4_1908188_s2520

¿No os dais cuenta de que si todo el mundo hiciera lo mismo, sería esto un puto caos?
12 respuestas